• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Captador arbol de levas  (Leído 636 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado marcos_coslada

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 331
    Captador arbol de levas
    « en: 19 de Julio de 2010, 16:38:32 »
    Bueno pues vaya veranito llevo, ahora se ha ido el captador del arbol de levas... A este paso monto un coche nuevo por piezas!

    A lo que voy... En las dos renault que tengo cerca no me lo cambian hasta el dia 2 de agosto con lo que he decidido cambiarlo yo mismo. Ahora mismo tengo encendidos los testigos de antipolucion (fijo) y service.
    ¿Teneis la referencia de la pieza? Es un 1.6 de 2005. ¿Donde va colocada exactamente?
    Prometo bricosi lo cambio!
    1.6 115 cv Confort Dynamique Rojo Fuego

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Captador arbol de levas
    « Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2010, 17:52:39 »
    No es tan fácil Socio:

    Hay dos variantes del mismo captador así que te tocará desmontarlo e irte a la Renault con él en la mano y los papeles del coche para que te pidan el adecuado.

    Está localizado justo debajo del repartidor de aire del coche, a la derecha de la culata según se mira el motor desde la cerradura de apertura del capó. Está montado muy cerca de la primera bobina, la que hay al lado del volante motor.

    Para sacarlo hay que desmontar el repartidor de aire y ello conlleva encargar el juego de juntas superiores de la admisión (4 uds).

    Necesitarás una llave torx hembra porque el repartidor tiene dos de estos tornillos de seguridad para evitar manipulaciones.

    Ya puestos, sería interesante desmontar la caja de mariposa del repartidor y limpiarla bien con gasolina o acetona, lo que implica encargar la junta que la afianza contra el repartidor.

    Montado el sensor, es imprescindible conectar la maleta y verificar las lecturas que hace el coche, de manera que se RECONFIGURE el nuevo sensor para que sepa en qué posición está el álrbol de levas. Este paso es imprescindible, pues el captador del árbol de levas se usa en el momento del arranque junto con el del punto muerto superior y si no lo reconfiguras bien en el centralita, es posible que el coche no te arranque.

    PD:
    Si te sirve de consuelo, este captador nos ha fallado a muchos.... lo bueno de ello es que ahora te pondrán el modelo nuevo, el cual, supuestamente, ya no debería dar más problemas en toda la vida del coche.

    Espero que te sirva.
    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Captador arbol de levas
    « Respuesta #2 en: 19 de Julio de 2010, 18:47:50 »
    Bueno, pues por si sirve de algo hago lo que hago siempre, sacar un pantallazo al Dialogys. Poniendo un BM0C y motor K4M760 nos sale este captador de árbol de levas:



    Como ves hay dos conectores y dependiendo de eso dará dos referencias distintas, poniendo el motor 760 me da el que te señalo.

    Saludos y haz muucho caso al gran maestro Master.

    EDITO: Se me olvidó ponerte referencia y precio: 8200285798 por 109,89 + IVA... bufff!!! Agarrate los nachos amigo.
    « Última modificación: 19 de Julio de 2010, 18:49:44 por jinjinato »
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado marcos_coslada

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 331
    Re: Captador arbol de levas
    « Respuesta #3 en: 19 de Julio de 2010, 20:43:25 »
    La virgen socio... Y yo que pensaba que iba a ser igual que las bobinas... Pues nada me tocara esperar... La verdad es que salvo los dos testigos no tengo sintomas...
    Gracias a los dos!
    1.6 115 cv Confort Dynamique Rojo Fuego

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: Captador arbol de levas
    « Respuesta #4 en: 19 de Julio de 2010, 22:33:55 »
    Ves a un Bosch Car Servise te lo cambian de un dia para el otro sin ningun problema y supongo que mucho mas barato que en la Renault... a mi por el captador me cobraron creo que 230 - 260 euros ahora no recuerdo exacto



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Captador arbol de levas
    « Respuesta #5 en: 19 de Julio de 2010, 22:52:39 »
    La virgen socio... Y yo que pensaba que iba a ser igual que las bobinas... Pues nada me tocara esperar... La verdad es que salvo los dos testigos no tengo sintomas...
    Gracias a los dos!

    De nada hombre... y haz caso a jinjinato, no te metas en ese fregao porque al coche no le vas a averiar nada, puedes circular así sin problemas. Lo que sí vas a notar es que el coche ha perdido caballos, es decir, que puede que notes pérdida de reprise, de Potencia, pero no es nada grave, símplemente estarás circulando sin distibución variable y debido a eso pierdes alrededor de 10 caballos mas o menos.

    Si ves qué tal, mira en un taller Bosch, lo mismo te lo hacen antes, aunque no sé yo si será más barato que en Renault... ahí le va a andar...

    PD:
    Ese pantallazo vale su peso en oro!!! Gracias Socio!

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Captador arbol de levas
    « Respuesta #6 en: 20 de Julio de 2010, 13:21:33 »
    Ese captador no tiene que ir sincronizado con la maleta o algo por el estilo?
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado marcos_coslada

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 331
    Re: Captador arbol de levas
    « Respuesta #7 en: 21 de Julio de 2010, 20:30:09 »
    Yo no entiendo nada... se me han apagado los testigos solos.... Tendre que volver a Car and You a meterle otra vez la maquina a ver si sigue estando el error... Esto me da que pensar, ¿es posible que lo que tenga sea un fallo electronico y no del captador? Por que ahora mismo si no es por la maquina no hay ni sintomas ni testigos.... Gracias!
    1.6 115 cv Confort Dynamique Rojo Fuego

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Captador arbol de levas
    « Respuesta #8 en: 21 de Julio de 2010, 20:39:30 »
    Ese captador no tiene que ir sincronizado con la maleta o algo por el estilo?


    Sí, la maleta debe dejarle sincronizado junto con el captador del punto muerto superior, pues en el momento del arranque, el coche necesita la información que le llega de los dos, es decir, necesita saber en qué posición está cada pistón y en qué posición están las válvulas de admisión, de lo contrario, o no arranca, o arranca fuera de fase y se para.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Captador arbol de levas
    « Respuesta #9 en: 21 de Julio de 2010, 20:40:43 »
    Yo no entiendo nada... se me han apagado los testigos solos.... Tendre que volver a Car and You a meterle otra vez la maquina a ver si sigue estando el error... Esto me da que pensar, ¿es posible que lo que tenga sea un fallo electronico y no del captador? Por que ahora mismo si no es por la maquina no hay ni sintomas ni testigos.... Gracias!

    Se apagan porque este testigo falla aleatoriamente, es decir, que se encuentra en mal estado y habrá días que funcione u otros que no lo haga. Ponle nuevo en cuento puedas porque te puede dejar vendido en un adelantamiento ok?

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado marcos_coslada

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 331
    Re: Captador arbol de levas
    « Respuesta #10 en: 21 de Julio de 2010, 22:44:47 »
    Muchas gracias por tu atencion. Seguiremos informando


    Yo no entiendo nada... se me han apagado los testigos solos.... Tendre que volver a Car and You a meterle otra vez la maquina a ver si sigue estando el error... Esto me da que pensar, ¿es posible que lo que tenga sea un fallo electronico y no del captador? Por que ahora mismo si no es por la maquina no hay ni sintomas ni testigos.... Gracias!

    Se apagan porque este testigo falla aleatoriamente, es decir, que se encuentra en mal estado y habrá días que funcione u otros que no lo haga. Ponle nuevo en cuento puedas porque te puede dejar vendido en un adelantamiento ok?

    Saludos.
    1.6 115 cv Confort Dynamique Rojo Fuego

    Desconectado nacsand

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
    Re: Captador arbol de levas
    « Respuesta #11 en: 22 de Julio de 2010, 02:22:06 »
     Perdón, una pregunta....

    Cuando falla ese captador supongo que el coche no arranca o se para si está en marcha, ¿no?

    Gracias, saludos.

    Desconectado marcos_coslada

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 331
    Re: Captador arbol de levas
    « Respuesta #12 en: 22 de Julio de 2010, 16:20:00 »
    En mi caso no ocurre nada de nada, sin embargo el error esta ahi
    1.6 115 cv Confort Dynamique Rojo Fuego

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Captador arbol de levas
    « Respuesta #13 en: 22 de Julio de 2010, 22:17:14 »
    El captador te puede dar varios fallos. Desde directamente no te encienda, a tirones y perdida de potencia del motor. Bajones de aceleración, temblores como si tubieses jodido un taco motor.... y que se te apague una vez este encendido.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen: