• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: consulta de un nuevo forero  (Leído 1141 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado mimo7

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    • Sexo: Masculino
    consulta de un nuevo forero
    « en: 18 de Julio de 2010, 10:03:30 »
    hola meganeros, ya me he presentado en su lugar correspondiente,para los que no me han leido estos son los datos del coche:
    Datos Megane II:megane ii 4p, 1.6-16v, confor dinamique, clima, plateado
    Comentarios:buenas, primero presentarme y mandar un saludo a todos los foreros y procuraré participar en todo lo que sepa y sea posible, que de momento es poco, mas bien sere yo el que pregunte.
    bueno, deciros que tengo el coche dede el 5 de julio, heredado de mi tio que por desgracia ha fallecido, el coche es del 2003 y tiene "17000 km", si estais leyendo bien, creo que lo sacaba pa comprar tabaco que por cierto nose lo fumaba dentro, está impresionanemente y asquerosamente impecable, el motor no tiene ni polvo, era un pijicas de la hostia.

    bueno mi inquietud es la siguiente: aunque el coche está nuevo, lo  irremediable es el paso del tiempo y desgaste de piezas, la cuestión es que estoy con la manía de llevarlo a la casa y que le hagan una revision al coche no pa cambiarle piezas si no un informe del estado y como he leido en el foro actualizarle inyección y sofware.
    en mi caso ¿hariais lo mismo o me estoy pasando?. saludos


    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: consulta de un nuevo forero
    « Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2010, 11:39:42 »
    hola meganeros, ya me he presentado en su lugar correspondiente,para los que no me han leido estos son los datos del coche:
    Datos Megane II:megane ii 4p, 1.6-16v, confor dinamique, clima, plateado
    Comentarios:buenas, primero presentarme y mandar un saludo a todos los foreros y procuraré participar en todo lo que sepa y sea posible, que de momento es poco, mas bien sere yo el que pregunte.
    bueno, deciros que tengo el coche dede el 5 de julio, heredado de mi tio que por desgracia ha fallecido, el coche es del 2003 y tiene "17000 km", si estais leyendo bien, creo que lo sacaba pa comprar tabaco que por cierto nose lo fumaba dentro, está impresionanemente y asquerosamente impecable, el motor no tiene ni polvo, era un pijicas de la hostia.

    bueno mi inquietud es la siguiente: aunque el coche está nuevo, lo  irremediable es el paso del tiempo y desgaste de piezas, la cuestión es que estoy con la manía de llevarlo a la casa y que le hagan una revision al coche no pa cambiarle piezas si no un informe del estado y como he leido en el foro actualizarle inyección y sofware.
    en mi caso ¿hariais lo mismo o me estoy pasando?. saludos



    Hola Socio, si es del 2003, es OBLIGATORIO que le hagas la distribución, pues aunque solo tiene esos 17.000Km el paso del tiempo no perdona y puedes partir la correa y reventar la culata.

    Te pongo a continuación lo que DEBES hacerle al coche para dejarle NUEVO:

    1. Cambio de distribución, que conlleva:

    Kit completo de correa de distribución.
    Bomba de agua (ponla nueva aunque la vieja esté aparentemnte en buen estado, no te la juegues)
    Refrigerante.

    PON TAMBIEN el termostato y el sensor de temp. del refrigerante. Hazme caso, con esos años el termostato que tienes se puede quedar agarrotado y quemarse la junta de culata y el sensor de temp. de agua lo usa el coche para calcular el flujo de inyección en base a la temp. del motor... y con más de 5 años debes ponerle nuevo.

    Kit completo de correa de servicios

    2. Cambio del líquido de frenos.

    Si tienes ABS con ESP en el coche deberás poner el líquido de frenos original Renault para ese sistema de frenos. NO pongas otro "compatible" aunque sea de buena marca.

    3. Cambio de aceite y filtros, que conlleva:

    Poner Aceite ELF Evolution SXR 5w40.
    Poner filtro de aceite.
    Poner filtro de aire.
    Poner filtro del habitáculo (pon el que es de carbón activo, que ayuda a absorver malos olores que entran desde el exterior y no cuesta mucho más que el que es solo de papel).
    Pon las cuatro bujías nuevas ORIGINALES. NO pongas nunca otras compatibles porque las bobinas son muy delicadas ya de por sí como para hacerlas trabajar con otras bujías diferentes. OJO con esto.

    4. Recarga del gas del A/C, que conlleva:

    Vaciar el circuíto por completo del gas que le quede dentro.
    Rellenar con gas nuevo y el lubricante necesario para el compresor.
    Poner además una ampolla de tinte de manera que en caso de fuga, ayude a localizarla al personal del taller.

    5. Poner pastillas de freno nuevas porque....

    Con tanto tiempo montadas y tan pocos kms hechos, seguramente estén medio cristalizadas y no frenarán en condiciones. ADEMAS, las pastillas originales tienden a chirriar y a alabear los discos delanteros, asi que te recomiendo que le pongas pastillas BOSCH en las cuatro ruedas en cuanto puedas. El cambio es impresionante.

    6. Poner neumáticos NUEVOS en caso de que los que haya montados tengan ya seis años o más, pues han CADUCADO y corres el riesgo de reventón en caso de frenada intensa en carretera. OJO con esto. No olvides hacerle un paralelo, que no creo que con esos Kms sea muy necesario, pero es mejor asegurarte de que el coche pisa bien y no vas a desgastar mal los neumáticos nuevos recién puestos.

    7. Desmontar y limpiar la caja de mariposa
    para eliminar gomosidades de la gasolina y posible carbonilla que dificulte su libre movimiento interno. IMPRESCINDIBLE hacerlo porque, por lo visto, el coche ha tenido un uso basado en viajes cortos, loq ue favorece estos depósitos en la admisión.

    De momento es todo lo que se me ocurre. Espero que te sirva.
    Saludos.
    « Última modificación: 18 de Julio de 2010, 14:33:35 por MasterMegane »
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado puntosport

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    • Sexo: Masculino
    Re: consulta de un nuevo forero
    « Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2010, 11:53:43 »
    con la broma sobre unos 1500-1700€

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: consulta de un nuevo forero
    « Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2010, 12:50:03 »
    Bueno, pero 1500€ para tener coche nuevop no lo veo excesivo.

    A parte de eso, ya iras haciendo bricos jajaja
    Asfalto en las venas

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: consulta de un nuevo forero
    « Respuesta #4 en: 18 de Julio de 2010, 17:47:05 »
    No tienes porqué ir a la casa oficial para hacerle todo, en cualquier taller te saldrá por la mitad de precio y con la misma calidad.
    Un lujazo de coche amigo, disfrútalo y sobre todo, cambia esas correas que deben estar muy mal.

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: consulta de un nuevo forero
    « Respuesta #5 en: 18 de Julio de 2010, 17:50:29 »
    Si si, por supuesto, no me referia a que es mejor en la casa ni nada, muchos talleres de barrio trabajan mil veces mejor por el simple hecho de que tienen que mantener a los clientes...
    Asfalto en las venas

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: consulta de un nuevo forero
    « Respuesta #6 en: 18 de Julio de 2010, 17:55:00 »
    En la Renault, con que te metan la Clip y te actualicen el software (si es que tienen que hacerlo) va listo.

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado mimo7

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    • Sexo: Masculino
    Re: consulta de un nuevo forero
    « Respuesta #7 en: 18 de Julio de 2010, 19:21:58 »
    gracias por las repuestas, el aceite y filtros estan cambiados de hace poco y el que lleva es elf por que vi la tarjeta en una guantera, lo de la correa tengo que preguntarlo a su yerno por que conociendo a mi tio creo que a los 4 años se la prondria, en fin como dicen po ahí caminante se hace camino al andar, de todas maneras tomo nota de todo y ya os iré comentando y haber si le saco unas fotitos y os lo enseño. saludos y gracias por todo

    Desconectado mimo7

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    • Sexo: Masculino
    Re: consulta de un nuevo forero
    « Respuesta #8 en: 18 de Julio de 2010, 19:24:55 »
    por cierto que se me olvidava la versión del software es la 8,31, es que le he hecho el test esta medio dia con la información que he leido en el foro, pero no se cual es la ultima que va por ahí. lo dicho saludos

    meganito69

    • Visitante
    Re: consulta de un nuevo forero
    « Respuesta #9 en: 20 de Julio de 2010, 20:08:36 »
    Pues si, es recomendable todo lo que te ha comentado el forero MasterMegane