• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Es posible conectar un tdt a un televisor antiguo !!!!  (Leído 1954 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    samu_megane

    • Visitante
    Es posible conectar un tdt a un televisor antiguo !!!!
    « en: 14 de Junio de 2010, 16:17:13 »
    Pues eso tengo un televisor antiguo que no tiene ni mando a distancia ni euroconector y ahora con lo del tdt pues no puedo ver nada, no hay ningun aparato que sea compatible que lo enchufe a la tele y de hay al tdt, no se si me explico bien un aparato que haga la funcion del euroconector ya que mi televisor no lo trae... la tele la uso poco porque solo la encendemos cuando comemos o cenamos y si me va a salir mas caro el collar que el perro, me compro una de 20" con tdt incorporado.

    Si se puede cuanto costaria el aparato en si

    Y sino se puede cuanto costaria un televisor de 20 " con tdt

    Y tiene que ser televisor o valdria un monitor de 20" me haria la misma funcion ???

    Gracias de antemano y un saludo !!!
    « Última modificación: 14 de Junio de 2010, 16:24:58 por samu_megane »

    Desconectado selu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 587
    • Sexo: Masculino
    Re: Es posible conectar un tdt a un televisor antiguo !!!!
    « Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2010, 16:18:19 »
    pues si no tiene euroconector que es donde va enchufado normalmente...a no ser que me equivoque vete corriendo al media market o te quedaras en blanco y negro!!!
    renault megan extreme,1.5 105 cv

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re: Es posible conectar un tdt a un televisor antiguo !!!!
    « Respuesta #2 en: 14 de Junio de 2010, 16:43:20 »
    Hola,

    Vayamos por partes:

    1- Al no tener euroconector tu televisor lo que se necesita es un aparato que tenga toma de entrada de euroconector, y que a su vez tenga un modulador de radiofrecuencia para que pueda convertir la señal del euroconector a señal RF que pueda transmitir por la toma coaxial (que es la única toma que dispone tu viejo televisor). Para esto hay tres posibilidades:

    a) Comprarte un TDT con modulador RF. No hay muchos modelos en el mercado, y son difíciles de encontrar. Los más baratos rondan los 50€. Un posible modelo es el ZAS de Televes (http://www.tdtprofesional.com/catalogo-receptores-decodificadores/receptores-tdt/receptor-tdt-con-modulador-televes-zas-11-271.html).

    b) Comprar un modulador de RF externo, que se enchufe por un lado al TDT y por otro lado a la tele. Igualmente son caros y difíciles de encontrar.

    c) Que tengas por ahí un vídeo viejo con toma de entrada de euroconector (la mayoría lo traían). Se enchufaría el TDT por euroconector al vídeo, se seleccionaría como canal de entrada en el vídeo el de la toma AV, y después se conectaría por cable coaxial el vídeo a la tele. Luego en la tele sintonizas el canal del vídeo y funcionando. Así lo tengo yo en dos teles (una en el pueblo y otra en casa) y funciona a las 1000 maravillas. Si no tienes vídeo, coméntaselo a tus amigos, familiares, o incluso rebusca en la basura, porque mucha gente tira a la basura aparatos de estos que están nuevos y todavía se les puede dar uso.

    Televisiones con TDT de 20'' las encuentras por 150€. No te vale un monitor a no ser que tengas un deco de TDT con salida VGA y/o HDMI (que no creo).

    Espero que te haya sido de ayuda.

    Saludos
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    samu_megane

    • Visitante
    Re: Es posible conectar un tdt a un televisor antiguo !!!!
    « Respuesta #3 en: 14 de Junio de 2010, 16:48:17 »
    Hola,

    Vayamos por partes:

    1- Al no tener euroconector tu televisor lo que se necesita es un aparato que tenga toma de entrada de euroconector, y que a su vez tenga un modulador de radiofrecuencia para que pueda convertir la señal del euroconector a señal RF que pueda transmitir por la toma coaxial (que es la única toma que dispone tu viejo televisor). Para esto hay tres posibilidades:

    a) Comprarte un TDT con modulador RF. No hay muchos modelos en el mercado, y son difíciles de encontrar. Los más baratos rondan los 50€. Un posible modelo es el ZAS de Televes (http://www.tdtprofesional.com/catalogo-receptores-decodificadores/receptores-tdt/receptor-tdt-con-modulador-televes-zas-11-271.html).

    b) Comprar un modulador de RF externo, que se enchufe por un lado al TDT y por otro lado a la tele. Igualmente son caros y difíciles de encontrar.

    c) Que tengas por ahí un vídeo viejo con toma de entrada de euroconector (la mayoría lo traían). Se enchufaría el TDT por euroconector al vídeo, se seleccionaría como canal de entrada en el vídeo el de la toma AV, y después se conectaría por cable coaxial el vídeo a la tele. Luego en la tele sintonizas el canal del vídeo y funcionando. Así lo tengo yo en dos teles (una en el pueblo y otra en casa) y funciona a las 1000 maravillas. Si no tienes vídeo, coméntaselo a tus amigos, familiares, o incluso rebusca en la basura, porque mucha gente tira a la basura aparatos de estos que están nuevos y todavía se les puede dar uso.

    Televisiones con TDT de 20'' las encuentras por 150€. No te vale un monitor a no ser que tengas un deco de TDT con salida VGA y/o HDMI (que no creo).

    Espero que te haya sido de ayuda.

    Saludos


    Muchas gracias por la rapidez y por lo bien que lo has explicado... la verdad que video no tengo y nadie que conozca y tampoco me voy a poner a buscar por las basuras jeje.

    La opcion A es la mejor, lo que pasa si echarle dinero a un televisor tan antiguo sin mando a distancia ni na para que dentro de unos meses o años se me rompa...porque son 60 pavos...

    La otra opcion que veo es está mirando por internet es el mejor que he visto en calidad precio, que os parece :

    http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog310024%40cat410280%40cat410284&itemMarcado=catalog310024&navAction=push&navCount=3&menu=no&nivel_desplegado=nivel1_2&itemId=105001142


    gracias y un saludo !!!!

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: Es posible conectar un tdt a un televisor antiguo !!!!
    « Respuesta #4 en: 14 de Junio de 2010, 16:52:59 »
    si vas a lo barato, te compras una de tubo de segundamano, y le pones tdt...

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re: Es posible conectar un tdt a un televisor antiguo !!!!
    « Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2010, 16:58:07 »
    Hola,

    Vayamos por partes:

    1- Al no tener euroconector tu televisor lo que se necesita es un aparato que tenga toma de entrada de euroconector, y que a su vez tenga un modulador de radiofrecuencia para que pueda convertir la señal del euroconector a señal RF que pueda transmitir por la toma coaxial (que es la única toma que dispone tu viejo televisor). Para esto hay tres posibilidades:

    a) Comprarte un TDT con modulador RF. No hay muchos modelos en el mercado, y son difíciles de encontrar. Los más baratos rondan los 50€. Un posible modelo es el ZAS de Televes (http://www.tdtprofesional.com/catalogo-receptores-decodificadores/receptores-tdt/receptor-tdt-con-modulador-televes-zas-11-271.html).

    b) Comprar un modulador de RF externo, que se enchufe por un lado al TDT y por otro lado a la tele. Igualmente son caros y difíciles de encontrar.

    c) Que tengas por ahí un vídeo viejo con toma de entrada de euroconector (la mayoría lo traían). Se enchufaría el TDT por euroconector al vídeo, se seleccionaría como canal de entrada en el vídeo el de la toma AV, y después se conectaría por cable coaxial el vídeo a la tele. Luego en la tele sintonizas el canal del vídeo y funcionando. Así lo tengo yo en dos teles (una en el pueblo y otra en casa) y funciona a las 1000 maravillas. Si no tienes vídeo, coméntaselo a tus amigos, familiares, o incluso rebusca en la basura, porque mucha gente tira a la basura aparatos de estos que están nuevos y todavía se les puede dar uso.

    Televisiones con TDT de 20'' las encuentras por 150€. No te vale un monitor a no ser que tengas un deco de TDT con salida VGA y/o HDMI (que no creo).

    Espero que te haya sido de ayuda.

    Saludos


    Muchas gracias por la rapidez y por lo bien que lo has explicado... la verdad que video no tengo y nadie que conozca y tampoco me voy a poner a buscar por las basuras jeje.

    La opcion A es la mejor, lo que pasa si echarle dinero a un televisor tan antiguo sin mando a distancia ni na para que dentro de unos meses o años se me rompa...porque son 60 pavos...

    La otra opcion que veo es está mirando por internet es el mejor que he visto en calidad precio, que os parece :

    http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog310024%40cat410280%40cat410284&itemMarcado=catalog310024&navAction=push&navCount=3&menu=no&nivel_desplegado=nivel1_2&itemId=105001142


    gracias y un saludo !!!!

