• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Tubo aire roto  (Leído 428 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado marcos_coslada

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 331
    Tubo aire roto
    « en: 15 de Junio de 2010, 21:35:52 »
    Bueno pues ayer me puse a limpiar la caja de la mariposa xq me daba bastantes tirones y me encontré con esto



    El tubo mas negro, el largo, esta roto en la union con el de arriba y aunque no se vea bien en la imagen, esta completamente rajado (puedo ver el interior) El tubo en si es estanco (no va a ningun sitio).

    Mi pregunta son ¿Que es? ¿Para que sirve? ¿Pasa algo por estar asi? ¿Cuanto costaría cambiar todo el tubo?

    PD: Las mejoras despues de la limpieza son increibles, sin tirones ni vibraciones y el sonido mucho menos ronco.
     
    1.6 115 cv Confort Dynamique Rojo Fuego

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Tubo aire roto
    « Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2010, 08:12:13 »
    Bueno pues ayer me puse a limpiar la caja de la mariposa xq me daba bastantes tirones y me encontré con esto



    El tubo mas negro, el largo, esta roto en la union con el de arriba y aunque no se vea bien en la imagen, esta completamente rajado (puedo ver el interior) El tubo en si es estanco (no va a ningun sitio).

    Mi pregunta son ¿Que es? ¿Para que sirve? ¿Pasa algo por estar asi? ¿Cuanto costaría cambiar todo el tubo?

    PD: Las mejoras despues de la limpieza son increibles, sin tirones ni vibraciones y el sonido mucho menos ronco.
     

    Hola Socio,

    El tubo al que te refieres efectivamente no va a ninguna parte, puesto que se trata de un resonador del conducto de admisión del coche. Es por tanto, un ensanche realizado con idea en el tubo de admisión.

    Este es uno de los resonadores que hay, cuya misión es la de favorecer la carga de la vena de gas en el momento de la admisión, puesto que el coche es atmosférico y debe absorverla, no como en los turbo, en los que este elemento mecánico la introduce a presión en el cilindro.

    Los resonadores existentes en el megane, por tanto, estan ahí para transformar la vena de gas que absorve el coche en una vena de gas aerodinámicamente favorable, de manera que el coche tenga un ligero efecto de sobrealimentación al abrir las válvulas de admisión cuando el pistón ha pasado ya ligeramente el PMS, de esta manera, cuando se abren, se produce un doble efecto de sobrealimentación, es decir:

    1.
    Los resonadores proporcionan una vena de gas favorable que permite una carga óptima en el cilindro.

    2.
    Al abrir las válvulas de admisión cuando el pistón ya ha empezado a bajar al PMI, el efecto es de absorción y no símplemente que se abren, por tanto, se produce un doble efecto de sobrealimentación que permite al coche reaccionar con más reprise: el pistón absorve y los resonadores empujan la vena de gas al cilindro.

    3.
    Hay que aclarar que los resonadores están ahí para trabajar a bajo y medio régimen de giro del motor, que es cuando la vena de gas a absorver tiene poca inercia y es cuando pero se produce la carga en el cilindro. A alto régimen, es decir, a partir de 4.000RPM, el posible efecto de los resonadores queda relegado a un segundo plano debido a dos factores:

    EL PRIMERO:
    Que la inercia de giro del motor permite una absorción intensa de la vena de gas de admisión independientemente de que haya resonadores o no.

    EL SEGUNDO:
    Que la distribucución variable a partir de ese régimen, deja abiertas las válvulas de admisión un poquito más de tiempo, mientras el pistón ya comienza a subir desde el PMI al PMS, de manera que se carga más mezcla gracias a este retraso en el cierre de válvulas y a la velocidad de giro del motor.

    Si está rajado deberás cambiar la pieza de plástico entera que lo alberga, que no es otra que la que aparece en la foto, es decir, ese ramal que comunica la mariposa con la caja del filtro de aire.
    No sale caro, teniendo en cuenta los precios de otras cosas. Creo que andaba por los 20 euros mas IVA mas o menos.

