• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Cambio de anticongelante, cúantos litros? En taller casi 10....  (Leído 9961 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado meganeroII

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 161
      • http://
    Cambio de anticongelante, cúantos litros? En taller casi 10....
    « en: 02 de Agosto de 2010, 21:46:00 »
    Hola a todos,
    he cambiado el aceite, filtro aceite y digo, ya de paso que tiene 5 años y bajo el anticongelante, que lo cambien también...
    Todo O.K., hasta que veo la factura y me indican 2 garrafas de anticongelante mas mano de obra.
    Cuantos litros de anticongelante lleva el 1.5 dci de 100 CV ?
    No os parece exagerado que se haya chupado casi 10 litros? pues me han devuelto una garrafa con menos de 1 litro.
    Muchas gracias por vuestras respuestas.
    CI 100 CV Confort Expressión + Parrot 3000 Ev

    Desconectado Numeritoss

    • "I race to win, as long as I feel it's possible"
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.985
    • Sexo: Femenino
    • "I was fuck many times by the system"
    Re: Cambio de anticongelante, cúantos litros? En taller casi 10....
    « Respuesta #1 en: 02 de Agosto de 2010, 21:57:45 »
    yo lo encuentro desproporcionado, no se cuantos llevara el megane, pero unos 9 me parece exagerado
    Mi Megane
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

    Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

    Plint

    • Visitante
    Re: Cambio de anticongelante, cúantos litros? En taller casi 10....
    « Respuesta #2 en: 02 de Agosto de 2010, 22:04:39 »
    A mi me lo cambiaron hace poco en un taller y lleve yo una garrafa de 5 litros, cuando volvi a recogerlo no me dijo el mecanico que le hubiera hecho falta mas, solo me cobro la mano de obra asi que veo raro lo tuyo

    Desconectado Numeritoss

    • "I race to win, as long as I feel it's possible"
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.985
    • Sexo: Femenino
    • "I was fuck many times by the system"
    Re: Cambio de anticongelante, cúantos litros? En taller casi 10....
    « Respuesta #3 en: 02 de Agosto de 2010, 22:10:13 »
    Es que hace poco le hice distribucion al golf de mi madre, y cambiamos bomba de agua, y no le pusimos la garrafa entera, unos 4,5 Litros, por eso me ha extrañado tanto 10...
    Mi Megane
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

    Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

    Desconectado meganeroII

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 161
      • http://
    Re: Cambio de anticongelante, cúantos litros? En taller casi 10....
    « Respuesta #4 en: 03 de Agosto de 2010, 01:05:30 »
    Mañana voy a ir al centro de mecánica rápida donde me lo hicieron y voy a preguntarlo.
    Ya os contaré....
    Gracias por vuestros comentarios.
    Un saludo
    CI 100 CV Confort Expressión + Parrot 3000 Ev

    Desconectado tux

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 286
    • Sexo: Masculino
    Re: Cambio de anticongelante, cúantos litros? En taller casi 10....
    « Respuesta #5 en: 03 de Agosto de 2010, 13:21:39 »
    Si te lo han vaciado entero entero, son más de 5 litros, te lo digo yo, que se lo cambié el año pasado y necesité más de 1 garrafa

    Ahora 9 litros me parece ya que se han pasado purgando, jeje

    Un saludo

    Desconectado Numeritoss

    • "I race to win, as long as I feel it's possible"
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.985
    • Sexo: Femenino
    • "I was fuck many times by the system"
    Re: Cambio de anticongelante, cúantos litros? En taller casi 10....
    « Respuesta #6 en: 03 de Agosto de 2010, 14:49:21 »
    quiza han aprovechado y han llenado el deposito del agua de los limpias xDDD que 3 litros caben ahi.
    Mi Megane
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

    Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

    Desconectado marcos_coslada

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 331
    Re: Cambio de anticongelante, cúantos litros? En taller casi 10....
    « Respuesta #7 en: 03 de Agosto de 2010, 17:55:13 »
    A mi cuando me lo cambiaron no usaron ni 5 litros...
    1.6 115 cv Confort Dynamique Rojo Fuego

    Desconectado Franchuuu

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    Re: Cambio de anticongelante, cúantos litros? En taller casi 10....
    « Respuesta #8 en: 03 de Agosto de 2010, 23:49:22 »
    Segun el manual de reparacion, son 5,3 L. Sumale lo que pierdes purgando pero poco más.

    De todas formas, a lo que vale el anticongelante, no te calientes...

    Saludos

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Cambio de anticongelante, cúantos litros? En taller casi 10....
    « Respuesta #9 en: 04 de Agosto de 2010, 00:18:08 »
    A mi me lo cambiaron hace poco en un taller y lleve yo una garrafa de 5 litros, cuando volvi a recogerlo no me dijo el mecanico que le hubiera hecho falta mas, solo me cobro la mano de obra asi que veo raro lo tuyo

    El megane 1.5 DCi alberga 5,3 litros de refrigerante, que deberá ser Glaceol RX tipo D.... y teniendo en cuenta que se pierde algo al purgar el circuito.... vamos a decir que aproximadamente se pueden gastar unos 5.5 litros.... así que quiero pensar que el mecánico, lo que ha hecho es lo siguiente:

    1.
    Extraer el líquido refrigerante viejo. Supongo que para no desmontar el paragolpes, habrá sacado el manguito que retorna el líquido enfriado desde el radiador del motor hasta la bomba del agua, debido a que es el punto más accesible del vano motor para trabajar. Lo malo de este método es que se queda más de un litro de refrigerante dentro del motor.

    Si desmontara el paragolpes accedería al manguito inferior del vaso de expansión, que entra al radidor del motor en el punto más bajo de todo el circuito y que si se desmonta, evacúa casi al 100% todo el refrigerante del motor.... pero desmontar el paraca es un marrón para el mecánico si solo tenía el encargo de lo que le has pedido hacer, así que supongo que no lo ha tocado.

    Seguimos:
    Suponiendo que sea un tipo curioso en su trabajo y un buen profesional, habrá usado la primera garrafa para rellenar el circuito y mezclar el resto de refrigerante viejo con el nuevo. Lo habrá dejado unos 15 minutos batiéndose, con el motor a ralentí y habrá vuelto a tirar el refrigerante de manera que así se evacúe todo el refrigerante viejo.

    2.
    Hecho esto, habrá usado la segunda garrafa para rellenar y purgar el circuito ydejarle así con el 100% de refrigerante nuevo en circulación, lo cual conlleva que sobre más o menos ese llitro que te ha entregado.

    Si lo ha hecho así, este hombre merece un aplauso, porque no es recomendable andar dejando refrigerante viejo en el coche por muy orgánico que sea.

    El que en Renault Minuto o u otros talleres lo hagan con una sola garrafa no indica que lo estén haciendo bien del todo, lo suyo es eso, emplear dos aunque al cliente le cueste aceptar que una va a usarse para tirarla a los 15 minutos.

    Espero que sea ese el resultado de tus pesquisas y no otro.
    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado meganeroII

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 161
      • http://
    Re: Cambio de anticongelante, cúantos litros? En taller casi 10....
    « Respuesta #10 en: 04 de Agosto de 2010, 01:52:13 »
    Gracias a Mastermegane por su explicación, se lo ha currado.

    Ahora la explicación del taller que tiene su lógica:

    según ellos, tienen una máquina para cambiar el anticongelante, y cambian el anticongelante del radiador y del bloque motor, es decir, todo.
    Por eso me ha dicho, que si se puede chupar casi las dos garrafas, bueno, me han dejado, aprox. medio litro de las dos (aunque no me extrañaría que cojan un poquito para los mantenimientos si hay que rellenar, etc.).

    El cambio me ha supuesto 50 euros, y eso que tenían promoción en el anticongelante.

    Un saludo para todos y gracias por vuestros comentarios.
    CI 100 CV Confort Expressión + Parrot 3000 Ev

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Cambio de anticongelante, cúantos litros? En taller casi 10....
    « Respuesta #11 en: 06 de Agosto de 2010, 18:20:35 »
    Gracias a Mastermegane por su explicación, se lo ha currado.

    Ahora la explicación del taller que tiene su lógica:

    según ellos, tienen una máquina para cambiar el anticongelante, y cambian el anticongelante del radiador y del bloque motor, es decir, todo.
    Por eso me ha dicho, que si se puede chupar casi las dos garrafas, bueno, me han dejado, aprox. medio litro de las dos (aunque no me extrañaría que cojan un poquito para los mantenimientos si hay que rellenar, etc.).

    El cambio me ha supuesto 50 euros, y eso que tenían promoción en el anticongelante.

    Un saludo para todos y gracias por vuestros comentarios.


    OK, viene a ser lo mismo que te he comentado yo pero hecho con máquina. OK al taller.
    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado SlipKnot

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 660
    Re: Cambio de anticongelante, cúantos litros? En taller casi 10....
    « Respuesta #12 en: 28 de Noviembre de 2010, 22:28:50 »
    Cada cuanto tiempo es recomendable cambiar el anticongelante? Tiene algo que ver el clima de donde vivas?
    gracias.
    RENAULT MEGANE 1.6 16v 110CV CONFORT-DYNAMIQUE 5P AZUL EXTREME, CLIMA + ALPINE CDA 9883R

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Cambio de anticongelante, cúantos litros? En taller casi 10....
    « Respuesta #13 en: 29 de Noviembre de 2010, 00:49:41 »
    Cada cuanto tiempo es recomendable cambiar el anticongelante? Tiene algo que ver el clima de donde vivas?
    gracias.

    Lo ideal es cambiarle cada dos años independientemente del clima que haga.
    Al cambiarle te recomiendo que pongas el original de la casa ya que en realidad es Gulf orgánico al 35%, el cual ofrece muy buena protección frente a la corrosión. Sin embargo, si la economía te lo permite, te aconsejo que busques y pongas el Gulf orgánico al 50% no porque ofrezca mayor protección anticongelante sino porquee mezclado al 50% la capacidad de transmmisión de calor a la atmósfera es óptima a parte de que la protección anticorrosión es  más elevada.

    Un Saludo.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.795
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: Cambio de anticongelante, cúantos litros? En taller casi 10....
    « Respuesta #14 en: 29 de Noviembre de 2010, 12:47:05 »
    Eso está contemplado en el programa de revisiones de los concesionarios oficiales??. Quiero decir que si, al llevar el coche  a pasar la revisión al taller oficial, tienen programado, aparte de cambiar aceite y filtros, cambiar también el líquido anticongelante y el líquido de frenos si fuese necesario??. Porque creo que a mi no me lo han hecho.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Cambio de anticongelante, cúantos litros? En taller casi 10....
    « Respuesta #15 en: 29 de Noviembre de 2010, 13:20:29 »
    Si está comtemplado, lo que no se decirte es cada cuanto tiempo ó kilómetros exacto hay que hacerlo.

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.795
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: Cambio de anticongelante, cúantos litros? En taller casi 10....
    « Respuesta #16 en: 29 de Noviembre de 2010, 13:23:07 »
    Ok. Gracias, Jinji. Así me despreocupo algo más del coche. Ahora la siguiente preocupación será lavarlo, que después de 2 meses creo que le va tocando, pero es que con el frio que hace, pues como que no me apetece mojarme :-E.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado SlipKnot

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 660
    Re: Cambio de anticongelante, cúantos litros? En taller casi 10....
    « Respuesta #17 en: 29 de Noviembre de 2010, 15:57:59 »
    Gracia spor la respuesta en cuanto cambie aceite y filtros tambien cambiare el anticongelante
    RENAULT MEGANE 1.6 16v 110CV CONFORT-DYNAMIQUE 5P AZUL EXTREME, CLIMA + ALPINE CDA 9883R

    Desconectado Javilongoo

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 920
      • http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,11768.0.html
    Re: Cambio de anticongelante, cúantos litros? En taller casi 10....
    « Respuesta #18 en: 29 de Noviembre de 2010, 18:12:12 »
    creo que pone a los 120 km vaciado liquido refrigerante y el de frenos tambien o 4 años!

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Cambio de anticongelante, cúantos litros? En taller casi 10....
    « Respuesta #19 en: 21 de Diciembre de 2010, 02:20:41 »
    Anticongenalnte y líquido de frenos conviene cambiarlos cada DOS años, sino, verás lo ue tarda el coche en presentar óxido en el vaso de expansión y cuánto tarda en averiarse la bomba hidráulica del ABS por acumulación de agua en el circuito.

    No sigáis ciegamente el mantenimiento que dice la marca y mejorarlo pra evitar que el taller se haga rico a vuestra costa. Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM