• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Le cambiaron a 10w40?  (Leído 4877 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado trexor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 124
    • Sexo: Masculino
    Le cambiaron a 10w40?
    « en: 14 de Julio de 2010, 16:14:28 »
    Hola Buenas!!

    Esta mañana le cambiaron el aceite a mi megane, le hecharon ELF 10w40, me digeron que es para 10000 kilometros maximo


    Mi duda surge cuando veo que hay otros por hay que le hechan 5w40 o cosas asi.


    Hay algun problema por hecharle este aceite que os comento? Debo de cambiarselo a 5w40 o 5w30? Que diferencia habia?


    VIVA ESPAÑA!!! Saludos!!

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Le cambiaron a 10w40?
    « Respuesta #1 en: 14 de Julio de 2010, 23:06:57 »
    Cuantos quilometros tiene tu motor??
    Y que razón te direon para echar 10w40¿¿??
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado ADSLUSERA

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 154
    • Sexo: Masculino
      • SYSTEMPPC!
    Re: Le cambiaron a 10w40?
    « Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2010, 11:37:40 »
    Yo fijate que no solia mirar mucho eso...

    Pero efectivamente he cambiado la semana pasada el aceite y he puesto el que recomiendan aqui para un 1.9 Dci 120 Caballos -> ELF EVOLUTION SXR 5w40 y juraria que va incluso mejor el coche!!!!  huh?

    Yo el coche lo compre de Ocasion y para entregarmelo me pusieron 10w40 y nada de ELF ni nada.... a saber.....  :-R

    Respecto a tu pregunta pasar no creo que pase nada.... pero lo que he visto por aqui para que no tengamos averias de Turbos y cosillas asi es mejor el 5w40 mas que nada por eso.... per vamos que seguro que algun makina te aclara mejor tus dudas....  ;-)

    ADSLUSERA
    « Última modificación: 15 de Julio de 2010, 11:47:42 por ADSLUSERA »

    -:: MEGANE SEDAN 1.9 DCI, 120 Caballitos ::-
    -:: ME GUSTA REDUCIR A QUINTA ::-
    -:: ORGULLOSO DE MI SEDANCETE ::-

    Desconectado trexor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 124
    • Sexo: Masculino
    Re: Le cambiaron a 10w40?
    « Respuesta #3 en: 20 de Julio de 2010, 16:40:03 »
    Gracias por los comentarios


    El motor tiene los 90000 KM recien hechos, la verdad que llame al concesionario oficial de renault de mi provincia, y me digeron que el 10w40 es el que le hechan ellos, me digo el tio que era el que recomienda la casa, ademas de la marca ELF como el que le he hechado

    Pero de seguro que el 5w40 que me decis es mucho mejor por el tema de cuidar el turbo me supongo

    Ya me direis, que opinais


    Saludos!!

    Desconectado lancelot030

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    Re: Le cambiaron a 10w40?
    « Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2010, 13:52:00 »
    Hola, yo también tenía esa duda. Cuando fui a pasar la 1ª revisión a mi megane 3( se la hice a los 20.000 kms, ya que esperar a los 30.000 me parece demasiado ) me echaron el 10w40 y, despues de leer aquí que casi todos le ponéis el 5w40, me dijeron que era el que traía de fábrica, el indicado en el manual del coche y por lo tanto era el que ellos le ponían.
     No estaba muy conforme huh? y el mecánico me explicó que era mejor el 10w40 que es más espeso ya que el 5w40, que es más líquido, con temperaturas elevadas se puede meter por juntas de cilindros o no se que historias, no me acuerdo exactamente por donde me dijo, y podría fastidiarlas.
    Bueno, mas o menos me convenció. Como le hago los cambios cada 20.000 kms no creo que tenga problemas con el aceite, no? ¿Qué opináis? Venga, un saludo a todos  :gorrilla:

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re: Le cambiaron a 10w40?
    « Respuesta #5 en: 21 de Julio de 2010, 14:08:09 »
    Hombre yo no soy muy entendido, pero ese mecanico creo que tampoco, puesto que si el primer numero enla viscosidad en frio un 5w40 sera mas fluido que un 10w40, con lo cual llega mejor a todos los siotios que tiene que llegar, y el segundo numero es para calinte, si los dos son 40, deberian de trabajar igual y aguantar las mismas temperaturas.
    Si el aceite se filtra por donde no debe, señal que ese motor esta cascado, es como si tienes goteras en casa, no porque llueva mas o menos tiene que entrar o no agua, si entra hay un problema.
    Yo hasta ahora llevaba 10w40 y ayer mismo puse 5w40 y todos los filtros nuevos y el coche va finisimo y parece que hasta recupera mejor.
    Saludos.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.848
    Re: Le cambiaron a 10w40?
    « Respuesta #6 en: 21 de Julio de 2010, 14:29:57 »
    Hombre yo no soy muy entendido, pero ese mecanico creo que tampoco, puesto que si el primer numero enla viscosidad en frio un 5w40 sera mas fluido que un 10w40, con lo cual llega mejor a todos los siotios que tiene que llegar, y el segundo numero es para calinte, si los dos son 40, deberian de trabajar igual y aguantar las mismas temperaturas.
    Si el aceite se filtra por donde no debe, señal que ese motor esta cascado, es como si tienes goteras en casa, no porque llueva mas o menos tiene que entrar o no agua, si entra hay un problema.
    Yo hasta ahora llevaba 10w40 y ayer mismo puse 5w40 y todos los filtros nuevos y el coche va finisimo y parece que hasta recupera mejor.
    Saludos.

    No necesariamente el motor tiene por qué estar cascado. Lo estará si llevando el aceite adecuado se le cuela el aceite, y en ocasiones ni eso (ejemplo: motor 2.0TDI de VAG o antiguos motores DTI de Opel que por diseño chupaban aceite como condenados y ello no implicaba que el motor estuviera cascado, de hecho eran motores bastante duros, pero por diseño el aceite se colaba por los segmentos de las válvulas y se lo chupaba que daba gusto).

    En cualquier caso, la primera cifra es la viscosidad del aceite a 0ºC, mayor el número más viscoso el aceite a 0ºC. Renault, para el motor 1.9dCi 120CV (imagino que para el de 130 será igual, leeros vuestros manuales de mantenimiento) recomienda tanto el 10w40 como el 5w40, sin indicar que uno sea mejor que el otro para el motor. Por tanto daría igual. La única diferencia, y de ahí que yo mismo recomiende el 5w40, es que el 10w40 TD es un aceite semi-sintético, mientras que el 5w40 (si cogemos un Elf Excellium o similar) es un aceite 100% sintético. Esto implica que, si bien ambos aceites darán prestaciones parecidas de nuevos, el 100% sintético será capaz de dar la misma capacidad de lubricación durante más kms. Es por eso que el 5w40 es más caro y mejor aceite. Y sólo por eso, ya merece la pena echarlo.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado trexor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 124
    • Sexo: Masculino
    Re: Le cambiaron a 10w40?
    « Respuesta #7 en: 29 de Julio de 2010, 21:06:41 »
    Hola, yo también tenía esa duda. Cuando fui a pasar la 1ª revisión a mi megane 3( se la hice a los 20.000 kms, ya que esperar a los 30.000 me parece demasiado ) me echaron el 10w40 y, despues de leer aquí que casi todos le ponéis el 5w40, me dijeron que era el que traía de fábrica, el indicado en el manual del coche y por lo tanto era el que ellos le ponían.
     No estaba muy conforme huh? y el mecánico me explicó que era mejor el 10w40 que es más espeso ya que el 5w40, que es más líquido, con temperaturas elevadas se puede meter por juntas de cilindros o no se que historias, no me acuerdo exactamente por donde me dijo, y podría fastidiarlas.
    Bueno, mas o menos me convenció. Como le hago los cambios cada 20.000 kms no creo que tenga problemas con el aceite, no? ¿Qué opináis? Venga, un saludo a todos  :gorrilla:


    Desdeluego tiene sentido


    Lo que esta claro que lo de 5w40 o 10w40 es para responder mejor a peor en ciertas temperaturas

    Lo que si es cierto que no sabia que se podian hacer tantos kilometros con esos aceites, ya que en norauto me decian que era para 10000 km estos aceites, cuando en la casa me dicen que como poco a los 15000km, podria ser por politicas suyas?

    Saludos!!

    Desconectado locurademegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 501
    Re: Le cambiaron a 10w40?
    « Respuesta #8 en: 10 de Septiembre de 2010, 20:27:12 »
    me interesa mucho el tema, ya que no estoy nada contento con dejar elegir a mi mecanico el aceite y que me diga que lo cambiamos cada 8000km...asi que creo que pediré el 5w40 de elf a ver que pasa...por cierto, 27 euros mas gastos de envio en buen precio no? lo digo para el que comentais, evolution sxr 5w40.

    saludos.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.848
    Re: Le cambiaron a 10w40?
    « Respuesta #9 en: 17 de Septiembre de 2010, 08:52:51 »
    me interesa mucho el tema, ya que no estoy nada contento con dejar elegir a mi mecanico el aceite y que me diga que lo cambiamos cada 8000km...asi que creo que pediré el 5w40 de elf a ver que pasa...por cierto, 27 euros mas gastos de envio en buen precio no? lo digo para el que comentais, evolution sxr 5w40.

    saludos.

    Sí, es buen precio.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado locurademegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 501
    Re: Le cambiaron a 10w40?
    « Respuesta #10 en: 17 de Septiembre de 2010, 17:28:28 »
     gracias mrfrank, bueno, hoy lo estan cambiando, ahora tengo que ir por el coche...un saludooo!

    Desconectado karabantxel

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 67
    Re: Le cambiaron a 10w40?
    « Respuesta #11 en: 19 de Septiembre de 2010, 15:10:39 »
    ami me pusieron tambien el 10w40 que me dijeron que era el recomendado y que lo cambiara a los 15mil

    Desconectado xipper

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Re:Le cambiaron a 10w40 elf turbo diesel
    « Respuesta #12 en: 15 de Junio de 2013, 16:36:37 »
    Hola buenas tardes a todos soy nuevo aqui y me gustaria resolver muchas dudas sobre mi renault megane II 1900 dci 120 cv del año 2004, bueno la primera es que ayer le hice yo mismo el cambio de acite con filtro y le puse un 10w40 de elf turbo diesel, he notado que el coche al subir a unas 2500 revoluciones y manteniendolo hay en parado noto un fuerte sonido o vibracion en el motor cosa que antes no hacia, puedes ser por el aceite y si sabeis si ese haceite va bien para mi coche, ya que me dijeron en la ienda que ese aceite es bueno, necesito que me ayudeis, un saludo.

    Desconectado repre

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
      • http://
    Re:Le cambiaron a 10w40?
    « Respuesta #13 en: 27 de Agosto de 2013, 21:15:01 »
    estas usando el aceite que ponen en los concesionarios renault ELF 10/40W diesel, mi megane no ha conocido otro.. y va a cumplir los 300.000 kms en breve...

    saludos

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Le cambiaron a 10w40?
    « Respuesta #14 en: 27 de Agosto de 2013, 21:25:38 »
    Hombre, ese motor necesita de un 5w 40 si no tiene fap y un 5w 30 si lleva el fap.
    Si es sin Fap, se puede usar el 10w 40 pero cambiandolo a los 10.000 kms como maximo.

    Un saludo.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado km.zero

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Re:Le cambiaron a 10w40?
    « Respuesta #15 en: 09 de Enero de 2017, 10:33:19 »
    hola. elf 10w40 desde que salio del concesiinario. el fabricante decia cada 30.000 kms, pero a partir de los 8.000 kms el sonido del motor conienza a ser diferente. en los primeros 2 o 3 cambios lo hice a los 15.000 kms. pero tome la determinacion de hacerlo cada 10.000 kms.
    a fecha de hoy 442.000 kms rodados y empuja como el primer dia.

    oneplus one


    corcubion81

    • Visitante
    Re:Le cambiaron a 10w40?
    « Respuesta #16 en: 09 de Enero de 2017, 23:07:08 »
    Yo desde que paso la garantía a los 4 años le fui metiendo 5w40 de elf.y a día de hoy con casi 10 años y 212000kms el motor suena perfecto y va como la seda.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Desconectado muñones

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 84
    • Sexo: Masculino
    Re:Le cambiaron a 10w40?
    « Respuesta #17 en: 10 de Enero de 2017, 10:29:10 »
    Renault empezó a recomendar para estos motores 5w40 después de que se pasó media vida desde que sacaron el k9k, echando en servicio oficial el 10w40. La razones parece ser que fueron una mejor lubricación del turbo, la atenuación del problema de los casquillos de biela y un mayor kilometraje entre cambios aunque a mí no me recomiendan dejar el 5w40 en ningún caso más de 20000 km y menos todavía el 10w40