• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: duda sobre la estabilidad  (Leído 848 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado NUKE

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
      • http://
    duda sobre la estabilidad
    « en: 21 de Abril de 2005, 11:45:10 »
    Bien, veamos....

    la verdad es que no se si estará bien ubicado o no el post, pero no sabia donde colocarlo...

    tengo un megane 1.9 dci confort dinamique, la rueda es la 205 55 r16 lleva michelin... y no tiene esp+asr

    parece que las ruedas traseras gastan de forma uniforme, y con 26.000km se podria decir que no estan mal..  la duda es la siguiente... el otro dia entre en una rotonda, amplia...(de estas en las k puedes adelantar a un camión entre salida y salida.) la velocidad en torno a 60 km/h y asfalto seco y limpio... noté el limite de adherencia porque las ruedas chillaron y se desvió un poco la trayectoria, evidentemente no habia tráfico y estaba probando... me extrañó pues parece que la estabilidad del megane es de las mejores... vigilé la presión de las ruedas y tenia sobrepresión.. llevaban misma presión las 4 y estaba en 2.8... :-L  me las revisaron en el conce.. asike vi logico que la adherencia fuera menor,  ajusté 2.2 alante y 2.0 atras.. probé al dia siguiente en el mismo sitio, tambien sin tráfico... esta vez a 70... las ruedas chillaban igualmente y me dió la sensación de perder algo de trayectoria... :-K

    no tengo ninguna experiencia en sacudirle al coche, y no he probao ninguno al limite, mi anterior coche era un clio 1.9d asike no andaba mucho que digamos...

    la pregunta es... lo veis normal...?
    estaria dentro de los limites normales..?

    está claro que la fisica es impepinable... y era una prueba no voy asi normalmente... pero tengo curiosidad...  :-I

    rafagas.. NUKE.

    Desconectado megafiti

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 71
      • http://
    duda sobre la estabilidad
    « Respuesta #1 en: 21 de Abril de 2005, 12:14:17 »
    tengo mi megane en el conce y me han dejado un clio de sustitucion y he probado en una rotonda los limites y donde pasa el megane sin problemas el clio se pira. :-G el problema es que nos acostumbramos a un coche y parece que tenia que ser un poco mas estable,correr un poco mas y frenar un poco mas.mira fernando alonso nunca esta contento del todo con el coche y gana carreras. :-M

    Desconectado goriler0

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 175
    duda sobre la estabilidad
    « Respuesta #2 en: 21 de Abril de 2005, 12:30:08 »
    Hola.

    Yo creo que en una rotonda, a 60 o 70 y pretendiendo mantener el carril es normal que se vaya un poco, pero de ahi a que las ruedas chirrien, va un trecho.

    Con respecto a la sobrepresión, deben de venir así de fábrica, porque el mio, desde que me lo dieron, hasta ayer que me dio por mirarlo, venian con 2.8 en cada una de las 4 ruedas, los he deshinchado un poco, pero aun ando por encima de los 2.2 delante y 2.0 que recomiendan. Probaré unos días y si hace falta bajaré más presión.

    Salu2
    Megán Sedán C.D. Gris Platino 1.6 16 V 115 CV

    Desconectado josevavi

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.561
    duda sobre la estabilidad
    « Respuesta #3 en: 21 de Abril de 2005, 13:11:50 »
    Prueba en otro sitio, a lo mejor esa rotonda aunque aparentemente tenga buen firme igual está desgastada o tiene arena o polvo etc... aunque no te des cuenta. Yo con la moto he tenido mas de un susto por entrar en rotondas que aparentemente estaban de p.m. y pegarme un latigazo la moto y hasta irme al suelo.

    Saludos!!

    PD: respecto a la presión a mi en el conce tb me las hinchan demasiado, no se que les pasa se deben pensar que hasta la próxima revisión tu no la vas a mirar  :-L
    stos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros. Groucho Marx

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    duda sobre la estabilidad
    « Respuesta #4 en: 21 de Abril de 2005, 17:37:13 »
    Lo ke es probable es ke en esa rotonda haya muchas guantadas!!! y que lo que tenga es aceite y hasta que no llueva mucho no se vaya e incluso como es posible que sigan habiendo golpes nunca habrá un buen agarre.

    En una rotonda entrando hacia mi pueblo pasa eso, han echo una rotonda nueva y por la noche no se ve hasta que no estas encima de ella, o te la conoces o te dejas el carter alli mismo, cuando la plantaron podia hacer esa rotonda muy deprisa ahora o aflojas un poco o te piñas de fijo y aparentemente está limpisima.

    Sin embargo hay otras rotondas donde parece que no va a agarrar y el coche ni se inmuta!!!

    Luego estan las primeras lluvias del año que sacan a relucir todo el aceite derramado en la carretera durante el verano, sobre todo como no llueva fuerte (al menos esta lluvia limpia la carretera).

    Yo lo de tu coche no lo veo fuera de lo normal, cada curva es un mundo y está claro que si solo te ocurre en esa rotonda va a ser problema de esa rotonda.

    Salu2.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado pepeguti

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 603
      • http://
    duda sobre la estabilidad
    « Respuesta #5 en: 21 de Abril de 2005, 21:33:13 »
    Pues yo suelo hacer las rotondas de 5 o 6 carriles a 80 o 90 km/h y me va de puta madre el coche, pero a la hora de coger una curva algo cerrada se me  va de culo y tengo que corregirlo, la curva estoy hablando de pillandola a 40 por ahy, pero sin embargo cuando llevo gente esto no me sucede, estoy pensando si llevarlo al conce a ver que me dicen
    os Cementerios Estan Llenos de Valientes,

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    duda sobre la estabilidad
    « Respuesta #6 en: 22 de Abril de 2005, 10:56:31 »
    Eso se puede explicar mediante formulas donde influyen muchas variables,  peso del coche, fuerzas centrifugas, incremento de la temperatura del neumatico al aumentar el peso del coche, compuesto de las gomas...

    Si vas al conce te darán cualquier explicación absurda en la cual ni te quedarás satisfecho con la respuesta ni te arreglaran nada, xq no hay nada que arreglar!!!

    Salu2.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado Arien

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.160
    duda sobre la estabilidad
    « Respuesta #7 en: 22 de Abril de 2005, 16:41:14 »
    Sobre la sobrepresion en las ruedas al sacar el coche nuevo del conce, puedo decir que, a menudo, cuando un juego de gomas es nuevo, se suelen inflar a mayor presion para que se expandan y se amolden a su forma definitiva.

    Ya se que suena raro, y a lo mejor no lo he explicado tal y como me lo dijeron, pero vamos, que no es una practica tan extraña, al menos con gomas nuevas.

    Sobre que se te vaya el coche en rotondas... no se si tu tendras un 1.9 dCi, pero el caso es que yo con el mio noto una barbaridad cuando el firme esta en buen o mal estado.

    Yo, con las puñeteras Continental, y aun teniendo el ASR/ESP, noto como en determinada rotondas el coche patina, se desliza hacia el exterior, y aunque el ESP se ponga a trabajar y el coche no se te cruce, notas como la trazada se abre... y se abre... hasta que ves el bordillo demasiado cerca de tu coche  :-3

    Luego, cuando contravolanteas para tomar la salida, el coche cambia de apoyo y se queda igual, como si no fuera con el la cosa...

    El caso es que, hasta donde yo llego, si las ruedas te "chillan" igual no se trata de aceite en la carretera o firme en mal estado... simplemente estan al limite en el apoyo y no pueden mas.

    Lo digo porke a mi las Continental no me hacen nada de ruido, pero el coche se va igual...
    "Doy las gracias a todos. A todos pido perdón\"  Karol Wojtyla, 6 de Marzo de 1979.

    Desconectado josevavi

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.561
    duda sobre la estabilidad
    « Respuesta #8 en: 22 de Abril de 2005, 17:13:19 »
    Cita de: "Arien"
    noto como en determinada rotondas el coche patina, se desliza hacia el exterior, y aunque el ESP se ponga a trabajar y el coche no se te cruce, notas como la trazada se abre... y se abre...

    Luego, cuando contravolanteas para tomar la salida, el coche cambia de apoyo y se queda igual, como si no fuera con el la cosa...


     :-E  :-E  :-E  :-E  :-E  :-E  :-E  :-E Tío, pero de qué hablas???? de un gran premio o qué???? parecen las declaraciones de Alonso al acabar una carrera.
    stos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros. Groucho Marx

    Desconectado Arien

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.160
    duda sobre la estabilidad
    « Respuesta #9 en: 23 de Abril de 2005, 17:56:00 »
    Joe... no puedo uno hablar ya con propiedad?????????  :-I
    "Doy las gracias a todos. A todos pido perdón\"  Karol Wojtyla, 6 de Marzo de 1979.

    Desconectado MEGAMAN77

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 120
      • http://
    duda sobre la estabilidad
    « Respuesta #10 en: 24 de Abril de 2005, 23:58:00 »
    Tal vez sea que, tal como a los LEONeros se les pone cara  :twisted: de "macarrilla" cuando se sientan en su seat..., a nosotros nos crezca la mandíbula, nos salga melena con rulos, se nos quede un afeitado match3 y nos aparezcan unas horribles gafas azul cielo en la cara, y nos creamos alonsos...  :-V  :-V  :-V  

    Puede q le demos mucha chancla en las rotondas o no, pero a mí también me pasa y era algo q me preocupaba pq no habia tenido antes un carro que chuscara tanto(tanto como este,claro), y ya me he encontrado más de 1 curva imposible de las de alonso y su cerdo borja de copiloto, y más de 1 rotonda en la que la parte delantera se me ha ido de baretas y estaba más q preocupado. Ahora me quedo más tranqquilo.... un dia de estos caeré barranco abajo.

    Por cierto ,  :-1 las rotondas son zonas de alto tránsito , ya q en ellas convergen varias vias, y con tráfico lento, por ello en ellas es mayor la probabilidad d q haya más tierra, aceite y mierda en general, ello puede  causar que perdamos adherencia si vamos to lijaos :-L  cuando vamos solos, con la familia detrás o simplemente con la novia al lado, ni tenemos tanta aceleración, ni hacemos tanto el cabra por razones obvias de responsabilidad :-K , esto es algo más de lo q tener en cuenta.

    Y con esto y un bizcocho a currar mañana a las 8  .
    Y mecaguen la quiniela y la primi. :-.

    salu2 a to2
    .5 Diesel confort dynamique 100 camellos
    ...como un Massy Ferguson deportivo

    Desconectado NUKE

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
      • http://
    duda sobre la estabilidad
    « Respuesta #11 en: 25 de Abril de 2005, 14:45:59 »
    :-A    :-A    :-A   no puedo con vosotros jajajaajaj....como sois como sois...   :-I

    bueno la verdad, que he estao controlando un poco el tema, mas preocupao por lo del tema del tren trasero que por otra cosa, al final esa sobrepresión ha sido decisoria....

    misma prueba, mismo sitio.. sin tráfico como de costumbre.. ruedas comprobadas en frio... 2.2 alante y 2.0 atras,.. se agarra como un demoño  :-H   si es cierto que por encima de 70-75 empiezan a chillar las ruedas y se empieza a ir de morro, pero no nos engañemos pasar por una rotonda a esa velocidad no es muy habitual, y efectivamente el efecto "suciedad" que tambien he comprobado, y si.... esta sucia, ha debido influir en algo.

    Este fin de semana he realizado mi primer viaje largo con el coche, lo mas que habia hecho antes eran 190 km y no por autovia, y la verdad tenia ganas de probar en carretera abierta.. la velocidad ha estado entre 160-190km/h de marcador claro... :-V

    ha sido satisfactorio. el agarre en curvas en autovia es impecable, lastima que a la vuelta soplaba mucho viento y no pude hacer un poco mas el burro,... en todo caso, una vez hecha la prueba, y verificado lo que da de si el "bixo"  volvere a mis origenes... conducción tranquililla,  :-V y adecuada a como va todo el mundo :-V .. seguridad siempre..   :-K  

    Gracias por las respuestas, me dejaron mas tranquilo, y puedo decir que disfruto de mi coche,... salvo ruiditos, grillos, chaskidos y demas, pero ..... a quien no le pasa? todos los coches tienen sus cosillas...

    saludos a todos.

    NUKE.

    Desconectado eliminado-1

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 61
      • http://
    duda sobre la estabilidad
    « Respuesta #12 en: 26 de Abril de 2005, 11:33:23 »
    El que los neumaticos chillen,,no tiene que ser un defecto,,,te estan avisando de su limite...otra cosa es si son buenos o no..
    Las rotondas no son precisamente el mejor sitio para probar la estabilidad de un coche o el paso por curva,,,
    Total que no le daria mayor importancia a esa prueba,,,mejor son las sensaciones que te de en un tramo de carretera que tenga curvas rapidas y cerradas,,,y por supuesto hacer mas de una prueba en un lugar ancho y rapido,, con un a larga recta,,,,como puede ser un poligono... ;-)