• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: service+ revisar inyeccion  (Leído 744 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado nederlines

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.584
    • Sexo: Masculino
    service+ revisar inyeccion
    « en: 07 de Julio de 2010, 01:55:14 »
    wenas, pues he estado mirando por el foro y veo cosas relacionadas cn mi problema pero nada especifico.. os comento.. es q hoi he ido de viaje y a medio camino he notado q el coche en 5ª velocidad y a 130km/h, era como si no tubiera fuerza, en ese momento apreté a fondo el pedal de acelerador, y en poco tiempo ya me salto el fallo "service + revisar inyección" y el coche se kedaba como sin turbo... es decir subia hasta 3000 rpm casi sin problema, pero de ahi no pasaba, o le costaba muxisiiiiiiimo. Estaba sin fuerza, una vez q llegé a mi destino, apague el coche, levante el capó y toketee casi todas las clavijas cn cables q vi, luego reanude la marcha vuelta a casa, y el fallo seguia marcado en la pantalla del ordenador, pero el funcionamiento volvía a ser normal, es decir subia sin problemas a 4300 rpm en cualkier marxa, y acto seguido ya desapareció el fallo de la pantalla, sin dar ningun tipo de problema en 100 km y apretando al coche bien, bien, en cada marcha. El caso es q esto mismo me pasó hace 4 meses y me lo miraron en la renault diciendome q posiblemente fuera de una electrovalvula pekeñita relacionada cn el turbo ( no la EGR), y que el fallo que le salia al enchufar la maleta era sobrealimentacion del turbo, que no tuviera miedo que no se estropeaba nada del motor por culpa de este fallo, lo unico q no podria pasar de unas rpm determinadas. Yo tambien me inclino porq el fallo provenga de esta valvulita puñetera, que por ir o mucho en reserva o cualkier cosa extraña, se tapone y dé una falsa lectura a la centralita, no dejando a ésta q subas mucho de vueltas pa no joder nada grave. Tambien he notado q en frio arranca a la primera y en caliente le cuesta más...por si tuviera relación dejo nota de esto. Weno a ver si con este diagnostico podeis decirme algo en claro. Un saludo y gracias amigos.

    PD: los post q encontré relacionados con mi problema aclaran poco, por eso este mensaje.
    « Última modificación: 07 de Julio de 2010, 02:24:45 por nederlines »
    Megane II Sport R26.
    Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

    Desconectado nederlines

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.584
    • Sexo: Masculino
    Re: service+ revisar inyeccion
    « Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2010, 03:07:16 »
    Hola Socio,

    Por lo que dices y por lo que te dijeron en Renault, lo más probable que te esté pasando sea que la válvula que gobierna la geometría del turbo no esté actuando bien.
    Te explico brevemente para no dejarte con la incertidumbre pero te lo resumo porque ya me iba a dormir:

    El turbo tiene una estructura de álabes internos que dependiendo de si necesitas potencia o simplemente mantener la velocidad adquiere una posición u otra. Dicha estructura de álabes la conocemos como mecanismo de geometría variable del turbo.

    Seguimos. Dicho mecanismo se mueve desde una válvula externa al turbo. Dicha válvula se gobierna mediante el calculador a través de un sistema de vacío.

    Las válvulas de vacío que gobiernan la apertura o cierre de los álabes del turbo tienden a irse debido al porpio efecto a largo plazo del vacío en ellas junto con la temperatura ambiental de trabajo que hay en el vano motor.

    NO es raro, por tanto, que este problema aparezca aun cuando cuides mucho el coche pues es seña de identidad del uso de un mecanismo de vacío para gobernar e turbo.

    Los problemas en esta válvula suelen acarrear por norma general que el turbo no entre bien (se quede a medio entrar) o que no entre en absoluto.

    Este problema puede aparecer cualquier dia del año, pero sale, sobre todo, en verano, debido al aumento de la temperatura ambiental, que afecta bastante al funcionamiento de cualquier válvula de vacío.

    Vete al taller a que te revisen esta válvula y de paso a que verifiquen si la geometría del turbo está limpia y en perfecto estado o por el contrario necesita una limipieza y revisión más detenida. Lo normal será que sólo con poner la válvula nueva el asunto quede listo.

    Ya me dirás en qué para el asunto. Saludos.

    mil gracias por la información master.. me olia a valvulita jejeje ya cuando pueda reviso y os cuento. Aunke de momento vuelvo a funcionar al 100% como ya comenté.
    Megane II Sport R26.
    Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: service+ revisar inyeccion
    « Respuesta #2 en: 08 de Julio de 2010, 09:26:41 »
    No lo dejes socio porque estas válvulas tienden a fallar con el calor veraniego y si está tocada, te puede dejar tirado el coche en cualquier parte.

    Ya nos dirás en qué para el asunto. Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado JaviR1

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 25
    • Sexo: Masculino
    Re: service+ revisar inyeccion
    « Respuesta #3 en: 09 de Julio de 2010, 00:59:06 »
    Hola socio, por lo que he leido alomejor puede ser el sensor MAP, este sensor es el que va en tubo de admision que esta encima del radiador y van conectados tres cables, si eres manitas tu mismo puedes comprobar si llega señal al conector, pon en el google sensor map y busca hay paginas que te esplican como hacerlo. Una sujerencia si lo vas hacer conecta un tester y si te da señal empieza a mover el cable que alomejor esta cortado interiormente y cuando lo mueves se corta. Mañana mirare los colores del cable y te digo donde van conectados en la centralita. Yo de la manera que lo hice fue, Puse el tester para comprobar continuidad, es la posicion que si cojes un cable y pones una punta en cada lado pita, cojes una punta lo pinchas en la salida de la centralita y la otra en el conector del sensor y comprueba. Si te dan los tres cables correcto puede ser el sensor, te recomiendo preimero que lo busques en algun desguace y lo montes y pruebes y asegurarte que has hacertado y si quieres vas a la renault y lo compras nuevo lo que pasa es que vale 130€ +iva. Mi numero de movil es 695160387 si quieres que te esplique algo o ayuda tu mismo me llamas y si puedo te hecho un cable.

    Yo he estado cuatro años liado con la RENAULT peleandome, me han llegado a decir que eso me lo inventaba yo porque cuando dejaba el coche iba todo perfecto y en la centralita no quedaba ningun fallo memorizado

    Desconectado nederlines

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.584
    • Sexo: Masculino
    Re: service+ revisar inyeccion
    « Respuesta #4 en: 09 de Julio de 2010, 04:26:02 »
    javi gracias por el comentario, te dejo foto a ver si es éste, el sensor q me dices...
    Está marcado en amarillo



    No lo dejes socio porque estas válvulas tienden a fallar con el calor veraniego y si está tocada, te puede dejar tirado el coche en cualquier parte.

    Ya nos dirás en qué para el asunto. Saludos.

    MasterMegane socio, si pudieras indicarme en la foto, la electrovalvula q hablabamos tu y yo q podia ser el fallo, la q gobierna los alabes del turbo. Me harias un gran favor, la q me cambiaron la ultima vez en la renault sale en la foto marcada en azul. Gracias y un saludo
    « Última modificación: 09 de Julio de 2010, 04:36:36 por nederlines »
    Megane II Sport R26.
    Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: service+ revisar inyeccion
    « Respuesta #5 en: 10 de Julio de 2010, 23:47:43 »
    javi gracias por el comentario, te dejo foto a ver si es éste, el sensor q me dices...
    Está marcado en amarillo



    No lo dejes socio porque estas válvulas tienden a fallar con el calor veraniego y si está tocada, te puede dejar tirado el coche en cualquier parte.

    Ya nos dirás en qué para el asunto. Saludos.

    MasterMegane socio, si pudieras indicarme en la foto, la electrovalvula q hablabamos tu y yo q podia ser el fallo, la q gobierna los alabes del turbo. Me harias un gran favor, la q me cambiaron la ultima vez en la renault sale en la foto marcada en azul. Gracias y un saludo

    Socio, te he mirado en la documentación que tengo y, efectivamente, la válvula que te cambiaron y la cual está recuadrada en AZUL es la que gobierna el mecanismo de alabes del turbo. El nombre técnico que le da el fabricante es: Electroválvula de regulación de presión de sobrealimentación.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado nederlines

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.584
    • Sexo: Masculino
    Re: service+ revisar inyeccion
    « Respuesta #6 en: 11 de Julio de 2010, 03:14:20 »
    exactamente ese fue el fallo q kedó registrado en su dia cuando le enchufaron la makina en el conce... problema sobrealimentacion del turbo, asi q tendre q pedir una valvula de esas nueva y cambiarla. Muchas gracias Master, un saludo.
    Megane II Sport R26.
    Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

    Desconectado ferdinandus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 855
    • Sexo: Masculino
    Re: service+ revisar inyeccion
    « Respuesta #7 en: 11 de Julio de 2010, 10:22:34 »
    Nederlines,

    A mi me estuvo ( digo estuvo jeje) dando ese error durante mucho tiempo de forma aleatoria y con los mismo sintomas ( quizás me salia cuando pisaba algo más el acelerador en determinadas cuestas prolongadas).

    Limpiaba la EGR y nada y le daba un meneo a la palanquita de la geometría del turbo y algo mejoraba. Pero no fue hasta que cambie la EGR que no me dejó de dar el fallo. He hecho unos 20000 km desde entonces y no me ha salido ni una sola vez más.

    Una vez estuve tanteando la valvula que gobierna el turbo ( toque un tornillo de regulación que tiene) , pero no la llegué a cambiar. No se si tendrá algo que ver tambien.

    El caso es que ese error que comentas ( y que hace que no pase de 3000 revoluciones, hasta que sueltas el acelerador unos segundos y se va el fallo) no me ha vuelto a salir.,



    Saludos.
    Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

    Desconectado nederlines

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.584
    • Sexo: Masculino
    Re: service+ revisar inyeccion
    « Respuesta #8 en: 14 de Julio de 2010, 12:32:17 »
    os dejo foto de la valvulita q yo creo q causa el fallo, no la desmonté me daba pereza jeje. Ya cuando la pida nueva la desmonto y hago un briking

    Megane II Sport R26.
    Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: service+ revisar inyeccion
    « Respuesta #9 en: 16 de Julio de 2010, 00:44:36 »
    os dejo foto de la valvulita q yo creo q causa el fallo, no la desmonté me daba pereza jeje. Ya cuando la pida nueva la desmonto y hago un briking



    Ese brico va a valer su peso en oro Socio, no lo dudes. Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado mende

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.428
    • Ingeniero de Dieppe
    Re: service+ revisar inyeccion
    « Respuesta #10 en: 16 de Julio de 2010, 00:52:26 »
    Nederlines, a mi me paso lo mismo que a ti, me limpiaron bien la egr, creo que le hecho un poco de aceite en el mecanismo para que cerrara bien y la puso y hasta hora no hay pegas, en cosa de 5 meses o asi que lo hizo el mecanico.

    Desconectado JaviR1

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 25
    • Sexo: Masculino
    Re: service+ revisar inyeccion
    « Respuesta #11 en: 04 de Agosto de 2010, 01:54:59 »
    Socio comprueba que la valvula no se salga un poco, porque la sujecion que lleva es de plastico y se gasta y la valvula se sale un poco yo puse una brida para sujetarla y que no se moviese

    Desconectado nederlines

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.584
    • Sexo: Masculino
    Re: service+ revisar inyeccion
    « Respuesta #12 en: 05 de Agosto de 2010, 20:59:26 »
    esa es muy wena idea javi1, y mende pues yo la egr se la limpié hace 1 año, asi q igual vuelve a estar medio medio, y por eso ese fallo q no ha vuelto a darme.
    Megane II Sport R26.
    Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

    Desconectado deny1

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 61
      • http://
    Re: service+ revisar inyeccion
    « Respuesta #13 en: 09 de Agosto de 2010, 18:07:38 »
    Mismo problema y sintoma éste fin de semana.
    Viaje de Malaga-Barcelona, llevaba un rato a ritmo de unos 120km/h por autovia y al realizar un adelantamiento en subida y pisar el acelerador un poco mas a fondo me pasa, se me viene el coche abajo, luz de Service y mensaje de revisar inyeccion. Continué un par de kilometros en 4ª y a unos 50-60km/h hasta la priemera salida. Paro la radio, el aire, y paro motor, espero cerca de un minuto y vuelvo a arrancar, ha desaparecido el mensaje y la luz de service.
    Me pongo en marcha de nuevo pero ésta vez a menor ritmo e intentando no pasar de 3000 vueltas y media gas del acelerador.
    Pues le hice 700kms mas y no me volvio a pasar y aunque iba con mas precaucion tuve que apretarle en un par de acelerones para adelantamientos.
    Segiré el post a ver si avanzamos algo, aunque el causante parece ser la valvula EGR no?
    Saludos y perdon por el tocho.