• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿es correcto este aceite?  (Leído 608 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado PAPALITO

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 249
    ¿es correcto este aceite?
    « en: 12 de Junio de 2010, 12:02:39 »

    hola compañeros,compre mi culon hace 4 meses 1.6 16v y me lo dieron con filtros cambiados y aceite,todos menos el del habitaculos kese cambio alos 60.000 km,ahora tiene 78.000km,pero mirando vi ke era un 10w30,de bp,¿esta correcto ese aceite?debo cambiar el filtro del habitaculo?,por lo demas va muy bien y suave,estoy muy contento con el,por cierto es diciembre del 2004,me costo 6200 leuros,con 1 año de garantia y 74.000km, con el historial de la renault de mantenimiento,Lo ke no tiene cambiado es la distribucion,kese la cambiare en 2 meses al 50% en  donde lo compre.soy de valladolid y me llamo juan carlos,saludos ciaoooooooo :b:pd-es el confort espresion.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿es correcto este aceite?
    « Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2010, 13:46:33 »

    hola compañeros,compre mi culon hace 4 meses 1.6 16v y me lo dieron con filtros cambiados y aceite,todos menos el del habitaculos kese cambio alos 60.000 km,ahora tiene 78.000km,pero mirando vi ke era un 10w30,de bp,¿esta correcto ese aceite?debo cambiar el filtro del habitaculo?,por lo demas va muy bien y suave,estoy muy contento con el,por cierto es diciembre del 2004,me costo 6200 leuros,con 1 año de garantia y 74.000km, con el historial de la renault de mantenimiento,Lo ke no tiene cambiado es la distribucion,kese la cambiare en 2 meses al 50% en  donde lo compre.soy de valladolid y me llamo juan carlos,saludos ciaoooooooo :b:pd-es el confort espresion.

    Hola Socio, vamos por partes:

    Primero decirte que NO, ese aceite no le viene bien al coche, sobre todo a la polea decaladora del árbol de levas de admisión. Te recomiendo que le pongas cualquiera de los siguientes, te los pongo por orden de preferencia:

    1. ELF Evolution SXR 5w40.
    2. ELF Excellium Full Tech 5w40.
    3. ELF Excellium NF 5w40.

    El cambio de aceite, filtro de aceite y filtro de aire deberás hacerlo cada 15.000Km para evitar averías en la polea decaladora y alargar, de forma general, la vida del motor. Nada de poner filtros de dudosa calidad, ponlos originales o de buena marca tipo MANN Filter, MAHLE o similares.

    El filtro del habitáculo ponle nuevo una vez al año o cada 30.000Km como mucho. Asegúrate de que limpias bien el cajetín dónde se ubica para evitar que se atasque el desagüe por donde sale al exterior el agua que se condensa desde el radiador del A/C. Si lo dejas tantos kms lograrás que se sature y con ello se atasque el desagüe, el agua que te comento acabará en los pies del copiloto y, con el filtro saturado, entrará un caudal de aire fresco muy pobre al coche, lo que redundará, entre otras cosas, en avería del motor del clima por sobrecalentamiento.

    Si es de segundamano, no te fies y pon nuevos aceite, filtros, bujías y valvulina de la caja de velocidades YA mismo. Las bujías que sean SIEMPRE las originales, no te arriesgues a poner otras compatibles porque las bobinas de este coche son delicadas y sería fácil averiarlas montando otras bujías que no sean las suyas.

    Espero que te sirva. Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado PAPALITO

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 249
    Re: ¿es correcto este aceite?
    « Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2010, 13:53:07 »
    ok mastermegane oido cocina,maña kito ese aceite con sus filtros y las bujias,gracias saludos :ok:

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿es correcto este aceite?
    « Respuesta #3 en: 12 de Junio de 2010, 13:54:58 »
    OK. no te preocupes, para eso estamos.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado PAPALITO

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 249
    Re: ¿es correcto este aceite?
    « Respuesta #4 en: 12 de Junio de 2010, 16:22:51 »
    una consulta,este aceite l puedo usar 5000km o la cambio ya,saludos,es porke tiene solo 2000km...me refiero ala 10w30

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿es correcto este aceite?
    « Respuesta #5 en: 13 de Junio de 2010, 01:52:48 »
    una consulta,este aceite l puedo usar 5000km o la cambio ya,saludos,es porke tiene solo 2000km...me refiero ala 10w30

    Te diré lo que haría yo:

    Mañana mismo tiraba ese aceite y le ponia el ELF SXR 5w40 con filtro nuevo. Es más, este nuevo aceite se va a mezclar con los restos del que ahora tienes puesto, lo cual no es bueno ni recomendable, así pues, pasados no más de 1000Kms lo tiraría y pondría de nuevo el mismo ELF, nuevamente con filtro a estrenar.

    Esto sería lo ideal. Entiendo que pueda resultarte caro tanto cambio de aceite, pero ten encuenta una cosa: sólo la polea decaladora de la distribución variable del coche vale casi 300 euros y la reparación completa para sustituirla sube de 800 así que yo que tú no me lo pensaba y hacía este cambio del que te hablo, conocido en el argot del taller como "enjuague motor".

    En el foro hay un post de venta de aceites en el que tienes el SXR a muy buen precio. Míratelo porque los compañeros que han comprado aceite mediane este post están muy contentos tanto con el precio como con el servicio. Te lo digo porque en Renault el mismo aceite no te va a bajar de 60 eurazos la garrafa... y es exactamente el mismo.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado PAPALITO

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 249
    Re: ¿es correcto este aceite?
    « Respuesta #6 en: 13 de Junio de 2010, 09:17:46 »
    ok,el lunes la cambio,un saludo

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿es correcto este aceite?
    « Respuesta #7 en: 14 de Junio de 2010, 12:47:45 »
    ok,el lunes la cambio,un saludo

    OK, ya nos contarás lo que le notas al coche tras el cambio. Saludos
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado nederlines

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.584
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿es correcto este aceite?
    « Respuesta #8 en: 15 de Junio de 2010, 02:28:55 »
    master recomiendame alguno para un 1.9 dci de 120cv y del año 2003, con 170.000km del ala.. de serie gasta elf excellium 5W40 creo recordar. Aaaahh anotar q me recomiendes lo mejor q se te ocurra ya q tambien irá cn centralita reprogramada en breve, jejejeje. Un saludo
    Megane II Sport R26.
    Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿es correcto este aceite?
    « Respuesta #9 en: 15 de Junio de 2010, 14:57:02 »
    master recomiendame alguno para un 1.9 dci de 120cv y del año 2003, con 170.000km del ala.. de serie gasta elf excellium 5W40 creo recordar. Aaaahh anotar q me recomiendes lo mejor q se te ocurra ya q tambien irá cn centralita reprogramada en breve, jejejeje. Un saludo

    Aceite para un DCi 120:
    Para un motor DCi 120 de 8 válvulas debes poner un ELF Evolution SXR 5w40 o un ELF Excellium Full Tech 5w40 y cambiarlo junto con el filtro no más allá de los 15.000Km o una vez al año como mínimo. Esta sería la recomendación habitual para tener el motor al día y evitar problemas a largo plazo.

    Si planeas reprogramar la centralita (cosa que para un 8 válvulas no te recomiendo para nada por las consecuencias a medio plazo) sigo recomendándote el mismo aceite pero ojo, el cambio deberás hacerlo a lo 10.000Km aun cuando teóricamente siga aguantando 15.000Km sin problemas.

    Semi-sintético vs Sintético:
    En un DCi no conviene echar un aceite semi-sintético aun cuando sea de la propia ELF puesto que no protege el motor con las mismas garantías que un 100% sintético del estilo de los arriba mencionados.
    En condiciones de máxima exigencia mecánica, el semisintético no garantizará la mínima película de engrase en las superficies más difíciles de engrasar: eje común del turbo, levas y taqués de la distribución y cojinetes antifricción del las bielas puesto que su formulación hace que se degrade con más rapidez y arda con mayor facilidad.

    El hecho de interpretar que mayor kilometraje equivale a mayor holgura de piezas y que debido a ello sería recomendable añadir un aceite con SAE invernal superior puede no ser del todo correcto. Por ejemplo, para un gasolina 1.4 16v con más de 150.000Km sería aceptable esta recomendación debido a que no monta distribución variable o turbo, elementos de especial necesidad de un engrase de alta calidad. Igualmente sería aceptable esta definición para un motor diésel atmosférico del estilo del antiguo de 65cv.

    Sin embargo, la posible holgura mecánica en un DCi con turbo o en un gasolina con turbo o distribución variable, no obliga a echar un SAE invernal superior al 5w, puesto que es más importante garantizar el engrase bajo cualquier condición de trabajo de los elementos de gran necesidad de lubricación antes mencionados, es decir: es más importante la formulación del aceite que atender sólo al SAE del mismo.

    Espero que te sirva. Piénsate lo de la repro, una culata de 8 válvulas con 170.000Km no es idónea para andar con ese tipo de modificaciones.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM