• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: aditivos en general..  (Leído 801 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado JuaNMa_666

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 38
    • Sexo: Masculino
    • La Bestia
    aditivos en general..
    « en: 14 de Julio de 2010, 12:09:35 »
    Hola, viendo el tema de la inyeccion y del gasoil se ma ocurrio abrir este tema, son buenos los aditivos? Le echais? Que marca? Cada cuanto tiempo? Y para k sistema, para la inyeccion, e para el sistema de refrigeracion? Etc
    Para que reir si alguien te va a hacer llorar...

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: aditivos en general..
    « Respuesta #1 en: 14 de Julio de 2010, 12:19:52 »
    Hola, viendo el tema de la inyeccion y del gasoil se ma ocurrio abrir este tema, son buenos los aditivos? Le echais? Que marca? Cada cuanto tiempo? Y para k sistema, para la inyeccion, e para el sistema de refrigeracion? Etc

    Buen tema. Yo pregunte. Pero a ver si aqui se sale de duda. Yo le hecho siempre la diesel "cara" por el tema de que supuestamente es "mejor" .....


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado JuaNMa_666

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 38
    • Sexo: Masculino
    • La Bestia
    Re: aditivos en general..
    « Respuesta #2 en: 14 de Julio de 2010, 12:47:08 »
    Pero mas que el combustible que le echamos que también interesa es saber si le hechas algun aditivo aparte...
    Para que reir si alguien te va a hacer llorar...

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: aditivos en general..
    « Respuesta #3 en: 14 de Julio de 2010, 12:52:13 »
    A parte?? nada de nada!!


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re: aditivos en general..
    « Respuesta #4 en: 14 de Julio de 2010, 14:12:38 »
    Si, pero el gasoil mas caro, no tiene por que ser mejor, lleva menos azufre para contaminar menos, pero eso hace que no lubrique tanto y se resequen las juntas de la inyeccion, eso tengo entendido, a mi en la Renault me dijeron gasoil normal del guarro!!! es lo mejor.
    En cuanto a aditivos, hay versiones para todo, unos dicen que para prevenir son buenos, otros que no y que pueden dañar, yo tambien tengo un post similar y he preguntado a algunos mecanicos y es dificil de valorar el tema.
    Saludos.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: aditivos en general..
    « Respuesta #5 en: 14 de Julio de 2010, 15:50:55 »
    Yo le echo el limpia inyectores de 3cv muy de vez en cuando, y siempre antes de llenar el deposito para un viaje largo, esto es, poder aprovechar al "maximo" las propiedades...
    Asfalto en las venas

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re: aditivos en general..
    « Respuesta #6 en: 14 de Julio de 2010, 18:08:09 »
    Buen tema. Yo pregunte. Pero a ver si aqui se sale de duda. Yo le hecho siempre la diesel "cara" por el tema de que supuestamente es "mejor" .....

    Pues si quieres un consejo RAW, cambia de gasoil. Yo antes también le hechaba del caro por el tema de que se supone que era mejor, y demás. Es más, al principio de tener el coche se me quedó atascada la EGR, la limpié y me comentaron que hechase gasoil del caro que le vendría mejor, sobre todo por el filtro antiparticulas.

    Bueno pues le heché gasoil del caro una temporada y la verdad es que el coche iba a días, unos días iba de puta madre y otros no tan de puta madre, hasta que un día llegué a la gasolinera con el depósito mas seco que las palabras de raikkonen (jajajajajaja) y me dice el señor gasolinero que el surtidor del 'caro' estaba out. Bueno a regañadientes acepté que me hechase el normal. Pues desde ese momento dejé de opinar que el gasoil caro es mejor, por lo menos para nuestros coches...

    Empecé a notar el coche mas vivo, como si quemase mejor... y es cierto. Volví a hacer la prueba... dejé el depósito seco, llené del caro y sorpresaaaaa otra vez el coche unos dias iba bien y otros no tan bien. Asique desde entonces el mas baratito, y el coche en cuanto a comportamiento es mucho mas estable... y desde que anulé la EGR mas... jaja.

    Asique como consejo, utilizad el más barato, el coche lo quema mejor...

    P.D.: Perdon por el tochaco
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: aditivos en general..
    « Respuesta #7 en: 14 de Julio de 2010, 19:27:54 »
    Buen tema. Yo pregunte. Pero a ver si aqui se sale de duda. Yo le hecho siempre la diesel "cara" por el tema de que supuestamente es "mejor" .....
    Empecé a notar el coche mas vivo, como si quemase mejor... y es cierto. Volví a hacer la prueba... dejé el depósito seco, llené del caro y sorpresaaaaa otra vez el coche unos dias iba bien y otros no tan bien. Asique desde entonces el mas baratito, y el coche en cuanto a comportamiento es mucho mas estable... y desde que anulé la EGR mas... jaja.

    Asique como consejo, utilizad el más barato, el coche lo quema mejor...

    P.D.: Perdon por el tochaco

    Seguro que es por toda la mierda que lleva jajaja ojo, yo le echo tambien del barato...

    Asfalto en las venas

    Desconectado ASExtreme

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.208
    • Sexo: Masculino
    Re: aditivos en general..
    « Respuesta #8 en: 14 de Julio de 2010, 19:46:09 »
    Yo siempre le echo gasoil normal de la Repsol (porque tengo la tarjetita para los puntos jajaja) y la verdad es que me va de lujo, aunque por ejemplo la cepsa normal, alguna vez que la he echao me ha ido de coña, me dura un poco mas y rinde muy bien. Y cada 15mil Km (de revision en revision) le echo lo mismo que kimiko, el limpia inyectores 3CV pero con el deposito por la mitad, y eso, justo despues de cambiarle aceite y filtros para que el motor me lo agradezca un poquito mas  :mrgreen:

    Pero bueno, cada uno va a lo que mejor sensaciones le da y la Repsol/Campsa/Petronor nunca me han decepcionado por eso no lo voy a cambiar.

    Un saludo :H:

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: aditivos en general..
    « Respuesta #9 en: 14 de Julio de 2010, 19:49:15 »
    Buen tema. Yo pregunte. Pero a ver si aqui se sale de duda. Yo le hecho siempre la diesel "cara" por el tema de que supuestamente es "mejor" .....

    Pues si quieres un consejo RAW, cambia de gasoil. Yo antes también le hechaba del caro por el tema de que se supone que era mejor, y demás. Es más, al principio de tener el coche se me quedó atascada la EGR, la limpié y me comentaron que hechase gasoil del caro que le vendría mejor, sobre todo por el filtro antiparticulas.

    Bueno pues le heché gasoil del caro una temporada y la verdad es que el coche iba a días, unos días iba de puta madre y otros no tan de puta madre, hasta que un día llegué a la gasolinera con el depósito mas seco que las palabras de raikkonen (jajajajajaja) y me dice el señor gasolinero que el surtidor del 'caro' estaba out. Bueno a regañadientes acepté que me hechase el normal. Pues desde ese momento dejé de opinar que el gasoil caro es mejor, por lo menos para nuestros coches...

    Empecé a notar el coche mas vivo, como si quemase mejor... y es cierto. Volví a hacer la prueba... dejé el depósito seco, llené del caro y sorpresaaaaa otra vez el coche unos dias iba bien y otros no tan bien. Asique desde entonces el mas baratito, y el coche en cuanto a comportamiento es mucho mas estable... y desde que anulé la EGR mas... jaja.

    Asique como consejo, utilizad el más barato, el coche lo quema mejor...

    P.D.: Perdon por el tochaco

    Lo probare :-D


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re: aditivos en general..
    « Respuesta #10 en: 14 de Julio de 2010, 20:00:13 »
    Yo he pedido este:
    http://www.aditivox.com/combustible/7-forte-advanced-formula-diesel-treatment.html
    Dicen por ahi que es de los mejores y esta preparado para los motores modernos y sus delicados sistemas de inyeccion.
    Ya os contaré que tal.
    Saludos.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re: aditivos en general..
    « Respuesta #11 en: 14 de Julio de 2010, 20:04:21 »
    Yo siempre le echo gasoil normal de la Repsol (porque tengo la tarjetita para los puntos jajaja) y la verdad es que me va de lujo, aunque por ejemplo la cepsa normal, alguna vez que la he echao me ha ido de coña, me dura un poco mas y rinde muy bien. Y cada 15mil Km (de revision en revision) le echo lo mismo que kimiko, el limpia inyectores 3CV pero con el deposito por la mitad, y eso, justo despues de cambiarle aceite y filtros para que el motor me lo agradezca un poquito mas  :mrgreen:

    Pero bueno, cada uno va a lo que mejor sensaciones le da y la Repsol/Campsa/Petronor nunca me han decepcionado por eso no lo voy a cambiar.

    Un saludo :H:

    Yo también uso Repsol y si no puedo pues cepsa. Son las que mejor me han ido siempre la verdad...
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: aditivos en general..
    « Respuesta #12 en: 14 de Julio de 2010, 23:23:42 »
    Pues yo siempre le echo 98 y de CEPSA. Y no quiero reabrir el debate de si 98 o 95 para el 1.4 no porfavor.....

    No echo ningun tipo de aditivo. El motor tiene algo más de 72 mil km y va perfecto. Y como ya tengo dicho más veces, lo unico que noto con la 98 en lugar de la 95 es que va algo mejor, más suave, sale mejor, y consume menos. Me dura el mismo deposito unos 80-100 km más.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re: aditivos en general..
    « Respuesta #13 en: 15 de Julio de 2010, 00:35:27 »
    Ya naicer pero estabamos hablando del gasoil no de la gasolina... Yo la verdad es que en el 306, que era gasolina y también llevaba un 1.4 con 75cv, probé las dos y la verdad es que no noté demasiadas diferencias, solo que el coche parecía un poco mas alegre en las salidas y algo mas suave, pero no muy notable.

    Con el megane y el gasoil me ha pasado lo contrario jajajaja
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: aditivos en general..
    « Respuesta #14 en: 15 de Julio de 2010, 02:14:53 »
    Algun otro aditivo? quita humos, limpia radiadores...?
    Asfalto en las venas

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Re: aditivos en general..
    « Respuesta #15 en: 15 de Julio de 2010, 04:34:03 »
    yo como ingeniero te puedo decir que ningun aditivo sirve , me explico puede servir unos dias pero despues regresa la falla que te pueda corregir en el momento , he visto motores manchados por dentro por culpa de los aditivos , en varios pruebas de laboratorios que vi cuando estudie nos mostraron el porque las manchas y hasta la misma gasolina con la que surtimos nuestros coche le meten aditivos , si se pueden dar cuenta en ninguna parte de manual del coche dice que puedes utilizar aditivos para cualquier tipo de falla , ahora si alguno  de ustedes quieren usarlos pueden pero no se los recomiendo , saludos a todos .

    Desconectado josito1206

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
      • http://
    Re: aditivos en general..
    « Respuesta #16 en: 15 de Julio de 2010, 10:47:44 »
    Yo he pedido este:
    http://www.aditivox.com/combustible/7-forte-advanced-formula-diesel-treatment.html
    Dicen por ahi que es de los mejores y esta preparado para los motores modernos y sus delicados sistemas de inyeccion.
    Ya os contaré que tal.
    Saludos.

    sobre este aditivo, yo lo uso y va de coña. ademas organizamos una compra conjunta en otro foro que estoy y se animaron muchos a comprarlo, y todos hablan maravillas de el.
    hablando con la empresa que los hace, me han comentado que en los 4x4 que estan muy altos de gases, los usan para bajarlos y echa 1 o 2 botellas en cuarto de deposito o menos, y los llevan bien revolucionados,y baja los humos una barbaridad. aparte que yo lo he probado en un civiccon 200cv, una botella en cuarto de deposito y el coche cambia, parece que es un avion de como reacciona.

    Desconectado JuaNMa_666

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 38
    • Sexo: Masculino
    • La Bestia
    Re: aditivos en general..
    « Respuesta #17 en: 15 de Julio de 2010, 11:36:34 »
    Bueno cree el post y no e dixo lo k uso yo, uso un quita humos de la marca tratauto, y para el motor uso un aditivo slick 50 se hecha en el aceite y va de muerte yo se lo hecho y en 500m ya lo noto como cambia el comportamiento del coche..,
    Para que reir si alguien te va a hacer llorar...

    Desconectado INRA

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.765
    Re: aditivos en general..
    « Respuesta #18 en: 19 de Noviembre de 2010, 21:14:06 »
    refloto el tema poruqe estas ultimas semanas el coche me vibra bastante, yo pensaba q era un taco motor pero en el taller me han dicho que no, que le echase algún aditivo de vez en cuando, q creeis?

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re: aditivos en general..
    « Respuesta #19 en: 19 de Noviembre de 2010, 21:46:15 »
    yo le echo repsol del normal. pero solo repsol, porque cuando le echo de otras marcas va de pena. lo de los aditivos, pues muy de vez en cuando, vamos como mucho una vez al año, le echo un limpiainyectores.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.