• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: No termino con el culón... Ahora ruido en la parte baja del motor.  (Leído 904 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Buenas!!
    Pues lo primero, comentar que he estado buscando a ver si veía algún problema similar en el foro, pero ningún post de los que encuentro con "ruidos" me encaja en lo que tengo yo ahora...

    Resulta que al iniciar la marcha, o salir desde poca velocidad en una marcha "alta" (segunda o tercera) oigo un ruido en la parte baja - trasera del motor (cerca de los pies pero en la zona del motor). El ruido es como si llevase algo suelto, un ruido "a lata".

    Hace un mes o así cambie el soporte del escape que va a mitad del tubo, y hace unos 3 meses me cambiaron el otro soporte que va en la parte trasera. He estado mirando toda la zona del escape y no veo ningún punto de contacto con la chapa anticalórica que pudiese hacer el ruido. Es que de primeras yo habría jurado que ese ruido era el escape...

    A ver si me orientais un poquillo...

    Una vez más, gracias y un saludo!!

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: No termino con el culón... Ahora ruido en la parte baja del motor.
    « Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2010, 16:15:25 »
    alomejor es uno de los soportes del motor, de los de abajo, donde esta la caja...

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re: No termino con el culón... Ahora ruido en la parte baja del motor.
    « Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2010, 16:18:27 »
    Gracias roca26!! Casi no me das tiempo a terminar el post!! ;)

    También se me ha pasado por la cabeza lo del soporte, porque llevo tiempo notándole las dichosas vibraciones de cuando los tacos están mal, pero no los he cambiado todavía porque todos los meses tengo algo!

    Edito: Es fácil que estén liquidados los tacos porque con 250.000 km que lleva solo le he cambiado el de arriba a la izquierda...



    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Re: No termino con el culón... Ahora ruido en la parte baja del motor.
    « Respuesta #3 en: 05 de Julio de 2010, 16:32:16 »
    revisa todos los soportes , motor y caja .

    Desconectado 4lvaro

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 549
    • Sexo: Masculino
    Re: No termino con el culón... Ahora ruido en la parte baja del motor.
    « Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2010, 19:51:59 »
    me interesa... ya que creo que el mio tiene un ruido similar. Si puedes explicar que es lo que has cambiado hasta ahora, si pudiera ser con foto mucho mejor. Muuuchas gracias!

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re: No termino con el culón... Ahora ruido en la parte baja del motor.
    « Respuesta #5 en: 05 de Julio de 2010, 22:21:57 »
    Gracias de nuevo por las respuestas!
    4lvaro he cambiado los dos soportes que lleva el tubo de escape. Son una especie de "L" metálica con un silent block de goma. Mañana no me va a dar tiempo, pero el miércoles lo meto en el foso y le hago unas fotos para que lo veas. Además el último que cambié (roto) aún lo tengo. Le haré también una foto para que veas como estaba.

    Un saludo!

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: No termino con el culón... Ahora ruido en la parte baja del motor.
    « Respuesta #6 en: 08 de Julio de 2010, 09:30:55 »
    Gracias de nuevo por las respuestas!
    4lvaro he cambiado los dos soportes que lleva el tubo de escape. Son una especie de "L" metálica con un silent block de goma. Mañana no me va a dar tiempo, pero el miércoles lo meto en el foso y le hago unas fotos para que lo veas. Además el último que cambié (roto) aún lo tengo. Le haré también una foto para que veas como estaba.

    Un saludo!

    Revisa bien el estado del taco de motor inferior (bieleta inferior) pues con esos Kms tiene que estar ya dañado y seguramente no absorve adecuadamente el cabeceo del motor.

    Si dices que tienes acceso a un foso, lo puedes cambiar tú mismo en 10 minutos, solo hay que sacar tres tornillos (creo recordar que eran medida 18mm) y nada más. Si el motor se desplaza algo al sacar la bieleta, lo puedes llevar a su posición con la mano, no ofrece resistencia.

    Espero que te sirva. Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re: No termino con el culón... Ahora ruido en la parte baja del motor.
    « Respuesta #7 en: 08 de Julio de 2010, 13:12:10 »
    Gracias Master!
    En la fábrica donde trabajo hay un foso para el mantenimiento de camiones y carretillas, y es el que utilizo para cambiar el aceite y filtros al coche.
    No sabía que podría yo cambiarle el soporte! Tiene fácil acceso?
    He estado mirando en oscaro y el único que me sale para la parte inferior del motor es este:

    Referencia fabricante (Número OEM):
     
    RENAULT :
     82 00 042 454 
     
    Características :

    Tipo de cojinetes : Soporte de caucho-metal
     
    Lado mont. : centro
    Lado mont. : debajo
    Lado mont. : delante 

    A ver si me podéis confirmar si es ese para comprarlo.

    Un saludo!!

    Desconectado tux

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 286
    • Sexo: Masculino
    Re: No termino con el culón... Ahora ruido en la parte baja del motor.
    « Respuesta #8 en: 08 de Julio de 2010, 16:16:28 »
    Yo lo tuve que cambiar con 120.000 es fácil y barato (menos de 60 euros), lo hicieron en el conce, pero vamos es como te comenta MasterMegane

    No tengo la ref porque no les iba el ordenador y no me hicieron factura y nunca pasé a buscarla

    Salu2

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re: No termino con el culón... Ahora ruido en la parte baja del motor.
    « Respuesta #9 en: 08 de Julio de 2010, 20:21:48 »
    Gracias tux por tu respuesta!
    Pues si encuentro la referencia seguramente me animaré a cambiarla yo, y si no, pues lo llevaré al taller y ya que me revisen también los de soportes de arriba...

    4lvaro te dejo unas fotos de la piezas que comenté que le había cambiado. Perdona por la calidad, pero es que tienen el foso ocupado toda la semana y no he podido hacerlas desde abajo. Te he hecho fotos del soporte que está justo al final del tubo. Si te asomas por detrás del coche lo verás perfectamente. El otro es muy parecido a ese, y va a mitad del tubo más o menos.
    Llevan un tornillo que sujeta la pieza al suelo del coche, y otros dos que se unen al tubo de escape. Es muy sencillo de cambiar.






    Las dos últimas fotos son del último soporte que cambié. Veréis que lleva la goma rota.

    Un saludo!


    Desconectado nederlines

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.584
    • Sexo: Masculino
    Re: No termino con el culón... Ahora ruido en la parte baja del motor.
    « Respuesta #10 en: 09 de Julio de 2010, 04:44:45 »
    esa me partio a mi tambien peaso calidad la de esa gomita pa sujetar todo el silencioso,la madre de dios estos franchutes
    Megane II Sport R26.
    Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

    Desconectado nederlines

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.584
    • Sexo: Masculino
    Re: No termino con el culón... Ahora ruido en la parte baja del motor.
    « Respuesta #11 en: 09 de Julio de 2010, 04:52:11 »
    y aprovechando tu post, y con tu permiso andelha, dejo una dudilla q tengo yo cn un ruido similar al tuyo, con el coche a ralentí, me suena como a taco motor cascao, el sonido me viene de la parte de abajo a la izquierda desde la posicion del piloto, donde seria el paso de rueda, pero en cuanto acelero un minimo desaparece...será algun taco?
    Megane II Sport R26.
    Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: No termino con el culón... Ahora ruido en la parte baja del motor.
    « Respuesta #12 en: 10 de Julio de 2010, 23:10:41 »
    Gracias Master!
    En la fábrica donde trabajo hay un foso para el mantenimiento de camiones y carretillas, y es el que utilizo para cambiar el aceite y filtros al coche.
    No sabía que podría yo cambiarle el soporte! Tiene fácil acceso?
    He estado mirando en oscaro y el único que me sale para la parte inferior del motor es este:

    Referencia fabricante (Número OEM):
     
    RENAULT :
     82 00 042 454 
     
    Características :

    Tipo de cojinetes : Soporte de caucho-metal
     
    Lado mont. : centro
    Lado mont. : debajo
    Lado mont. : delante 

    A ver si me podéis confirmar si es ese para comprarlo.

    Un saludo!!

    Si puedes disponer de un foso lo puedes cambiar en un momento, no tiene misterio. La referencia no recuerdo cuál es, casi mejor que jinjinato te la confirme con el dialogys porque el mío ha petao y hasta que no libre el finde que viene no me meto con la reinstalación de este programa, que el curro me absorve.

    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re: No termino con el culón... Ahora ruido en la parte baja del motor.
    « Respuesta #13 en: 12 de Julio de 2010, 17:36:38 »
    Gracias otra vez Master. A ver si ve jinjinato este post y me confirma la referencia del taco. Con los km que llevo ya será también recomendable que cambie los de arriba, verdad? Esos sí que lo llevaré a que me los cambien.

    Un saludo!

    Desconectado nederlines

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.584
    • Sexo: Masculino
    Re: No termino con el culón... Ahora ruido en la parte baja del motor.
    « Respuesta #14 en: 13 de Julio de 2010, 00:59:05 »
    y aprovechando tu post, y con tu permiso andelha, dejo una dudilla q tengo yo cn un ruido similar al tuyo, con el coche a ralentí, me suena como a taco motor cascao, el sonido me viene de la parte de abajo a la izquierda desde la posicion del piloto, donde seria el paso de rueda, pero en cuanto acelero un minimo desaparece...será algun taco?

    MAster una dudilla...
    Megane II Sport R26.
    Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: No termino con el culón... Ahora ruido en la parte baja del motor.
    « Respuesta #15 en: 13 de Julio de 2010, 23:48:32 »
    Gracias otra vez Master. A ver si ve jinjinato este post y me confirma la referencia del taco. Con los km que llevo ya será también recomendable que cambie los de arriba, verdad? Esos sí que lo llevaré a que me los cambien.

    Un saludo!

    Hombre, lo suyo es poner el superior y la bieleta inferior al mismo tiempo. El silentblock del cambio puede aguantar perfectamente hasta que lo saque para hacer el embrague el coche.

    Ya nos dirás qué tal lo dejas! Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: No termino con el culón... Ahora ruido en la parte baja del motor.
    « Respuesta #16 en: 13 de Julio de 2010, 23:49:54 »
    y aprovechando tu post, y con tu permiso andelha, dejo una dudilla q tengo yo cn un ruido similar al tuyo, con el coche a ralentí, me suena como a taco motor cascao, el sonido me viene de la parte de abajo a la izquierda desde la posicion del piloto, donde seria el paso de rueda, pero en cuanto acelero un minimo desaparece...será algun taco?

    MAster una dudilla...

    No veo yo que sea un taco si el origen del sonido que cometas está en el lado del conductor. Hay que subir el coche a un elevador y mirar a ver, desde el foro no puedo ayudarte mucho más.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: No termino con el culón... Ahora ruido en la parte baja del motor.
    « Respuesta #17 en: 14 de Julio de 2010, 00:23:45 »
    Juder!!! Este post no lo había visto. Perdonarme pero tras leerlo dos veces no me termino de enterar bien... será la hora ya jejeje.
    A ver, ¿qué motor tiene tu coche??? Y sobre todo, estamos hablando del soporte motor inferior a la cuna ó de los soportes de escape???
    Si es el de escape hablas del intermedio ó el trasero??? Venga que me centre.

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re: No termino con el culón... Ahora ruido en la parte baja del motor.
    « Respuesta #18 en: 14 de Julio de 2010, 09:08:12 »
    Buenas!!
    jinjinato me refiero al soporte motor inferior a la cuna. Mi motor es un 1.9 dci, 120CV de junio de 2003. Es un 5 puertas.

    Al principio he comentado que le cambie los soportes del escape hace poco para descartar que el ruido fuera de eso.

    Lo que haré es cambiar yo el soporte este inferior y lo llevaré al taller para que me cambien los superiores. Si me ahorro algo bienvenido sea! Además de la satisfacción de hacer uno mismo las cosas, que también vale mucho.

    Muchísimas gracias a todos por las respuestas!
    Un saludo!!

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: No termino con el culón... Ahora ruido en la parte baja del motor.
    « Respuesta #19 en: 14 de Julio de 2010, 11:20:53 »
    Ok, pues la referencia del soporte motor inferior es desde luego la que expones, 8200042454 y en origen son 80,90 €... una pasada, ha subido un montón.

    Sigo atento por si necesitas algo. Si es así no dudes en preguntarnos  :ok:

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.