• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: REF. BUJIA para nuestro coche?  (Leído 3110 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado andreas

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    REF. BUJIA para nuestro coche?
    « en: 24 de Junio de 2010, 18:43:55 »
    Hola amigos me podéis decir que referencia tengo que pedir en bujias bien sea bosch ngk etc para nuestro 16. 16v. E encontrado algo en el buscador pero mejor confirmar con vosotros la referencia por eso de no cagarla con el grado termico. Gracias.

    Desconectado Barbas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 547
    • Sexo: Masculino
    Re: REF. BUJIA para nuestro coche?
    « Respuesta #1 en: 25 de Junio de 2010, 14:02:47 »
    Hola amigos me podéis decir que referencia tengo que pedir en bujias bien sea bosch ngk etc para nuestro 16. 16v. E encontrado algo en el buscador pero mejor confirmar con vosotros la referencia por eso de no cagarla con el grado termico. Gracias.

    Si lo tienes en el buscador porque volver a abrir otro post mas sobre el mismo tema?  Hace poco había un post sobre lo mismo y no es tan viejo, asi que no creo que halla cambiado mucho referencias y demas.

    Saludos

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: REF. BUJIA para nuestro coche?
    « Respuesta #2 en: 25 de Junio de 2010, 15:23:44 »
    Bueno Socio, si no lo has visto te lo recuerdo:

    Para el motor 1.6 16V (código K4M) las bujías ORIGINALES que deberás poner son las de referencia Renault: 77  005 001 55.
    Rondan los 8,30€ / unidad + IVA.

    Efectivamente existen en el mercado otras posibilidades como Champion, Beru, NGK, Bosch.... pero en este caso concreto, en el que montas bobinas sensibles a averiarse con facilidad, te recomiendo que pongas las originales y las cambies cada 30.000Km para evitar averías.

    Así lo vengo haciendo yo desde que lo compré en 2005 y con casi 160.000Km que tiene ya jamás me ha dado un problema de bujías o bobinas.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado andreas

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    Re: REF. BUJIA para nuestro coche?
    « Respuesta #3 en: 25 de Junio de 2010, 19:24:06 »
    Gracias master pero renault me imagino no fabrica bujias y o bien son bosch o ngk etc no? yo e visto las boshc en referencia : FR7DC  Pero por el buscador hablan de : FR7DC2 osea mismo codigo pero no se que es el 2 final? ¿que diferencia hay? Gracias.

    Desconectado andreas

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    Re: REF. BUJIA para nuestro coche?
    « Respuesta #4 en: 25 de Junio de 2010, 21:27:16 »
    BUENO según e estado investigando por internet las bujias de nuestro coche en el motor K4M esto que quede claro son las siguientes : FR7DC - y la misma ref. acabada en 8x de cuatro electrodos pero no comenta nada de la FR7LDC QUE alguien del foro a montado.??? estoy ablando de la marca bosch.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: REF. BUJIA para nuestro coche?
    « Respuesta #5 en: 25 de Junio de 2010, 21:38:50 »
    BUENO según e estado investigando por internet las bujias de nuestro coche en el motor K4M esto que quede claro son las siguientes : FR7DC - y la misma ref. acabada en 8x de cuatro electrodos pero no comenta nada de la FR7LDC QUE alguien del foro a montado.??? estoy ablando de la marca bosch.

    La experiencia desde hace meses me sigue diciendo que pongas las originales Renault. Es la única manera de alargar la vida de la bobinas el máximo posible. Igual que recomiendo pastillas de freno Bosch, en este aspecto no hay que salir de las que distribuye la casa.

    Si estás pensando poner otras equivalentes aun cuando sean de buena marca, deberás mirar bien las especificaciones y equivalencias que ofrece el fabicante, yo no puedo decirte en este foro que te van a ir de miedo cuando sé que a largo plazo vas a cambiar bobinas a raíz de esta causa. A otros ya les ha pasado.

    Ya nos contarás cuáles pones y el resultado que te ofrecen. Espero que tengas suerte y te vayan bien.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado andreas

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    Re: REF. BUJIA para nuestro coche?
    « Respuesta #6 en: 25 de Junio de 2010, 22:25:54 »
    Por lo que comentas creo que te are caso.pues la experiencia es un grado.