• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problema con espejo plegable  (Leído 547 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado kalama

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 49
    Problema con espejo plegable
    « en: 17 de Junio de 2010, 21:01:25 »
    Resulta que el espejo restrovisor derecho no se abre correctamente del todo. Si pongo en el mando en la posicion de abiertos, el izquierdo se abre completamente, mientras que el derecho se abre solamente hasta la mitad aproximadamente.

    Lo pongo manualmente abierto, le doy a cerrar retrovisores y funciona perfectamente. Solamente me ocurre al abrirlos.

    Alguien me puede ayudar?

    Gracias.

    Desconectado ASExtreme

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.208
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema con espejo plegable
    « Respuesta #1 en: 17 de Junio de 2010, 21:09:04 »
    A malas es el motor que te falla y no tiene suficiente fuerza para acabar de abrirlos. Si acaso metele grasilla de esa en spray entre el marco y el retro a ver si asi hace algo. Si lo tienes en garantia pues de cabeza a la renault.

    Un saludo  :H:

    Desconectado kalama

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 49
    Re: Problema con espejo plegable
    « Respuesta #2 en: 17 de Junio de 2010, 21:11:48 »
    Es que es raro porque cerrar lo cierra perfectamente. Y hoy probando, en una de las veces tambien me lo ha abierto por completo.

    El coche no está en garantía.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema con espejo plegable
    « Respuesta #3 en: 17 de Junio de 2010, 21:23:42 »
    Bufff pinta a fallo de motor. Si acaso, antes de liarte a poner espejo nuevo, rocía bien con spray lubricante (te recomiendo el "3 en 1" con silicona) de manera que el aceite penetre entre el espejo y el marco fijo y llegue hasta el mecanismo de giro, a ver si así consigues desbloquearlo.

    Pruébalo y nos cuentas, que el tema es interesante.
    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado kalama

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 49
    Re: Problema con espejo plegable
    « Respuesta #4 en: 17 de Junio de 2010, 21:25:36 »
    Ok, probare aver y os cuento.

    Muchas gracias.

    Desconectado diego laboral

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 30
    Re: Problema con espejo plegable
    « Respuesta #5 en: 18 de Junio de 2010, 00:14:55 »
    desmontarlo y mira los mecanismos aver que los engranajes sean de plástico y que algún diente este roto

    Desconectado kalama

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 49
    Re: Problema con espejo plegable
    « Respuesta #6 en: 18 de Junio de 2010, 00:16:35 »
    desmontarlo y mira los mecanismos aver que los engranajes sean de plástico y que algún diente este roto

    hay algun brico para saber como se desmonta?

    Desconectado bak

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 363
    Re: Problema con espejo plegable
    « Respuesta #7 en: 18 de Junio de 2010, 09:19:47 »
    si que hay pero no llega hasta el motor, te hago un resumen.

    1º.-Para desmontar el cristal del espejo se hace palanca entre el retro y espejo y éste "salta". Tranquilo que no se rompe

    2º.- Desconecta la resistencia para que no se te empañen

    3º.- A través del "tetón" que se ve abajo del retro que es el sensor de temperatura, metes un destornillador plano y vas subiendo hacia arriba hasta que le quitas las 4 pestañas y sale (es mejor hacerlo con el restro plegado)

    4.- Desde dentro le quitas el embellecedor de plástico que sale muy fácil tirando hacia tí, va encajado a presión

    5.- Quitas el tornillo tipo torn que hay, ya despegas el restro de su sitio, quitas el conector y ya lo tienes en la mano

    Ojalá lo arregles, porque el mio ya ha muerto y el otro dia estuve desmontándolo a ver si se podía arreglar pero no llegas hasta el motor

    Desconectado kalama

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 49
    Re: Problema con espejo plegable
    « Respuesta #8 en: 18 de Junio de 2010, 23:00:14 »
    Gracias Bak pero.......


    funciona!!! he probado a echarle un aflojatodo de loctite que tenía por ahí y perfecto. Cruzare los dedos y que me dure asi mucho tiempo....

    Gracias!

    Desconectado bak

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 363
    Re: Problema con espejo plegable
    « Respuesta #9 en: 18 de Junio de 2010, 23:38:47 »
    el mio el pobre es que no hace ni ruido :-(

    Desconectado pumi

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.522
    • Sexo: Masculino
    • Si no roza no mola....
    Re: Problema con espejo plegable
    « Respuesta #10 en: 18 de Junio de 2010, 23:39:23 »
    A mi me pasa algo parecido el espejo derecho abhre y cierra muy bien pero el izquierdo abre como a trompicones y en cambio cierra bien pero hay una diferencia de velocidad del derecho al izquierdo tremenda...
    Que puedo hacer  para solucionarlo?

    Saludos y espero que me podais ayudar....

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema con espejo plegable
    « Respuesta #11 en: 18 de Junio de 2010, 23:43:10 »
    Gracias Bak pero.......


    funciona!!! he probado a echarle un aflojatodo de loctite que tenía por ahí y perfecto. Cruzare los dedos y que me dure asi mucho tiempo....

    Gracias!

    Entiendo que al final has usado el método de lubricar el espacio que hay entre el propio espejo y la base fija no?
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado pumi

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.522
    • Sexo: Masculino
    • Si no roza no mola....
    Re: Problema con espejo plegable
    « Respuesta #12 en: 18 de Junio de 2010, 23:46:12 »
    Esto que me pasa a mi puede ser lo mismo?

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema con espejo plegable
    « Respuesta #13 en: 18 de Junio de 2010, 23:53:48 »
    A mi me pasa algo parecido el espejo derecho abhre y cierra muy bien pero el izquierdo abre como a trompicones y en cambio cierra bien pero hay una diferencia de velocidad del derecho al izquierdo tremenda...
    Que puedo hacer  para solucionarlo?

    Saludos y espero que me podais ayudar....

    En el mio pasa eso muy de allá para cuando. Lo que hago yo es lo que le he comentado al compañero y que parece que ha puesto en práctica: rocía con spray lubricante el espacio que hay entre el espejo y la base fija, de manera que el aceite lubrique bien el mecanismo de giro.

    Usa un spray bueno, como por ejemplo (como ha hecho el compañero) uno de la casa loctite o el que uso yo, que no es otro que el "3 en 1" bien el que tiene silicona o bien el profesional. Ambos los tienes en Leroy Merlín.

    Una vez rociado el mecanismo (usa el adaptador tipo pajita del spray) abre y cierra el espejo tres o cuatro veces para que el aceite entre bien en el mecanismo. Hecho esto, dale un par de horas y verás que vuelve a funcionar como el primer día.

    Si usas mangueras a presión para lavar el coche ten por seguro que en unas semanas tendrás que volver a echar un poco de aceite, pero vamos, que son dos minutos y tampoco es mucha molestia.

    Así lo he solucionado yo, espero que te sirva.
    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado kalama

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 49
    Re: Problema con espejo plegable
    « Respuesta #14 en: 19 de Junio de 2010, 00:45:08 »
    Eso es Mastermegane, lo he hecho tal y como me comentaste en tu post. Ahora se abren y cierran a la vez correctamente. Esperemos que esto dure. Muchisimas gracias.

    Aver si al resto que os ocurre algo parecido lo podeis solucionar asi.

    Desconectado ASExtreme

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.208
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema con espejo plegable
    « Respuesta #15 en: 19 de Junio de 2010, 01:10:48 »
    Me la apunto, porque me pasa exactamente lo mismo que a pumi. Asique el proximo dia ire con el potecito de lubricante y le doy caña.

    Gracias por la solucion!!! :mrgreen:

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema con espejo plegable
    « Respuesta #16 en: 19 de Junio de 2010, 23:55:58 »
    Eso es Mastermegane, lo he hecho tal y como me comentaste en tu post. Ahora se abren y cierran a la vez correctamente. Esperemos que esto dure. Muchisimas gracias.

    Aver si al resto que os ocurre algo parecido lo podeis solucionar asi.

    Me alegro de que ya te funcione ok, pero te lo advierto: se volverá a repetir. Es un mal endémico del MeganeII el hecho de que después de cierto tiempo los espejos vuelven a abrir y cerrar un poco a tirones. En ese caso, vuelves a poner en práctica el truco y listo.

    Así llevo yo casi cinco años y unas veces me duran casi seis meses y otras un par de meses... expediente X, vamos. Supongo que tendrá que ver el que lave uno el coche con una manguera a presión, la cal del agua corriente, la sal del invierno en la carretera, la lluvia sucia que les llega.... no sé, un poco de todo.

    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema con espejo plegable
    « Respuesta #17 en: 19 de Junio de 2010, 23:57:17 »
    Me la apunto, porque me pasa exactamente lo mismo que a pumi. Asique el proximo dia ire con el potecito de lubricante y le doy caña.

    Gracias por la solucion!!! :mrgreen:

    De nada Socio, para eso estamos en el club!

    Un Saludo y a disfrutar del megane!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado RenoleroCL

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 32
    Re: Problema con espejo plegable
    « Respuesta #18 en: 10 de Diciembre de 2011, 19:01:52 »
    A mi espejo algo le hicieron porque cuando le doy abrir desde el comando el espejo se abre pero no se detiene y se abre hasta adelante, no se detiene, y al cerrarlos tampoco se detiene y como que sigue intentando cerrar el espejo

    Que pudo haber sucedido??

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema con espejo plegable
    « Respuesta #19 en: 12 de Diciembre de 2011, 00:51:58 »
    Habrá que desmontar a ver qué le pasa al mecanismo..... me huele a que debe ser algún tope de fin de carrera, pero sin verlo poco se puede hacer.

    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM