• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿Os va mal la recirculación del aire?  (Leído 600 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado bak

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 363
    ¿Os va mal la recirculación del aire?
    « en: 17 de Julio de 2010, 20:27:06 »
    En el Megane es el primer coche que me va como el culo la recirculación de aire. Por ejemplo ves una quema de rastrojos o el típico arroyo que huele fatal y le das a la recirculación y no entra el olor en el interior.

    El caso es que tengo que pasar cada cierto tiempo cerca de un basurero que huele  :G: y a pesar de darle al botoncito, entra todo el olor y he de abrir después las ventannillas para que salga toda la peste del interior :-R

    En mi otro coche no sucede esto, se le da a recirculación y no huele nada. En el de mi padre y hermano tampoco :-F ¿es un defecto del megane?

    Si sirve como ayuda, el coche es un dci 100cv de 2005 y hace 3000kms se le cambií filtro del aire y habitáculo  :-k

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Os va mal la recirculación del aire?
    « Respuesta #1 en: 17 de Julio de 2010, 22:21:09 »
    Hola Socio, expongo mis observaciones por si sirven de algo para que los compañeros nos den una solución:

    Al igual que el compañero, opino que el cerrar la entrada de aire desde el exterior en el megane es algo un tanto complejo por no decir desquiciante. En mi caso, cuando estoy haciendo uso del A/C, si le doy al botón de recirculación, el sistema funciona a la perfección, nada que objetar. En cambio, si le doy a dicho botón sin estar usando el A/C, lo que hace el coche es poner en marcha el A/C y luego cerrar la entrada de aire desde el exterior, lo cual no entiendo en absoluto.

    Las preguntas del millón sería pues:

    ¿Por qué no se puede cerrar la entrada de aire desde el exterior de forma independiente a la puesta en marcha del A/C?

    ¿Es esto reflejo de una avería?

    ¿Es quizá necesaria una actualización del sw del coche?

    ¿Hay una OTS que ataje el problema?

    Ahí lo dejo porque yo no le encuentro ni pies ni cabeza..... Hale, a ver qué opniáis.
    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado bak

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 363
    Re: ¿Os va mal la recirculación del aire?
    « Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2010, 02:20:59 »
    A mi, vaya con el aire acondicionado puesto, o bien con el aire de la calle dado; no me funciona bien la recirculación y entra toda la peste dentro :-(

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Os va mal la recirculación del aire?
    « Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2010, 12:52:48 »
    Bak, revisa el filtro del habitaculo.

    Master, supongo que sera para que al cerrar el circuito no mueras de calor o algo...
    Asfalto en las venas

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Os va mal la recirculación del aire?
    « Respuesta #4 en: 18 de Julio de 2010, 14:42:51 »
    Bak, revisa el filtro del habitaculo.

    Master, supongo que sera para que al cerrar el circuito no mueras de calor o algo...

    Ummmm pudiera ser, pero no lo veo socio, pues en invierno, por ejemplo, si vas a meterte en un túnel y quieres cerrar la entrada de aire para no comerte los humos de los demás, si le das a la recirculación, te pone en marcha el A/C... y no me cuadra.

    A ver si alguien averigua algo.... de todas maneras, mañana me pasaré por la Renault a ver si saben algo del tema....

    Gracias por el aporte y un saludo.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Os va mal la recirculación del aire?
    « Respuesta #5 en: 18 de Julio de 2010, 15:01:53 »


    A ver si alguien averigua algo.... de todas maneras, mañana me pasaré por la Renault a ver si saben algo del tema....

    Gracias por el aporte y un saludo.

     :-E :-E :-E :-E

    Ay que buieno! jajaja pero si la mitad de las veces tienen menos idea que nosotros...
    Asfalto en las venas

    Desconectado bak

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 363
    Re: ¿Os va mal la recirculación del aire?
    « Respuesta #6 en: 18 de Julio de 2010, 16:09:08 »
    Bak, revisa el filtro del habitaculo.

    Master, supongo que sera para que al cerrar el circuito no mueras de calor o algo...

    Como puse al ppio, el filtro del habitáculo se lo puse hace un mes. Lleva 3000kms con él y la mayoría por autovía. Lo saqué y está limpio

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Os va mal la recirculación del aire?
    « Respuesta #7 en: 18 de Julio de 2010, 16:37:54 »
    Puede ser que te hayan salido bacterias en los conductos del aire?
    Asfalto en las venas

    Desconectado bak

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 363
    Re: ¿Os va mal la recirculación del aire?
    « Respuesta #8 en: 18 de Julio de 2010, 18:32:57 »
    Es que si hubiesen salido bacterias olería siempre mal, ¿no? o al menos siempre que pongo la recirculación. Pero el problema reside en que con la recirculación puesta sigue entrando el aire de la calle, vamos que es como si no la llevara; porque si no oliendo mal en la calle la pongo, no huele para nada mal tampoco

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Os va mal la recirculación del aire?
    « Respuesta #9 en: 19 de Julio de 2010, 00:05:07 »
    Pues la admision del aire que no chapa...
    Asfalto en las venas

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: ¿Os va mal la recirculación del aire?
    « Respuesta #10 en: 19 de Julio de 2010, 13:44:48 »
    Yo cuando cierro el aire, algo de olor entra. No mucho pero un poco si. Será que no es totalmente estanco. Además en el coche entra aire por más sitios que por los aireadores. Si pone la mano sobre los botones de abrir las ventanillas por ahi entra aire. Y por la parte de abajo de las puertas algo tambien se cola. Y a mayor velociad mayor cantidad de aire.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado bak

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 363
    Re: ¿Os va mal la recirculación del aire?
    « Respuesta #11 en: 19 de Julio de 2010, 14:16:04 »
    Aro, el problema es que a mí el basurero siempre me pilla por autovía, y los 110kms/h no hay quién me los quite

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re: ¿Os va mal la recirculación del aire?
    « Respuesta #12 en: 19 de Julio de 2010, 14:57:45 »
    Ummmm pudiera ser, pero no lo veo socio, pues en invierno, por ejemplo, si vas a meterte en un túnel y quieres cerrar la entrada de aire para no comerte los humos de los demás, si le das a la recirculación, te pone en marcha el A/C... y no me cuadra.

    A ver si alguien averigua algo.... de todas maneras, mañana me pasaré por la Renault a ver si saben algo del tema....

    Gracias por el aporte y un saludo.

    Pues la cosa tiene su lógica. Cuando le das a la recirculación de aire aislas el habitáculo del exterior. Esto ocasiona que si hay bastante humedad en el ambiente, los cristales se tienden a empañar, restando visibilidad. Como todos sabemos, el AC es el sistema más rápido y eficaz para evitar ese empañamiento. Esa es la razón, en mi opinión, por la que siempre se activa el AC si accionas la recirculación de aire.

    En cualquier caso siempre se puede desconectar el AC a mano una vez presionado el botón de recirculación.

    Lo de que se meta el olor, pues francamente, sí que lo he notado, pero el problema es que siempre que doy a la recirculación es porque ya he empezado a sentir el mal olor con lo cual el mal olor ya está dentro. Lo suyo sería ir con la recirculación activada a un sitio que sepas que habitualmente huele mal. Yo no conozco tal sitio. Pero vamos, que tampoco he notado ninguna diferencia con la recirculación de otros coches.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Os va mal la recirculación del aire?
    « Respuesta #13 en: 19 de Julio de 2010, 17:17:20 »
    Bak, revisa el filtro del habitaculo.

    Master, supongo que sera para que al cerrar el circuito no mueras de calor o algo...

    Pues vengo de la Renault y efectivamente, con un discurso más elaborado, propio de quien trabaja dentro de un concesionario, que te habla como si fueses medio gilipollas, efectivamente, según me han dicho, eso es lo que hace el coche, poner el A/C en marcha para evitar sensación de sofoco y que con ello se pierda la concentración y bla bla bla..... y  más bla bla bla..... y en definitiva, que el coche funciona a la perfección es ese punto y es lo que hay.

    Y como dijo el otro.... eso es to eso es to eso estoooooodo amigos.
    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM