• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problema ventilador aire acondicionado habitaculo  (Leído 8256 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Zhang

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema ventilador aire acondicionado habitaculo
    « Respuesta #20 en: 14 de Marzo de 2011, 00:53:10 »
    El acceso a los fusibles lo ponen así para que vayas al taller a dejarle el dinero a ellos, pero con tiempo y paciencia lo cambias tu si te das un poco de maña para estas cosas, eso no es un problema grave, al igual que los que cuentas, a mi parecer no son graves. Sería peor que fallase de motor o de electronica implicada en el funcionamiento del mismo, que esos problemas ya te implican quedarte sin coche una temporadita.
    Mientras sean ruidos y demás, te puedes poner tu mismo con ellos y los solucionas. De hecho por aqui por el foro hay bastantes bricos sobre como solucionar muchos de los ruidos del coche, incluso el que comentas del escape.

    En cuanto a lo de los fallos de diseño, por el precio que vale el coche tampoco se le puede pedir mucho mas, o al menos es como yo lo veo, he visto coches mas caros que dan mas problemas que el nuestro en general, yo por mi parte estoy bastante contento con el coche.

    Un saludo


    Si, si lo de los fusibles lo puedo hacer, pero que es ponerse y se tarda, mi otro coche es un Mondeo del 2004 y la caja de fusibles del motor es abrir una tapa que lo haces con las manos y accedes a todos los fusibles.

    Todos los fallos mencionados son leves, con facil "solucion", en general estoy muy contento con el coche, tiene buena respuesta para ser un 1.5dci con 84cv, consume poco y la verdad, de mecanica esta genial, ojala nunca le pase nada de mecanica, pero esos fallos tontos, y lo dificil que te pone el acceder a algunas cosas,hace que pierda el encanto el coche, aunq los pueda solucionar yo la mayoria de los fallos. El otro coche mio, tiene 7 años, y solo he pasado una vez por el taller, y no tiene ruidos ni nada en el salpicadero, ni fallos electricos ni nada, la unica pega, suena como un tractor.

    Y en cuanto a el precio, pues la verdad, yo pienso que es un robo, es mi opinion, sobre todo ahora, que han pegado un bajon los coches nuevos, y conozco gente que ha pagado un dineral por si coche, y ven el mismo modelo que se compraron por unos cuantos miles de euros menos y se preguntan xq han pagado mas. Pero bueno, es ley de vida, nos hacen falta coches.
    Renault Megane II 1.5 dci 84cv Confort Dynamic del 2007
    Ford Mondeo III 2.0 TDCi 115cv Futura del 2004

    Desconectado ricardo81

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Problema ventilador aire acondicionado habitaculo
    « Respuesta #21 en: 01 de Agosto de 2011, 01:56:02 »
    hola a todos yo tengo el siguiente problema con el ventilador del a/a de mi megane.hace un año aprox funcionaban perfectamente las 4 velocidades del ventilador y un dia al encender el aire me di cuenta de que funcionan todas las velocidades menos la 4ª.he preguntado a un mecanico de la renault y me ha dixo que es de un circuito del ventilador que se puede reparar sin necesidad de cambiar ventilador.me gustaria saber si hay alguien que le haya pasado lo mismo y si lo ha reparado y como.me hariais un gran favor ya que voy a viajar y no quiero pasar calor dentro de mi megane.muchas gracias

    Desconectado Enca

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 53
    Re: Problema ventilador aire acondicionado habitaculo
    « Respuesta #22 en: 01 de Agosto de 2011, 02:22:48 »
    Hola a todos yo ya tenia 1 semana que el ventilador del climatizador de mi coche dejo de funcionar en un principio crei que era la resistencia variable (8 velocidades) trate de quitar los pedales para mejor acceso quite las 4 tuercas de retencion, 1 sensor y un conector mas todo se fastidio cuando mo pude quitar un perno ya no le segui intentando.... trate de quitar los tornillos de retencion de la resistencia variable y no tuve exito, es extremada mente dificil sin quitar total mente los pedales (se me olvido comentarles mi coche es automatico) en fin encendi el climatizador y verifique las conexiones moviendolas y cuando por ultimo movi los cables del conector del moto ventilador y voilà...... el pinche motoventilador funciono por fin (el acceso al motoventilador es dificil asi que paciencia....)

    Slds.
    Megane HB 2005 Azul Otoman 2.0 lts Expresion
    Monterrey Nuevo Leon Mexico

    Desconectado Zhang

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema ventilador aire acondicionado habitaculo
    « Respuesta #23 en: 09 de Agosto de 2011, 10:44:42 »
    Hola a todos yo ya tenia 1 semana que el ventilador del climatizador de mi coche dejo de funcionar en un principio crei que era la resistencia variable (8 velocidades) trate de quitar los pedales para mejor acceso quite las 4 tuercas de retencion, 1 sensor y un conector mas todo se fastidio cuando mo pude quitar un perno ya no le segui intentando.... trate de quitar los tornillos de retencion de la resistencia variable y no tuve exito, es extremada mente dificil sin quitar total mente los pedales (se me olvido comentarles mi coche es automatico) en fin encendi el climatizador y verifique las conexiones moviendolas y cuando por ultimo movi los cables del conector del moto ventilador y voilà...... el pinche motoventilador funciono por fin (el acceso al motoventilador es dificil asi que paciencia....)

    Slds.

    Cuales son las conexiones del moto ventilador??? y por donde anda y se accede?
    Renault Megane II 1.5 dci 84cv Confort Dynamic del 2007
    Ford Mondeo III 2.0 TDCi 115cv Futura del 2004

    Desconectado Enca

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 53
    Re: Problema ventilador aire acondicionado habitaculo
    « Respuesta #24 en: 14 de Agosto de 2011, 07:32:40 »
    El conector esta en el mismo ventilador y la unica forma de acceder es metiendo la mano por donde esta el pedal del acelerador totalmente en vertical hacia arriba ve tentando hacia el lado opuesto del velocimetro y encontraras el ventilador en forma circular como te digo es totalmente a ciegas sigue tentando hasta encontrar el conector te das cuenta por los cables enciende el ventilador del clima y has presion moviendo cable por cable, coloca una mano en las regillas de salida del aire esperando que el ventilador se active si enciende ya solucionaste tu bronca si no pues ese no es tu caso..... yo no he tenido nuevamente el problema y mi climatizador sigue funcionando de maravilla :o)
    Megane HB 2005 Azul Otoman 2.0 lts Expresion
    Monterrey Nuevo Leon Mexico

    Desconectado Zhang

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema ventilador aire acondicionado habitaculo
    « Respuesta #25 en: 14 de Agosto de 2011, 12:14:29 »
    El conector esta en el mismo ventilador y la unica forma de acceder es metiendo la mano por donde esta el pedal del acelerador totalmente en vertical hacia arriba ve tentando hacia el lado opuesto del velocimetro y encontraras el ventilador en forma circular como te digo es totalmente a ciegas sigue tentando hasta encontrar el conector te das cuenta por los cables enciende el ventilador del clima y has presion moviendo cable por cable, coloca una mano en las regillas de salida del aire esperando que el ventilador se active si enciende ya solucionaste tu bronca si no pues ese no es tu caso..... yo no he tenido nuevamente el problema y mi climatizador sigue funcionando de maravilla :o)

    Oks, mil gracias, lo probare y y ya te cuento.
    Renault Megane II 1.5 dci 84cv Confort Dynamic del 2007
    Ford Mondeo III 2.0 TDCi 115cv Futura del 2004

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema ventilador aire acondicionado habitaculo
    « Respuesta #26 en: 10 de Junio de 2012, 14:22:23 »
    Premiooooo!!!! Otra vez se me ha vuelto a joder. Ayer estuvo funcionando por la mañana. Por la tarde ya no funcionaba, le di un golpe al salpicadero y funciono. Por la noche cuando volvi a coger el coche seguia funcionando pero segun iba por la carretera funcionaba de forma intermitente hasta que dejó de funcionar y ahi sigue. Me he desmontado casi todo el salpicadero y me ha sido imposible acceder al ventilador. Hoy ya me ha quedado clara una cosa y es que Renault nunca más. Vaya mierda de coche.

    Un saludo.
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Desconectado mitosmon

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.125
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema ventilador aire acondicionado habitaculo
    « Respuesta #27 en: 12 de Junio de 2012, 11:40:27 »
    Todas las conexiones del ventilador son plastico.
    Asi que .....se van calentando y se derrite con el tiempo de ahi que a veces que con meter la mano y mover funcione una temporada pero el fallo aparecerá.
    Ayer mi mecanico y yo supervisando( jajaja) cambiamos toda la instalacion ventilador incluido.
    Estaba achicharrado, todas las conexiones, bufff viva renault.
    Yo recomiendo pillarlo todo en un desguace y luego ir a que lo monten en un taller que en 1 hora está hecho.
    A mi en la renault de getafe me querian soplar mas de 400 PAVAZOS por hacermelo y al final pagué 90 ( 1 hora de mano de hobra y 40 por todas las piezas de un siniestro que tenian justo en el taller al que fui, menuda suerte) !!
    Megane II 1.5 dci ; Más ancho que largo.

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema ventilador aire acondicionado habitaculo
    « Respuesta #28 en: 12 de Junio de 2012, 12:11:05 »
    Puffff pues yo espero que no se me haya fundido el ventilador, porque tiene menos de un año. Cómo co***es se accede al ventilador??? Que hay que desmontar del salpicadero?? Porque yo me desmonté medio salpicadero y no conseguí encontrarle.
    400 pavos me costó la reparación la otra vez. Miedo me está dando.

    Un saludo
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Desconectado nandoco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    Re: Problema ventilador aire acondicionado habitaculo
    « Respuesta #29 en: 12 de Junio de 2012, 12:44:21 »
    Puffff pues yo espero que no se me haya fundido el ventilador, porque tiene menos de un año. Cómo co***es se accede al ventilador??? Que hay que desmontar del salpicadero?? Porque yo me desmonté medio salpicadero y no conseguí encontrarle.
    400 pavos me costó la reparación la otra vez. Miedo me está dando.

    Un saludo

    muy buenas, mira este post que te pongo que ahi viene como llegar al ventilador
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40935.0.html

    saludos

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema ventilador aire acondicionado habitaculo
    « Respuesta #30 en: 12 de Junio de 2012, 12:58:05 »
    Esa parte la he tenido desmontada, y no conseguí llegar, es posible que me faltase algo más por desmontar, pero no se.

    Gracias de todas formas
    « Última modificación: 12 de Junio de 2012, 13:00:38 por xarly130dci »
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Desconectado Enca

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 53
    Re: Problema ventilador aire acondicionado habitaculo
    « Respuesta #31 en: 13 de Junio de 2012, 03:49:00 »
    A que te refieres que desmontaste la mitad del salpicadero? te refieres a la polvera exterior lado del conductor?? para acceder al motoventilador del clima no necesitas quitar el "salpicadero"..... llegas a el por dentro del coche arriba del pedal de aceleracion todo para arriba para hacerlo mas comodo puedes quitar los pedales (cosa que yo no pude en su totalidad), por ahi yo pude llegar al moror y desensamblarlo solo tienes que dar medio giro una ves que ya lo tienes localizado, para sacarlo es algo manioso pero con paciencia es posible....
    Megane HB 2005 Azul Otoman 2.0 lts Expresion
    Monterrey Nuevo Leon Mexico

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema ventilador aire acondicionado habitaculo
    « Respuesta #32 en: 13 de Junio de 2012, 08:20:26 »
    Gracias enca. Me refiero a que vi donde se encuentra por aquí por el foro e intenté acceder quitanda los plasticos bajo el volante unicamente, el panel central donde esta el clima, el radio-cd, etc, la visera del reloj (lo que me hizo perder la tapa del sensor de insolacion), quité el cuadro de intrimentos pero nada va todo tapado hasta los ojos.
    Algo que jamás entenderé es porqué no se puede acceder quitando el cuadro de instrumentos puesto que por ahí sería la forma más facil.

    Calidad Renault, calidad para toda la vida...  [-X
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema ventilador aire acondicionado habitaculo
    « Respuesta #33 en: 17 de Junio de 2012, 11:51:48 »
    Bueno chicos, pues este finde que estoy en mi pueblo ha tocado dedicarle tiempo al coche . El viernes un amigo que tiene un taller me estuvo cambiando los amortiguadores que despues de 163000 kilómetros ya iba tocando y ayer por la tarde estube mirando el tema del ventilador antes de llevarselo a nadie a ver si me podía ahorrar unas perrillas y me las he ahorrado.
    El problema estaba (y esta) en que el mundo esta lleno de profesionales. Parece ser que la otra vez cuando me cambiaron el ventilador rompieron como dos cilindros que van en el conector del ventilador, estos cilindros llevan dentro los terminales de los cables, el caso es que los profesionales en vez de asumir la rotura del conector y poner una nueva la pegaron con super glue y con el calor parece ser que se jodido y por eso fallaba. Reconstruimos con termofusible los cilindros de forma provisional a la espera de acercarme a un desguace a por un conector que esté bien, a ver si esta semana puedo acercarme.

    Asique parece ser que esta vez no era culpa del coche.

    Un saludete
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: KDD briquera sevillana
    « Respuesta #34 en: 17 de Junio de 2012, 12:00:50 »
    El mundo esta lleno de profesionales de este tipo, por desgracia es lo que hay