• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: La 1ª se engancha al salir  (Leído 2182 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado clandescente

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    La 1ª se engancha al salir
    « en: 14 de Julio de 2010, 14:15:19 »
    Hola llevo ya algun tiempo leyendo por este foro y la verda es que es me ha sido de gran ayuda.Bueno os cuento mi problema:
    Tengo un renault megan sedan espresion de agosto de 2004 y cuando le da la real gana la primera se queda enganchada y no me deja pasar a segunda. Sabeis a que puede ser debido, os ha ocurrido a alguno o me a tocado a mi la china. VIVA SAN FERMINNNN

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: La 1ª se engancha al salir
    « Respuesta #1 en: 14 de Julio de 2010, 16:08:24 »
    A mi me pasaba, engrasa varillaje y demas piezas y se te deberia quitar...
    Asfalto en las venas

    Desconectado clandescente

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    Re: La 1ª se engancha al salir
    « Respuesta #2 en: 14 de Julio de 2010, 21:46:37 »
    Lo que ocurre es que no lo hace de continuo, lo hace cuando quiere en la Renault me dijeron que estos coches no han dado problemas de caja de cambios pero que podia corregirse cambiando la barbulina de la caja de cambios pero me suena a tongo.Gracias por la rapidez

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: La 1ª se engancha al salir
    « Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2010, 02:25:19 »
    Si, basicamente es lo que te he dicho, engrasar o cambiar la valvulina. Creo que habia un brico...
    Asfalto en las venas

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: La 1ª se engancha al salir
    « Respuesta #4 en: 15 de Julio de 2010, 22:59:26 »
    Si bueno, estos coches no dan problema de cajas de cambios...... y tengo un colega que va por la tercera.... y no es muy animal que digamos conduciendo.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: La 1ª se engancha al salir
    « Respuesta #5 en: 16 de Julio de 2010, 02:52:28 »
    Si, basicamente es lo que te he dicho, engrasar o cambiar la valvulina. Creo que habia un brico...

    Si fuese mi caso, primero engrasaría el varillaje tal y como te ha dicho el compañero y acto seguido le ponía nueva la valvulina.
    Hecho esto, pruebas y si sigue igual, hay dos posibilidades:

    1.
    Que poniendo un varillaje nuevo se solucione.

    2.
    Que ni con el varillaje nuevo se solucione, lo que conlleva reparar el cambio o poner otro de desguace o ponerle nuevo.... y no es barato.


    Supongo que con engrasar varillaje a conciencia y con valvulina nueva tienes que notar un buen cambio.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado clandescente

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    Re: La 1ª se engancha al salir
    « Respuesta #6 en: 19 de Julio de 2010, 14:40:08 »
    Gracias por los consejos perdonad mis nulos conocimientos de mecanica lo de cambiar la barbulina lo entiendo pero ¿A que os referis con engrasar varillaje? Es que me toca cambiarle aceite, filtros y demas cosillas y querria hacerlo todo a la vez.

    Desconectado mudito

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 25
    Re: La 1ª se engancha al salir
    « Respuesta #7 en: 19 de Julio de 2010, 17:51:19 »
    Vos sabés que a mi me pasa lo mismo... Tengo un sedan 4ptas 2008 (en argentina, debería ser el mismo que el 2004 tuyo), y CUANDO SE LE DA LA REGALADA gana, se engancha la 1ra.

    Lo hizo la 1ra vez al mes de haberlo comprado con menos de 3000km. Como no lo volvió a hacer durante todo su primer año, no me molesté en hacerlo revisar, hasta pensé que había sido un problema mío. Mi coche tiene 1 año de Garantía y ya expiró hace 9 meses. En estos últimos 9 meses me ocurrió 3 veces más eso, la última hará alrededor de 3 semanas.

    Lo raro fué que, esta última vez al prestarle muchísima atención a lo que fallaba y al no encontrarme en ninguna situación de tránsito complicado, dí cuenta que es como que el embrague no hubiera accionado, lo presioné y solté 2 veces y seguía igual, aceleré con el embrague apretado y fué como si mi pierna izquierda jama´s hubiera hecho presión sobre dicho pedal. Esperé que bajara un poco de RPMs y quité la marcha realizando cierta fuerza. Luego de eso, todo perfecto como siempre.

    A mi me dá la impresión que, al menos mi problema, no viene por un tema de varillajes. Debe ser algún fallo en algún sincronizador de la caja.

    Espero tu comentario a ver si entre todos podemos adivinar cuál es el problema real.

    Saludos!
    Aldo

    Desconectado PeRi

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.693
    • Sexo: Masculino
    • tralari que te vi
    Re: La 1ª se engancha al salir
    « Respuesta #8 en: 07 de Agosto de 2010, 14:07:45 »
    yo tb tengo ese problema a veces pero pensaba que era cosa mia, no lo hace solo con la primera alguna que otra vez tb me lo hace con la tercera(si me dado cuenta que es con las que cambian de arriba abajo, de abajo a arriba no me ha pasado), aun que en el ultimo mes y medio me lo ha hecho como 5 o 6 veces no es continuo pero si cuando al coche le sale de los cojo...s.

    que es esactamente "engrasar el varillaje"?? osea que es lo que hay que engrasar, y la valvulina se puede cambiar sencillamente? o es jodido de hacer(por uno mismo claro)
    mi coche:

    Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: La 1ª se engancha al salir
    « Respuesta #9 en: 07 de Agosto de 2010, 18:32:32 »
    Gracias por los consejos perdonad mis nulos conocimientos de mecanica lo de cambiar la barbulina lo entiendo pero ¿A que os referis con engrasar varillaje? Es que me toca cambiarle aceite, filtros y demas cosillas y querria hacerlo todo a la vez.


    Hola Socio,
    Aprovecha la entrada al taller para lo del aceite y filtros y pide que te revisen las varillas del cambio. Es fácil, no tienen más que ver en qué estado de limpieza u oxidación se encuentran las rótulas que tienen y que les permiten moverse para posibilitarte a ti seleccionar las diferentes velocidades.

    En caso de que haya oxido que no sea posible eliminar por completo, lo suyo será ponerlas nuevas. Ya nos dirás en qué para la cosa.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM