• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: el motor 1.4 TCE 130 Cv da realmente 150 Cv  (Leído 53379 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado vrcmcabezadelbuey

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    el motor 1.4 TCE 130 Cv da realmente 150 Cv
    « en: 23 de Junio de 2010, 19:19:14 »
    Hola a todos buenas tardes,  acabo de leer en internet que el motor 1.4  tce 130 CV, según las pruebas de la revista AUTOPISTA  a realmente 150 Cv  alguien sabe
    si esto es cierto.

    un saludo. hasta pronto.

    Desconectado Kukynamik

    • El Autentico BlackMouth!!!!!!!
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.984
    • Sexo: Masculino
    • Nürburgring Edt.
    Re: el motor 1.4 TCE 130 Cv da realmente 150 Cv
    « Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2010, 19:35:33 »
    no es cierto...................................

    realmente ezs que las prestacines que da son de un motro de 150cv atmosferico.................+

    aunke realmente todavia no he visto un grafica de potencia de un tce de 130cv, tampoco te lo podria asegurar

    saludos

    La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene dos coches y yo ninguno, los dos tenemos uno.

    (George Bernard Shaw (1856-1950) Escritor irlandés.)

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: el motor 1.4 TCE 130 Cv da realmente 150 Cv
    « Respuesta #2 en: 24 de Junio de 2010, 23:48:34 »
    Nadie da duros a cuatro pesetas. Por ley los fabricantes tienen un margen positivo y negativo de un 2% para homologar el motor, sobre la potencia publicitada o ventida. Asi un motor de 100 cv puede rondar entre los 98 y los 102 caballos, pero si la potencia de dicho motor excede de esas cotas, industria no da carta blanca a dicha homologación.

    Osea que cada vez que escucheis que un motor de x caballos en realidad da X+20 o +30..... una bacalá como un piano....
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: el motor 1.4 TCE 130 Cv da realmente 150 Cv
    « Respuesta #3 en: 24 de Junio de 2010, 23:52:16 »
    Puede que la unidad de prensa esté un poco tocada para que les hagan una buena crítica... Pero ni de coña un coche da 20 cv más que los declarados de serie


    Desconectado Kukynamik

    • El Autentico BlackMouth!!!!!!!
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.984
    • Sexo: Masculino
    • Nürburgring Edt.
    Re: el motor 1.4 TCE 130 Cv da realmente 150 Cv
    « Respuesta #4 en: 25 de Junio de 2010, 11:25:53 »
    Puede que la unidad de prensa esté un poco tocada para que les hagan una buena crítica... Pero ni de coña un coche da 20 cv más que los declarados de serie

    llebo trababjando en el mundo del automovil ya cierto tiempo, y es la primera vez que oigo estos comentarios..............................

    un coche puede llegar a dar mas potencia en el motor ke la declarada de serie, mas ke nada por el tema de impuestos, para que no penalicen...........

    asi mismo el 2.0dci de 150 estan rondando los 164 cv, y un 1.5 dci los 124.........................

    el megane RS de 250 esta declarando oficialemtne en banco de pruebas unos 272cv y unos 38nm de par..........................

    por favor haber si nos informamos mejor....................

    saludos

    La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene dos coches y yo ninguno, los dos tenemos uno.

    (George Bernard Shaw (1856-1950) Escritor irlandés.)

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: el motor 1.4 TCE 130 Cv da realmente 150 Cv
    « Respuesta #5 en: 25 de Junio de 2010, 13:42:00 »
    Yo no estaré informado pero no me creo que se regalen 20cv porque si, entre otras cosas porque a la hora de homologarlo para venderlo tienes unos márgenes. No puedes coger un Megane RS y declarar que tiene 100cv (paga menos impuesto, te entraría en el antiguo PREVER...) y que luego de 300cv. Aparte de que tampoco me fio mucho de las mediciones de los bancos de potencia...


    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: el motor 1.4 TCE 130 Cv da realmente 150 Cv
    « Respuesta #6 en: 25 de Junio de 2010, 15:17:31 »
    Hola a todos buenas tardes,  acabo de leer en internet que el motor 1.4  tce 130 CV, según las pruebas de la revista AUTOPISTA  a realmente 150 Cv  alguien sabe
    si esto es cierto.

    un saludo. hasta pronto.


    Este tipo de información que dejan caer las revistas sólo es creíble si se completa con el informe del banco de potencia de turno, sino, son solo palabrerías para vender más en el kiosko.

    Si sirve de algo, diré que mi anterior Golf MKIII 2.0 GTi de 1995 con 8 válvulas, estaba homologado con 115cv cuando realmente daba unos 130. En este caso, por lo visto, efectivamente, la cuestión de homologar restando CVs era por el hecho de pagar menos impuestos.
    De otros modelos no tengo constancia pero no me extrañaría que fuese una norma "no escrita" común entre los fabricantes.

    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Kukynamik

    • El Autentico BlackMouth!!!!!!!
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.984
    • Sexo: Masculino
    • Nürburgring Edt.
    Re: el motor 1.4 TCE 130 Cv da realmente 150 Cv
    « Respuesta #7 en: 25 de Junio de 2010, 17:13:58 »
    Yo no estaré informado pero no me creo que se regalen 20cv porque si, entre otras cosas porque a la hora de homologarlo para venderlo tienes unos márgenes. No puedes coger un Megane RS y declarar que tiene 100cv (paga menos impuesto, te entraría en el antiguo PREVER...) y que luego de 300cv. Aparte de que tampoco me fio mucho de las mediciones de los bancos de potencia...

    en españa, hay muchas empresas que se dedican a hacer las pruebas de potencia de motores............ yo por suerte he estado con el Megane RS en el I.N.T.A (Instituto Nacional de Tecnicas Aeroespaciales) perteneciente a la UE y da soporte a la NASA y ESA. y tienen uno de losmejores tuneles del viento y banco de pruebas....................... y te puedo asegurar que trucado no esta....................

    La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene dos coches y yo ninguno, los dos tenemos uno.

    (George Bernard Shaw (1856-1950) Escritor irlandés.)

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: el motor 1.4 TCE 130 Cv da realmente 150 Cv
    « Respuesta #8 en: 25 de Junio de 2010, 18:00:04 »
    ¿Y ese es el banco que utilizan todos los chiptuner para hace repros y las revistas de coches para probar los modelos nuevos?


    Desconectado devidmegane

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 940
    • Sexo: Masculino
    Re: el motor 1.4 TCE 130 Cv da realmente 150 Cv
    « Respuesta #9 en: 25 de Junio de 2010, 18:28:53 »
    el 1.5 dci 124 cv?jajja no me lo creo.tengo uno por cierto el 105 cv k metido en banco no da mas de 114 cv
    1.5 dci 105 cv 3p escapes y embellecedor GT, pedales GT, sensores de lluvia y luces llantas 17 y alarma cobra,entrada auxiliar,plaquita volante RS

    Desconectado Kukynamik

    • El Autentico BlackMouth!!!!!!!
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.984
    • Sexo: Masculino
    • Nürburgring Edt.
    Re: el motor 1.4 TCE 130 Cv da realmente 150 Cv
    « Respuesta #10 en: 25 de Junio de 2010, 20:24:09 »
    ¿Y ese es el banco que utilizan todos los chiptuner para hace repros y las revistas de coches para probar los modelos nuevos?

    La revista autopista, se que si!!!!!!!!!! mas que nada porque renault a veces trabaja con ellos.........

    el 1.5 dci 124 cv?jajja no me lo creo.tengo uno por cierto el 105 cv k metido en banco no da mas de 114 cv

    pues seguramente el tuyo sea el unico que da 114 cv.............................. si kieres te cuelgo una par de graficas de motores 105 en el INTA!!!!!!!!!!!!!!

    La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene dos coches y yo ninguno, los dos tenemos uno.

    (George Bernard Shaw (1856-1950) Escritor irlandés.)

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: el motor 1.4 TCE 130 Cv da realmente 150 Cv
    « Respuesta #11 en: 25 de Junio de 2010, 20:34:08 »
    Dudo muchiiiiisimo que el mio de 124cv... como dice devidmegane con suerte da 115 y gracias...

    R26R

    • Visitante
    Re: el motor 1.4 TCE 130 Cv da realmente 150 Cv
    « Respuesta #12 en: 25 de Junio de 2010, 21:20:30 »
    Cuelga las gráficas del 1.5 por favor! Además de mostrar los cv dan información muy importante. S2

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: el motor 1.4 TCE 130 Cv da realmente 150 Cv
    « Respuesta #13 en: 26 de Junio de 2010, 12:16:08 »
    No me creo nada que el fabricante vaya regalando caballos porque si, y que les permitan "esconder" caballos para pagar menos impuestos. Y un huevo!! Si lo sabe zapatero les mete un puro que se cagan. Que es eso de pagar menos impuestos?? A la yugular!!!!!!!
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: el motor 1.4 TCE 130 Cv da realmente 150 Cv
    « Respuesta #14 en: 26 de Junio de 2010, 13:58:31 »
    No me creo nada que el fabricante vaya regalando caballos porque si, y que les permitan "esconder" caballos para pagar menos impuestos. Y un huevo!! Si lo sabe zapatero les mete un puro que se cagan. Que es eso de pagar menos impuestos?? A la yugular!!!!!!!

    +1
     :-Y

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: el motor 1.4 TCE 130 Cv da realmente 150 Cv
    « Respuesta #15 en: 26 de Junio de 2010, 14:03:04 »
    No me creo nada que el fabricante vaya regalando caballos porque si, y que les permitan "esconder" caballos para pagar menos impuestos. Y un huevo!! Si lo sabe zapatero les mete un puro que se cagan. Que es eso de pagar menos impuestos?? A la yugular!!!!!!!

    Menos mal que ZP de mecánica debe andar más bien verdecito.... y su ministro de industria poco más o menos... jejjeje sino..... fijo que crujen a los fabricanes... sobre todo el de industria.. muahhahahah
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado devidmegane

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 940
    • Sexo: Masculino
    Re: el motor 1.4 TCE 130 Cv da realmente 150 Cv
    « Respuesta #16 en: 27 de Junio de 2010, 03:18:34 »
    k no tio en serio k no da 124 cv ni el mio ni ninguno..pon las graficas me gutaria verlas,pero ni aun asi me lo creo.aver i te as confundio y esta reprogramado.no te lo tomes a mal..creeme a nadie le gustaria mas k ami k llevase 124 cv.
    1.5 dci 105 cv 3p escapes y embellecedor GT, pedales GT, sensores de lluvia y luces llantas 17 y alarma cobra,entrada auxiliar,plaquita volante RS

    R26R

    • Visitante
    Re: el motor 1.4 TCE 130 Cv da realmente 150 Cv
    « Respuesta #17 en: 27 de Junio de 2010, 19:40:33 »
    A mi me gustaría ver la gráfica. De todas formas cualquier dia lo meto en un banco que hay por mi zona que no regala ni 1 solo caballo.

    R26R

    • Visitante
    Re: el motor 1.4 TCE 130 Cv da realmente 150 Cv
    « Respuesta #18 en: 27 de Junio de 2010, 19:42:01 »
    Y eso de que los fabricantes no regalan caballos... hubo un tiempo en que los coches japoneses declaraban bastante menos potencia de la que tenian.

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: el motor 1.4 TCE 130 Cv da realmente 150 Cv
    « Respuesta #19 en: 27 de Junio de 2010, 22:29:42 »
    r26r que coches japoneses declaravan menos cv de los que tenian?