• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Me presento y os hago una pregunta  (Leído 6438 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado nicosangrador

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 32
    Me presento y os hago una pregunta
    « en: 22 de Junio de 2010, 16:48:24 »
    Muy buenas gente,

    soy Nico, 24 años y de Madrid, y soy propietario de un Megane desde enero. Es un 1.4 TDCI 100CV, año 2004, 187.000 km.

    La verdad, el coche va de lujo. El anterior dueño, de completa confianza, lo ha cuidado mucho, y yo sigo su ejemplo.

    Aunque me han dicho que este modelo de Megane da muchos problemas, afortunadamente este no ha sido mi caso.

    Sin embargo, últimamente tengo un pequeño problema, que no ha pasado a mayores, pero ahí está. Os cuento de qué va, a ver si podéis echarme una mano:

    de vez en cuando, cuando el coche está en marcha, se me enciende un mensaje en el salpicadero que dice "ANOMALÍA INYECCIÓN". Se enciende también una luz roja que dice "STOP" y el motor suena como una lata cuando va al ralentí.

    Esto me mosquea, porque de repente se quita a los 10 o 20 segundos y no aparece otra vez.

    No hay un momento determinado en el que salte la alarma o deje de hacerlo. Es compleatamente aleatorio...

    Os agradezco que me hayáis escuchado, y de antemano os doy las gracias por ayudarme.

    Un saludo, y hasta pronto,

    Nico S.

    Desconectado locurademegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 501
    Re: Me presento y os hago una pregunta
    « Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2010, 17:05:18 »
    Hola    ¿estas seguro que es 1.4 TDCI? eso parece un motor de ford, o algo asi, los motores de renault megane diesel son 1.5, 1.9, 2.0  dci....
    Una pregunta, ¿notas perdida de potencia en el coche cuando aparece este mensaje?, y a parte , el sonido del coche a ( lata)  ¿lo hace siempre, o solo cuando esta en frio?.

    A ver si algun colega te puede dar norte del problemilla.

    Un saludo.

    Desconectado nicosangrador

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 32
    Re: Me presento y os hago una pregunta
    « Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2010, 17:09:19 »
    Hola locurademegane,

    ahora no puedo mirar los datos del motor, pero juraría que sí, que es así. De todas formas lo miro y lo pongo aquí luego.

    En cuanto a lo del motor, sí que noto pérdida de potencia. No tira tanto. Se ve que el turbo se ve afectado por esto.

    Lo del ruido a lata suena tanto si el coche está frío como si está caliente.

    Lo que me mosquea es que a los 10 o 2 segundos, la alerta se paga y todo vuelve a la normalidad  :-F

    Lo dicho, luego miro bien el tipo de motor y te comento. GRACIAS!!!!

    Desconectado locurademegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 501
    Re: Me presento y os hago una pregunta
    « Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2010, 17:30:10 »
    bueno, es que me tiene confundido el tema de si es diesel o gasoilna tu coche.

    Yo tuve un problema parecido, pero mi coche es diesel, 1.9 dci, y perdia potencia durante un tiempo y volvia a funcionar. Se solucionó metiendole la maleta y cambiandole una pieza que media la inyección de gasoil. No se si se llama caudalimetro....o algo asi. Te lo dira algun compañero.

    Lo mio costó unos 200 euros, pero dejó el coche perfecto, recuerdo que era bastante molesto, ademas de peligroso, si te pasa adelantanto te la puedes pegar...


    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Me presento y os hago una pregunta
    « Respuesta #4 en: 24 de Junio de 2010, 23:31:10 »
    En todo caso tu motor será un 1.5 dci fase 1, por eso de los 100 cv. Si fuese un fase 2 tendría 105 cv. Lo digo más que nada porque renault no tiene ningun motor 1.4 diesel. Almenos no montado en un megane.

    Y teniendo en cuanta que tu motor es diesel y este subforo es de la motorización 1.4 gasolina, voy a reportar el hilo a un mod para que lo coloque en su lugar. No pasa na, ya te irás haciendo con el funcionamiento de esto. Un saludete.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: Me presento y os hago una pregunta
    « Respuesta #5 en: 25 de Junio de 2010, 00:16:21 »
    Puede ser:

    a) Captador de punto muerto superior (PMS) unos 90 aurelios...

    b) Que tengas la mariposilla con mas mierda que la caseta de Punky Brewster

    c) Que tengas el turbo con tocinete del bueno

    d) La EGR sucia

    e) Lo de la lata puede ser del tubo de escape

    Danos mas datos, please, motor (exacto, ultimos cambios de filtros, aceites, algo mas...

    Un saludo!
    Asfalto en las venas

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Me presento y os hago una pregunta
    « Respuesta #6 en: 25 de Junio de 2010, 00:53:59 »
    Kimiko tiene razón Socio, dinos exactamente qué motor tienes, el aceite que le pones, los kilómetros que le aguantas, marca de filtros.... sino no podemos concretarte algo más exacto, pero vamos, la cosa va estando encaminada....

    A la espera de noticias quedamos.  :pop:

    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado nicosangrador

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 32
    Re: Me presento y os hago una pregunta
    « Respuesta #7 en: 30 de Junio de 2010, 16:09:55 »
    Ok gente,

    voy a mirar todo esto que me pedís y os digo. La verdad estoy un poco verde en temas de mecánica... Controlo lo justico, pero intentaré expresarme claramente :)

    GRACIAS!!!!!

    Desconectado nicosangrador

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 32
    Re: Me presento y os hago una pregunta
    « Respuesta #8 en: 01 de Julio de 2010, 15:57:53 »
    Vale, ya lo he mirado, y teníais razón, los datos que os había pasado eran incorrectos.

    Éstos son los buenos:

    RENAULT MEGANE 1.5 DCi 100CV Confort Expression AÑO 2004


    Desconectado franzafra20

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 118
    Re: Me presento y os hago una pregunta
    « Respuesta #9 en: 01 de Julio de 2010, 18:04:35 »
    me dejo caer puesto que ami me pasa lo mismo

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: Me presento y os hago una pregunta
    « Respuesta #10 en: 02 de Julio de 2010, 00:07:20 »
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,18039.0.html

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,18001.0.html

    Aqui tienes un par de bricos para limpiar la EGR, si vamos por partes y contiento quizas te ahorres unos eurillos...
    Asfalto en las venas

    Desconectado nicosangrador

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 32
    Re: Me presento y os hago una pregunta
    « Respuesta #11 en: 01 de Octubre de 2010, 09:51:39 »
    ...
    Sin embargo, últimamente tengo un pequeño problema, que no ha pasado a mayores, pero ahí está. Os cuento de qué va, a ver si podéis echarme una mano:

    de vez en cuando, cuando el coche está en marcha, se me enciende un mensaje en el salpicadero que dice "ANOMALÍA INYECCIÓN". Se enciende también una luz roja que dice "STOP" y el motor suena como una lata cuando va al ralentí.


    Hola gente.

    Ya sé de qué se trata este problema.

    Al parecer la distribución tenía el punto fuera, y al llevarlo al taller me llevé un pequeño susto: cambio del árbol de levas, cambio de la culata y de la junta de la culata, cambio del kit de distribución... pa mearse y no echar gota.