• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: VARIOS FALLOS EN MI MEGANE II  (Leído 550 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado psychoesp

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 20
    VARIOS FALLOS EN MI MEGANE II
    « en: 12 de Junio de 2010, 18:26:58 »
    Hola haber si me podéis ayudar, desde hace una semana en mi coche escuché un ruido en el volante como si se rompiera un cable de dentro del volante y al rato en el cuadro de mandos se encendió la luz del airbag, para mala suerte ayer el coche lo encendí y me hizo otro ruido muy raro en la parte del motor y es como si le faltara fuerza, además lo acelero y me tiembla el coche junto con el ruido lo que más se nota es que no tiene fuerza, que puede ser? haber si me podéis ayudar lo que puede ser y cuanto me puede costar, muchas gracias y un saludo.

    Desconectado marcos_coslada

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 331
    Re: VARIOS FALLOS EN MI MEGANE II
    « Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2010, 21:59:18 »
    ¿Que motor tienes? Si es el 1.6 o 1.4 gasolina el fallo del motor parece el de las bobinas de encendido ¿Ademas del ruido y  la falta de fuerza se te ha encendo algun testigo (aparte del airbag)?
    1.6 115 cv Confort Dynamique Rojo Fuego

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: VARIOS FALLOS EN MI MEGANE II
    « Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2010, 03:34:54 »
    Hola haber si me podéis ayudar, desde hace una semana en mi coche escuché un ruido en el volante como si se rompiera un cable de dentro del volante y al rato en el cuadro de mandos se encendió la luz del airbag, para mala suerte ayer el coche lo encendí y me hizo otro ruido muy raro en la parte del motor y es como si le faltara fuerza, además lo acelero y me tiembla el coche junto con el ruido lo que más se nota es que no tiene fuerza, que puede ser? haber si me podéis ayudar lo que puede ser y cuanto me puede costar, muchas gracias y un saludo.

    Hola Socio, el ruido que se observa detrás del volante lo produce una pieza llamada contactor giratorio. La reparación sale por unos 250 euros. Para repararlo deberán sacar el volante junto con el airbag y poner nueva toda la pieza que hay dedrás, en la que se montan los mandos de luces y limpiaparabrisas pues el propio contactor en sí no tiene buena reparación.

    Es un fallo relativamente frecuente en el megane pero fácil de reparar, en un par de horas como mucho lo dejan listo en el taller.

    No lo dejes pasar y llévale al taller en cuanto puedas.
    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: VARIOS FALLOS EN MI MEGANE II
    « Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2010, 03:38:22 »
    Se me olvidaba:

    El tema del motor, tal y como dice el compañero, puede ser alguna bobina, pero sin escuchar el ruido no podemos decirte mucho mas.
    Las variables, por tanto, del motor, serían:

    Posible bobina(s) defectuosa(s)
    Posible fallo polea decaladora
    Posible fallo bujía(s) defectuosa(s)

    Que te revisen estos elementos en el taller antes de que se dañe el catalizador en caso de ser alguna bobina o bujía en mal estado.

    Ya nos dirás en qué para el asunto. Saludos
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re: VARIOS FALLOS EN MI MEGANE II
    « Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2010, 09:02:32 »
    mastermegane como siempre en su linea de sabiduria y servicio


    Gracias master por tu impagable labor

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: VARIOS FALLOS EN MI MEGANE II
    « Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2010, 12:44:49 »
    mastermegane como siempre en su linea de sabiduria y servicio


    Gracias master por tu impagable labor

    Hombre, gracias por tus palabras, pero yo solo soy uno más en el foro que aporta respuestas y te aseguro que hay gente que pilota más que yo y que encima se lo curra con bricos... esos sí son auténticos cracks del foro!!!

    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado cristhianfc

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 90
    Re: VARIOS FALLOS EN MI MEGANE II
    « Respuesta #6 en: 15 de Junio de 2010, 20:00:32 »
    Grande MasterMegane:

    yo aca con mi problema...el auto prende y se apaga..me pasa 2 o 3 veces ..y cuando lo enciendo y acelero a concho para que no se apague sale un humo a catalitico tremendo..
    sera bobina???

    Saludos

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: VARIOS FALLOS EN MI MEGANE II
    « Respuesta #7 en: 16 de Junio de 2010, 07:21:52 »
    Tiene pinta de ser bobina o bujía, pero necesito que me digas mas:

    ¿Qué bujias tienes puestas y cuántos kms tienen?
    ¿Qué bobinas tienes puestas y cuántos kms tienen?
    ¿De qué color es el humo... blanco? negro?
    ¿Se enciende algún testigo en el cuadro de mandos?
    ¿El coche vibra a ralentí y oyes ligeras explosioncillas en el escape?

    A ver qué puedes ir contándome. Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado cristhianfc

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 90
    Re: VARIOS FALLOS EN MI MEGANE II
    « Respuesta #8 en: 17 de Junio de 2010, 00:41:05 »
    coloque hace menos de un mes bujias originales renault compradas en el consecionario
    las bobinas 3 son originales del auto y una es una alternativa comprada en el consecionario marca Beru que segun entiendo son buenas
    el humo que sale es de color blanco..pero solo al comienzo una vez calentado el motor a puras aceleradas  un par de minutos y se regulariza
    vibra un poco en ralenti pero no siempre hay veces que lo hace y otras en que no


    no sera la caja mariposa que esta sucia????

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: VARIOS FALLOS EN MI MEGANE II
    « Respuesta #9 en: 17 de Junio de 2010, 09:10:36 »
    coloque hace menos de un mes bujias originales renault compradas en el consecionario
    las bobinas 3 son originales del auto y una es una alternativa comprada en el consecionario marca Beru que segun entiendo son buenas
    el humo que sale es de color blanco..pero solo al comienzo una vez calentado el motor a puras aceleradas  un par de minutos y se regulariza
    vibra un poco en ralenti pero no siempre hay veces que lo hace y otras en que no


    no sera la caja mariposa que esta sucia????

    Hola Socio,

    Revisa que las bobinas estén todas bien porque no me fio de ello teniendo en cuenta lo que me comentas del coche.

    No le vendría mal una limpieza de caja de mariposa. No uses sprays de esos tipo "limpieza de inyección" porque no valen para mucho. Desmonta la caja y límpiala bien un gasolina y un pincel.

    Yo pondría nuevo el sensor de temperatura de agua del refrigerante, pues es vital para que la centralita de inyección sepa en cada instante la temp. del motor y con ello gradúe adecuadamente el flujo de inyección. Si está en mal estado, los síntomas son muy parecidos a los que me dices.

    Hecho esto me cuentas a ver qué observas, pero vamos, si las bobinas están bien, las bujías son nuevas y dejas la caja de mariposa limpia y montas un sensor nuevo, el asunto debería quedar terminado.

    Espero a ver qué me dices. Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado cristhianfc

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 90
    Re: VARIOS FALLOS EN MI MEGANE II
    « Respuesta #10 en: 17 de Junio de 2010, 15:27:20 »
    Master ...al hablar de sensor te refieres a un sensor de centralita?????


    saludos!

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: VARIOS FALLOS EN MI MEGANE II
    « Respuesta #11 en: 17 de Junio de 2010, 15:32:28 »
    Master ...al hablar de sensor te refieres a un sensor de centralita?????


    saludos!

    No socio, me refiero al sensor de temperatura de agua que está montado junto al termostato, en la misma caja de agua situada a la derecha de la culata.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado ZALO*

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 48
    Re: VARIOS FALLOS EN MI MEGANE II
    « Respuesta #12 en: 17 de Junio de 2010, 18:53:41 »
    lo del volante me paso a mi y como dice mastermegane se soluciona rapido,pero con billetes jejeje.
    a mi me costo la pieza 168,63€ mano de obra 100€ y el iva 42,98€ total 311,61€
    a mi me pareio carillo,pero claro como siempre,lo que mas me fastidia pagar y sube el precio es la mano de obra y el iva,pero no queda otro remedio.