    El que no tenga mando a distancia no debería ser determinante, puesto que desde el mismo momento que le pongas el TDT ya tienes mando a distancia para controlarlo todo (salvo el apagado del aparato lógicamente): Volumen, contraste, cambio de canales... etc.

    Ya tienes que valorar tú el estado del televisor, y si crees que te merece la pena invertir en él o no. Si no tienes prisa yo me esperaría, que tarde o temprano seguro que tienes acceso a un vídeo estropeado (que esté estropeado no quiere decir que no funcione el invento que te he propuesto ya que sólo hace falta que el vídeo encienda y funcione el modulador, no hace falta que se vean las pelis) y es una pena tirar una tele que funciona si se ve bien.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    samu_megane

    • Visitante
    Re: Es posible conectar un tdt a un televisor antiguo !!!!
    « Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2010, 16:58:57 »
    ya también pero yo pienso que ya que me gasto el dinero , me lo gasto en algo nuevo con garantia etc etc... la cosa es que si compro una de esas pequeñas me arriesgo a que no me salga muy buena o la venden muy usada y eso...

    La tele que tiraré lo mas seguro es de marca sanyo y tendra unos 23 años... entonces no se si me trae cuenta echarle dinero y comprar ese aparato que luego ese aparato ya no me va a valer para otras teles porque toda las demas traen tdt incorporado o comprar una de segunda mano.

    Un saludo

    samu_megane

    • Visitante
    Re: Es posible conectar un tdt a un televisor antiguo !!!!
    « Respuesta #7 en: 14 de Junio de 2010, 17:00:18 »
    Hola,

    Vayamos por partes:

    1- Al no tener euroconector tu televisor lo que se necesita es un aparato que tenga toma de entrada de euroconector, y que a su vez tenga un modulador de radiofrecuencia para que pueda convertir la señal del euroconector a señal RF que pueda transmitir por la toma coaxial (que es la única toma que dispone tu viejo televisor). Para esto hay tres posibilidades:

    a) Comprarte un TDT con modulador RF. No hay muchos modelos en el mercado, y son difíciles de encontrar. Los más baratos rondan los 50€. Un posible modelo es el ZAS de Televes (http://www.tdtprofesional.com/catalogo-receptores-decodificadores/receptores-tdt/receptor-tdt-con-modulador-televes-zas-11-271.html).

    b) Comprar un modulador de RF externo, que se enchufe por un lado al TDT y por otro lado a la tele. Igualmente son caros y difíciles de encontrar.

    c) Que tengas por ahí un vídeo viejo con toma de entrada de euroconector (la mayoría lo traían). Se enchufaría el TDT por euroconector al vídeo, se seleccionaría como canal de entrada en el vídeo el de la toma AV, y después se conectaría por cable coaxial el vídeo a la tele. Luego en la tele sintonizas el canal del vídeo y funcionando. Así lo tengo yo en dos teles (una en el pueblo y otra en casa) y funciona a las 1000 maravillas. Si no tienes vídeo, coméntaselo a tus amigos, familiares, o incluso rebusca en la basura, porque mucha gente tira a la basura aparatos de estos que están nuevos y todavía se les puede dar uso.

    Televisiones con TDT de 20'' las encuentras por 150€. No te vale un monitor a no ser que tengas un deco de TDT con salida VGA y/o HDMI (que no creo).

    Espero que te haya sido de ayuda.

    Saludos


    Muchas gracias por la rapidez y por lo bien que lo has explicado... la verdad que video no tengo y nadie que conozca y tampoco me voy a poner a buscar por las basuras jeje.

    La opcion A es la mejor, lo que pasa si echarle dinero a un televisor tan antiguo sin mando a distancia ni na para que dentro de unos meses o años se me rompa...porque son 60 pavos...

    La otra opcion que veo es está mirando por internet es el mejor que he visto en calidad precio, que os parece :

    http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog310024%40cat410280%40cat410284&itemMarcado=catalog310024&navAction=push&navCount=3&menu=no&nivel_desplegado=nivel1_2&itemId=105001142


    gracias y un saludo !!!!

    El que no tenga mando a distancia no debería ser determinante, puesto que desde el mismo momento que le pongas el TDT ya tienes mando a distancia para controlarlo todo (salvo el apagado del aparato lógicamente): Volumen, contraste, cambio de canales... etc.

    Ya tienes que valorar tú el estado del televisor, y si crees que te merece la pena invertir en él o no. Si no tienes prisa yo me esperaría, que tarde o temprano seguro que tienes acceso a un vídeo estropeado (que esté estropeado no quiere decir que no funcione el invento que te he propuesto ya que sólo hace falta que el vídeo encienda y funcione el modulador, no hace falta que se vean las pelis) y es una pena tirar una tele que funciona si se ve bien.

    Saludos.

    Ya es una pena , la tele se ve estupendamente el caso es ese... que con 23 años que tendrá echarle dinero en lo alto o pillarme esa del carrefour mismo...


    No se que hacer la verdad


    Gracias !!!!

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re: Es posible conectar un tdt a un televisor antiguo !!!!
    « Respuesta #8 en: 14 de Junio de 2010, 17:03:31 »
    ya también pero yo pienso que ya que me gasto el dinero , me lo gasto en algo nuevo con garantia etc etc... la cosa es que si compro una de esas pequeñas me arriesgo a que no me salga muy buena o la venden muy usada y eso...

    La tele que tiraré lo mas seguro es de marca sanyo y tendra unos 23 años... entonces no se si me trae cuenta echarle dinero y comprar ese aparato que luego ese aparato ya no me va a valer para otras teles porque toda las demas traen tdt incorporado o comprar una de segunda mano.

    Un saludo

    Eso no es del todo exacto. El aparato que compres te servirá para las teles nuevas. Me explico, imagínate que te compras la super-tele de 20'', y a los 2 años y un día (después de que finalice la garantía) se te estropea el programador de la tele (que vale una pasta arreglarlo) sin embargo lo que es la tele funciona perfectamente. Pues si tienes el TDT este lo enchufas a la tele y puedes seguir usándola, de la otra manera lo más probable es que la tengas que tirar a la basura y comprar una nueva porque el arreglo de un programador generalmente es bastante caro y eso sí que no te salga a cuenta.

    Yo ya te digo, si la tele se ve bien y confías en ella, sí me gastaría esos 50€.

    Saludos
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    samu_megane

    • Visitante
    Re: Es posible conectar un tdt a un televisor antiguo !!!!
    « Respuesta #9 en: 14 de Junio de 2010, 17:09:03 »
    Bueno se lo e comentado a mi padre y ma dicho que no , que no vale la pena gastarse un dinero en una tele tan antigua, que esta noche la tirará y ya irá a compra esa que le e dicho del carrefour.

    Gracias a mrfrank


    Se puede cerrar !!!!

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re: Es posible conectar un tdt a un televisor antiguo !!!!
    « Respuesta #10 en: 14 de Junio de 2010, 17:11:10 »
    Bueno se lo e comentado a mi padre y ma dicho que no , que no vale la pena gastarse un dinero en una tele tan antigua, que esta noche la tirará y ya irá a compra esa que le e dicho del carrefour.

    Gracias a mrfrank


    Se puede cerrar !!!!

    Oye, ¿de qué zona eres? Lo digo porque si esa tele va a ir a la basura a mí me hace un apaño que te cagas. Por si me sale a cuenta ir a recogerla.

    Un saludo.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Re: Es posible conectar un tdt a un televisor antiguo !!!!
    « Respuesta #11 en: 14 de Junio de 2010, 17:17:40 »
    SI tienes salidas RCA o por lo menos una salida de supervideo y un RCA para el sonido podras poner un tdt pero con algunos adaptadores

    En cuanto a la Samnsung esa la tengo yo (me costo 250 unos meses) y la uso tanto para monitor como para tele y muy bien, me gusta bastante.

    samu_megane

    • Visitante
    Re: Es posible conectar un tdt a un televisor antiguo !!!!
    « Respuesta #12 en: 14 de Junio de 2010, 17:20:14 »
    Bueno se lo e comentado a mi padre y ma dicho que no , que no vale la pena gastarse un dinero en una tele tan antigua, que esta noche la tirará y ya irá a compra esa que le e dicho del carrefour.

    Gracias a mrfrank


    Se puede cerrar !!!!

    Oye, ¿de qué zona eres? Lo digo porque si esa tele va a ir a la basura a mí me hace un apaño que te cagas. Por si me sale a cuenta ir a recogerla.

    Un saludo.


    de malaga capital y tu ???

    samu_megane

    • Visitante
    Re: Es posible conectar un tdt a un televisor antiguo !!!!
    « Respuesta #13 en: 14 de Junio de 2010, 17:20:45 »
    SI tienes salidas RCA o por lo menos una salida de supervideo y un RCA para el sonido podras poner un tdt pero con algunos adaptadores

    En cuanto a la Samnsung esa la tengo yo (me costo 250 unos meses) y la uso tanto para monitor como para tele y muy bien, me gusta bastante.

    ah gracias esa es la que compraré jeje, es la mejor que he visto en calidad precio.


    un saludo

    samu_megane

    • Visitante
    Re: Es posible conectar un tdt a un televisor antiguo !!!!
    « Respuesta #14 en: 14 de Junio de 2010, 17:28:20 »
    Dejo una foto del televisor en si :

    URL=http://img96.imageshack.us/i/img2186w.jpg/][/URL]


    No trae ni euroconector ni mando a distancia lo unico que tiene por detras es la toma de la antena.

    Un saludo
    « Última modificación: 14 de Junio de 2010, 17:30:08 por samu_megane »

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re: Es posible conectar un tdt a un televisor antiguo !!!!
    « Respuesta #15 en: 14 de Junio de 2010, 17:54:23 »
    Vaya, me pilla un poco a desmano, yo soy de Getafe jeje. Así que nada, es una lástima pero esa tele irá al punto limpio jeje.

    Suerte con la compra de la nueva tele.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    samu_megane

    • Visitante
    Re: Es posible conectar un tdt a un televisor antiguo !!!!
    « Respuesta #16 en: 14 de Junio de 2010, 17:55:38 »
    Pues si estás un poco lejos asi que si nadie la quiere

    Esta noche la tiro

    Un saludo !!!

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re: Es posible conectar un tdt a un televisor antiguo !!!!
    « Respuesta #17 en: 14 de Junio de 2010, 21:23:22 »
    La LG que has puesto se la compre el mes pasado  a mi hija para su habitacion y la verdad es que es una maravilla para el precio que tiene, lleva todo tipo de conexiones, incluida el usb para oir musica o ver fotos. de echo estoy sopesando la posibilidad de pillarme una para utilizarla como monitor para el sobremesa.

    Y si no quieres tirar la TV antigua, el 99% de los tdt llevan tambien salida RF, o lo que es lo mismo salida de antena, la cual la puedes conectar al televisor, lo unico que tendrias que hacer es sintonizador un canal de la tv, para sintonizar el tdt, como si de un video se tratara, luego ya el cambio de canales lo haces atraves del mando del tdt.

    s2
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    samu_megane

    • Visitante
    Re: Es posible conectar un tdt a un televisor antiguo !!!!
    « Respuesta #18 en: 14 de Junio de 2010, 23:10:08 »
    ya la he tirado... mañana compraré la samsung que e puesto mas arriba

    Se puede cerrar !!!!!!

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re: Es posible conectar un tdt a un televisor antiguo !!!!
    « Respuesta #19 en: 14 de Junio de 2010, 23:39:14 »
    La LG que has puesto se la compre el mes pasado  a mi hija para su habitacion y la verdad es que es una maravilla para el precio que tiene, lleva todo tipo de conexiones, incluida el usb para oir musica o ver fotos. de echo estoy sopesando la posibilidad de pillarme una para utilizarla como monitor para el sobremesa.

    Y si no quieres tirar la TV antigua, el 99% de los tdt llevan tambien salida RF, o lo que es lo mismo salida de antena, la cual la puedes conectar al televisor, lo unico que tendrias que hacer es sintonizador un canal de la tv, para sintonizar el tdt, como si de un video se tratara, luego ya el cambio de canales lo haces atraves del mando del tdt.

    s2

    Te equivocas. Es justo al revés, el 99% de los TDT NO lleva modulador de RF. Sí  que es verdad que casi todos llevan salida de RF marcada como "RF loop through" que no es más que una salida de RF para que puedas enchufar a tu tele y puedas tener al mismo tiempo la televisión analógica (por esta salida de RF) y la TDT (por el euroconector) sin que tengas que estar cambiando de sitio la toma de antena cada vez que quieras ver una u otra. Pero de esta salida lo único que puedes ver es la televisión analógica, no la digital, es decir, por esta señal no se transforma (modula en RF) la señal digital en una analógica que los televisores antiguos "entiendan". En el fondo lo que hace es repetir la señal que le llega por la antena, no hace otra cosa. Naturalmente esto después del apagón analógico carece de sentido totalmente, puesto que ya analógica pasó a mejor vida.

    Pues eso, que son muy poquitos los TDT que valen para televisores sin euroconector, y además son caros.

    Saludos.
    « Última modificación: 14 de Junio de 2010, 23:41:13 por mrfrank »
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)