• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: tirones en bajas y hasta 2300 vueltas * solucionado "  (Leído 5664 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    tirones en bajas y hasta 2300 vueltas * solucionado "
    « en: 22 de Julio de 2010, 14:47:10 »
    eso mismo...se me ahoga en entre esas revoluciones, da un pequeño tirón hacia abajo y luego sigue normal...si le pilla que es bajando a punto muerto o en 2ª con las revoluciones bajas (1000- 1300)  puede calarse, llega por debajo de las 800... lo ha hecho dos veces esta mañana, y a 2200- 2300 pega también el tironcillo.

    Puede ser la mariposa  que está sucia?? Los tirones algunos acojonan, y tengo que estar jugando con el pedal de embrague para que no se cale en algunas ocasiones.




    esto es lo que voy a desmontar, tengo que tener cuidado con algo??



    Ahora mismo tengo el coche con el capó abierto para que se enfrie, desmontar el tubo y limpiarlo, que por cierto, cómo??

    Aunque ya conoceis el motor...es un 1.9 Dci 120 cv

    « Última modificación: 14 de Agosto de 2010, 09:47:32 por malaga3ws »

    Desconectado Numeritoss

    • "I race to win, as long as I feel it's possible"
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.985
    • Sexo: Femenino
    • "I was fuck many times by the system"
    Re: tirones en bajas y hasta 2300 vueltas
    « Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2010, 14:55:54 »
    algo obstruido? mariposa, entrada aire...

    bomba de combustible quiza?

    Mi Megane
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

    Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: tirones en bajas y hasta 2300 vueltas
    « Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2010, 15:14:38 »
    Por decir algo ¿ralentin? digo yo....


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado mandujar

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 83
    • Sexo: Masculino
    • Iniciándome en Renault
    Re: tirones en bajas y hasta 2300 vueltas
    « Respuesta #3 en: 22 de Julio de 2010, 15:15:43 »
    No soy mecánico ni mucho menos pero dudo que sea de la bomba de combustible ya que se presupone que fallaría a cualquier régimen del motor y no solo entre los baremos descritos. Yo he tenido en mi 1.6 16v 115cv un problema similar y era problema del captador de arbol de levas. Desconozco si en este aspecto los diesel llevan los mismos mecanismos que los gasolina pero ahí queda por si sirve de algo. Por cierto, si puede, llévelo a que lo conecten en el ordenador ya que a mí fué donde me detectaron el fallo.
    Si va a limpiar la mariposa, ya nos contará el resultado. Un saludo y suerte.
    Sedán 1.6 16v de 2005

    Desconectado Numeritoss

    • "I race to win, as long as I feel it's possible"
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.985
    • Sexo: Femenino
    • "I was fuck many times by the system"
    Re: tirones en bajas y hasta 2300 vueltas
    « Respuesta #4 en: 22 de Julio de 2010, 15:19:17 »
    No soy mecánico ni mucho menos pero dudo que sea de la bomba de combustible ya que se presupone que fallaría a cualquier régimen del motor y no solo entre los baremos descritos. Yo he tenido en mi 1.6 16v 115cv un problema similar y era problema del captador de arbol de levas. Desconozco si en este aspecto los diesel llevan los mismos mecanismos que los gasolina pero ahí queda por si sirve de algo. Por cierto, si puede, llévelo a que lo conecten en el ordenador ya que a mí fué donde me detectaron el fallo.
    Si va a limpiar la mariposa, ya nos contará el resultado. Un saludo y suerte.

    las bombas a veces hacen cosas mu raras.... xDDDDD
    Mi Megane
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

    Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: tirones en bajas y hasta 2300 vueltas
    « Respuesta #5 en: 22 de Julio de 2010, 15:27:26 »
    la bomba la descarto por esa razon que dais...lo haría a cualquier régimen.
     El ralentín es estable...eso si, cuando he llegado a casa, dejçé el coche arrancado, como siempre... y mientras abría la cancela he escuchado el bajón que daba el motor, volvía al régimen de vueltas y despúes se ha parado. He grabado un video con el móvil...pero estoy buscándolo, en cuanto lo tenga ,lo subo

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: tirones en bajas y hasta 2300 vueltas
    « Respuesta #6 en: 22 de Julio de 2010, 15:28:23 »
    Yo apostaría, bien por la mariposa ó por el captador de punto muerto superior... ya sabéis, el que va puesto en la caja de cambios y controla las revoluciones del motor.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado Numeritoss

    • "I race to win, as long as I feel it's possible"
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.985
    • Sexo: Femenino
    • "I was fuck many times by the system"
    Re: tirones en bajas y hasta 2300 vueltas
    « Respuesta #7 en: 22 de Julio de 2010, 15:29:25 »
    Yo apostaría, bien por la mariposa ó por el captador de punto muerto superior... ya sabéis, el que va puesto en la caja de cambios y controla las revoluciones del motor.

    pues si, parece lo mas probable!
    Mi Megane
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

    Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: tirones en bajas y hasta 2300 vueltas
    « Respuesta #8 en: 22 de Julio de 2010, 15:31:08 »
    pero la mariposa de la admision no? la que señalé en la foto ??? No quiero ni pensar en el captador  :-(


    edito: en este post  daban con la posible solución...voy a verlo, y mientras...lo que me digais lo tendré en cuenta  :o: :o: :o: :o:
    « Última modificación: 22 de Julio de 2010, 15:34:35 por malaga3ws »

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: tirones en bajas y hasta 2300 vueltas
    « Respuesta #9 en: 22 de Julio de 2010, 15:40:13 »
    Pues una de los dos son Malaga, empieza por limpiar la mariposa (la que señalas) y vas a lo "fácil" y de todas formas le vendrá bien.

    Si no, pues te tendrás que acercar a un taller a que te comprueben que es el captador de punto muerto superior, por el cual no deseo que sea pero que apuesto a que es ese el que te da la lata.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: tirones en bajas y hasta 2300 vueltas
    « Respuesta #10 en: 22 de Julio de 2010, 15:45:40 »
    Tocayo...que no sea eso por Dios !!!  :-(

    he estado viendo otros post y alguno más en foroscenic...y hablan de de desmontar el tubo que va desde el cajetin del filtro de aire y rociar desde ahí con un spray específico, con el motor arrancado, eso es así??? :-F o como se limpia la mariposa esa??

    Otra cosa es la limpieza propia del tubo, que estará llena de carbonilla, grasa ...lo que sea. Eso como se limpia?
    juer, tantos post de problemas leidos...muchos respondidos...y ahora estoy en blanco totalmente  :-C :-C :-C :-C


    y vuelvo a editarme  :-P


    pedazo brico se marcaron los señores del anillo: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=96924

    leido ya en varios sitios lo del spray ese y visto que me hará falta...alguna recomendación? sobre las cuatro abren algunas tiendas de repuestos... :roll:
    « Última modificación: 22 de Julio de 2010, 15:50:42 por malaga3ws »

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: tirones en bajas y hasta 2300 vueltas
    « Respuesta #11 en: 22 de Julio de 2010, 15:54:01 »
    El como se limpia no lo se ahora mismo. Master lo ha explicado unas pocas de veces. Quitarla no creo que sea difícil, es ponerse a desmontar y tirar tornillos jejeje. Yo cuando me pongo a hacer una cosa así voy haciendo fotos y así me acuerdo de las cosas. De todas formas no se ve muy difícil quitarla... Mecachis, si estuvieramos más cerca te sacaba la caja esa a muerdos... jajaja
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado TOLOPAVO

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 192
    Re: tirones en bajas y hasta 2300 vueltas
    « Respuesta #12 en: 22 de Julio de 2010, 16:10:17 »
    intereante el post

    Desconectado PepiRCiNG

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 115
    • Sexo: Masculino
    Re: tirones en bajas y hasta 2300 vueltas
    « Respuesta #13 en: 22 de Julio de 2010, 17:25:32 »
    En un corsita que tuve me hacía lo mismo y fué el caudalímetro que se me jodió...200 euros del ala (eso si, lo puse yo)...no se, quizas puedan ir por ahí los tiros tambien

    salu2 y suerte
    Megane II 1.5dci @105cv 2005...

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: tirones en bajas y hasta 2300 vueltas
    « Respuesta #14 en: 22 de Julio de 2010, 23:46:26 »
    bueno, pues esta tarde terminé de limpiar la mariposa y el conducto hacia la egr...ha quedao niquelao...limpísimo ;-) ...pero el problema sigue ahí :-C :-C , así que ....captador de punto muerto superior, que está por ahí abajo escondido...

    esta parte podía ponerla en bricolage...pero como va con el problema, lo pongo aquí, vamos a limpiar parte de la admision:


    herramientas para desarmar y limpiar...llaves de vaso y carraca del 10 y 13, destornillador plano largo, desengrasante y un limpia-carburadores...aparte un rollo de papel y una botella de agua bien fria.

    retiramos tornillos de arriba, son dos...van sujetos con tornillos del 10


    y para el de abajo, retiramos el conducto de aire del caudalímetro, retirando la abrazadera con el destornillador plano.


    Cuando lo hayamos retirado, retiramos el tornillo de abajo...y nos vamos al que sujeta en el centro, es del 13.


    ya suelto, nos quedan lo de abajo, son tres (volvemos a la llave vaso 10)


    Ahora aflojamos la abrazadera que marca la flecha roja, para poder sacar la mariposa de admision (círculo verde)


    todo fuera ya...para limpiar el tubo usé un limpia-carburadores o como querais llamarlo,  por dentro y algo por fuera...así estaba antes de meterle a presión el limpiador, y proceso...

                                                       


    La mariposa...abierta.  Para limpiarla, con desengrasante tipo Kh-7 o similar...un trapo, brocha y a darle bien. Para cerrarla y poder limpiarla como si estuviera cerrada, apretamos el bombin de paso del pulmon ( o como se llame esa parte)




    Del montaje posterior no hice nada...pero es volver sobre los pasos y montarlo todo de nuevo.

    Cuando terminé, salí a probarlo--- y al rato empezó a tener el ralentí inestable...casi me la juego en dos curvitas porque justo ahí se ha venido abajo. Al principio no lo hacía y me confié, lo tuve un rato al ralentí..un par de achuchones...nada, así que salí a probarlo...y volvió a la carga. El video es algo aburrido..

    grabé esto justo después, al llegar de nuevo a casa, aquí si se ven bien las oscilaciones que meten las r.p.m.


    A ver...Jinjintato, tocayo mio...coste y referencia del captador de punto muerto superior? Motor f9q (1.9 Dci) Dic´03. No se si necesitas algo más...tu que te llevas tan bien con el dialogys... :-Q ;-) ;-) y ya miraré el despiece para ver como llegar a él...aparte informarme o bien me informais de que hacer, porque la maleta habrá que enchufarla después.

    Si lo veo demasiao complicado...pues a taller :-( :-(
    « Última modificación: 23 de Julio de 2010, 10:54:46 por malaga3ws »

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: tirones en bajas y hasta 2300 vueltas
    « Respuesta #15 en: 22 de Julio de 2010, 23:53:04 »
    Mañana te lo veo más despacio que estoy desde el portatil y no tengo Dialogys. El tuyo es el 1.9 dci 120 CV del 2003 ¿Ok??? Mañana te cuento.

    De todas formas... ya te dije que deber ser de ahí, pero tampoco estoy seguro del todo ¿ehh??? A ver si lo vas a cambiar y va a seguir igual. Por otro lado, cuando cambies el captador no hace falta meter maleta. La maleta es para ver si es del captador, solo eso.

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: tirones en bajas y hasta 2300 vueltas
    « Respuesta #16 en: 22 de Julio de 2010, 23:54:06 »
    Por cierto, buen brico macho, ya lo podías llevar a "Bricolaje"...

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: tirones en bajas y hasta 2300 vueltas
    « Respuesta #17 en: 23 de Julio de 2010, 00:01:34 »
    Ok! :o: :o: :o:  y si...es ese el modelo, aunque después me lo retocaron un poco ;-)

    ..brico? es que faltaría lo de la limpieza de la egr, el caudalímetro, intercooler... y empecé con las fotos por si sonaba la flauta...no obstante, como brico para limpiar la mariposa si vale...luego "partiré" el post  :ok:

    aunque pensándolo ahora huh? :-k :-k :-k  ...todo eso está hecho en diferentes bricos...vamos a echar un vistazo, a ver si podemos unir algo en uno sólo ;-) ;-)

    Desconectado nacsand

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
    Re: tirones en bajas y hasta 2300 vueltas
    « Respuesta #18 en: 23 de Julio de 2010, 01:01:04 »
    Hola,

    Yo lo primero que comprobaría es el circuito de depresión (unos tubos de goma finitos que van hacia los "pulmones" de mando) de;

    - Mariposa de apagado, sólo actúa a la parada del motor, cierra cortando el paso de aire para evitar temblores en la parada.
    - Válvula EGR, para recircular los gases de escape hacia la admisión.
    - Válvula para el control de la presión de turbocompresor.
    - Depósito reserva de vacio. He visto en el manual que va alojado por la parte trasera en el motor (lado habitáculo)

    En muchas ocasiones esos tubitos están dañados y tienen fuga y el coche no funciona correctamente. Una vez comprobado esto, yo probaría con el caudalímetro. Si tienes algún conocido con el mismo coche podrías pedir te lo dejara para probar, es fácil y rápido cambiarlo y te puedes ahorrar un dinero.

    Saludos.

    Desconectado nederlines

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.584
    • Sexo: Masculino
    Re: tirones en bajas y hasta 2300 vueltas
    « Respuesta #19 en: 23 de Julio de 2010, 01:40:14 »
    pues malaga espero q encuentres el fallo.. de momento el briko de limpiar conducto de admision y mariposa .. es perfecto socio.

    yo por decirte algo me inclino por limpiar EGR y comprobar caudalimetro.. si no sale del fallo ya empieza lo malo.
    Megane II Sport R26.
    Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing