• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Volante girado para ir recto.  (Leído 779 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado nimox

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Volante girado para ir recto.
    « en: 11 de Julio de 2010, 20:03:42 »
    Hola, tengo un problema con el volante, compre uno de segunda mano  de piel y se lo he puesto siguiendo los pasos de un par de videos que colgo un forero. (son estos http://img28.imageshack.us/i/quitar.mp4/      http://img339.imageshack.us/flvplayer.swf?f=Mmontar" ). Tambien desconecte el negativo de la bateria y al soltar los cables algo izo un ruido que no me gusto nada, algo parecido al movimiento de un motor electrico. bueno la cosa es que cambie el volante y al poner el coche en marcha se me encendio el testigo de asr esp. he leido por ahi que hay que reinicializarlo y lo hice girando el volante a tope hacia la izquierda luego derecha y centrar, asi se quita el testigo encendido. El problema que tengo es que el volante me va girado hacia la izquierda un poco para ir recto. No se si esto pasaba con el otro volante y no me fije. ¿cómo podria ponerlo recto? ¿que es ese ruido que hace el coche al desconectar la bateria? ¿me he cargado algo del coche? El volante solo tiene una posicion de montaje ya que para montarlo hay que hacer coincidir unas ranuras que solo tienen una posicion. Asi que no vale desmontar y girar un poco. Si lo se no toco el coche  :-. que mosqueo que tengo. bueno si alguien sabe como puedo solucionar esto se lo agradezco mucho  :o: Gracias.....

    Mi coche es un megane 2 emotion fase 2, 1.6 gasolina 2 añitos

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Re: Volante girado para ir recto.
    « Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2010, 20:29:59 »
    tienes que hacer  un paralelo .

    Desconectado quemesyo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 492
    Re: Volante girado para ir recto.
    « Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2010, 20:45:43 »
    miraste que coincidieran las 3 marcas de los tornillos de dentro del volante???

    Desconectado nimox

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Re: Volante girado para ir recto.
    « Respuesta #3 en: 12 de Julio de 2010, 07:00:17 »
    Buenoo.. eso del paralelo suena a llevarlo al taller.
    Quemesyo ¿te refieres a las 3 ranuras que trae el eje del volante? lo monte teniendo en cuenta esas tres ranuras, creo que no permite el montaje en otra posición. Estoy pensando en montar el volante que tenia y asi comprobar si el volante de cuero esta mal construido ¿podria ser no?. Gracias por las respuestas un saludo...
    « Última modificación: 12 de Julio de 2010, 07:03:30 por nimox »

    Desconectado bak

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 363
    Re: Volante girado para ir recto.
    « Respuesta #4 en: 12 de Julio de 2010, 11:57:45 »
    Hay que llevarlo a un taller de alineación y todo listo ;) eso ya hay que hacerlo con máquina ya que a "ojo" no siempre sale bien

    Desconectado t@rrayau

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 188
    • Sexo: Masculino
    • meg. 5p. 120 cv. verde-lima. 2003
    Re: Volante girado para ir recto.
    « Respuesta #5 en: 12 de Julio de 2010, 17:07:15 »
    Yo tengo casi, el mismo problema, le he cambiado el volante recientemente y despues de un mes le cambie las llantas, tenia 15 y le puse 16, bien hasta ahi normal, pero desde que sali del taller donde me las cambiaron y equilibraron, el coche se iba a la izquierda, tanto me mosqueo que lo lleve a alinearlo, alli le sacaron mas males, Axial derecho deteriorado, se lo cambiamos, le hicieron la alineacion de nuevo, y cuando me iba de camino el joio coche se seguia marchando a la izquierda, ahora le cambiare las ruedas delanteras, la izquierda para la derecha y viceversa, pero no espero grandes cambios.
    Es posible que siga empepinado en marcharse a la izquierda, y si fuera de la llanta o neumatico, ahora se iria hacia la derecha...?
    Voy a probarlo, ya contare....

    Desconectado Franmalaga

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.665
    • Sexo: Masculino
    • siempre meganero
    Re: Volante girado para ir recto.
    « Respuesta #6 en: 13 de Julio de 2010, 14:52:35 »
    mira las rotulas de direccion que ami me pasaba tambien ese problema y desde que cambie los brazos axiales y las rotulas de direccion el volante recto y no se va para ningun lado

    Desconectado nimox

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Re: Volante girado para ir recto.
    « Respuesta #7 en: 13 de Julio de 2010, 17:49:36 »
    Lo he llevado a un taller a alinear y me lo han dejado casi casi en su sitio, esta mejor que antes pero no perfecto. En la renault me clavaban 95 euros por eso he ido al taller que han sido 43 €. Igual vuelvo a que lo afinen un poco mejor ya que me han dicho que si no quedaba bien me devolvian el dinero. Esto en el feuvert.
    Segun me han explicado lo que le pasaba es que se habia girado el eje del volante con respecto al paralelo de las ruedas. Gracias por opinar saludos..