• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: problemas electronicos  (Leído 866 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado dani_sg1

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    • Sexo: Masculino
    problemas electronicos
    « en: 20 de Julio de 2010, 14:22:01 »
    desde hace un tiempo mi megane me da problemillas con el tema de abs y airbag.

    el abs no salta, con frenazo bloquea ruedas y no enciende el pilotito, llegando a tener mas de un susto

    se enciende el piloto de "service" + airbag(lei en el libro que es cuando con el coche arrancado desactivas el airbag del acompañante :-F) y el interruptor no lo he tocado.

    compre el coche en una casa de 2ª mano, y despues de "formatear" los fallos se quito por unos meses.


     podeis ayudarme, no creo que sea peligroso circular asi pero no me quedo conforme.

    Gracias de antemano

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: problemas electronicos
    « Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2010, 23:17:58 »
    Algún captador o sensor sucio puede ser tu problema.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: problemas electronicos
    « Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2010, 13:38:32 »
    el abs no marca nada en el cuadro. lo notas cuando frenas en seco, a fondo...y su reacción es frenar, suelta, frena...es má eficaz esa frenada que bloqueando las ruedas y "patinando" hasta parar el coche.


    El que se encienda el airbag, es un tema bastante tratado ya en el foro, y con soluciones dadas y en algunos casos resueltos...eso para el airbag del conductor. Para el del acompañante...si no has cambiado las posición del interruptor, desmonta el plástico (sale tirando hacia fuera) a ver si es que la clema está sacada de su sitio.
    y sobre que no es peligroso circular así ...no lo es, pero piensa en que pasaría si tuvieses que frenar de golpe...o peor, que tuvieses una castaña.
    Verifica el frenado y comprueba la clema del conector del airbag del acompañante y nos cuentas.

    Desconectado javierdelmoral

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    • Sexo: Masculino
    problemas electronicos
    « Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2010, 13:17:00 »
    Muy buenas:

     El otro dia me pasao algo curioso. Despues de estar toda la tade con el megan de arriba para abajo, lo apaque para ir a cenar. Al cojerlo otra vez, me aparece un mensaje en el display diciendo que tenia una anomalia electrica. Se me enciende el testigo de SERVICE del lado derecho del cuenta revoluciones y dentro de la esfera se me encienden los pilotos de ESP/ASR. En el manual pone que consulte con un agente Renault. Se puede solucionar sin tener que pasar por el taller para que le metan el ordenador? 

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: problemas electronicos
    « Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2010, 14:01:51 »
    Muy buenas:

     El otro dia me pasao algo curioso. Despues de estar toda la tade con el megan de arriba para abajo, lo apaque para ir a cenar. Al cojerlo otra vez, me aparece un mensaje en el display diciendo que tenia una anomalia electrica. Se me enciende el testigo de SERVICE del lado derecho del cuenta revoluciones y dentro de la esfera se me encienden los pilotos de ESP/ASR. En el manual pone que consulte con un agente Renault. Se puede solucionar sin tener que pasar por el taller para que le metan el ordenador? 

    Hola Socio,
    En principio debes pasar por taller a que lean el error con la maleta y te digan si es problema de un captador de rueda, del cableado (cosa casi imposible) o del propio calculador del ABS-AIRBAG. Esto sería, y es la solución habitual a seguir, pero ahora que lo pienso, veo que te queda una posibilidad de actuación sin pasar por taller: verifica la batería con un polímetro porque de andar medio tocada, sino ofrece la fuerza de arranque mínima necesaria, estará dejando sin alimentar correctamente en ese crítico momento a ciertos elementos del coche, por ejemplo el calculador del ABS-AIRBAG y esa falta de tensión el coche la interpreta como fallo de la unidad electrónica cuando solamente es falta de tensión por parte de una batería ya en mal estado.

    En principio, sino le has puesto pinzas de arranque desde otro coche al megane y sino has provocado cortos enredando con la instalación no creo que te haya fallado el calculador, pero te lo pongo como posibilidad factible al ser un vehículo de segundamano del que seguramente no sabes a ciencia cierta si ya traía un defecto en esa pieza.

    En cualquier caso, que sepas que mientras tengas ese error latente en el coche, no dispones de AIRBAG, ABS, ASR ni ESP con toda la pérdida de seguridad que conlleva.

    Espero que te sirva. Un Saludo.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM