• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: duda con el cambio de correa de distribucion  (Leído 614 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado michel35

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
    • Sexo: Masculino
    duda con el cambio de correa de distribucion
    « en: 21 de Julio de 2010, 23:53:22 »
    hola compañeros, me gustaria haceros una consulta, tengo un megane dci de 100cv con 50.000 km.
    pues bien ahora viene la duda; segun la carta de mantenimiento dice que hay que que camibiar la correa de distribucion a los 120000 km o 5 años, lo primero en alcanzar jeje, curiosamente este mio va hacer 5 años en diciembre; ahora viene mi pregunta: se me va petar la correa con 50000km? son aproximadamente 600 lucas cambiarla, si se peta hablariamos de 2000 lucas jeje realizo una conduccion tranquila no fuerzo el motor en absoluto. yo creo que no deberia cambiarla y esperar un tiempo igual hasta los 90000 por ejemplo, en fin compañeros me gustaria leer alguna opinion vuestra.
    muchas gracias y un saludo a todos!!

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: duda con el cambio de correa de distribucion
    « Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2010, 00:21:05 »
    Lo de los 5 años no es por el uso, si no por la degradacion del material que compone la correa, aunque tu lo notes bien, estas correas, como todas, acaban por tener microfisuras, debido al uso, temperaturas y demas. Si no t supone un ahogo economico excesivo, cambiala, podria ser peor y tener que cambiar mas cosas, si no puedes soltar esa panoja ahora aguanta pero no lo dejes en exceso.

    Un saludo!
    Asfalto en las venas

    Desconectado balate

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 553
    Re: duda con el cambio de correa de distribucion
    « Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2010, 11:31:16 »
    yo estoy como tu. No pienso cambiarla con cinco años teniendo, solo, 50.000 Km. Por coches que he tenido anteriormente y en los que he mirado, de vez en cuando la correa, el riesgo aumenta cuando se va endureciendo(como cristalizandose) o aparecen fisuras y pierde material.

     michel35, esto es una opinión muy personal y no quiero que  pueda influir en tu decisión, ya que en temas de correas nunca se sabe.Un saludo.

    Desconectado mandujar

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 83
    • Sexo: Masculino
    • Iniciándome en Renault
    Re: duda con el cambio de correa de distribucion
    « Respuesta #3 en: 22 de Julio de 2010, 15:22:39 »
    Yo de tí, mientras esperas, me hacía un curso acelerado de como cambiarla, buscaba un amigo con foso o elevador y se la cambias tú por menos de 200 euros con bomba de agua incluída. Es un riesgo muy grande. Saludos.
    Sedán 1.6 16v de 2005

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: duda con el cambio de correa de distribucion
    « Respuesta #4 en: 22 de Julio de 2010, 18:55:15 »
    Imagino que con 50000 km y 5 años haras mucha conduccion urbana, es decir aunque tenga "pocos" kilometros el motor tiene muchas horas de uso (semáforos, atascos, etc...) y por ende de rodadura de la correa. No escatimes en eso porque una rotura de correa....
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Re: duda con el cambio de correa de distribucion
    « Respuesta #5 en: 25 de Julio de 2010, 00:53:08 »
    pues mi megane es del 2006 pero tiene 40.000 km porque tengo 2 coches , ya me dijeron en la renault que la tengo que cambiar pronto y no se que hacer ...

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: duda con el cambio de correa de distribucion
    « Respuesta #6 en: 25 de Julio de 2010, 01:14:27 »
    hola compañeros, me gustaria haceros una consulta, tengo un megane dci de 100cv con 50.000 km.
    pues bien ahora viene la duda; segun la carta de mantenimiento dice que hay que que camibiar la correa de distribucion a los 120000 km o 5 años, lo primero en alcanzar jeje, curiosamente este mio va hacer 5 años en diciembre; ahora viene mi pregunta: se me va petar la correa con 50000km? son aproximadamente 600 lucas cambiarla, si se peta hablariamos de 2000 lucas jeje realizo una conduccion tranquila no fuerzo el motor en absoluto. yo creo que no deberia cambiarla y esperar un tiempo igual hasta los 90000 por ejemplo, en fin compañeros me gustaria leer alguna opinion vuestra.
    muchas gracias y un saludo a todos!!

    Tienes mucha info en el buscador del foro respecto a la distribución. Sin embargo, te adelanto que ya hay más de un caso documentado de rotura de correa con mas de cinco años y menos de 90.000Km.

    Ten en cuenta que el caucho de la correa se oxida con el paso del tiempo (sí, el caucho sufre proceso de oxifación) y que ello conlleva que se agriete y deje de ofrecer la resistencia mínima para asegurar el arrastre del conjunto de distribución.

    De partir la correa, ten en cuenta que, si dañas algún pistón (en el caso de los DCi es muy fácil que suceda) deberás poner pistones, segmentos, kit de reparación completo de culata y kit de correas en el coche.... y eso no se hace con menos de 3000 euros.

    Espero que te sirva. Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM