• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: catalizador y apagallamas...  (Leído 359 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado streetMelody

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 9
    catalizador y apagallamas...
    « en: 07 de Agosto de 2010, 23:37:17 »
    hola, hace un par de meses en el catalizador tenia un ruido, como si tuviera un apiedra dentro q se notaba mas al acelerar...
    lo lleve al taller de escapes y el tio lo abrio con una radial y le saco unas piedras de porcelana (dijo el). a mi me da q son las colmenas q se rompieron lo cierto es q pase la itv asi y no me dijeron nada.
    por otra parte en el apagallamas (el que va en medio del catalizador y el silenciador) mejor dicho el de la mitad tambien lo quite por lo mismo y ahora me hace mas ruido, no se si pase asi la itv. que opinan?
    lo otro es q me gustaria ponerle un escape con un poco de sonido... pero sin apagallamas como sonaria. demasiado?
    se podria hacer?
    gracias a todos. :p: :roll:

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: catalizador y apagallamas...
    « Respuesta #1 en: 08 de Agosto de 2010, 00:25:55 »
    hola, hace un par de meses en el catalizador tenia un ruido, como si tuviera un apiedra dentro q se notaba mas al acelerar...
    lo lleve al taller de escapes y el tio lo abrio con una radial y le saco unas piedras de porcelana (dijo el). a mi me da q son las colmenas q se rompieron lo cierto es q pase la itv asi y no me dijeron nada.
    por otra parte en el apagallamas (el que va en medio del catalizador y el silenciador) mejor dicho el de la mitad tambien lo quite por lo mismo y ahora me hace mas ruido, no se si pase asi la itv. que opinan?
    lo otro es q me gustaria ponerle un escape con un poco de sonido... pero sin apagallamas como sonaria. demasiado?
    se podria hacer?
    gracias a todos. :p: :roll:

    Hola Socio,

    Sobre lo del catalizador, decirte que tiene toda la pinta a que el mecánico te retiró parte del compuesto cerámico interno de la propia estructura de metales del catalizador (las colmenas a las que te refieres). En principio, si has pasado la ITV, la cosa no es grave. Obsérvalo y si vuelve a sonar algo suelto dentro, vete pensando en poner catalizador nuevo.

    Sobre lo de no tener apagallamas (silencioso central), no sé hasta qué punto será legal de cara a la ITV. Antes de poner una línea de escape artesanal, que es a lo que te refieres, deberías informarte sobre su homologación para pasar la ITV sin problemas... porque a mí me da que no va a ser fácil pasarla.

    Creo recordar que el compañero checa tiene puesta una en su 1.6 16v de 130cv... si ves qué tal pregúntale a él sobre el tema... yo no puedo decirte mucho más.

    Un Saludo.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM