• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: cambio disco y pastillas  (Leído 2420 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado hernanchoo

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 926
    • Sexo: Masculino
    • Tuuuu que se te cala 1,2,3...-sa calao-
    cambio disco y pastillas
    « en: 15 de Junio de 2010, 10:50:49 »
    Hola buenas, resulta que me han estado mirando el coche (vibraciones al frenar) y me han dicho que es tema de desgaste de frenos y discos, por tanto me toca cambiarlos. Esto ha sido en la Renault, me hicieron un presupuesto y me sale en 276€ con montaje la pareja, según dicen son buenas piezas y especiales para el GT. En realidad no tengo ni zorra y por eso acudo a vosotros, me podéis aconsejar que montar? o directamente pido cita en la Renault y que me pongan esos? como lo veis caro o barato? no me han dicho marcas ni nada. Que hago ?? por cierto son sólo los delanteros por ahora.
    PD: El que los reviso me dijo que según fuera mi presupuesto los pusiera allí o me "arriesgara" a ponerlos fuera, donde no tendría garantía de que me pusieran algo bueno.
    Mi modelo es el Megane GT dCI de 150 por si sirve de algo.
    Gracias de antemano

    Desconectado Alterego

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 72
    Re: cambio disco y pastillas
    « Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2010, 11:06:42 »
    te cuento mi caso, yo también tenía vibraciones al frenar, he cambiado discos, pastillas y ruedas, y sigo con las vibraciones.

    se supone que si tienes vibraciones sea porque los discos están alabeados, pero no es seguro que sea eso.

    de todas maneras cuantos km llevas con todo.

    Desconectado bak

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 363
    Re: cambio disco y pastillas
    « Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2010, 11:24:58 »
    vamos a ver. Las vibraciones pueden ser debidas a los frenos (pastilla o discos), pero tb a una mala alineación, a que alguna de las ruedas esté bastante más floja que las demás, que una llanta haya perdido un plomo, amortiguación o neumático defectuoso, palier... son muchas cosas.

    A lo del precio, pues me parece alto, pero es lo que tiene ir al conce oficial.

    Los discos más pastillas no deben superar en una tienda de recambios los 120 euros. Y yendo a un taller de ocnfianza barato, ponle a lo sumo 2 horas. Si es taller de barrio/pueblo a 35 euros la mano de obra, no te llegará en total ni a 200 euros; con lo que te ahorras una buena pasta casi para hacer 1500kms con el coche

    te paso un enlace de discos y pastillas delanteras que seguramente serán algunas hasta las mismas que las del conce

    Discos (ambos van muy bien):
    http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=10018&ID_OSC_TYPES=22514&ID_OSC_LEVELS=1818

    Y de pastillas aqui tienes (puedes elegir ferodo o textar)

    http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=10017&ID_OSC_TYPES=22514&ID_OSC_LEVELS=1818

    En tu tienda de recambios si encuentras RH, tb van muy bien

    Saludos ;-)


    Desconectado hernanchoo

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 926
    • Sexo: Masculino
    • Tuuuu que se te cala 1,2,3...-sa calao-
    Re: cambio disco y pastillas
    « Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2010, 11:38:52 »
    Todo empezó a partir de la ostia, y es sólo cuando freno y sobre los 90km/h. Lo revisaron bien, por tanto me fio de que sea eso, a parte que lo miramos y si tienen desgaste.
    Por otro lado, taller de confianza no tengo :( soy nuevo en el tema de coches. Podeis recomendarme algo en Madrid?
    Gracias por vuestra ayuda y consejos

    Desconectado hernanchoo

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 926
    • Sexo: Masculino
    • Tuuuu que se te cala 1,2,3...-sa calao-
    Re: cambio disco y pastillas
    « Respuesta #4 en: 15 de Junio de 2010, 11:41:31 »
    Por cierto, el paralelo se lo hicieron y me dijeron que estaba perfecto. También me dijeron que las ruedas no las habían tocado.

    Joer que hago..

    Desconectado bak

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 363
    Re: cambio disco y pastillas
    « Respuesta #5 en: 15 de Junio de 2010, 12:25:16 »
    Pues entonces posiblemente sea para frenado. Mira también si te lo hace al acelerar fuerte con las ruedas derechas y se descarta amortiguación.

    Cuando cambies discos y pastillas delnateros a ver si te desaparece y tienes suerte. taller de confi por madrid ni idea porque yo soy del sur, pero que para cambiar unos discos y pastillas, en cualquiera te lo hacen bien aunque yo descartaría Norauto, Feuvert y similares

    Desconectado hernanchoo

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 926
    • Sexo: Masculino
    • Tuuuu que se te cala 1,2,3...-sa calao-
    Re: cambio disco y pastillas
    « Respuesta #6 en: 15 de Junio de 2010, 12:54:36 »
    Gracias Bak,  al acelerar no hace nada, es solo frenando.
    A ver si alguien me recomienda el taller, porque de paso haré el cambio de aceite. Así que me dejaré una buena jiji
    Gracias

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re: cambio disco y pastillas
    « Respuesta #7 en: 15 de Junio de 2010, 12:56:38 »
    Si te lo hace al frenar por encima de cierta velocidad, son los discos seguros. Por curiosidad, ¿cuantos kms tienen los discos de tu GT?

    Si te quieres acojonar un poco, léete este hilo mío:

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,14612.0.html

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado hernanchoo

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 926
    • Sexo: Masculino
    • Tuuuu que se te cala 1,2,3...-sa calao-
    Re: cambio disco y pastillas
    « Respuesta #8 en: 15 de Junio de 2010, 13:24:38 »
    hola, el coche tiene ahora mismo sobre los 45000 km. Voy a leer tu post.
    GRacias

    Desconectado bak

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 363
    Re: cambio disco y pastillas
    « Respuesta #9 en: 15 de Junio de 2010, 13:56:16 »
    No sé si será un mal común de los Megane o has tenido mala suerte Frank, si quieres, cuando cambies disco; te puedes ir a unos discos de freno mejores como los Brembo lisos normales, aunque te costarán más de esos que he le puesto a hernancho. de todas maneras lo de hernancho parece que a sido a raíz del golpe

    Desconectado hernanchoo

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 926
    • Sexo: Masculino
    • Tuuuu que se te cala 1,2,3...-sa calao-
    Re: cambio disco y pastillas
    « Respuesta #10 en: 15 de Junio de 2010, 15:07:53 »
    Bueno esta tarde me paso por Midas a ver que me dicen, tengo suerte y está cerca a mi casa.
    A ver de cuanto es el presu

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: cambio disco y pastillas
    « Respuesta #11 en: 15 de Junio de 2010, 15:24:42 »
    Hola buenas, resulta que me han estado mirando el coche (vibraciones al frenar) y me han dicho que es tema de desgaste de frenos y discos, por tanto me toca cambiarlos. Esto ha sido en la Renault, me hicieron un presupuesto y me sale en 276€ con montaje la pareja, según dicen son buenas piezas y especiales para el GT. En realidad no tengo ni zorra y por eso acudo a vosotros, me podéis aconsejar que montar? o directamente pido cita en la Renault y que me pongan esos? como lo veis caro o barato? no me han dicho marcas ni nada. Que hago ?? por cierto son sólo los delanteros por ahora.
    PD: El que los reviso me dijo que según fuera mi presupuesto los pusiera allí o me "arriesgara" a ponerlos fuera, donde no tendría garantía de que me pusieran algo bueno.
    Mi modelo es el Megane GT dCI de 150 por si sirve de algo.
    Gracias de antemano

    Estas vibraciones que comentas son trístemente propias del megane (y la scenic) puesto que tiende a frenar con excesiva intensidad por culpa de esas pastillas de serie que monta, que más bien parencen piedras.... a parte de que los discos originales son de una base de hierro de calidad discutible.

