• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿Es posible regular el turbo?  (Leído 1580 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    ¿Es posible regular el turbo?
    « en: 29 de Junio de 2010, 14:17:06 »
    Hola compañeros, una pregunta para los entendidos de la materia que tenemos por aqui.
    Tengo el 1.9 dci 130cv, y el 1.5 dci 105cv, veo que el 1.9 es mas lento de salida y tarda mas en recuperar a bajas que el 1.5.
    O pude ser que el 1.9 necesite las rpm mas altas que el 1.5, pero en salida de cero, como no suba a 2000rpm en vacio y luego suelte embrague, sale a paso de furgoneta, no de turismo con 130cv.
    ¿Se puede ajustar el turbo? o puede ser de otra cosa.
    Yo creo que antes de que me cambiaran el Turbo, que se fastidio con 1 año y 10000Km (en garantia claro) el coche recuperava mejor, pero tambien puede ser que uno se acostumbra a lo que tiene y ya no le parece que tire tanto.
    Es que me toca cambio de aceite y filtros, un poco de revision y quiero saber si el turbo se regula o necesita ir ajustandose o algo, os lo pregunto, porque en el taller igual me dicen que no y no me fio.
    Gracias y saludos.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado ferdinandus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 855
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Es posible regular el turbo?
    « Respuesta #1 en: 29 de Junio de 2010, 15:18:36 »
    El turbo tiene un tarado de máxima presión que se puede regular ( varrilla de accionamiento de los alabes de la geometría variable) , pero es preciso hacerlo en un taller y con las herramientas adecuadas ( manómetro). Si sopla más de la cuenta es malo tambien, así que ojo. Por cierto, puedes tener algo sucia la geometría variable y que no desarrolle su recorrido adecuadamente. Por otro lado además, tienes una electroválvula que gobierna el vacío que actúa sobre el pulmón de accionamiento de la geometría varialble del  turbo ( por modulación de ancho de pulso)  . Hay foreros que la han cambiado y dicen que han notado mejor funcionamiento.

    Espero que te sirva. Saludos.

    Saludos.
    Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re: ¿Es posible regular el turbo?
    « Respuesta #2 en: 29 de Junio de 2010, 19:41:17 »
    Gracias compañero,
    Es que el coche va para tres años y solo llevo 24000km no se si puedo tener algo mal, el turbo se cambio en garantia con un año y 10000kms, no se, tendria que saber la manera de poder ir descartando sin pasar por el taller cada vez.
    Si quiero adelantar y llevo el coche en segunda o tercera a unas 1500 o 1800rpm, le cuesta muchisimo salir, pero cuando llego a 2300 o 2400 sale volando, que parece que se me despegue el morro del suelo y todo, no me parece del todo normal, no se como lo veis.
    Saludos.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Es posible regular el turbo?
    « Respuesta #3 en: 29 de Junio de 2010, 20:30:56 »
    Dejo huella, aunque el mio es gasolina, interesa.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado josepatoso

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 101
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Es posible regular el turbo?
    « Respuesta #4 en: 29 de Junio de 2010, 20:48:05 »
    ferdi .tiene razon lo mas seguro es llebarlo a un taller especializado  en turbos ,pero para mi  tenias que aber dado la brasa a renaul o aberlo llebado aotro con fesionario renaul y que teabieran echo un diasnostico sin decir nada del turbo y si tedicen que esta mal y ay que arreglarlo llamar a reclamaciones de renaul. si lo tienes en garantia aclo cuanto antes .unsaludo

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Es posible regular el turbo?
    « Respuesta #5 en: 29 de Junio de 2010, 22:17:19 »
    ferdi .tiene razon lo mas seguro es llebarlo a un taller especializado  en turbos ,pero para mi  tenias que aber dado la brasa a renaul o aberlo llebado aotro con fesionario renaul y que teabieran echo un diasnostico sin decir nada del turbo y si tedicen que esta mal y ay que arreglarlo llamar a reclamaciones de renaul. si lo tienes en garantia aclo cuanto antes .unsaludo


    Jose, por favor, cuidado al escribir...
    Asfalto en las venas

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re: ¿Es posible regular el turbo?
    « Respuesta #6 en: 30 de Junio de 2010, 07:12:45 »
    La garantia se acabo el verano pasado.
    saludos.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re: ¿Es posible regular el turbo?
    « Respuesta #7 en: 30 de Junio de 2010, 14:15:14 »
    Creeis que si voy a la Renault me lo miraran y ajustaran o limpiaran si hace falta?? y cuanto puede costar eso??
    O sabeis de algun sitio especifico para eso??
    Soy de Sabadell (Barcelona)
    Tambien puedo hablar con mi mecanico de barrio (Techno Centro, segunda linea de Bosch Service), lo conozco hace muchos años y siempre ha llevado mis coches, pero no se si podra hacer eso en condiciones, vaya a ser que sea peor el remedio y me pete el turbo en dos dias.
    Saludos.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    R26R

    • Visitante
    Re: ¿Es posible regular el turbo?
    « Respuesta #8 en: 30 de Junio de 2010, 14:42:52 »
    Porque no pruebas una cosa. Haz como si te fueras a comprar uno de segundamano y lo pruebas y sacas conclusiones. De todas formas con los km que tienes el motor no está suelto aun. Un saludo!

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re: ¿Es posible regular el turbo?
    « Respuesta #9 en: 30 de Junio de 2010, 20:26:39 »
    Porque no pruebas una cosa. Haz como si te fueras a comprar uno de segundamano y lo pruebas y sacas conclusiones. De todas formas con los km que tienes el motor no está suelto aun. Un saludo!
    Pero un turbo vale una pasta, para estar probando no??
    Saludos.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado ferdinandus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 855
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Es posible regular el turbo?
    « Respuesta #10 en: 30 de Junio de 2010, 21:36:10 »
    Fragma, yo tambien noto perezoso mi coche un poco hasta las 2000 revoluciones y luego vuela ( si bien es cierto que hasta las 1800 rev.  no empieza a tener buen par el coche, ahora es más perezoso abajo y más brusco arriba) , pero no estoy convencido de que sea del turbo en sí. Si algún día doy con la tecla te cuento.

    Saludos.
    Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: ¿Es posible regular el turbo?
    « Respuesta #11 en: 30 de Junio de 2010, 22:50:47 »
    Como cuanto hace que no le dais un poco de candela?? No los tendreis adormilados por falta de ... "fiesta"?
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado el_maracas

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.064
    • Sexo: Masculino
    • Zaragoza
    Re: ¿Es posible regular el turbo?
    « Respuesta #12 en: 01 de Julio de 2010, 00:16:44 »
    Yo me monté en el coche de jdoextreme y para mi que empieza a tirar antes de las 2.000 rpm, que no era nada perezoso a menos de esas revoluciones, pero vamos, que tampoco me acuerdo muy bien, eso mejor que lo diga él, un saludo!
    -Megane Sedan 1.5 dci 100cv.
    -Neones blancos en el maletero.
    -Pomo del cambio de marchas de Citroën C4.
    -Parrot CK3100 colocacion casera.
    -Volante GT y visera fase II. -Interior entero de leds.

    R26R

    • Visitante
    Re: ¿Es posible regular el turbo?
    « Respuesta #13 en: 01 de Julio de 2010, 01:14:59 »
    Porque no pruebas una cosa. Haz como si te fueras a comprar uno de segundamano y lo pruebas y sacas conclusiones. De todas formas con los km que tienes el motor no está suelto aun. Un saludo!
    Pero un turbo vale una pasta, para estar probando no??
    Saludos.


    Me referia a hacer como si fueras a comprarte un megane XD

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re: ¿Es posible regular el turbo?
    « Respuesta #14 en: 01 de Julio de 2010, 07:25:03 »
    Fragma, yo tambien noto perezoso mi coche un poco hasta las 2000 revoluciones y luego vuela ( si bien es cierto que hasta las 1800 rev.  no empieza a tener buen par el coche, ahora es más perezoso abajo y más brusco arriba) , pero no estoy convencido de que sea del turbo en sí. Si algún día doy con la tecla te cuento.

    Saludos.
    Gracias, pues a la espera, si yo doy con ella tambien te cuento.
    Saludos.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re: ¿Es posible regular el turbo?
    « Respuesta #15 en: 01 de Julio de 2010, 07:28:41 »
    Como cuanto hace que no le dais un poco de candela?? No los tendreis adormilados por falta de ... "fiesta"?

    Cierto que el mio hace pocos kilometros, basicamente para ir a trabajar 20km al dia, pero tengo una subidita rapida que llego con el motor ya a temperatura de servicio, son 30 segundos al dia que la subo en 4ª y lo pongo a 3500rpm.
    Luego el finde que lo cojo, pues alguna subida a 4000rpm le doy, pocos segundos, no se si sera suficiente o no, el resto de cambios en frio a 2000 o 2500, porque menos se me cae el motor, y en caliente 2500 a 3000 siempre.
    Saludos.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re: ¿Es posible regular el turbo?
    « Respuesta #16 en: 01 de Julio de 2010, 07:30:23 »

    Coñe, no te entendi jejeje
    Asi si, esque digo y me voy a gastar una pasta para probar??
    Saludos.
    Porque no pruebas una cosa. Haz como si te fueras a comprar uno de segundamano y lo pruebas y sacas conclusiones. De todas formas con los km que tienes el motor no está suelto aun. Un saludo!
    Pero un turbo vale una pasta, para estar probando no??
    Saludos.


    Me referia a hacer como si fueras a comprarte un megane XD
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado ferdinandus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 855
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Es posible regular el turbo?
    « Respuesta #17 en: 01 de Julio de 2010, 07:43:35 »
    Yo como le dé mas candela , lo reviento :). Te aseguro que por RPM no es y estiradas tampoco. Vamos que el motor está suelto.

    En la próxima revisión quiero hacer la prueba con un caudalimetro que tengo aqui para cambiar. Le pegaré una limpiadita al intercooler  y la preceptiva limpieza de EGR que hago en cada revisión.

    Saludos.
    Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

    Desconectado josepatoso

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 101
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Es posible regular el turbo?
    « Respuesta #18 en: 01 de Julio de 2010, 09:01:10 »
        :bb: :risa4:  ¿pregunta tonta que tipo de aceite le pones al coche ? recordar que no solo hay que mirar el "sae" tan bien hay que mirar las especificaciones de aceite. te lo digo por que yo puse un aceite en mi coche gasolina,pero no mire las especificaciones y el coche no me aceleraba como tenia que ser , cundo lo canvie de nuevo se noto que el coche responde de otra  manera ,más alegre y más vivo    :lol:    

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: ¿Es posible regular el turbo?
    « Respuesta #19 en: 01 de Julio de 2010, 13:26:10 »
    Yo lo digo más que nada, porque hace 15 dias mi novia me vino con que el coche no le encendía bien, que si andaba recio, que no aceleraba que .......... mil historias.

    Le fui a dar una vuelta por autovía y simlemente lo puse durante 3 km a 130 en 4ª, a unas 4600 rev. constantes, luego puse 5ª lo deje ir a 110 suave, y vuelta a 4ª otra vez lo mismo. Asi 3 o 4 veces. Tampoco es pa reventarlo, y no infringi las leyes de la fisica ni nada por el estilo.

    Se lo llevo de vuelta y le digo, ale ahi tienes. Al dia siguiente me dice, que le hiciste?? Va de lujo...

    Darle un poco de "cariño" jejeje
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen: