• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Haber si me podeis ayudar.  (Leído 748 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado elsanto510

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 214
    Haber si me podeis ayudar.
    « en: 09 de Agosto de 2010, 11:52:14 »
    Tengo un amigo con un Opel Astra del 2000, desde el invierno pasado cuando el coche esta frío el embrague esta duro y las marchas, sobre todo 1ª y 2ª, le cuesta meterlas pero luego cuando calienta el coche va perfectamente. ¿Sabéis si puede ser por la valvulina, el embrague u otra cosa?

    Muchas gracias y un saludo,
    elsanto510
    Megane 1.6 16v S.L. Emotion 2008, Pack Look, Azul Extreme, vierteaguas, neon azul conductor y acompañante, leds en luces interiores, maletero y matrícula, lunas tintadas (Energysa TG-8-XSR), Parrot CK3100 LCD

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Re: Haber si me podeis ayudar.
    « Respuesta #1 en: 09 de Agosto de 2010, 12:10:16 »
         Si no me equivoco, el sistema de embrague y de la caja de cambios en ese coche lleva sistemas diferentes, vamos que no comparte liquido como en los citroen etc, por lo tanto si el embrague esta duro que revise si va por cable o es hidraulico, si es por cable que lo cambie que cuesta na, si no mejora puede ser la maza o vete tu a saber, pero es igual a mucha mas pasta. Si el embrague es por liquido pues habría que ver el mecanismo, pero saldrá carillo tambien.

         De lo de la caja de cambios que quite el tapon del liquido con el coche en un sitio plano y mire el nivel del liquido, si esta bien, que meta el dedo o un papel para saber si el liquido lleva algo de metal por si hubiera algo mal, si sale con virutillas de metal, pues a abrir la caja de cambios, si sale el liquido limpio, pues puede ser que los sincros no estén en su mejor momento, por lo tanto que aguante y cuando pete que monte otra caja, porque ahora mismo abrir una caja de cambios cuesta mas que una de desguace.

        En resumidas cuentas, que mire si su embrague es por cable, si lo es, que lo cambie, seguramente se solucionara.
        Que compruebe el nivel del liquido de la caja de cambios, si esta bien, salvo que no pueda meter las marchas, que lo cambie por aceite nuevo y a tirar hasta que pete, cualquier cosa adicional es un dineral que no compensa. Cuando pete, caja de desguace y listo.
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado Damatas

    • No se si es cosa mia, pero a veces me da la sensacion de que
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.014
    • Sexo: Masculino
      • http://UMBLEMBLE, UMBLEMBLE, KOPA HORI, KOPA HORI, TXIRRIASKA, TXIRRIASKA ALTZA KOPA HORI, ALTZA KOPA HORI... IIIIEEEUP
    Re: Haber si me podeis ayudar.
    « Respuesta #2 en: 09 de Agosto de 2010, 12:18:51 »
    Joder Julio, leyendote, hasta parece que entiendes algo de coches .....

    :-E :-E :-E :-E :-E :-E
    En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium


    http://damatas.jimdo.com/        

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Re: Haber si me podeis ayudar.
    « Respuesta #3 en: 09 de Agosto de 2010, 12:38:48 »
    Yo entiendo mas de mujeres y meter, pero ultimamente no meto ni miedo :-{
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: Haber si me podeis ayudar.
    « Respuesta #4 en: 09 de Agosto de 2010, 13:42:40 »
    Ya lo hiciste con demasiada punteria jefe!!!  :lol: :lol: :lol: :bb: :bb:
    Asfalto en las venas

    Desconectado elsanto510

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 214
    Re: Haber si me podeis ayudar.
    « Respuesta #5 en: 09 de Agosto de 2010, 13:59:41 »
    Así que solo de mujeres y meter? el sacar y volver a meter repetidas veces se ha olvidado no? jajajajaja madre mía como andáis por aquí, por lo menos el curro se hace más ameno jajajajaja.

    Pues le he preguntado y el embrague es hidráulico. Yo le decía que en primer momento mirar el aceite de la caja de cambios y si eso cambiarlo, pero vamos que viendo lo que me contáis como no sea el aceite de la caja de cambios la bobada no va a salir barata.

    Muchas gracias y os debo unas :db: :db: :db: :db: :db: :db:.
    Megane 1.6 16v S.L. Emotion 2008, Pack Look, Azul Extreme, vierteaguas, neon azul conductor y acompañante, leds en luces interiores, maletero y matrícula, lunas tintadas (Energysa TG-8-XSR), Parrot CK3100 LCD

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Haber si me podeis ayudar.
    « Respuesta #6 en: 09 de Agosto de 2010, 16:00:01 »
    Tengo un amigo con un Opel Astra del 2000, desde el invierno pasado cuando el coche esta frío el embrague esta duro y las marchas, sobre todo 1ª y 2ª, le cuesta meterlas pero luego cuando calienta el coche va perfectamente. ¿Sabéis si puede ser por la valvulina, el embrague u otra cosa?

    Muchas gracias y un saludo,
    elsanto510

    Hola Socio,
    haz lo que te ha dicho ErJulito y mira el nivel de la caja. Personalmente iría un paso más allá y la pondría nueva sin pensarlo porque con el paso del tiempo y por el uso, el aditivo antifricción que lleva la valvulina se va degradando por la temperatura y presión de trabajo a la que está sometida.

    Pon la que recomiende Opel o bien otra del mismo API GL, es decir, que si Opel dice que lleva, por ponerte un ejemplo, una Castrol API GL4, ni se te ocurra ponerle otra de la misma marca u otra diferente de API GL5, pues el API GL5 usa un tipo de aditivación que daña el material del que están hechos los sincros de las velocidades, que suelen ser de cobre, latón o bronce. Mirar la ducomentación del coche y comprobad la que lleva antes de comprar nada.

    Sobre lo del embrague... pues hombre, con el tiempo que tiene, yo te diría que le montase uno nuevo, pues el que se ponga más bien duro tiene más que ver con la maza y el cable tal y como dice ErJulito. Supongo que el estado del conjunto es ya bastante malo y pudiera ser que se quede agarrotado y se quede sin embrague.... ahora no creo, pero con el frio y la humedad del invierno que viene, tiene todas las papeletas de que le deje tirado.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado elsanto510

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 214
    Re: Haber si me podeis ayudar.
    « Respuesta #7 en: 10 de Agosto de 2010, 09:27:44 »
    Ya lo he hablado con el y lo más seguro que revisemos como esta la valvulina, si vemos que esta mal la cambiaremos y para el embrague esperaremos a la llegada del invierno. Si vemos que esta bien pues cuando cambie el embrague también le metemos mano a la valvulina.

    Muchas gracias por las respuestas. Un saludo y os debo unas cervecitas.

    elsanto510
    Megane 1.6 16v S.L. Emotion 2008, Pack Look, Azul Extreme, vierteaguas, neon azul conductor y acompañante, leds en luces interiores, maletero y matrícula, lunas tintadas (Energysa TG-8-XSR), Parrot CK3100 LCD