    La solución NO pasa por poner de nuevo la misma calidad mediocre en la casa. No te dejes engañar con comentarios del tipo de "arriesgarse a poner otras cosas en la calle" porque son infundados siempre y cuando vayas a un taller de confianza o renombre.

    Para hacerlo bien y sin problema alguno, vete a cualquier Bosch Car Service que te pille cerca y pide que te monten un juego de discos delanteros Bosch junto con un juego completo de pastillas del mismo fabricante para ambas pinzas de freno delanteras.

    Pide además, que te pongan nuevo el líquido de frenos para garantizar que el circuito trabaja en plenas condiciones y no influye en la frenada un líquido con exceso de humedad acumulada en él. Sería recomendable que si el coche monta ESP de serie les lleves 1 litro de líquido original Renault para circuitos con ESP (dos botes de 1/2 litro cada uno) para que usen ese líquido al reponerlo en el coche con la máquina de vacío.

    Tema solucionado. Así lo hice yo hace más de 30.000Km y nunca más se supo de estos problemas de discos alabeados o chirridos a la hora de frenar (sobre todo al aparcar, dando marcha atrás).

    Espero que te sirva. Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado hernanchoo

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 926
    • Sexo: Masculino
    • Tuuuu que se te cala 1,2,3...-sa calao-
    Re: cambio disco y pastillas
    « Respuesta #12 en: 15 de Junio de 2010, 15:43:14 »
    Hola Master, voy a hacer lo que me dices. Exeptuando que el líquido me lo han cambiado ahora con lo del golpe. Lo han puesto nuevo.
    Por otro lado, que tal ves los talleres midas? tengo suerte y hay uno cerca a mi casa. También puedo ir a pedir presupuesto.
    Gracias compi

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: cambio disco y pastillas
    « Respuesta #13 en: 15 de Junio de 2010, 15:55:02 »
    Hola Master, voy a hacer lo que me dices. Exeptuando que el líquido me lo han cambiado ahora con lo del golpe. Lo han puesto nuevo.
    Por otro lado, que tal ves los talleres midas? tengo suerte y hay uno cerca a mi casa. También puedo ir a pedir presupuesto.
    Gracias compi

    De nada hombre, ya sabes que para eso estamos!
    Bien socio, teniendo en cuenta lo que me dices, lo del líquido de frenos lo dejamos abortado.

    Por otro lado: hernancho, de verdad y de corazón, no vayas a un midas, vete a un Bosch Car Service si quieres eliminar de por vida el tema de los frenos del que hemos hablado. Las piezas que te recomiendo las tengo montadas en el mío y la explicación que te pongo sale de mi propia experiencia diaria, por eso te las recomiendo.

    Midas no trabaja con piezas Bosch y las piezas que usa son de calidad igual o inferior a las que tienes ahora en el coche, es decir: mejor quédate con las que tienes puestas. Te lo digo con tanta seguridad porque he visto cómo trabajan en el midas de mi zona.... es espantoso.

    Saludos !!!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado hernanchoo

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 926
    • Sexo: Masculino
    • Tuuuu que se te cala 1,2,3...-sa calao-
    Re: cambio disco y pastillas
    « Respuesta #14 en: 15 de Junio de 2010, 16:00:20 »
    Pues nada a un Bosch me voy. Lo que si veo es que son talleres particulares añadados a la red de Bosch, no ?
    He visto en su web y tengo unos cuantos cerca. Gracias

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: cambio disco y pastillas
    « Respuesta #15 en: 15 de Junio de 2010, 16:05:18 »
    Pues nada a un Bosch me voy. Lo que si veo es que son talleres particulares añadados a la red de Bosch, no ?
    He visto en su web y tengo unos cuantos cerca. Gracias

    Eso es, son talleres adheridos a la red Bosch y precisamente por ello, por el contrato que tiene con Bosch en cuanto a servicio, imagen y distribución de soluciones de la marca, trabajan con mucha más atención y profesionalidad que en otros talleres... aunque sean algo más caros (pero emrece la pena).

    No dejes de comentarme qué tal te lo dejan... verás el cambio que vas a anotar socio, los discos y pastillas Bosch no tienen nada que ver con lo que te ha sacado de la casa tu GT... ya lo verás!

    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado hernanchoo

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 926
    • Sexo: Masculino
    • Tuuuu que se te cala 1,2,3...-sa calao-
    Re: cambio disco y pastillas
    « Respuesta #16 en: 15 de Junio de 2010, 16:12:58 »
    Gracias compi, ya te iré comentando

    Desconectado hernanchoo

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 926
    • Sexo: Masculino
    • Tuuuu que se te cala 1,2,3...-sa calao-
    Re: cambio disco y pastillas
    « Respuesta #17 en: 15 de Junio de 2010, 21:13:43 »
    Hola buenas, he llegado después de hacerme un buen recorrido por algunos talleres. Os hago el resumen :
    La casa =  276€ pastillas y discos, ni zorra de que marcas...
    Oscaro = 180€ contando con envíos y mano de obra, las marcas TRW DF4110 en discos y FERODO FDB1865 en pastillas. La mano de obra sobre los 50€ o 60€.
    Taller recomendado : "sobre" los 200€, primeras marcas Bosch, TRW, Ferodo. El precio exacto me lo dirían después de dejar el coche y una vez desmonten las ruedas para ver que series necesito.
    Taller Bosch 1 : 294€ discos+pastillas+montaje
    Taller Bosch 2 : 225€ discos+pastillas+montaje
    Midas : 250€ a "simple ojo" con solo ver el coche aparcado en la "esquina" no da información de marcas ni nada.

    Ahora sabiendo esto, que me aconsejáis? directamente a por el taller Bosch 2? taller recomendado u Oscaro ??
    Perdonad que sea tan pesado, pero no quiero cagarla.
    Gracias de antemano por vuestra ayuda.



    Desconectado bak

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 363
    Re: cambio disco y pastillas
    « Respuesta #18 en: 15 de Junio de 2010, 21:55:32 »
    cualquiera de las 2 opciones es buena

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: cambio disco y pastillas
    « Respuesta #19 en: 16 de Junio de 2010, 07:06:22 »
    Hola buenas, he llegado después de hacerme un buen recorrido por algunos talleres. Os hago el resumen :
    La casa =  276€ pastillas y discos, ni zorra de que marcas...
    Oscaro = 180€ contando con envíos y mano de obra, las marcas TRW DF4110 en discos y FERODO FDB1865 en pastillas. La mano de obra sobre los 50€ o 60€.
    Taller recomendado : "sobre" los 200€, primeras marcas Bosch, TRW, Ferodo. El precio exacto me lo dirían después de dejar el coche y una vez desmonten las ruedas para ver que series necesito.
    Taller Bosch 1 : 294€ discos+pastillas+montaje
    Taller Bosch 2 : 225€ discos+pastillas+montaje
    Midas : 250€ a "simple ojo" con solo ver el coche aparcado en la "esquina" no da información de marcas ni nada.

    Ahora sabiendo esto, que me aconsejáis? directamente a por el taller Bosch 2? taller recomendado u Oscaro ??
    Perdonad que sea tan pesado, pero no quiero cagarla.
    Gracias de antemano por vuestra ayuda.




    Cualquiera de los Bosch es buena opción siempre y cuando te dejen claro como el agua que los discos y pastillas que te van a montar son marca BOSCH.

    Igualmente digo lo mismo del taller recomendado siempre y cuando sigas montando BOSCH.

    Lo del Midas refleja lo que ya te adelanté en otro comentario. No comment.


    Prueba a poner Bosch socio, siento ser tan pesado y cansino, pero es simplemente la experiencia de un muy buen resultado lo que me lleva a recomendarlo tanto. Las pastillas TRW tienden a chirriar y alabear los discos y de las Ferodo no puedo hablarte porque no las he tenido montadas. Es todo lo que puedo decirte.

    Saludos.

    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM