• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: no me pasan las llantas en la ITV...  (Leído 1674 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado lokus69

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 42
    no me pasan las llantas en la ITV...
    « en: 11 de Agosto de 2010, 01:07:25 »
    Saludos chicos, pues el otro dia fui a bilbao a pasar la Itv y vamos... sin comentarios... me tiraron por defensas y las llantas, porque me dicen que sobrepaso el ancho de vias, cosa que no entiendo porque tengo unas 205/50/R17, y segun el librito del megane se le puede montar esa medida.
    Ademas hace dos años me las pasaron bien, y me aparece en la tarjeta de la ITV, en el apartado de la ficha de homologaciones opcionales los neumaticos con esa medida.
    Le comprao un paragolpes de serie y ya se le he montado, y le kitao el faldon trasero. Pero joer, lo que no entiendo es lo de las ruedas, no entiendo como me pueden decir que sobrepaso el ancho de vias, porque esque ni esta ensanchado, ni tengo separadores ni nada, ademas la rueda no sobresale del chasis tampoco, yo la verdad que he flipado con esta peña.Es mas hoy kite las ruedas y mire la ET, y esque esta dentro de los valores... Mañana voy a volver haber que me dicen, con las mismas ruedas a la segunda inspeccion, y como me vuelvan a tirar nose si ire a otra ITV o tendre que comprar unas de serie mas pequeñas.¿¿que me aconsejais??
    Por cierto se me olvidaba, tengo un Megane del 2005 1.5 dci jejejej

    Desconectado ASExtreme

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.208
    • Sexo: Masculino
    Re: no me pasan las llantas en la ITV...
    « Respuesta #1 en: 11 de Agosto de 2010, 01:17:53 »
    Al tio le has dicho que mire bien la ficha y que mire las ruedas? Porque es para cagarse en sus muertos. Lo suyo ya es tocar los eggs de mala manera. Yo ya te digo, que la pase sin problemas con el paragolpes delantero del sport y me cambie de una 205/50 r17 a una 225/45 r17 y tampoco me dijeron nada de nada. Asique eso ya es dependiendo del que te toque para pasar la ITV. Si te vuelven a echar para atras vete a otro.

    Desconectado lokus69

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 42
    Re: no me pasan las llantas en la ITV...
    « Respuesta #2 en: 11 de Agosto de 2010, 01:30:21 »
    si si yo me kede flipado, el tio cogio el metro con otro, y de rueda a rueda, y me decian que nada, que sobrepaso el ancho de vias,y que las tengo que cambiar o mandarlas a laboratorio para homologar. Asique voy a ir mañana para alla, y como me salten con lo mismo me voy a volver loco, por cierto otra preguntilla, el paragolpes delentero que le puesto de serie, le faltan los focos de antiniebla, son opcionales no?? esque ya lo mismo ahora que he cambiado las defensas me saltan algo por las antinieblas, ya lo que veas...
    Bueno pues mañana os cuento haber que pasa al final, un saludo!! gracias tio!!

    Plint

    • Visitante
    Re: no me pasan las llantas en la ITV...
    « Respuesta #3 en: 11 de Agosto de 2010, 01:42:27 »
    si si yo me kede flipado, el tio cogio el metro con otro, y de rueda a rueda, y me decian que nada, que sobrepaso el ancho de vias,y que las tengo que cambiar o mandarlas a laboratorio para homologar. Asique voy a ir mañana para alla, y como me salten con lo mismo me voy a volver loco, por cierto otra preguntilla, el paragolpes delentero que le puesto de serie, le faltan los focos de antiniebla, son opcionales no?? esque ya lo mismo ahora que he cambiado las defensas me saltan algo por las antinieblas, ya lo que veas...
    Bueno pues mañana os cuento haber que pasa al final, un saludo!! gracias tio!!
    Si los llevaba de serie debe de tenerlos puestos

    Desconectado SKRYMBOL

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 361
    • Sexo: Masculino
    Re: no me pasan las llantas en la ITV...
    « Respuesta #4 en: 11 de Agosto de 2010, 08:08:16 »
    yo como tu le formo un pollo q no veas tio si tienes todo en regla no tienen porque joderte yo el mio la pase con 225 45 r17 y con paracas sport y todo y no me dijeron un peo!!! bueno cada ITV es un caso!!!

    Desconectado txus1982

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
    • Sexo: Masculino
    Re: no me pasan las llantas en la ITV...
    « Respuesta #5 en: 11 de Agosto de 2010, 08:37:08 »
    Pero que llantas llevas y a que itv fuiste, para no ir que me toca este mes.

    Desconectado ASExtreme

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.208
    • Sexo: Masculino
    Re: no me pasan las llantas en la ITV...
    « Respuesta #6 en: 11 de Agosto de 2010, 10:13:04 »
    Lo dicho, vuelve a ir y si no te lo pasan, les montas un pollo y te vas a otra ITV, que les den por culo, porque no es normal que te tiren para atras.

    Desconectado tux

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 286
    • Sexo: Masculino
    Re: no me pasan las llantas en la ITV...
    « Respuesta #7 en: 11 de Agosto de 2010, 11:07:16 »
    El problema lo tienes en el ET seguro, no en las dimensiones de las llantas, ni en las dimensiones de los neumaticos

    El ancho de vía de tu coche está fijado en la ficha técnica, si han cogido el metro y han medido y da más, hay poco que discutir

    Buscate un forero en tu zona y cambiais las ruedas para la itv y listo

    Salu2

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.794
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: no me pasan las llantas en la ITV...
    « Respuesta #8 en: 11 de Agosto de 2010, 16:06:56 »
    si si yo me kede flipado, el tio cogio el metro con otro, y de rueda a rueda, y me decian que nada, que sobrepaso el ancho de vias,y que las tengo que cambiar o mandarlas a laboratorio para homologar. Asique voy a ir mañana para alla, y como me salten con lo mismo me voy a volver loco, por cierto otra preguntilla, el paragolpes delentero que le puesto de serie, le faltan los focos de antiniebla, son opcionales no?? esque ya lo mismo ahora que he cambiado las defensas me saltan algo por las antinieblas, ya lo que veas...
    Bueno pues mañana os cuento haber que pasa al final, un saludo!! gracias tio!!
    Los antinieblas delanteros son Opcionales. Si los llevas puestos, tienen que funcionar perfectamente, pero si no los lleva puestos, no te pueden decir nada porque no son obligatorios. Sin embargo, atrás sí que tiene que haber luz antiniebla y operativa al 100%.
    Yo de tí ocultaría el cableado de los focos y no les daría lugar a que pregunten, pero no tienen porqué decirte nada, ya que las delanteras no son obligatorias.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado lokus69

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 42
    Re: no me pasan las llantas en la ITV...
    « Respuesta #9 en: 12 de Agosto de 2010, 00:18:10 »
    pues os comento... ni se os ocurra ir a bilbao. Hoy he vuelto con las defensas de serie, y lo unico ''que no llevaba bien'' eran las ruedas, pues me han vuelto a tirar... me han vuelto a medir, y dicen que nada, que sobrepaso en 3 centimetros el ancho de vias, que una de dos o homologo 150€+ IVA o la voy a pasar con las llantas de serie. La explicacion que me dan es que la ET  tiene un valor inferior al normal y eso hace que sea un pelin mas ancho, ya que las llantas efectivamente son compatibles con el coche. Asi que nada yo me kedao a cuadros con esta gente, menos mal que hoy me toco un chico algo mas majo y me explico algo la historia, porque el primer dia que fui,una panda de retrasados, pero claro como hoy le tenido que dar la hoja de la ITV desfavorable... lo primero que hizo este fue medir, y me dijo que no podia hacer nada...
    Asi que nada, mañana voy a ir a otra, espero que no me token mas los huevos y por fin acabe esta pesadilla. Conclusion, yo no vuelvo a la de Bilbao ni loco.

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: no me pasan las llantas en la ITV...
    « Respuesta #10 en: 12 de Agosto de 2010, 00:22:48 »
    Como ha dicho Plint, si las antinieblas van de serie, son obligatoras y que funcionen perfectamente. De hecho, en la anterior revisión provablemente ya te las han mirado y apuntado en la hoja, que te han pedido para revisar los fallos que tenías en la primera pasada.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado lokus69

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 42
    Re: no me pasan las llantas en la ITV...
    « Respuesta #11 en: 12 de Agosto de 2010, 00:48:16 »
    juer... pues ya lo ke me faltaba... ke me exen mañana para atras por las antinieblas... jeje mañana os cuento haber... pero me voy a volver loco!!dichosa ITV!!! jaja

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: no me pasan las llantas en la ITV...
    « Respuesta #12 en: 12 de Agosto de 2010, 01:21:07 »
    PEro de donde eres?
    Asfalto en las venas

    Desconectado lokus69

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 42
    Re: no me pasan las llantas en la ITV...
    « Respuesta #13 en: 12 de Agosto de 2010, 01:23:15 »
    cantabria, tu??

    Desconectado txus1982

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
    • Sexo: Masculino
    Re: no me pasan las llantas en la ITV...
    « Respuesta #14 en: 12 de Agosto de 2010, 08:27:33 »
    ¿A que Itv de Bilbo has ido? Llebaras mas de 3cm de ET que las originale porque hasta 3cm es permisible.

    Desconectado Jimmy

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 669
    Re: no me pasan las llantas en la ITV...
    « Respuesta #15 en: 12 de Agosto de 2010, 08:33:09 »
    Si sobrepasas el ancho de vía en más de 3 cms es blanco y en botella, te van a tirar en esa ITV y en todas a las que vaya, salvo que les pilles con ganas de irse y no te midan el ancho de vías. Yo llevo 8x17 ET 35, con 225/45R17 y pasé sin problemas (el ancho de vías aumenta 28 mm y los neumáticos son equivalentes).
    Renault Megane 2.0T 3P Luxe privilege + antena Alfa 156 + Parrot CK3000 + Braid Winrace + KW variante 2 + repro RS tuning + Intercooler Forge + DV Forge + frenos 300mm Grand Scenic.

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: no me pasan las llantas en la ITV...
    « Respuesta #16 en: 12 de Agosto de 2010, 08:36:38 »
    Ostias, esto de los antinieblas no lo sabia, xD tendre que poner los mios operativos pa cuando me toque.... jajaja

    Desconectado canarito-ftv

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 57
    • Sexo: Masculino
    Re: no me pasan las llantas en la ITV...
    « Respuesta #17 en: 12 de Agosto de 2010, 13:16:51 »
    YO pase hace una semana la 1 itv, y estaba medio mosca aun sabiendo qlos neumaticos eran equivalentes  y las llantas de 18", pero no me dijeron nada, midieron y sigua palante. eso si los 35 eurazos me dolieron en el bolsillo.

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: no me pasan las llantas en la ITV...
    « Respuesta #18 en: 12 de Agosto de 2010, 14:06:23 »
    Entonces has ido a la que hay al lado de Barakaldo, ahi son un poco raritos segun a que hora les pilles......
    Asfalto en las venas

    Desconectado lokus69

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 42
    Re: no me pasan las llantas en la ITV...
    « Respuesta #19 en: 14 de Agosto de 2010, 20:54:02 »
    bueno pues al final lo consegui, me tuvo que dejar las llantas de serie un colega que tiene un megane, pero vamos... vaya historia... en cuanto vieron las llantas de serie, ni midieron ni nada. las mias las homologare seguramente, pero de momento no vamos... porque me piden 177 €uros.
    por cierto, no me dijeron nada por los huecos de los antiniebla jeje.
    gracias a todos por responder, un saludete