• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Motor Enciende Con Problemas  (Leído 632 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Zerstorerr

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    Motor Enciende Con Problemas
    « en: 14 de Agosto de 2010, 20:33:16 »
    Hola a todos tengo otro problema: El motor de mi Megane enciende con problema; leí el manual y dice que puede ser que las condiciones de húmedad afecten el sistema de arranque por lo tanto que seque los cables de las bobinas y bujías mi pregunta es donde estan estos cables?

    Gracias y Saludos.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Motor Enciende Con Problemas
    « Respuesta #1 en: 15 de Agosto de 2010, 04:58:30 »
    Hola a todos tengo otro problema: El motor de mi Megane enciende con problema; leí el manual y dice que puede ser que las condiciones de húmedad afecten el sistema de arranque por lo tanto que seque los cables de las bobinas y bujías mi pregunta es donde estan estos cables?

    Gracias y Saludos.

    Hola Socio,
    A no ser que hayas metido una manguera de agua y hayas mojado el motor a drede... la humedad ambiental por sí misma es muy, pero que muy difícil que interevenga en este problema, pues als bobinas hacen contacto con las bujías al fondo de la culata, es decir, que están sumamente protegidas.

    Si el coche arranca mal deberías mirar lo siguiente:

    1.
    Que las bujías están en buen estado (no están gastadas) y que son las originales que se recomiendan para el 1.6 16V. Te recomiendo que las pongas cada 30.000Kms y no cada 60.000Km, que es lo que preconiza Renault y sólo beneficia a su taller.

    2.
    Que al arrancar el coche no presenta un sonido raro en la salida trasera del escape, como si hubiera explosiones debido a un fallo de bujía o bobina.

    Si no se enciende ningún testigo en el cuadro, en principio no deberías tener fallos de bobinas o bujías, pero no dejes de mirarlas.

    3.
    Mira el estado de la batería. Puede ser que tengas algún vaso en mal estado y que no ofreza la intensidad de arranque necesaria.
    Usa un polímetro y mira la carga que tiene cuando el coche lleva parado un mínimo de dos horas. Si te da menos de 12,8V vete pensando en poner una nueva de buena marca y con los siguientes datos: 12V 60Ah 600A (EN).

    Más:
    Si las bujías, bobinas y batería están bien y sigue sin arrancar bien, entonces, en taller, deberán mirar:

    A)
    El estado del captador del punto muerto superior.

    B)
    El estado del captador de posición del árbol de levas de admisión

    C)
    La presión de inyección que manda la bomba de alimentación.

    D)
    Posible fallo de un inyector (raro pero posible).

    E)
    Posible fallo de la polea decaladora.

    Mira a ver si puedes ponernos un vídeo del momento del arranque para que veamos si es bobina, polea.... o a ver qué le ocurre.
    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Motor Enciende Con Problemas
    « Respuesta #2 en: 16 de Agosto de 2010, 15:27:32 »
    Master.... perfecto como siempre! Solo añadir una cosa....

    Revisar la caja de mariposas, que no este obstruida - sucia, y que la mezcla de ignición sea la correcta y tambien el caudalimetro. Aunque esto último sea lo menos común y lo más dificil.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado Zerstorerr

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    Re: Motor Enciende Con Problemas
    « Respuesta #3 en: 17 de Agosto de 2010, 01:21:11 »
    Que tal ya tengo el video del encendido de mi Megane como lo subo para que lo vean y me digan si les sirve o lo tomo de otra manera???

    Gracias y Saludos

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Motor Enciende Con Problemas
    « Respuesta #4 en: 17 de Agosto de 2010, 07:01:46 »
    Que tal ya tengo el video del encendido de mi Megane como lo subo para que lo vean y me digan si les sirve o lo tomo de otra manera???

    Gracias y Saludos
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,27010.0.html
     :ok:

    Desconectado Zerstorerr

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    Re: Motor Enciende Con Problemas
    « Respuesta #5 en: 18 de Agosto de 2010, 19:48:11 »
    Hola a todos aqui les dejo el link de mi encendido de auto como veran no arrancó hasta como la quinta vez y con problemas espero su opinión y de nuevo muchas gracias

    http://img266.imageshack.us/img266/4215/18082010023.mp4


    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Motor Enciende Con Problemas
    « Respuesta #6 en: 18 de Agosto de 2010, 20:54:58 »
    Ummmmm visto el video.... pues te digo lo mismo: mírate lo que naicer y yo te hemos dicho... pero cambia el orden de comprobación; empieza comprobando la batería porque el sonido del motor de arranque al girar y el que el cuadro se quede sin alimentación momentáneamente me hace pensar que la batería está en mal estado y no tiene fuerza suficiente de arranque.

    Si tiene más de cuatro años deberías ponerla nueva sin pensarlo, siendo la nueva una de buena marca con los datos: 12V 70Ah 720A (EN).

    Revisa esas cosas que te hemos dicho empezando con la batería y nos comentas para ver si se soluciona o tenemos que darle más vueltas al asunto.
    Un Saludo!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Motor Enciende Con Problemas
    « Respuesta #7 en: 18 de Agosto de 2010, 20:58:36 »
    Bueno, clarisimo!! Batería nueva socio!!
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado Zerstorerr

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    Re: Motor Enciende Con Problemas
    « Respuesta #8 en: 23 de Agosto de 2010, 01:00:08 »
    Hola a todos.

    He checado todo lo que me han dicho y en efecto la bateria me da 11.4v estando dos horas parado por lo tanto ese es el problema; gracias a todos por su ayuda y les mantendre informando cuando la cambie

    Saludos

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Motor Enciende Con Problemas
    « Respuesta #9 en: 23 de Agosto de 2010, 23:18:43 »
    OK, estaremos al tanto a ver qué nos cuentas de la batería nueva.
    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM