• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Cigueñal Rallado. clac clac clac...  (Leído 1092 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado cybmark

    • Mi equipo
    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    • Sexo: Masculino
    • Megane 105 DCI Gris acero
    Cigueñal Rallado. clac clac clac...
    « en: 16 de Junio de 2010, 13:55:07 »
    Coche Renault megane2 105 DCI con 98.000 km

    Ayer sali d Reus a Cretas y llegando a Cretas clac clac clac , nada a llamar a la grua y pa bajo. Lo dejo en la Renault y por la tarde me dicen k va palargo.
    k la reparacion mas d 3000€ y esta mañana ya me llaman diciendo k el cigueñal esta rallado.
    Tienen k sacar el motor, como se puede rallar un puto cigueñal?  Ma dicho que lleve la factura de Renault de los 60.000 km cuando cambie el aceite, pero k siguen palante.
    me haran una rebaja. porque sino... me caguen dios, pero cigueñal nuevo 700 i pico d € cambio distribucion i todo eso otros 500€, mano d obra 1000€ (tenia k haber mirao otro taller)
    De momento eso.
    sta tarde me dicen el presupuesto oficial.

    Desconectado angelous

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 322
    • Sexo: Masculino
    • the crazy off road...
    Re: Cigueñal Rallado. clac clac clac...
    « Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2010, 15:10:40 »
    Puffff,no se si sera el caso,pero yo trabajando con las motos,vino una moto con algo parecido..

    El problema fue que otro taller que le hicieron la revision,al hecharle el aceite se les devio de

    caer un tornillo pequeño...Mi sorpresa al abrir el motor fue cigueñal rallado!! Dicho tornillo,subcionado por la bomba

    de aceite,atraveso la red pretectora(para que no suba nada al motor de mier__)subiendo por uno de los

    engrasadores,rompiendo casquillos de bancada,de cigueñal,bielas,etc etc etc....

    Que tengs suerte amigo y que no sea mucho mas!!!

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Cigueñal Rallado. clac clac clac...
    « Respuesta #2 en: 16 de Junio de 2010, 23:43:16 »
    Y pa que leches está el filtro de aceite entonces????
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado angelous

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 322
    • Sexo: Masculino
    • the crazy off road...
    Re: Cigueñal Rallado. clac clac clac...
    « Respuesta #3 en: 16 de Junio de 2010, 23:48:03 »
    Fue mala suerte,ya que los filtros tienen orificios pequeños,por el cual paso el tornillito.!!!

    Desconectado cybmark

    • Mi equipo
    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    • Sexo: Masculino
    • Megane 105 DCI Gris acero
    Re: Cigueñal Rallado. clac clac clac...
    « Respuesta #4 en: 17 de Junio de 2010, 00:35:58 »
    pos vaya mierda de motores, pero aun la causa no la se. e visto como estaba rallada. osea k sa colao algo por el filtro d  gasoil? pa joder el motor?

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Cigueñal Rallado. clac clac clac...
    « Respuesta #5 en: 17 de Junio de 2010, 00:40:01 »
    Pues si el tornillo pasa por el orificio del filtro, las impurezas tienen una autopista por ahi!
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado 4lvaro

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 549
    • Sexo: Masculino
    Re: Cigueñal Rallado. clac clac clac...
    « Respuesta #6 en: 17 de Junio de 2010, 01:32:11 »
    Hay un prefiltro que es de agujeros mas gordos que está en el carter antes de la bomba, y luego el filtro de aceite que suele estar despues de la bomba, que es imposible que pase un tornillo, ya que es de papel de filtrar. A no ser que el tornillo rajara el papel, cosa que no se si será posible.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Cigueñal Rallado. clac clac clac...
    « Respuesta #7 en: 17 de Junio de 2010, 09:26:24 »
    Coche Renault megane2 105 DCI con 98.000 km

    Ayer sali d Reus a Cretas y llegando a Cretas clac clac clac , nada a llamar a la grua y pa bajo. Lo dejo en la Renault y por la tarde me dicen k va palargo.
    k la reparacion mas d 3000€ y esta mañana ya me llaman diciendo k el cigueñal esta rallado.
    Tienen k sacar el motor, como se puede rallar un puto cigueñal?  Ma dicho que lleve la factura de Renault de los 60.000 km cuando cambie el aceite, pero k siguen palante.
    me haran una rebaja. porque sino... me caguen dios, pero cigueñal nuevo 700 i pico d € cambio distribucion i todo eso otros 500€, mano d obra 1000€ (tenia k haber mirao otro taller)
    De momento eso.
    sta tarde me dicen el presupuesto oficial.


    El cigüeñal se ha rallado porque ha fallado el engrase en uno de los punto críticos del motor: los cojinetes antifricción de las bielas. La avería es gorda socio, pero gorda, gorda. PIDE que te informen si van a rectificar el cigüeñal o lo van a poner nuevo, solo para que sepas bien lo que hacen.

    Te han pedido la factura de los 60.000 porque evidentemente, con un aceite 5w40 o un 5w30 y un filtro nuevo no debería haber pasado. No te despistes y vete reclamando a la casa porque esto no es normal.

    PD:
    Para evitar estas cosas, no sigas las recomendaciones de la casa y pon siempre aceite y filtro nuevos cada 15.000Km. Usa ELF Evolution SXR 5w40 o bien ELF Excellium Full Tech 5w40. El filtro podrá ser original o de la casa MANN Filter, por ejemplo.

    Ya nos dirás a ver qué tal te lo dejan.
    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado angelous

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 322
    • Sexo: Masculino
    • the crazy off road...
    Re: Cigueñal Rallado. clac clac clac...
    « Respuesta #8 en: 17 de Junio de 2010, 09:52:13 »
    Hay un prefiltro que es de agujeros mas gordos que está en el carter antes de la bomba, y luego el filtro de aceite que suele estar despues de la bomba, que es imposible que pase un tornillo, ya que es de papel de filtrar. A no ser que el tornillo rajara el papel, cosa que no se si será posible.
    Imposible no hay nada,te sorprenderia saber que hay muchas averias inesplicables,

    como la que he contado,no se si as leido bien(red prtectora-prefiltro) se rompio...

    E impurezas pasan muchas al motor..

    Desconectado angelous

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 322
    • Sexo: Masculino
    • the crazy off road...
    Re: Cigueñal Rallado. clac clac clac...
    « Respuesta #9 en: 17 de Junio de 2010, 09:53:24 »
    A perdona y los filtros se rajan....4años en mecanica de motos dan mucho que ver..!!!

    Desconectado cybmark

    • Mi equipo
    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    • Sexo: Masculino
    • Megane 105 DCI Gris acero
    Re: Cigueñal Rallado. clac clac clac...
    « Respuesta #10 en: 18 de Junio de 2010, 12:37:03 »
    Bueno me hicieron presupuesto 4000 € me dijo el tio d la renault k llame a atencion al cliente y k pregunte si se hacen cargo ellos de un tanto por ciento d la reparacion, y han tardao 1 dia exacto y man dicho k se encargan dl 30 por ciento, osea me kedara por unos 2800 o 3000 € aprox. cuanto menos mejor claro, k tng k pedir un credito pa pagar.

    Bueno pensare k me keda otro año pa pagar el coche,  el mes k viene acababa d pagar el coche a 3 años (450€ cada mes + una entrada d 2000€) ahora toca ahorrar y sacarme el coche lo antes posible. Y yo sin curro.

    Desconectado jorora

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    • Sexo: Masculino
    Re: Cigueñal Rallado. clac clac clac...
    « Respuesta #11 en: 18 de Junio de 2010, 14:03:31 »
    ¡¡ 38.000km sin cambiar el aceite!!
    MEGANE II 1.9 DCI 120CV Sedan, 17", Clima, Rojo Fuego. Enero 2005
    MEGANE 3 1.5 DCI LIMITED 95 CV 2015.

    Desconectado cybmark

    • Mi equipo
    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    • Sexo: Masculino
    • Megane 105 DCI Gris acero
    Re: Cigueñal Rallado. clac clac clac...
    « Respuesta #12 en: 18 de Junio de 2010, 15:36:28 »
    ¡¡ 38.000km sin cambiar el aceite!!

    noo, el ultimo cambio d aceite lo hice en renault a los 85.000 km,y siempre le pongo dl 5-40

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Cigueñal Rallado. clac clac clac...
    « Respuesta #13 en: 18 de Junio de 2010, 19:39:06 »
    Pues yo les reclamaba más, vamos que me buscaba un abogado. Eso no es normal, algo ha caído al cambiar el aceite ó alguna pieza se ha desprendido... ¿Qué edad tiene el vehículo??? Yo antes de meterme en 3.000 eurazos (para el que no lo recuerde es medio millón de pesetas) me buscaba un abogado y me enteraba bien de hasta donde puedo llegar. No me jodais, eso no es normal con 98.000 kms... no se de verdad.  :-R :-R

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado marcoscarnota

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    • Sexo: Masculino
    Re: Cigueñal Rallado. clac clac clac...
    « Respuesta #14 en: 22 de Junio de 2010, 22:09:37 »
    Ami me paso con 150000 y cambiando los casquillos de cigueñal de momento va bien

    Desconectado cybmark

    • Mi equipo
    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    • Sexo: Masculino
    • Megane 105 DCI Gris acero
    Re: Cigueñal Rallado. clac clac clac...
    « Respuesta #15 en: 01 de Julio de 2010, 16:47:08 »
    Pues al final tb el turbo me lo ponen nuevo. voi a llamar a At. Cliente pa ver si en vez del 30% me pagan el 40%.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Cigueñal Rallado. clac clac clac...
    « Respuesta #16 en: 04 de Julio de 2010, 09:36:23 »
    Pues al final tb el turbo me lo ponen nuevo. voi a llamar a At. Cliente pa ver si en vez del 30% me pagan el 40%.

    Tu caso me tiene mosca Socio. Te falla una biela y ahora ven el turbo en malas condiciones.... solo por curiosidad ¿le has dado mucha cera al coche? Me refiero a que si le has metido en autopista a ver todo lo que da y eso..... No es normal lo que andan viendo.

    A ver qué puedes decirme. Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado cybmark

    • Mi equipo
    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    • Sexo: Masculino
    • Megane 105 DCI Gris acero
    Re: Cigueñal Rallado. clac clac clac...
    « Respuesta #17 en: 04 de Julio de 2010, 13:08:02 »
    ya me han dao el coche, me dejaoun paston, y ahora toca pagar el seguro k se me acabo ayer,y no hay money hasta el dia 10.

    man dao el coche y la pantalla donde la pone la hora i la temperatura no se enciende y la radio tampoco funciona... fusibles no son, porque en la renault los han comprobao.

    pa mi k han desactivao algo con el portatil. porque es raro . k lleguen tension al fusible pero a la radio no.

    mañana se lo llevare otra vez.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Cigueñal Rallado. clac clac clac...
    « Respuesta #18 en: 06 de Julio de 2010, 23:42:50 »
    Pues vaya..... reclama sin falta socio porque algo han hecho y deben solucionarlo ellos y rapidito, que con el pastón que te has dejado no es para que se anden con escaqueos...

    Ya nos contarás si lo resuelven y cómo te va ahora el coche. Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM