• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: se me queda encendido el ordenador de abordo con el coche cerrado  (Leído 1772 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado trabuko

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 52
    muy buenas, pues este es el problema, ultimamente cuando voi, aparco y cierro el coche, ya con este cerrado se me queda encendido la lucecita del testigo de freno de mano junto con las 2 pantallitas,la que sale el coche dibujado y la que tiene encima, ¿sabeis a que se deve esto? por que ya no se que hacer :-H :-H...gracias y saludos!!

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re: se me queda encendido el ordenador de abordo con el coche cerrado
    « Respuesta #1 en: 25 de Julio de 2010, 01:17:23 »
    Estoy convencido de que el problema viene de una baja carga de la batería. Eso le pasó a mi prima, cuando la batería estaba en las últimas el coche hacía cosas raras y le mostraba mensajes raros en la pantalla del ordenador incluso con el coche cerrado.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: se me queda encendido el ordenador de abordo con el coche cerrado
    « Respuesta #2 en: 25 de Julio de 2010, 04:13:12 »
    muy buenas, pues este es el problema, ultimamente cuando voi, aparco y cierro el coche, ya con este cerrado se me queda encendido la lucecita del testigo de freno de mano junto con las 2 pantallitas,la que sale el coche dibujado y la que tiene encima, ¿sabeis a que se deve esto? por que ya no se que hacer :-H :-H...gracias y saludos!!

    Haz caso al compañero y revisa la batería. Si ves que está a media carga (que al comprobarla con un polímetro muestre 12,5v) y tiene más de tres años, ponla nueva de inmediato.

    Huye de las baterías de marca blanca porque el megane tiene un alto consumo eléctrico y si pones una de fabricante u origen desconcidos, lo más probable es que dentro de un año la estés tirando.

    No dices el motor que tienes, te  pongo las posibles baterías aptas para el megane en caso de ser gasolina o diesel: (ponla de marca Varta, Tudor-Exide, Bosch o la original de la casa)

    Gasolina: 12v 60Ah 600A(EN)
    DCi:        12v 72Ah 720A(EN)

    Saludos.

    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado trabuko

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 52
    Re: se me queda encendido el ordenador de abordo con el coche cerrado
    « Respuesta #3 en: 25 de Julio de 2010, 07:44:16 »
    es el megane 1.9dci luxe privilege del 2003...gracias a todos, la bateri actual es del norauto ¿merece la pena otra igual? eperemsde que date de eso, por que el resto de las funciones del coche van bien....gracias!!!

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: se me queda encendido el ordenador de abordo con el coche cerrado
    « Respuesta #4 en: 25 de Julio de 2010, 07:59:12 »
    es el megane 1.9dci luxe privilege del 2003...gracias a todos, la bateri actual es del norauto ¿merece la pena otra igual? eperemsde que date de eso, por que el resto de las funciones del coche van bien....gracias!!!

    El origen de todos tus problemas es la batería que has puesto. No lo dudes.
    La calidad de las placas internas de una batería de marca blanca no es la misma que la que ofrece otra batería de gama alta.

    El Megane tiene varios elementos de alto consumo que exigen que se monte una batería de alta calidad para evitar fallos de funcionamiento e incluso averías por falta de un suministro adecuado.

    Elementos de alto consumo que castigan la batería son, por ejemplo:

    El motor de arranque.
    El motor de la dirección asistida.
    El motoventilador del radiador.
    La luneta térmica.
    El posible equipo de audio de alto rendimiento que puedas tener puesto.

    Solo el motor de la dirección se lleva 30A el solito. El motoventilador del radiador se lleva otros 40A.... y si la batería es de escasa calidad, resulta que al final, no es capaz de allimentar correctamente estos grandes consumidores y el resto de toda la instalación eléctrica-electrónica del coche, por lo que dentro de poco observarás:

    Que no se desbloquea correctamente la columna de la dirección.
    Que sale fallo de Airbag en el cuadro de instrumentos.
    Que se observan fallos de inyección extraños (se muestra el testigo de service+fallo de inyección).
    Que el sistema manos libres no funciona adecuadamente.
    Que se muestran símbolos extranos en el cuadro en lugar de información legible....

    Y todo por tener una batería puesta de mala calidad o en mal estado. La batería es justamente uno de esos elementos del coche en los que no conviene escatimar, porque de su estado y capacidad depende la duración de la electrónica que se monta y que no es nada barata. Es más, cabe la posibilidad de que por tener puesta esa batería, no salten los airbags a tiempo o que el ABS deje de actuar sin más. Tenlo en cuenta, porque si se demuestra que no es la recomendable para tu coche, el fabricante se lava las manos en caso de reclamación.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado trabuko

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 52
    Re: se me queda encendido el ordenador de abordo con el coche cerrado
    « Respuesta #5 en: 25 de Julio de 2010, 20:32:09 »
    muchas gracias por las aportaciones. una cosa, ¿esta bateria me vale?BOSCH S4007 72.0 AH T6
    perdonar las molestias,megane luxe privilege 1.9dci 2003
    gracias

    samu_megane

    • Visitante
    Re: se me queda encendido el ordenador de abordo con el coche cerrado
    « Respuesta #6 en: 25 de Julio de 2010, 21:24:12 »
    es el megane 1.9dci luxe privilege del 2003...gracias a todos, la bateri actual es del norauto ¿merece la pena otra igual? eperemsde que date de eso, por que el resto de las funciones del coche van bien....gracias!!!

    El origen de todos tus problemas es la batería que has puesto. No lo dudes.
    La calidad de las placas internas de una batería de marca blanca no es la misma que la que ofrece otra batería de gama alta.

    El Megane tiene varios elementos de alto consumo que exigen que se monte una batería de alta calidad para evitar fallos de funcionamiento e incluso averías por falta de un suministro adecuado.

    Elementos de alto consumo que castigan la batería son, por ejemplo:

    El motor de arranque.
    El motor de la dirección asistida.
    El motoventilador del radiador.
    La luneta térmica.
    El posible equipo de audio de alto rendimiento que puedas tener puesto.

    Solo el motor de la dirección se lleva 30A el solito. El motoventilador del radiador se lleva otros 40A.... y si la batería es de escasa calidad, resulta que al final, no es capaz de allimentar correctamente estos grandes consumidores y el resto de toda la instalación eléctrica-electrónica del coche, por lo que dentro de poco observarás:

    Que no se desbloquea correctamente la columna de la dirección.
    Que sale fallo de Airbag en el cuadro de instrumentos.
    Que se observan fallos de inyección extraños (se muestra el testigo de service+fallo de inyección).
    Que el sistema manos libres no funciona adecuadamente.
    Que se muestran símbolos extranos en el cuadro en lugar de información legible....

    Y todo por tener una batería puesta de mala calidad o en mal estado. La batería es justamente uno de esos elementos del coche en los que no conviene escatimar, porque de su estado y capacidad depende la duración de la electrónica que se monta y que no es nada barata. Es más, cabe la posibilidad de que por tener puesta esa batería, no salten los airbags a tiempo o que el ABS deje de actuar sin más. Tenlo en cuenta, porque si se demuestra que no es la recomendable para tu coche, el fabricante se lava las manos en caso de reclamación.

    Saludos.



    Vaya explicación  8-O asi da gusto tio  :o:


    Un saludo :ok:

    Desconectado trabuko

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 52
    Re: se me queda encendido el ordenador de abordo con el coche cerrado
    « Respuesta #7 en: 26 de Julio de 2010, 00:45:55 »
    esto es lo que os queria decir, ya con el coche cerrado y parado totalmente, pero se queda asi todo el dia , salvo en alguna ocasion que si se apaga.. es el unico fallo que me  da, por que arrancar y el resto de las funciones van bien...

    (el puntito de la derecha es el tetigo el freno de mano)
    pd:perdonar pr toda la charla, pero me tiene frito..
    saludos y gracias


    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: se me queda encendido el ordenador de abordo con el coche cerrado
    « Respuesta #8 en: 26 de Julio de 2010, 12:06:20 »
    muchas gracias por las aportaciones. una cosa, ¿esta bateria me vale?BOSCH S4007 72.0 AH T6
    perdonar las molestias,megane luxe privilege 1.9dci 2003
    gracias

    Hola Socio,

    Si te interesan las baterías BOSCH, mírate la página del fabricante:
    http://rb-aa.bosch.com/aa-batterien/es/es/pkw/bat_s345.htm

    Te he estado mirando un poco el tema y he visto, por ejemplo, la siguiente:




    Ten mucho cuidado al elegirla de que los datos de la batería sean lo más parecidos posible a los siguientes:

    12V 72AH 720A (EN) 

    La de arriba, por ejmplo, es prácticamente igual.

    Otra cosa: FIJATE bien en el TAMAÑO físico de la batería, no sea que compres una que no quepa en el soporte del coche. Para eso, mide la que tienes puesta, mide el tamaño del sporte y luego fíjate en el tamaño de la nueva. En principio, siendo de AH parecidos deberán ser prácticamente iguales, pero no te fies.

    Por último y no menos impotante: FIJATE que la batería tenga los bornes en las mismas posiciones que la que tienes ahora, porque lo mismo están cambiados y te toca devolverla porque los cables de la instalación no llegan.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado trabuko

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 52
    Re: se me queda encendido el ordenador de abordo con el coche cerrado
    « Respuesta #9 en: 26 de Julio de 2010, 22:03:37 »
    asunto casi solucionado.... al final fui y le compre una nueva bateria, se la pongo tal y cual.. y le vuelve a pasar lo mismo...hasta que descubri que era del bloqueo del volante, que este no llegava a quedarse bloqueao....gracias a todos!!!!

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: se me queda encendido el ordenador de abordo con el coche cerrado
    « Respuesta #10 en: 27 de Julio de 2010, 13:04:20 »
    asunto casi solucionado.... al final fui y le compre una nueva bateria, se la pongo tal y cual.. y le vuelve a pasar lo mismo...hasta que descubri que era del bloqueo del volante, que este no llegava a quedarse bloqueao....gracias a todos!!!!

    De nada socio. Respecto a lo que dices, a otros compañeros también les ha dado guerra el bloqueo de la columna de la dirección, pero el coche mostraba otros síntomas, entre ellos el mensaje que decía "dirección no bloqueada" ... creo recordar.

    Esta pieza es verdad que empieza a entrar en la lista negra de fallos del megane. te recomiendo que la pongas nueva lo antes posible porque lo mismo el coche ni te arranca la próxima vez (a otro compañero ya le pasó).

    Te pongo el pantallazo de la pieza, la referencia y el precio desactualizado (es la pieza recuadrada con el número 5):


    Uploaded with ImageShack.us

    Saludos.


    « Última modificación: 27 de Julio de 2010, 13:12:07 por MasterMegane »
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado trabuko

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 52
    Re: se me queda encendido el ordenador de abordo con el coche cerrado
    « Respuesta #11 en: 27 de Julio de 2010, 17:22:18 »
    muchas gracias por todo este aporte, me viene muy util. la verdad es qu no gano para averias, le compre de2º mano y hace 3 dias le cambie el sensor del airbag(320 pavos), osa que puede que no te arranque¿? 8-O 8-O 8-O :-k....muchas gracias de nuevo
    saludos

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: se me queda encendido el ordenador de abordo con el coche cerrado
    « Respuesta #12 en: 28 de Julio de 2010, 09:15:57 »
    De nada Socio, para eso estamos. Sobre la pieza, decirte que si falla del todo, el coche no arranca, tenlo en cuenta.

    Vaya mala suerte que has tenido coño..... a ver si con esto deja de darte guerra en mucho tiempo. Ya nos dirás en qué para el asunto.
    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM