• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

• Autor Tema: gases producidos en el carter  (Leído 4340 veces)

Desconectado erafagas

• Novato
    • *
    gases producidos en el carter
    « en: 27 de Junio de 2010, 12:25:53 »
    hola señores,me gustaria preguntaros una cosilla.en la culata tenemos un manguito por en cual salen los gases del carter y van a la entrada de la aspiracion,eso significa aire sucio para el sistema de aspiracion,o eso es lo que yo pienso,ahora bien,¿ es la forma de que se lubrique el turbo, con esos gases que llevan aceite ?

Club Megane II y 3

gases producidos en el carter
    « en: 27 de Junio de 2010, 12:25:53 »

Desconectado jguardian

• Habitual
    • *
    • Maño-Megane
    Re: gases producidos en el carter
    « Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2010, 23:50:58 »
    yo lo he estado mirando, hay filtros especiales con depositos para que no se meta el aceite en la admision, por lo que he leido no es necesario para el turbo, ya que este tiene su propia lubricación interna donde hace falta, es simplemente una cuestión de ecologia. Si se tapa habría picos de presion en el carter, cosa no recomendable.
    Tambien hay otra opcion que es alargar ese tubo hasta los bajos, y tapar el agujero de la admision, pero eso es contaminar. Seguramente que lo pruebe esta semana, solo por probar.

Mi opinión es que ese aceite que entra por ahi es el que llena de mierda toda la admisión, incluido intercooler, valvulas, colector, (que no se puede limpiar sin desmontar la culata en el 1.5..)... Me parece bien que no se eche al aire, pero pienso que un filtro o decantador le iria bien al motor:

http://www.portalnissan.com/foro/bricos-106/instalacion-decantador-de-aceite-oil-catch-can/
    Renault Megane II 1.5 dCi 100cv

Desconectado 4lvaro

• Me dejo ver
    • *
    « Respuesta #2 en: 29 de Junio de 2010, 15:28:54 »
    Imagino que el vapor de aceite, se inyectará tras el turbo y el intercooler, pero no se como va en este motor. Por que introducirlo antes seria ensuciar toda la admision contando intercooler y demas, y se quedaria lleno de aceite

Desconectado jguardian

• Habitual
    • *
    • Maño-Megane
    « Respuesta #3 en: 29 de Junio de 2010, 19:22:12 »
    nop, por orden:  filtro de aire -> caudalimetro -> vapores de aceite -> turbo (caracola admision) -> intercooler -> gases de la egr -> colector -> motor

lo que digo, es la unica fuente de toda la porqueria de la admision

Desconectado MasterMegane

• He nacido aqui
    • *
    « Respuesta #4 en: 29 de Junio de 2010, 20:29:21 »
    Dejo huella y contesto en otro momento, que me piro al curro.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas superturismo 16", Parrot CK3100 LCD y Kit antena + soporte para TomTom 700

Desconectado jguardian

• Habitual
    • *
    • Maño-Megane
    « Respuesta #5 en: 06 de Julio de 2010, 01:48:36 »
    bueno, hice la prueba este finde y echando los vapores de aceite fuera no se nota ninguna mejora en principio.
    lo que me llamo la atencion es que parecia casi el tubo de escape, estaba de continuo echando aire, era casi transparente pero se veia un poco y olia a aceite claro... tampoco estaba muy caliente. Soplaba parecido de fuerte que el escape, por eso digo que me sorprendi

Desconectado naicer

• Parece que vivo en el Club
    • *
    • Pontevedra Rules!
    « Respuesta #6 en: 06 de Julio de 2010, 12:23:25 »
    Hombre yo supongo que será una forma de regular la presión de aire dentro del carter. Aunque tenga 5 litros de aceite, o 4 o los que tenga cuando el motor esta en marcha, queda un pequeño espaciio "vacio". Los pistones al subir y bajar empujan y absorven aire, del carter fruto de su movimiento de subida y bajada. El aire además con el calor del aceite aumenta de volumen y al enfriar disminuye. Osea que supongo que será una forma de regular esa diferencia de presión del aire que pueda haber por ahi.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

Desconectado jguardian

• Habitual
    • *
    • Maño-Megane
    « Respuesta #7 en: 07 de Julio de 2010, 02:14:58 »
    si pero bajan 2 pistones y suben 2 pistones al tiempo, yo pienso que no tendria que salir casi nada y salia como en el escape vamos. O daba esa sensacion, igual es como en los subwoofers, que parece que echan aire por el agujero que tienen, pero en realidad solo lo están moviendo, ya que la membrana chupa y echa el aire muchas veces por segundo. Ya lo volvere a probar, que me extraña mucho

Desconectado naicer

• *
    • Pontevedra Rules!
    « Respuesta #8 en: 07 de Julio de 2010, 12:52:46 »
    Lo que tambien puede ser que es fruto de las explosiones que se producen en los pistones, parte de la presión de la deflagación pase al carter entre el piston y la camisa, y de ahi esa salida de aire. Porque no creo que la unión piston - camisa sea totalmente estanca.

Desconectado MasterMegane

• He nacido aqui
    • *
    « Respuesta #9 en: 07 de Julio de 2010, 20:15:04 »
    Bueno gente, pues poco más se puede añadir porque ya lo habéis comentado entre todos.

A ver,
    Los vapores de aceite que se generan en el cárter deben evacuarse, efectivamente, para evitar una sobrepresión en el mismo que, por ejemplo, a corto plazo acabe por fisurar la unión del cárter con el bloque.

Hace ya bastantes décadas que dichos vapores se evacuaban directamente al ambiente a través de una tubería específica, pero por razones medioambientales de peso (son sumamente peligrosos para la salud), a partir de cierto año, que no recuerdo, empezaron a introducirse en la admisión del motor de manera que así se mataban dos pájaros del mismo tiro:

A)
    Los vapores o gases del aceite motor se queman en la cámara de combustión y al salir por el escape son menos perjudiciales para el ambiente. Los que no somos ingenieros químicos debemos creernos esta afirmación que supuestamente es cierta.

B)
    Los vapores contribuyen a engrasar la parte alta del cilindro, ayudando especialmente al segmento de fuego y los asientos de válvula a aguantar mejor el roce mecánico propio de su funcionamiento. No es que sean vitales para tal función pero sí que contribuyen a ello dada su naturaleza oleosa.

Como curiosidad, si cabe, se puede decir que mientras el motor esté en funcionamiento se estarán produciendo vapores de forma constante debido a la temperatura de trabajo que soporta el aceite, vapores que serán más voluminosos tanto en cuanto aumente el régimen de trabajo del motor.

Expuesto esto hay que añadir algo importante que ya se me pasaba:

La naturaleza del aceite que se usa en el motor determina la producción de vapores de aceite, es decir, si el aceite es de baja calidad, los vapores tenderán a dejar depósitos de carbonilla por la admisón con mayor facilidad a parte de que serán igualmente más perjudiciales para los álabes del turbo.

Por otro lado, de nada sirve usar un aceite en el coche de máxima calidad si se deja dentro del motor los 30.000Km que dice el fabricante, pues llega un momento en el que está tan saturado de carbonilla y restos de hidrocarburos que los vapores que genera son igualmente extremadamente sucios, con lo que de nuevo tendremos problemas de depósitos de carbonilla por toda la admisión.

Para evitarlo, nada mejor que usar un aceite de primer orden y cambiarlo antes de lo que recomienda el fabricante, que en mi opnión, parece que calcula los períodos de mantenimiento para que el coche entre en taller para reparación en lugar de para revisión.

Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas superturismo 16", Parrot CK3100 LCD y Kit antena + soporte para TomTom 700

Desconectado txus1982

• Habitual
    • *
    « Respuesta #10 en: 08 de Julio de 2010, 11:47:22 »
    Esto me interesa, porque me he fijad que durante el imvierno apenas se me esucian los conductos, pero en verano si veo que hay mas acite por la admision supongo que sera por las temperatura del verano.

Lo del decantador o filtro de aceite, ¿es bueno o malo?.  ¿Es igual para diesel y gasolina?. Por los foros sobre todo los montan en diesel.

Saludos.

Desconectado naicer

• *
    • Pontevedra Rules!
    « Respuesta #11 en: 08 de Julio de 2010, 23:49:03 »
    Sino estoy yo equivocao....... el filtro es simplemente para filtrar impurezas, que para eso ya esta el de serie, y el decantador es más bien para enfriarlo y mantenerlo a temperatura optima para un correcto engrase. Sobretodo se monta si se toca el motor para darle más potencia y más que nada si se pretende darle bastante cera, donde el aceite va a sufrir más desgaste.

Y se monta más en diesel porque los motores diesel, si les das cera, son más propensos a recalentamiento, por el tema del turbo sobretodo.

Desconectado jguardian

• Habitual
    • *
    • Maño-Megane
    « Respuesta #12 en: 09 de Julio de 2010, 01:45:28 »
    yo creo que el filtro o decantador del que hablamos, se debe poner entre la culata que genera los vapores de aceite y el tubo de la admisión a donde van a parar, simplemente para que no entre el aceite en las tuberias de la admisión.
    En mi humilde opinión pienso que sería beneficioso para el motor, concretamente para no tener que limpiar los conductos, ya que dudo mucho que el vapor que salía lubrique algo.
    Meti el tubo en una botella de agua (el tubo es mas estrecho que el cuello de la botella, asi puede salir el vaporcillo) y en 2 min le dio tiempo a empañarse muy levemente por dentro, con lo que pienso que eso no tiene capacidad de lubricar. Repito, es mi opinión. saludos

Desconectado txus1982

• Habitual
    • *
    « Respuesta #13 en: 09 de Julio de 2010, 09:14:31 »
    yo creo que el filtro o decantador del que hablamos, se debe poner entre la culata que genera los vapores de aceite y el tubo de la admisión a donde van a parar, simplemente para que no entre el aceite en las tuberias de la admisión.
    En mi humilde opinión pienso que sería beneficioso para el motor, concretamente para no tener que limpiar los conductos, ya que dudo mucho que el vapor que salía lubrique algo.
    Meti el tubo en una botella de agua (el tubo es mas estrecho que el cuello de la botella, asi puede salir el vaporcillo) y en 2 min le dio tiempo a empañarse muy levemente por dentro, con lo que pienso que eso no tiene capacidad de lubricar. Repito, es mi opinión. saludos

La verdad por lo que he estado leyendo por foros de 4x4 sobre todo que son los que mas lo montan, jguardian tu esplicacion es lo mismo que comenta en esoss foros.

Luego he estado buscando por ebay solo hai decantadores enormes para 4x4 no he encontrado nada que pueda entra sin ser cantoso en nuestros coches, bueno he encontrado unos para scooters, pero igual se llenaria muy rapido. Yo creo que lo mejor seria motar algo estilo a la gente del foro de nissan

Esto puede ser un futuro brico.

Saludos.

Desconectado jguardian

• Habitual
    • *
    • Maño-Megane
    « Respuesta #14 en: 09 de Julio de 2010, 11:56:09 »
    si si, es lo mismo, yo he leido esos foros y  viendo como tengo los tubos de la admisión por dentro no le he dado mas vueltas, simplemente lo digo para ver más opiniones  :ok:

Club Megane II y 3

« Respuesta #14 en: 09 de Julio de 2010, 11:56:09 »