• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: MEZCLÉ UN POCO DE ACEITE 15w40 en 5w40 ¿SERÁ MUY MALO?¿QUÉ HAGO?  (Leído 19795 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado UNOMAS

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 9
    Buenas, tengo el megane III 105cv dci diesel con 16000km. El otro día al iniciar un viaje de regreso de Santander a Madrid me saltó la alarma de nivel bajo de aceite. Pare en una estación de servicio de REPSOL y compré y eché un tercio de litro largo del que me recomendaron:

    REPSOL ELITE INYECCIÓN 15W-40 --- ACEA A3/B3 --- API: SL/CF---VW 501.01/505.0
    (esto es lo que pone, yo no sé si esto es mineral sintético.., no entiendo)

    El que lleva mi coche según el plan de mantenimiento (ya lo encontré) y la norma para este renault que debe cumplir es:

    ELF EVOLUTION SXR SAE 5W-40 --- ACEA A3/B4 --- API SM/CF --- Renault RN 0700 RN710

    La pregunta es, (ya sé que no es bueno) ¿Puede afectar al motor? ¿Debería llevarlo a que me cambien el aceite y me lo pongan nuevo (aunque según el manual no le toca hasta los 30000km)?

    Gracias de antemano.

    Conectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re: MEZCLÉ UN POCO DE ACEITE 15w40 en 5w40 ¿SERÁ MUY MALO?¿QUÉ HAGO?
    « Respuesta #1 en: 29 de Julio de 2010, 12:52:17 »
    Hombre, un tercio de litro es una miseria y no creo que afecte a la calidad conjunta total del aceite.

    En cualquier caso como sabes, no es bueno la mezcla de aceite, pero es que es tan poco lo que has echado que no creo que afecte.

    Yo lo quería sería no hacer nada, regalarle la garrafa que compraste a algún amigo que use ese aceite Repsol (seguramente algún amigo con Seat) y para el próximo cambio echarle el que recomienda Renault.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: MEZCLÉ UN POCO DE ACEITE 15w40 en 5w40 ¿SERÁ MUY MALO?¿QUÉ HAGO?
    « Respuesta #2 en: 29 de Julio de 2010, 13:42:13 »
    Buf, mezclar aceites no es bueno. Y menos si además de mezclar SAEs mezclas marcas. El aceite puede descomponerse o perder cualidades. Yo lo cambiaría.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.794
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: MEZCLÉ UN POCO DE ACEITE 15w40 en 5w40 ¿SERÁ MUY MALO?¿QUÉ HAGO?
    « Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2010, 16:09:54 »
    No, si después nos extrañamos de que se gripen los motores o nos quedemos sin vielas, sin casquillos, sin segmentos, etc...
    A ver, al margen de que haya sido mucho o poco lo que le hayas echado, creo que deberías cambiar el aceite cuanto antes para que el motor no sufra con el cambio de densidades entre los 2 aceites. Yo lo haría, para mantener el motor mimado, y me lo pensaría 2 veces antes de volver a hacerlo, ya que en una de estas te quedas sin motor.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado UNOMAS

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 9
    Re: MEZCLÉ UN POCO DE ACEITE 15w40 en 5w40 ¿SERÁ MUY MALO?¿QUÉ HAGO?
    « Respuesta #4 en: 02 de Agosto de 2010, 09:25:25 »
    Buenos días, viendo vuestros comentarios el mismo miércoles llamé a un concesionario de renault oficial y me acerqué al medio día para que me cambiaran el aceite y filtro y lo vaciaran bien. Me dijeron que hacía bien en cambiarlo, que no era alarmante, pero que hacía bien. Les pregunté sobre volverlo a cambiar dentro de poco otra vez, y me comentaron que ya sería demasiado. Así que muchas gracias a todos por vuestros comentarios (ya compre un litrito del que corresponde para rellenar si eso) y perdón por abrir dos tertulias, era por si alguna no era muy consultada y por la premura del tema, pero veo que siempre hay gente dispuesta a echar una mano por este foro, gracias de nuevo.

    Desconectado UNOMAS

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 9
    Re: MEZCLÉ UN POCO DE ACEITE 15w40 en 5w40 ¿SERÁ MUY MALO?¿QUÉ HAGO?
    « Respuesta #5 en: 02 de Agosto de 2010, 09:27:47 »
    Lo hice el viernes pasado, perdón.

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.794
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: MEZCLÉ UN POCO DE ACEITE 15w40 en 5w40 ¿SERÁ MUY MALO?¿QUÉ HAGO?
    « Respuesta #6 en: 02 de Agosto de 2010, 13:06:40 »
    A mandar...
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: MEZCLÉ UN POCO DE ACEITE 15w40 en 5w40 ¿SERÁ MUY MALO?¿QUÉ HAGO?
    « Respuesta #7 en: 02 de Agosto de 2010, 15:46:45 »
    Tu más tranquilo, tu motor contento y protegido, y nosotros contentos por haberte ayudado. Un saludete.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado telar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 290
    Re:MEZCLÉ UN POCO DE ACEITE 15w40 en 5w40 ¿SERÁ MUY MALO?¿QUÉ HAGO?
    « Respuesta #8 en: 21 de Agosto de 2013, 18:28:30 »
    hombre no es para tanto no te preocupes q no le va a pasar nada a tu coche

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.794
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re:MEZCLÉ UN POCO DE ACEITE 15w40 en 5w40 ¿SERÁ MUY MALO?¿QUÉ HAGO?
    « Respuesta #9 en: 22 de Agosto de 2013, 04:01:35 »
    hombre no es para tanto no te preocupes q no le va a pasar nada a tu coche


     :ok: :ok: :ok:

    Buena reflotada!!!
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.