• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: 105 CV 1.5 DCI Fallo Aceleracion  (Leído 2724 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado plata105

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 121
    105 CV 1.5 DCI Fallo Aceleracion
    « en: 16 de Julio de 2010, 10:02:10 »
    Hola buenas, desde la desesperacion... abro este nuevo post por si alguien me podria volver a ayudar! Cuento el problema.

    Me pasa frecuentemente, en 2º 3º y a veces en 4º velocidad, al realizar un cambio de marcha normalmente y otras veces cuando bajo de revoluciones y luego acelero, llega un punto (sobre las 1.800 o 2.000 rpm) que el coche deja de acelerar durante varios segundos, si dejas el acelerador exactamente en la misma posicion el coche empieza a recuperar muy muy lentamente , pero si sueltas el acelerador y vuelves a presionarlo, el coche responde sin problemas. (no hay ningun error en el ordenador de abordo) "NINGUN MENSAJE GUARDADO"

    Lo he llevado al conce 4 o 5 veces y la maquina de diagnostico no detecta ningun problema. Los filtros estan recien cambiados, ellos cambiaron la valvula de la EGR y el potenciometro del acelerador. Lo mejor de todo es que ellos cuando lo prueban... adivina!! "NO REPRODUCEN EL PROBLEMA" solo les ha pasado una vez.
    Si a alguien le pasa el mismo problema y quiere darme algo de ayuda, es de agradecer.

    Gracias anticipadas un saludo.
    « Última modificación: 16 de Julio de 2010, 10:04:49 por plata105 »

    Desconectado plata105

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 121
    Re: 105 CV 1.5 DCI Fallo Aceleracion
    « Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2010, 10:04:16 »
    Gracias tambien a MasterMegane por la ayuda prestada. Por cierto, la verdad es que no hice la prueba esa de cambiar lo del freno, 1º por que no le veo mucho sentido, 2º no me queda claro como lo tengo que hacer, y 3º, soy un poco manazas!! :pincha:

    Si fueras tan amable de volvermelo a explicar detalladamente... te lo agradecería!! Lo siento pero ya ando loco y desesperado con este tema, algun dia causo un accidente!!

    salu2 foro!!


    Desconectado pacus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.264
    • Sexo: Masculino
    Re: 105 CV 1.5 DCI Fallo Aceleracion
    « Respuesta #2 en: 17 de Julio de 2010, 18:23:24 »
    hola amigo, yo estoy con ese problema ahora! el ordenador dice que es un fallo en el acelerador, asi que iba a cambiar el potenciometro ese pero si a ti no te a funcionado! ¿que coste tiene un potenciometro? ¿has conseguido solucionarlo?

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: 105 CV 1.5 DCI Fallo Aceleracion
    « Respuesta #3 en: 17 de Julio de 2010, 22:59:35 »
    Hola buenas, desde la desesperacion... abro este nuevo post por si alguien me podria volver a ayudar! Cuento el problema.

    Me pasa frecuentemente, en 2º 3º y a veces en 4º velocidad, al realizar un cambio de marcha normalmente y otras veces cuando bajo de revoluciones y luego acelero, llega un punto (sobre las 1.800 o 2.000 rpm) que el coche deja de acelerar durante varios segundos, si dejas el acelerador exactamente en la misma posicion el coche empieza a recuperar muy muy lentamente , pero si sueltas el acelerador y vuelves a presionarlo, el coche responde sin problemas. (no hay ningun error en el ordenador de abordo) "NINGUN MENSAJE GUARDADO"

    Lo he llevado al conce 4 o 5 veces y la maquina de diagnostico no detecta ningun problema. Los filtros estan recien cambiados, ellos cambiaron la valvula de la EGR y el potenciometro del acelerador. Lo mejor de todo es que ellos cuando lo prueban... adivina!! "NO REPRODUCEN EL PROBLEMA" solo les ha pasado una vez.
    Si a alguien le pasa el mismo problema y quiere darme algo de ayuda, es de agradecer.

    Gracias anticipadas un saludo.


    Socio, tu caso es harto difícil de ver porque se trata de un fallo en algún captador del coche que se presenta de forma aleatoria, de manera que con la maleta no va a ser sencillo localizarlo si no deja rastro en la memoria del calculador motor.

    El problema es que el calculador motor no gestiona correctamente la inyección de gasoil que le demandas desde el pedal del acelerador, ni más, ni menos. No es que el coche dé tirones, tenga un ralentí irregular o se quede acelerado, es símplemente, que no reacciona.

    Para ir atajando el problema yo iría mirando los siguientes elementos:

    1. Captador del Punto Muerto Superior.

    Este captador informa a la centralita de inyección de la posición del cigüeñal en cada momento y con su señal se autoriza la apertura del inyector correspondiente. 

    2. Captador de posición del Eje de Levas de Admisión.
    En tu motor, sino me equivoco, lo tendrás situado junto a la rueda dentada de la bomba de alta presión de inyección. Dicho captador trabaja conjuntamente con el anterior mencionado para que el coche gestione la apertura de los inyectores.

    3. Sonda de temperatura del combustible.
    Situada en la propia bomba de alta presión de inyección es de vital importancia que funcione a la perfección, pues de su señal depende el cálculo correcto del caudal de inyección.

    4. Regulador de Presión del Combustible.

    Lo tienes situado en la bomba de alta presión de inyección. Regula la cantidad de combustible a presurizar en el circuito de alimentación de baja presión.

    5. Captador de alta presión del combustible.

    Lo puedes localizar en la propia rampa de inyección. Informa al calculador motor de la presión de la rampa y su señal se usa para calcular el tiempo de inyección.


    A parte de todo esto, no estaría de más que compruebes que la batería está en perfecto estado y que la carga del alternador es la correcta, porque si existe un suministro eléctrico deficiente en el coche, ten por seguro que la electrónica de la inyección es la primera en mostrar un comportamiento extraño.

    De momento y hasta que no te comprueben estos elementos no decimos nada del propio calculador motor, que bien pudiera estar fallando, porque así pudiera demostrarlo el hecho de que el coche no reacciona con el pedal sujeto en cierto ángulo pero si le sueltas y vuelves a pisarle, entonces sí reacciona.....

    Ya nos irás contando. Espero que te sirva.
    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: 105 CV 1.5 DCI Fallo Aceleracion
    « Respuesta #4 en: 18 de Julio de 2010, 00:49:42 »
    Joder Master, te juro que si tubiera tiempo hacía un libro de mecánica del Megane II con tus comentarios... ¡¡¡ chapó !!!
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: 105 CV 1.5 DCI Fallo Aceleracion
    « Respuesta #5 en: 18 de Julio de 2010, 11:17:42 »
    Joder Master, te juro que si tubiera tiempo hacía un libro de mecánica del Megane II con tus comentarios... ¡¡¡ chapó !!!

    Gracias Crack, pero no te creas que me lo sé todo, todo y todo, para poder dar cobertura a este tema me he tenido que comprar la revista técnica del meganeII DCI 1.5 80cv y 1.9 120CV para poder "hociquear" bien la inyección de estos dos motores....  ;-)

    Espero que le sirva al compañero y que indagando por esos captadores que usa el calculador para efectuar la inyección aparezca la anomalía y lo deje listo. A ver qué nos cuenta....

    Saludos!!!

    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado plata105

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 121
    Re: 105 CV 1.5 DCI Fallo Aceleracion
    « Respuesta #6 en: 19 de Julio de 2010, 09:41:50 »
    Hola Pacus, el culón esta en garangía y eso me lo han cambiado ellos por 0€ logico.
    No te puedo ayudar en el precio, de todos modos no ha solucionado nada.

    salu2

    Desconectado plata105

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 121
    Re: 105 CV 1.5 DCI Fallo Aceleracion
    « Respuesta #7 en: 19 de Julio de 2010, 09:43:35 »
    MasterMegane, esto si que es un experto. El único problema es que no se como probar estas cosas, ¿lo tendrian que probar en el taller no? Este fin de semana lo he sacado de viaje, y lo he llevado a un ritmo alto a ver si soluciona algo!
    gracias por tu aportacion!

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: 105 CV 1.5 DCI Fallo Aceleracion
    « Respuesta #8 en: 19 de Julio de 2010, 17:22:12 »
    MasterMegane, esto si que es un experto. El único problema es que no se como probar estas cosas, ¿lo tendrian que probar en el taller no? Este fin de semana lo he sacado de viaje, y lo he llevado a un ritmo alto a ver si soluciona algo!
    gracias por tu aportacion!

    De nada hombre, para eso estamos.  :ok:

    Efectivamente, esos sensores deben mirarlos en taller con la maleta conectada y el coche en marcha, observando las lecturas que dan. Es más, deberían sacarlos y mirarlos desmontados a ver si observan algún tipo de anomalía física en alguno de ellos (roturas, suciedad, exceso de carbonilla, gomosidades del gasoil, problemas en la clema de conexión con la línea que les comunica con la centralita....) y que ello pudiera estar influyendo en que el coche presente ese defecto de aceleración.

    Ya nos irás contando....
    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado plata105

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 121
    Re: 105 CV 1.5 DCI Fallo Aceleracion
    « Respuesta #9 en: 22 de Julio de 2010, 08:49:32 »
    up

    Desconectado monjo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    Re: 105 CV 1.5 DCI Fallo Aceleracion
    « Respuesta #10 en: 22 de Julio de 2010, 11:22:49 »
    Hola soy nuevo por aqui, de echo, me he registrado en este foro en busca de soluciones para este mesmo fallo que estoy teniendo.
    si encuentro solucion la pondre por a qui.

    Desconectado plata105

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 121
    Re: 105 CV 1.5 DCI Fallo Aceleracion
    « Respuesta #11 en: 22 de Julio de 2010, 12:24:45 »
    Hola Monjo, ¿querrias explicar mas detenidamente tu fallo? Cuando te aparece, si el ordenador de abordo te da alguna alarma, como se comporta con coche!!

    salu2

    Desconectado monjo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    Re: 105 CV 1.5 DCI Fallo Aceleracion
    « Respuesta #12 en: 23 de Julio de 2010, 21:40:19 »
    EUREKA!!!!!! lo encontre!!! en mi caso a sido el interuptor del freno, que esta medio roto, me explico, mi problema era que tanto en 1ª,2,3, o 4 dava igual , el coche perdia repentinamente fuerza y el solo sin modificar la posicion del pedal comenzava a acelerar, y si soltavas  y aceleravas pues ya respondia bien. Al principio lo acia cada mucho tiempo y ahora ya era insoportable y peligroso, y provando a desconectar todos conectores bajo los pedales y todos que encontrava bajo el capo, lo pongo en marcha a provar y sigue fallando, luego reviso el pedal del freno, por que, por que me acorde que hacia un año ñas ñuces de freno se me quedaron encendidas sin pisar el freno y coloque un trozo de goma espuma para que iciera mas presion en el interuptor y se soluciono, pues bien, veo que la goma espuma esta chafada, meda por tocar el interuptor y este veo que tiene juego, asi que me digo boy a ponerle otro trozo nuevo de goma espuma, me voy a dar una vuelta y... EUREKA!!! ya no falla, se acavaron los tirones, para verificar si es cierto o casualidad, quito la gomaespuma y el coche falla nuevamente, coloco la goma espuma y.. EUREKA!!! que alegria!!! y lo mejor el interuptor ya lo he encargado a la casa y cuesta 18e + IVA, asi que aver si teneis suerte como yo, PD: la goma espumala he colocado en el pedal del freno justo que coincida con el interuptor para que aga mas presion a este. SALUDOS!!!

    Desconectado monjo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    Re: 105 CV 1.5 DCI Fallo Aceleracion
    « Respuesta #13 en: 23 de Julio de 2010, 21:50:32 »
    otra cosa plata105, al principio no salia mensaje de error, y ya cuando mas fallava si y ponia "anomalia electrica" y se encendia la lud de "sevicio", pero fallava un monton 1 vez cada 200mtrs en marcha corta por las calles, en caretera algo mas de distancia. Esto del pedal puede tener la esplicacion que le dice (si  falla el interupto) que estamos frenando bruscamente,  ya savemos que si pegas un frenazo el interpreta cosas como "enciende el solo los guarnin" o se encinede el "ESP" ect, es una opinion, yo solo se que no tengo ningun cable por el medio que se pueda estirar, rozar ni nada y que el fallo me viene del interuptor del freno. Cuando lo ponga nuevo y se alla olucionado definitivamente lo pondre por aqui, gracias chicos, un saludo!

    Desconectado plata105

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 121
    Re: 105 CV 1.5 DCI Fallo Aceleracion
    « Respuesta #14 en: 26 de Julio de 2010, 08:52:19 »
    OK, gracias por la aportacion, yo llevo 2 semanas que no me lo hace, hicieron la revision y yo lo saque a carretera a darle un poco de cera.

    Cuando hagas el cambio del conector... podrias poner alguna foto para ver cual es?? la referencia tmb si es posible... salu2

    Desconectado monjo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    Re: 105 CV 1.5 DCI Fallo Aceleracion
    « Respuesta #15 en: 29 de Julio de 2010, 17:28:44 »
    foto del interuptor de freno que me ha dado problemas de aceleracion y perdida de potencia repentina. En el enlace de abajo la foto, el  precio del interuptor es de 18e+iva ( a mi me cobro 20e en el concesionario y me lo monte yo en casa), para sustituirlo, va enganchado de 1/4 de vuelta como los soportes antiguos de las bombillas de led y luego lo estraemos, es sencillisimo.
    http://fotos.subefotos.com/822a6384c31d7050ff58fdcb16929693o.jpg
    « Última modificación: 29 de Julio de 2010, 17:32:43 por monjo »

    Desconectado nacsand

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
    Re: 105 CV 1.5 DCI Fallo Aceleracion
    « Respuesta #16 en: 29 de Julio de 2010, 17:37:46 »
    Me alegro lo hayas solucionado, a veces nos complicamos mucho la vida y la avería la tenemos en algo tan simple y barato como el interruptor de freno.

    Saludos.

    Desconectado devidmegane

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 940
    • Sexo: Masculino
    Re: 105 CV 1.5 DCI Fallo Aceleracion
    « Respuesta #17 en: 29 de Julio de 2010, 18:30:34 »
    pues lo voi a probar en el mio.pork no es caro.dime la referencia o el nombre para ``pedirlo en repuestos de la renault de aki de jerez.gracias
    1.5 dci 105 cv 3p escapes y embellecedor GT, pedales GT, sensores de lluvia y luces llantas 17 y alarma cobra,entrada auxiliar,plaquita volante RS

    Desconectado nacsand

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
    Re: 105 CV 1.5 DCI Fallo Aceleracion
    « Respuesta #18 en: 29 de Julio de 2010, 23:56:59 »
    pues lo voi a probar en el mio.pork no es caro.dime la referencia o el nombre para ``pedirlo en repuestos de la renault de aki de jerez.gracias

    En la foto que adjunta el compañero aparece en la caja la siguiente numeración, no sé si te sevirá de ayuda.

    8200168238

    Saludos

    Desconectado monjo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    Re: 105 CV 1.5 DCI Fallo Aceleracion
    « Respuesta #19 en: 30 de Julio de 2010, 05:32:11 »
    8200168238 esa es la referencia, lo pone en la caja, pero no tendras problemas si vas a un concesionario con el nº del bastidor de tu coche y pides la pieza suelta y no les des esplicaciones, que te marearan , les dices que te la pidan y punto, yo a si lo hice y al dia siguiente ya la tenia.