• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: TARAMUNDI, BARCENA MAYOR y ORBANEJA DEL CASTILLO.  (Leído 1320 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Damatas

    • No se si es cosa mia, pero a veces me da la sensacion de que
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.014
    • Sexo: Masculino
      • http://UMBLEMBLE, UMBLEMBLE, KOPA HORI, KOPA HORI, TXIRRIASKA, TXIRRIASKA ALTZA KOPA HORI, ALTZA KOPA HORI... IIIIEEEUP
    TARAMUNDI, BARCENA MAYOR y ORBANEJA DEL CASTILLO.
    « en: 20 de Julio de 2010, 08:19:11 »
    A los buenos dias por la mañana.....  :-P

    Un par de preguntillas por si algun@ sabe o conoce.

    Este verano, quería acercarme un dia a TARAMUNDI (Asturias), otro dia a BARCENA MAYOR (Cantabria) y otro a ORBANEJA DEL CASTILLO (Norte de Burgos).

    Supongo que dedicando un dia para cada uno voy a ir sobrado de tiempo, teniendo en cuenta que arranco desde Castro Urdiales (Cantabria).

    He googleado un poco y he dado con estos tres sitios que no conocía y me parecen muy muy pintorescos, he visto que realmente tanto Orbaneja de Castillo como Barcena Mayor son dos pueblos pequeñitos, y Taramundi tiene algo más que ver.

    Os pregunto por si alguno sabeis, en Taramundi supongo que echaremos el dia completo porque tiene más cosas para ver, pero en los otros dos pueblitos Orbaneja y Barcena, ¿me recomendais aprovechar la ruta y ver alguna otra cosa que merezca la pena?

    Y dentro de estos 3 sitios, ¿hay algo que fuese imperdonable perderse?, lo comento porque muchas veces vas a un sitio y despues te comentan.... ¿has visto esto o lo otro?...  y resulta que has estado al lado y ni te has enterado

    Y de paso, si me aconsejais sitios en los 3 lugares donde comer bien y a buen precio, pues fenomenal.

    Salu2,  ;-)

    P.D.: Lo de Taramundi lo tendremos que modificar, me acabo de enterar que son casi 400 Kmts de ida y otros tantos de vuelta, una pechada para hacer la visita en el dia, tendre que plantearme hacer una escapada de fin de semana.  :-k
    « Última modificación: 20 de Julio de 2010, 10:39:14 por Damatas »
    En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium


    http://damatas.jimdo.com/        

    Desconectado eternaldreams

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 852
    • Sexo: Masculino
    Re: TARAMUNDI, BARCENA MAYOR y ORBANEJA DEL CASTILLO.
    « Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2010, 19:31:48 »
    Joder macho, si yo tengo casa a 20 km de orbaneja, lo siento pero no se donde comer ahi, la cascada esta chula y a la cueva no se si esta cerrada.
    Si vas a orbaneja vete a Covanera, esta cerca, ahi esta el famoso pozo azul, una de las pocas maravillas que la gente no conoce

    Un saludo

    PD si vas avisame, igual me paso por ahi para ver la casa a ver como esta y asi nos conocemos
    Nissan Qashqai+2 Tekna Premium 2.0 DCI 4x4 llanta 18" Gris Titanium

    Eternal Dreams 4Ever

     Pau Pa Paui

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Re: TARAMUNDI, BARCENA MAYOR y ORBANEJA DEL CASTILLO.
    « Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2010, 20:51:50 »
    Cacho puta, llamame ke voy a estar en Cantabria este agosto y te enseño un poco la zona cacho lumi inmune.

    Por cierto, me dicen mis gatos que te dé recuerdos de sus partes.
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado Damatas

    • No se si es cosa mia, pero a veces me da la sensacion de que
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.014
    • Sexo: Masculino
      • http://UMBLEMBLE, UMBLEMBLE, KOPA HORI, KOPA HORI, TXIRRIASKA, TXIRRIASKA ALTZA KOPA HORI, ALTZA KOPA HORI... IIIIEEEUP
    Re: TARAMUNDI, BARCENA MAYOR y ORBANEJA DEL CASTILLO.
    « Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2010, 09:15:56 »
    Juer que envidia de pueblos macho, por lo que he leido tiene 47 habitantes, eso suponiendo que a dia de hoy no haya cascado nadie :-P ,  dan ganas de dejar la ciudad y marchar a vivir a un pueblito de esos, tranquilidad segura y fuera estress.

    No es seguro todavia la fecha, es la idea que tenemos, pero ya sabes, un dia nos levantamos de la cama y segun el dia que haga decimos..... nos vamos a conocer......???

    Eternal, que es eso de "el pozo azul" ?? (Acabo de googlear, jooooder que agua mas transparente y mas guapaaaaaa)

    Sobre lo de comer, he encontrado un par de sitios en pleno Orbaneja, y con uno de ellos ya he contactado por email, es este:

    El Risco
    c/ del caño s/n, subida de vehículos a la izda.
    ORBANEJA DEL CASTILLO (Burgos)

    Tfno: 947 571 325

    PRECIO MEDIO : 21 EUROS

    Taberna, terraza, restaurante rústico, Terraza / Jardín

    Admite Reservas

    Raciones, comida casera y chuletón a la piedra con carnes seleccionadas de vacuno mayor del valle. Cuajada de chocolate y croquetas de la abuela.

    NO SE ADMITE PAGO CON TARJETA.

    FIN DE SEMANA RISCO:
    1ºs - PUCHEROS de alubias pintas tolosanas o sopa de ajo de orbaneja,espárragos o ensalada.
    2ºs - CARNES de vaca plancha y a la piedra o chulettillas de castilla fritas.
    Postres caseros, vinos de rioja.............

    El Risco, taberna-terraza-restaurante inaugurada el quince de julio de 1994, está ubicada en un edificio construido en 1789 en piedra caliza y toba destinado antiguamente a corral de ganado, manteniendo intactas la estructura de vigas y pilares en madera de roble.
    El comedor, reconstruido y adosado bajo el risco, fue hacia 1850 antigua hornera de pan y taller de ebanistería. Abrazado a la pared natural, mantiene la estructura original de piedra caliza y toba donde recoge una pequeña cueva destinada a bodega para vinos.
    Es singular observar las vistas desde la terraza o del mirador del restaurante hacia el cañón del rio Ebro y ver en las formas de las rocas el “beso de los camellos”,formando mágicamente el mapa de África.
    La terraza, antiguo huerto de árboles frutales y legumbres, ofrece una zona privada en diferentes alturas,con vistas al cañón del Ebro y un ambiente excelente para las comidas, meriendas y cenas en verano.




    Reinaaaaaa, saluda a los gatos y a la "gata" de mis partes tambien !!!!! :-D

    Tu estas cerca de Barcena Mayor no? He visto que hay que pasar por Cabezon, si nos cuadra te pego un toque, que si vamos, todavia no sé cuantos iremos.

    Si cuadra te aviso con tiempo y preparas comida para 25.... :-P

    :-E :-E :-E :-E
    En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium


    http://damatas.jimdo.com/        

    Desconectado puntosport

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    • Sexo: Masculino
    Re: TARAMUNDI, BARCENA MAYOR y ORBANEJA DEL CASTILLO.
    « Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2010, 09:54:05 »
    de castro urdiales.....estoy esta semana de vacaciones aqui jejeje,si ves un cc negro saluda!!

    Desconectado d_ggomez

    • MeganeII 1.6 16v 115cv
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.278
    • Sexo: Masculino
    Re: TARAMUNDI, BARCENA MAYOR y ORBANEJA DEL CASTILLO.
    « Respuesta #5 en: 21 de Julio de 2010, 10:58:53 »
    yo he estado en taramundi! increible el pueblecito...ademas en invierno, tarde-noche, lloviendo. Menudas carreteras, pero muy muy bonito de verdad.Tiene un encanto...tambein es que a mi me gusta mucho esa zona. De todas, hace poco vi en la tele que habia habido lluvias torrenciales con movimientos de tierras y todo eso, asi que no se como estará..
    un saludo
    Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

    Mi cochecitoo  --> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40949.0.html

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.794
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: TARAMUNDI, BARCENA MAYOR y ORBANEJA DEL CASTILLO.
    « Respuesta #6 en: 21 de Julio de 2010, 12:12:03 »
    Creo que los corrimientos de tierras afectaron más cerca de la costa asturiana, y no tan al interior cómo taramundi y tan cerca de A Pontenova, aunque a lo mejor me engaño.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado Damatas

    • No se si es cosa mia, pero a veces me da la sensacion de que
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.014
    • Sexo: Masculino
      • http://UMBLEMBLE, UMBLEMBLE, KOPA HORI, KOPA HORI, TXIRRIASKA, TXIRRIASKA ALTZA KOPA HORI, ALTZA KOPA HORI... IIIIEEEUP
    Re: TARAMUNDI, BARCENA MAYOR y ORBANEJA DEL CASTILLO.
    « Respuesta #7 en: 21 de Julio de 2010, 12:33:34 »
    de castro urdiales.....estoy esta semana de vacaciones aqui jejeje,si ves un cc negro saluda!!
    No, no soy de Castro, soy de Bilbao pero tengo piso en Castro, en la zona de Brazomar, la urbanizacion que esta al lado de "La Sirena".

    ¿En que zona estas tu? ¿Llevas algo identificativo por si te veo?

    Yo voy con el Grand Tour, 2.0, Gris Holograma, con dos pegatas del club en la parte trasera y una cabra de peluche pegada a la luna trasera que me regalaron mis hijos que dice:

    "BE, BE, BEEEEEEEESAME EL CULO"

    :-E :-E :-E :-E :-E :-E

    Asi que lo mismo, si me ves pegame un toque. Yo ire esta tarde a dejar a la familia ya de vacances y me quedare ya a dormir hoy por alli y despues ire el viernes al mediodia a pasar el finde.

    Salu2, ;-)


    P.D. : Sobre lo de Taramundi, como comenté antes, lo dejaremos para una escapada de fin de semana o un puente para ir tranquilos, ver Taramundi y hacer la Ruta de los Molinos.
    « Última modificación: 21 de Julio de 2010, 12:35:51 por Damatas »
    En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium


    http://damatas.jimdo.com/        

    Desconectado puntosport

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    • Sexo: Masculino
    Re: TARAMUNDI, BARCENA MAYOR y ORBANEJA DEL CASTILLO.
    « Respuesta #8 en: 21 de Julio de 2010, 14:08:10 »
    estoy en samano eu una urbanizacion,en casa de unos amigos,es un megane cc negro con las defensas sport y llantas imola en 18"

    Desconectado Damatas

    • No se si es cosa mia, pero a veces me da la sensacion de que
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.014
    • Sexo: Masculino
      • http://UMBLEMBLE, UMBLEMBLE, KOPA HORI, KOPA HORI, TXIRRIASKA, TXIRRIASKA ALTZA KOPA HORI, ALTZA KOPA HORI... IIIIEEEUP
    Re: TARAMUNDI, BARCENA MAYOR y ORBANEJA DEL CASTILLO.
    « Respuesta #9 en: 21 de Julio de 2010, 16:20:18 »
    Coño, ahí tengo varios conocidos, y nada más entrar en Samano a mano dcha, esta el meson Chimbo, con una terracita para tomar unos pelotazos majetes y además preparan unas paellitas bastante decentes.

    Yo suelo estar en una cerveceria tipo irlandesa que tengo enfrente de casa, es de estas de madera por fuera y por dentro que se llama O´Connors.

    Pues nada, si veo un CC negro todo preparadote ya te hare una cruzadita por delante :-D.

    Esta tarde a las 6:30 saldre para allí.

    ;-)
    En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium


    http://damatas.jimdo.com/        

    Desconectado puntosport

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    • Sexo: Masculino
    Re: TARAMUNDI, BARCENA MAYOR y ORBANEJA DEL CASTILLO.
    « Respuesta #10 en: 21 de Julio de 2010, 16:46:21 »
    yo estoy en la urb la granja,pero bueno el viernes me marchare por la mañana temprano que tengo una kdd el sabado en lugo,salu2