    En caso de dejarle rajado el coche perderá capacidad de carga de mezcla debido a esa fuga y notarás, sobre todo a bajo y medio régimen, que pierde fuelle, reprise... cada vez más a medida que la fuga sea más importante.

    Espero que te sirva. Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado marcos_coslada

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 331
    Re: Tubo aire roto
    « Respuesta #2 en: 16 de Junio de 2010, 10:43:44 »
    Espero que te sirva. Saludos.
    :-I
    Con esa respuesta tan pobre y falta de argumentacion de poco me va a servir socio


    8-O 8-O 8-O 8-O 8-O 8-O 8-O 8-O 8-O

    INCREIBLE lo que se aprende contigo! A ver si te montamos el club de fans pronto...
    Y ya puestos... Alguien sabe la referencia de esta pieza? Alguien con dialogys que me lo pueda mirar?








    1.6 115 cv Confort Dynamique Rojo Fuego

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Tubo aire roto
    « Respuesta #3 en: 16 de Junio de 2010, 11:11:30 »
    Jejejjej me alegro de que te sirva Socio, para eso estamos.  :ok:

    Sobre lo que pides, échate un vistazo al esquema y verás la referencia, el precio (año 2007) y la estructura completa de la admisión de gases hasta la mariposa motorizada:



    Uploaded with ImageShack.us

    EDITO:
    Bueno, al fin he podido poner aquí directamente la imagen... se me andaba resistiendo la muy jodía..


    Saludos!
    « Última modificación: 16 de Junio de 2010, 11:32:52 por MasterMegane »
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado marcos_coslada

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 331
    Re: Tubo aire roto
    « Respuesta #4 en: 16 de Junio de 2010, 12:06:11 »
    Gracias!!
    1.6 115 cv Confort Dynamique Rojo Fuego

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Tubo aire roto
    « Respuesta #5 en: 16 de Junio de 2010, 15:48:16 »
    Espero que te sirva. Saludos.
    :-I
    Con esa respuesta tan pobre y falta de argumentacion de poco me va a servir socio


    8-O 8-O 8-O 8-O 8-O 8-O 8-O 8-O 8-O

    INCREIBLE lo que se aprende contigo! A ver si te montamos el club de fans pronto...
    Y ya puestos... Alguien sabe la referencia de esta pieza? Alguien con dialogys que me lo pueda mirar?










    Yo soy su fan nº 1 y registrado jejeje. Y ahora que ya sabe meter imágenes del Dialogys... ya no pinto nada aquí.... :-C :-C :-C

    Saludos y gracias Master  :ok:
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Tubo aire roto
    « Respuesta #6 en: 16 de Junio de 2010, 15:54:35 »
    Jejejjeje ya será pa menos!!!  Saludos Socio y espero que la salud ande mejor.... ok?

    Ah! y no te me pongas malo que mira, me toca andar aporreando tu programa y no tengo mucha idea que digamos.... coñññ!!  he tardao una hora en poner la imagen esa.... juer macho, mira que soy bruto muhahahahahha

    S2!

    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Tubo aire roto
    « Respuesta #7 en: 16 de Junio de 2010, 15:56:24 »
    Yo no estoy malo... es mi novia, aunque ya está mejor.
    Ya te enseñaré como se hace bien. Te voy a madar un PM.

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado 4lvaro

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 549
    • Sexo: Masculino
    Re: Tubo aire roto
    « Respuesta #8 en: 16 de Junio de 2010, 19:33:50 »
    yo lo tenia tambien rajado en mi 306, y no noté nada raro. y cuando la cambié tampoco noté ninguna diferencia.

    Desconectado marcos_coslada

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 331
    Re: Tubo aire roto
    « Respuesta #9 en: 16 de Junio de 2010, 22:09:41 »
    La verdad es que despues de limpiar la mariposa, el consumo ha descendido, ha dejado de dar tantos tirones y en general va mucho mejor. No se si cambiando esto mejorará aun mas, aunque por el precio que parece que tiene merece la pena intentarlo.
    1.6 115 cv Confort Dynamique Rojo Fuego