• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problema pedal freno  (Leído 740 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado coyman

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Problema pedal freno
    « en: 08 de Julio de 2010, 14:50:29 »
    Hola,
    pues el problema es que he cambiado las pastillas de freno de mi meganeII 1.6 (fase 1) delanteras y traseras, sin cambiar los discos y ahora me ha surgido el problema de que el pedal de freno ha cojido un tacto esponjoso y si se apreta con fuerza o en frenadas fuertes el pedal llega a hacer tope en el fondo, parece que este manchando un inflador de playa. El nivel de liquido es correcto, quizas un poco alto y el abs parece que funciona.
    Despues de esto lleve el coche al taller ya que no era muy normal, desmontaron y se lo miraron (no es un servicio oficial) y me han dicho que el problema es que con las nuevas pastillas estas no contactan bien con el disco, solo hacen contacto por un par de esquinas y que provoca como un efecto muelle que es el causante de los problemas. La soluciones que me han dado es cambiar los disco (con el gasto que supone) o esperar a que se adapten las pastillas. De todos modos ya que estaba en el taller sangraron los frenos por si acaso.

    La duda que tengo es que si entiendo que el tacto puede ser por el mal contacto entre pastillas y discos, pero no me parece normal que el pedal ceda tanto. Alguien sabe si es normal o a que puede ser debido?

    Gracias

    Desconectado bak

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 363
    Re: Problema pedal freno
    « Respuesta #1 en: 08 de Julio de 2010, 16:01:05 »
    Yo opino que probablemente es que no te han hecho bien el sangrado de líquido de freno.

    También puede ser que la bomba la tengas jodida. Para comprobar esto último, estando parado aprieta el freno a fondo. Si el pedal se va hacia abajo poco a poco, tienes la bomba cascada y bien o la cambias o tienes que pillarte un kit de reparación. Sino, casi seguro de un mal purgado

    No sé si tienes los discos casi nuevos, a la mitad de vida, o en las últimas. Sie stán casi listos, cámbialos. Recuerda que cada 2 cambios de pastillas, uno de discos ;-)

    Si están nuevos o a la mitad aún puedes adaptar la pastilla "rápido" de la siguiente manera:

    Por una autovía/carretera donde no haya nadie; una vez que el coche esté caliente lo pones a 120-130 y frenas fuerte en recta (vigilando que no venga nadide detrás!!!) pero sin llegar a que se pare sino que se queda a 50 o así. Suelta de nuevo el freno y aceleras hasta 120 o así. Repite la operación 3-4 veces dejando entre frenada y frenada unos 30seg.

    ¿Qué consigues con esto? Que se le qiute el ferodo superficial a la pastilla y debido al sobrecalentamiento se adapta más rápidamente al disco usado. También sirve para pastillas que puedan estar cristalizadas.

    El coche a partir de entonces, debe frenar mejor, aunque ya te digo que el tacto esponjoso me huele a ma purgado

    Desconectado coyman

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Re: Problema pedal freno
    « Respuesta #2 en: 08 de Julio de 2010, 18:11:43 »
    Hola,
    muchas gracias Bak por lo respuesta, lo de la bomba fue lo primero que verificamos, pero con el motor parado el pedal se queda clavado a la segunda manchada, por lo que creo que esta bien.

    Respecto a los discos seguro que no estan nuevos, pero tampoco se veian muy mal, lijamos los cantos antes de meter las nuevas pastillas y la rebaba no era muy exagerada, aunque es el segundo cambio de pastillas que lleva delante y la primera trasera. Pero como economicamente no venia muy bien decici no cambiarlos, ya que me pedian entre 100 y 120€ por disco más montaje.

    Si es un mal purgado porque sucedio, ya que antes de cambiar con las pastillas viejas no habia problema y no se toco nada del circuito. Mi miedo es que no fuera algo del servofreno. 

    Gracias y saludos
     
    « Última modificación: 08 de Julio de 2010, 18:15:49 por coyman »

    Desconectado aysngn

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 159
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema pedal freno
    « Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2010, 12:36:34 »
    Hola , en mi caso es un DCI 80CV con 109.000km, le he cambiado por primera vez las pastillas delanteras, ya que casi estaban gastadas ( mucha carretera por eso han durado tanto, pero no estaban gastadas), y frenar frena pero tiene ese tacto "esponjoso" que antes no tenia, y he notado un par de cosas, la primera es que al pisar a fondo arrancado, baja bastante, y tiene un punto donde el pedal parece que se "retiene" un poco a la hora de subir, como un click en el recorrido, y otra es que al parar el coche, con el sin arrancar, el pedal queda arriba ( como esta normalmente) en posición reposo, pero esta duro de "cojo...", es decir, pisandolo no lo mueves más de 1 cm hacia abajo, mientras que arrancado, baja bastante más  o esa sensación da). Que puede ser.... los discos estan bien, los he visto yo mismo y estan bien, usados logicamente, pero no para cambiarlos ni mucho menos. Los de atras no lso han tocado, no se si habran purgado el circuito, pero tampoco entiendo para que, porque al cambiar las pastillas, los bombines van hacia atras , recuperando liquido en el bote de frenos, no entra aire por ningun lado, pones las nuevas y listo.

    Desconectado balate

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 553
    Re: Problema pedal freno
    « Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2010, 19:35:28 »
    coyman eso que te pasa es un síntoma típico del mal acoplamiento de las pastillas en un disco desgastado. Dices que el disco no tiene mucho escalón.....yo esperaría, puesto que la solución es cambiar los discos,para ver si acaban acoplandose. Eso si frenando con suavidad para que se acoplen poco a poco. Un saludo.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Problema pedal freno
    « Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2010, 22:47:31 »
    500 km, y la cosa cambia ya verás.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado aysngn

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 159
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema pedal freno
    « Respuesta #6 en: 27 de Septiembre de 2010, 13:35:15 »
    Ya no me pasa lo que antes decia, han pasado unos Km, y van como  "siempre", ya no queda tan esponjoso andando, ni tan duro en parado.

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema pedal freno
    « Respuesta #7 en: 13 de Julio de 2011, 13:35:07 »
    Pues hoy me han cambiado el liquido de frenos y me pasa algo parecido. El coche frena mucho mejor, pero es como si el pedal tuviese mas recorrido, es decir, tengo que pisar mas el pedal para que frene como antes, como si tuviera un margen donde no actuase el freno

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Problema pedal freno
    « Respuesta #8 en: 13 de Julio de 2011, 14:31:08 »
    Tiene toda la pinta de cuando el sistema de.freno tiene aire dentro xq a mi en la moto me pasaba exactamente lo mismo.

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema pedal freno
    « Respuesta #9 en: 13 de Julio de 2011, 14:58:49 »
    Tiene toda la pinta de cuando el sistema de.freno tiene aire dentro xq a mi en la moto me pasaba exactamente lo mismo.
    Pues ya me joderia, porque tener que volver al taller para que me lo miren de nuevo....espero que cuando pase un tiempo se solucione, porque a pesar de que frena bien, no me convence tener tanto recorrido hasta que se frena

    Desconectado balate

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 553
    Re: Problema pedal freno
    « Respuesta #10 en: 13 de Julio de 2011, 17:59:24 »
    yo en tu lugar volvería al taller y les diría que volvieran a purgar el circuito. No lo han hecho bién, ya que cambiar el líquido no supone pérdida de pedal.
    Respecto que con el tiempo expulse el aire; puede que si o puede que no. Lo que no cabe duda que llevas una merma en el circuito de frenos y eso no es bueno para la seguridad.

    Un saludo.

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema pedal freno
    « Respuesta #11 en: 13 de Julio de 2011, 18:34:48 »
    Si están nuevos o a la mitad aún puedes adaptar la pastilla "rápido" de la siguiente manera:

    Por una autovía/carretera donde no haya nadie; una vez que el coche esté caliente lo pones a 120-130 y frenas fuerte en recta (vigilando que no venga nadide detrás!!!) pero sin llegar a que se pare sino que se queda a 50 o así. Suelta de nuevo el freno y aceleras hasta 120 o así. Repite la operación 3-4 veces dejando entre frenada y frenada unos 30seg.

    ¿Qué consigues con esto? Que se le qiute el ferodo superficial a la pastilla y debido al sobrecalentamiento se adapta más rápidamente al disco usado. También sirve para pastillas que puedan estar cristalizadas.

    No es correcto hacer esto ya que podrias cristalizar las pastillas de freno y no conseguirias mejora alguna...
    Asfalto en las venas

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema pedal freno
    « Respuesta #12 en: 22 de Julio de 2011, 15:06:08 »
    Pues hoy me han cambiado el liquido de frenos y me pasa algo parecido. El coche frena mucho mejor, pero es como si el pedal tuviese mas recorrido, es decir, tengo que pisar mas el pedal para que frene como antes, como si tuviera un margen donde no actuase el freno
    Bueno, pues finalmente como dijo Xanxes resulto ser aire dentro del circuito. Me volvieron a purgar el circuito, rellenaron y listo. Ahora el coche frena casi como un Megane nuevecito jejej, digo casi, porque los discos delanteros y los traseros tienen su tiempo