• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Otro que se une al club de los turbos rotos... y una duda...  (Leído 1516 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado bombafr82

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 93
      • http://
    Otro que se une al club de los turbos rotos... y una duda...
    « en: 30 de Julio de 2010, 03:45:16 »
    Pues asi es, con 65.000 y arrancando de un semaforo subidon de vueltas el solito, humareda y aquello que no apagaba ni patras... resultado llegar al arcen arrastrandote y calarlo en 6 velocidad...

    Despues de pelearme un poco con el del taller porque tengo la garantia ampliada esta y parece ser que ponen pegas... argumentaban que podia ser mal uso del coche etc etc, y eso habiendo revisado el historial de cambiar aceites cada 15.000 etc etc pues nada me ponen otro en garantia pero, y aqui viene la duda el tio me dice que me ponen el de un Megane III que ya vienen reforzados que en nuestro modelo fallaban mucho...

    2 opciones, me esta vacilando duramente o realmente es cierto cosa que dudo mucho?

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: Otro que se une al club de los turbos rotos... y una duda...
    « Respuesta #1 en: 30 de Julio de 2010, 09:38:06 »
    Coño, algo falla aqui... con solo 65mil km es muy poco... supongo que habras respetado los tiempos de calentamiento y enfriado del turbo... aunque ni asi suele durar tan poco, almenos suelen llegar mas cerca de los 100mil...
    En cuanto a lo del turbo en teoria tendria que ser masomenos el mismo, perooo... como siempre cambian alguna pijadita de un modelo a otro, no tengo ni idea,
    Eso que dice de que solian fallar mucho... me extraña ya que el 1.5dci 105cv no "suele" petar mucho el turbo.... almenos no tanto como otros motores... pero vamos solo hablo de oidas y lo visto en foreros que se les murió el turbo.

    Un saludo
    « Última modificación: 30 de Julio de 2010, 09:42:59 por thunder_mrx »

    Desconectado bombafr82

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 93
      • http://
    Re: Otro que se une al club de los turbos rotos... y una duda...
    « Respuesta #2 en: 31 de Julio de 2010, 03:20:42 »
    Pues no hay persona mas quisquillosa que yo con el coche, siempre respetando tiempos de calentamiento para ir alegre y poquisimas veces dandole estopa, y aparte despues de trayectos largos un buen reposo a ralenti enfriando y lubricando.... pero ni asi... un desastre.

    Como contrapartida la kangoo va pa 200.000 kms y sigue dando guerra, esta para el arrastre pero de motor aguanta mecha por un tubo :D

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Otro que se une al club de los turbos rotos... y una duda...
    « Respuesta #3 en: 31 de Julio de 2010, 22:44:58 »
    Pues no sé qué decirte Socio, desconozco si el turbo del MeganeIII es mejor o está más reforzado... Lo único que sí puedo decirte es que si respetas los tiempos de calentamiento del aceite y enfriado del cuerpo del turbo y encima los cambios los haces cada 15.000Km a mi más bien me huele a fallo en el propio turbo...

    En cualquier caso, te pongan el del meganeIII o el que actualmente tienes, que te den la hoja de reparación en garantía correspondiente, que nunca viene mal para poder reclamar.

    Saludos y ya nos dirás en qué para el asunto.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM