• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Clack clack zona filtro climatizador  (Leído 4592 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado megacar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 257
      • http://
    Clack clack zona filtro climatizador
    « en: 02 de Julio de 2010, 13:39:58 »
    Hola amigos. El problema es que anoche empece a oir un ruido(clack, clack, clack) bastante contundente. El ruido proviene justo de la zona donde esta el filtro del climatizador. Es un ruido intermitente, lo hace durante unos segundos, desaparece, y luego vuelve a aparecer, y sea con el vehiculo en marcha o a ralenti, con el aire puesto o sin el, incluso me lo ha hecho despues de parar el motor.
    Es un 1.9 de 2004 con 103.000 kims,
    A ver que se os ocurre que pueda ser,
    saludos
    enault MeganeII 1.9 Luxe Privilege 3p negro nacarado, llantas Cesam Daytona cromo negro 18", Pack Seguridad Plus, Gran Luxe, alarma, aleron ASD, muelles Selex, ped.Conrero, pinzas rojas...de momento.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Clack clack zona filtro climatizador
    « Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2010, 09:24:14 »
    Hola amigos. El problema es que anoche empece a oir un ruido(clack, clack, clack) bastante contundente. El ruido proviene justo de la zona donde esta el filtro del climatizador. Es un ruido intermitente, lo hace durante unos segundos, desaparece, y luego vuelve a aparecer, y sea con el vehiculo en marcha o a ralenti, con el aire puesto o sin el, incluso me lo ha hecho despues de parar el motor.
    Es un 1.9 de 2004 con 103.000 kims,
    A ver que se os ocurre que pueda ser,
    saludos

    Hola Socio, a ver:

    El sonido, ¿viene del interior del habitáculo o del vano motor?

    ¿tienes clima o A/C manual? Si tienes Climaclima...:

    ¿Tienes puesto el modo AUTO o fijas tú manualmente la posición de entrada del aire al habitáculo?

    A ver qué puedes irnos contando..... Saludos
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado megacar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 257
      • http://
    Re: Clack clack zona filtro climatizador
    « Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2010, 12:34:49 »
    Pues el sonido viene de la zona baja de la guantera, no sabria decir si es del interiror del habitaculo. Tengo clima y siempre lo llevo en modo Auto.
    enault MeganeII 1.9 Luxe Privilege 3p negro nacarado, llantas Cesam Daytona cromo negro 18", Pack Seguridad Plus, Gran Luxe, alarma, aleron ASD, muelles Selex, ped.Conrero, pinzas rojas...de momento.

    Desconectado megacar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 257
      • http://
    Re: Clack clack zona filtro climatizador
    « Respuesta #3 en: 04 de Julio de 2010, 13:15:12 »
    Bueno pues me he puesto manos a la obra. He desmontado la guantera y algo he visto. Hay una pieza que cada vez que enciendes el aire gira media vuelta y cuando lo apagas gira la media vuelta al reves(no se como se llamara ni para que servira esta pieza), es negra cuadrada del tamaño de la palma de mi mano y lleva acoplada un pequeño engranaje de plastico. Pues bien, esa pieza cada vez que activo/desactivo el aire es como si no engranase bien y es lo que salta y hace el ruido.
    A ver como puedo solucionar esto que tengo el coche patas arriba.
    enault MeganeII 1.9 Luxe Privilege 3p negro nacarado, llantas Cesam Daytona cromo negro 18", Pack Seguridad Plus, Gran Luxe, alarma, aleron ASD, muelles Selex, ped.Conrero, pinzas rojas...de momento.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Clack clack zona filtro climatizador
    « Respuesta #4 en: 06 de Julio de 2010, 23:28:33 »
    Bueno pues me he puesto manos a la obra. He desmontado la guantera y algo he visto. Hay una pieza que cada vez que enciendes el aire gira media vuelta y cuando lo apagas gira la media vuelta al reves(no se como se llamara ni para que servira esta pieza), es negra cuadrada del tamaño de la palma de mi mano y lleva acoplada un pequeño engranaje de plastico. Pues bien, esa pieza cada vez que activo/desactivo el aire es como si no engranase bien y es lo que salta y hace el ruido.
    A ver como puedo solucionar esto que tengo el coche patas arriba.

    OK. Es una de las mariposas que el coche usa para dirigir el flujo de aire de calefacción o A/C por una canalización u otra. Mira a ver si la puedes ajustar sin tener que andar desmontando mucho y nos cuentas...

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado megacar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 257
      • http://
    Re: Clack clack zona filtro climatizador
    « Respuesta #5 en: 07 de Julio de 2010, 11:53:41 »
    Gracias MasterMegane, es lo que tu dices. El problema es que la pieza donde engrana la polea se ha pasado, asi que no se si tendre que cambiar la pieza entera,
    saludos.
    enault MeganeII 1.9 Luxe Privilege 3p negro nacarado, llantas Cesam Daytona cromo negro 18", Pack Seguridad Plus, Gran Luxe, alarma, aleron ASD, muelles Selex, ped.Conrero, pinzas rojas...de momento.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Clack clack zona filtro climatizador
    « Respuesta #6 en: 07 de Julio de 2010, 19:53:48 »
    Gracias MasterMegane, es lo que tu dices. El problema es que la pieza donde engrana la polea se ha pasado, asi que no se si tendre que cambiar la pieza entera,
    saludos.

    Mucho me temo que para dejar el asunto solucionado, efectivamente vas a tener que poner la pieza entera, otra solución no se me ocurre. Ya nos dirás en qué para el asunto.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Clack clack zona filtro climatizador
    « Respuesta #7 en: 07 de Julio de 2010, 23:22:32 »
    Hola, ¿por casualidad son alguna de las piezas que te señalo??? Son los motores que habren las trampillas del evaporador para que salga el aire por un lado ó por otro, según eligas...



    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado megacar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 257
      • http://
    Re: Clack clack zona filtro climatizador
    « Respuesta #8 en: 07 de Julio de 2010, 23:30:56 »
    Si Jinjinato, creo que efectivamente es una de esas piezas. Ya he hablado con el mecanico y estoy pendiente de que me llame para ver la solucion. Gracias.
    enault MeganeII 1.9 Luxe Privilege 3p negro nacarado, llantas Cesam Daytona cromo negro 18", Pack Seguridad Plus, Gran Luxe, alarma, aleron ASD, muelles Selex, ped.Conrero, pinzas rojas...de momento.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Clack clack zona filtro climatizador
    « Respuesta #9 en: 08 de Julio de 2010, 08:34:36 »
    Hola, ¿por casualidad son alguna de las piezas que te señalo??? Son los motores que habren las trampillas del evaporador para que salga el aire por un lado ó por otro, según eligas...



    Saludos.


    Jinji, ¿podrías indagar un poco y averiguar si el luxe privilege BM0C de sept. del 2005 monta de serie la pieza numero 4 de la captura que has puesto?  Y ya puestos a dar un poco por saco, ¿de ser así, podrías averiguar cuándo el coche hace uso de ella??? Es que no lo tengo muy claro y no veo info al respecto por ningún lado.

    Gracias Socio!!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado megacar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 257
      • http://
    Re: Clack clack zona filtro climatizador
    « Respuesta #10 en: 08 de Julio de 2010, 11:23:00 »
    Pues 70 euros el motorcito, suponiendo que sea eso. Ya os contare.
    enault MeganeII 1.9 Luxe Privilege 3p negro nacarado, llantas Cesam Daytona cromo negro 18", Pack Seguridad Plus, Gran Luxe, alarma, aleron ASD, muelles Selex, ped.Conrero, pinzas rojas...de momento.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Clack clack zona filtro climatizador
    « Respuesta #11 en: 08 de Julio de 2010, 12:48:26 »
    Hola, ¿por casualidad son alguna de las piezas que te señalo??? Son los motores que habren las trampillas del evaporador para que salga el aire por un lado ó por otro, según eligas...



    Saludos.


    Jinji, ¿podrías indagar un poco y averiguar si el luxe privilege BM0C de sept. del 2005 monta de serie la pieza numero 4 de la captura que has puesto?  Y ya puestos a dar un poco por saco, ¿de ser así, podrías averiguar cuándo el coche hace uso de ella??? Es que no lo tengo muy claro y no veo info al respecto por ningún lado.

    Gracias Socio!!

    ¡¡¡ Hola Master !!!, mira te comento. La pieza nº 4 es una resistencia que calienta el agua cuando pides calefacción y el vehículo está frío. De esta manera tienes aire caliente en el interior del habitáculo nada más arrancar el coche. Por supuesto ahora en verano esta pieza actúa más bien poco jejeje. También te comento que no todos los vehículos la traen, y no se decirte bien cuales la traen ni el porqué no la traen...
    Por curiosidad, la referencia es la 7701207715 y cuesta 119,76 € + IVA.


    Pues 70 euros el motorcito, suponiendo que sea eso. Ya os contare.

    Hola otra vez megacar, el motorcito como tu lo llamas debe ser la pieza nº 9 con referencia 7701207720 y con un precio de 47,26 € + IVA... Si fuera el motor nº 10 (colocado en el lado izquierdo del evaporador mirándolo sentado en el coche) sería la referencia 7701207721 y cuesta 37,27 € + IVA.

    Espero haberte ayudado.

    :fly: :fly: :fly: Saludos  :fly: :fly: :fly:
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado megacar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 257
      • http://
    Re: Clack clack zona filtro climatizador
    « Respuesta #12 en: 08 de Julio de 2010, 17:13:41 »
    Muchas gracias Jinjinato.
    enault MeganeII 1.9 Luxe Privilege 3p negro nacarado, llantas Cesam Daytona cromo negro 18", Pack Seguridad Plus, Gran Luxe, alarma, aleron ASD, muelles Selex, ped.Conrero, pinzas rojas...de momento.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Clack clack zona filtro climatizador
    « Respuesta #13 en: 08 de Julio de 2010, 17:19:10 »
    Muchas gracias Jinjinato.

    Gracias a ti por ese bonito avatar jajajaja
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado altamuir

    • MEGANE MIRMIDON
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 206
    • DEJALOS LO MÁS ATRÁS POSIBLE
    Re: Clack clack zona filtro climatizador
    « Respuesta #14 en: 08 de Julio de 2010, 18:45:51 »
    Yo tengo el mismo problem huh? LA CUESTIÓN ES: si es el motorcillo del reciclaje, vale unos 50 euros más mano de obra, el problema viene si es la carcasa la que esta mal, ya que luego tienen que desmontar todo el tablero y eso hace que el precio se dispare. Mañana lo llevo a la renault para que me digan exactamente lo que es. De ser la carcasa siempre puedes optar por desconectar el reciclaje, ya se que es una chapuza pero es más barato y dejara de incordiarte hasta que consigas la pasta para arreglarlo.
    Una jodienda vaya. Si quieres te puedo ir informando  :ok:
    slds
    Que nadie ignore lo fieros que somos!!



    Uploaded with ImageShack.us

    Desconectado megacar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 257
      • http://
    Re: Clack clack zona filtro climatizador
    « Respuesta #15 en: 08 de Julio de 2010, 19:27:52 »
    Yo el lunes lo dejo en el taller. Ya os ire contando.
    enault MeganeII 1.9 Luxe Privilege 3p negro nacarado, llantas Cesam Daytona cromo negro 18", Pack Seguridad Plus, Gran Luxe, alarma, aleron ASD, muelles Selex, ped.Conrero, pinzas rojas...de momento.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Clack clack zona filtro climatizador
    « Respuesta #16 en: 09 de Julio de 2010, 00:35:17 »
    Eso eso, ir contando
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado nederlines

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.584
    • Sexo: Masculino
    Re: Clack clack zona filtro climatizador
    « Respuesta #17 en: 09 de Julio de 2010, 04:41:10 »
    otro q se apunta como observador, q estas cosinas siempre pueden salir jajajajajjajajaj
    Megane II Sport R26.
    Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

    Desconectado LatinCar

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Re: Clack clack zona filtro climatizador
    « Respuesta #18 en: 09 de Julio de 2010, 06:38:41 »
    Mi megane empezo con esa misma falla, estamos al pendiente de tu soluciòn... Saludos¡
    EGANE SEDAN EXPRESSION 2.0 16V, PLATA.

    Desconectado altamuir

    • MEGANE MIRMIDON
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 206
    • DEJALOS LO MÁS ATRÁS POSIBLE
    Re: Clack clack zona filtro climatizador
    « Respuesta #19 en: 09 de Julio de 2010, 17:47:12 »
    Yo lo tengo arreglado ya!!!  :ok: Era el motorcillo del reciclaje, la culpa...110 euros  :-. :-. :-. :-. :-.
    pero se el ruido se acabó

    slds
    Que nadie ignore lo fieros que somos!!



    Uploaded with ImageShack.us