• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ruido de roce con plastico en el volante  (Leído 1847 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado edudo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    ruido de roce con plastico en el volante
    « en: 10 de Junio de 2010, 11:59:00 »
     :mrgreen:
    Desde hace poco tiempo al hacer una maniobra a velocidad lenta o moderada el volante suena un ruido como de roce de plástico. Me podríais indicar a que puede ser debido?

    Desconectado angelous

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 322
    • Sexo: Masculino
    • the crazy off road...
    Re: ruido de roce con plastico en el volante
    « Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2010, 12:16:06 »
    En primer lugar leete esto:http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,127.0.html.ok?

    Posiblemente el sonido,sea de un elemento interno de los mandos del volante,es el selenoide del regulador(creo) que se

    suele romper.Son unos 200 leuretes,no obstante aver si alguien puede aportar mas datos!!

    Un saludo y bienvenido!!

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ruido de roce con plastico en el volante
    « Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2010, 12:42:30 »
    Efectivamente. La solución al problema que tienes pasa por cambiar el conjunto de mandos de intermitentes y limpiaparabrisas, conocido popularmente como mecanismo del contactor giratorio. Será sólo plástico, pero como dice el compañero, el nuevo ya montado en taller rondará fácilmente los 200€ que ya te ha comentado él.

    Este es uno de los fallos típicos del MeganeII que incluso me ha afectado a mí en su día. Pon el mecanismo nuevo y olvídate, pues el que puse yo en sustitución del que traía el coche de fábrica ya tiene 3 años y no me ha dado una sola pega y en estos tres años le han caido unos 90.000Km desde la reparación.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado edudo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Re: ruido de roce con plastico en el volante
    « Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2010, 13:48:31 »
    Muchas gracias por las respuestas, ahora me marcho de viaje con él, a la vuelta lo arreglaré. Entiendo que no representa un peligro grande circular con este problema

    Desconectado angelous

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 322
    • Sexo: Masculino
    • the crazy off road...
    Re: ruido de roce con plastico en el volante
    « Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2010, 14:42:58 »
    Para eso estamos,ayudar en todo lo posible,y tranquilo,no representa ningun peligro,puedes

    circular sin problemas,pero con un ruido mas en el culon,jejeje!!

    Pero acuerdate de llevarlo despues del viaje y que te lo miren...!!!

    Un saludo!

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ruido de roce con plastico en el volante
    « Respuesta #5 en: 10 de Junio de 2010, 20:43:12 »
    Muchas gracias por las respuestas, ahora me marcho de viaje con él, a la vuelta lo arreglaré. Entiendo que no representa un peligro grande circular con este problema


    De nada hombre. No te preocupes, es molesto pero puedes irte de viaje y mirarlo en unos días, tampoco es grave el asunto.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado bak

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 363
    Re: ruido de roce con plastico en el volante
    « Respuesta #6 en: 12 de Junio de 2010, 22:02:49 »
    La verdad con lo que cuesta arreglarlo, mejor dejarlo como está ya que no es peligroso y sólo suena a baja velocidad o cuando maniobras para aparcar. Yo casi no lo escucho ya :-D

    neodan

    • Visitante
    Re: ruido de roce con plastico en el volante
    « Respuesta #7 en: 13 de Junio de 2010, 07:55:17 »
    Así que es eso!!! A mí también me suena pero muy poco.
    Pues si no es un problema grave se va a quedar como está.

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Re: ruido de roce con plastico en el volante
    « Respuesta #8 en: 16 de Junio de 2010, 22:13:32 »
    No te puedo ayudar en eso, pero yo lo arregle y le hice un apaño, para que me vuelva a psar lo que me paso la otra vez y fue que al girar rapido, se desencajo el engranaje porque quedaba medio suelto dentro y se enrollo haciendo tope en un lado, con esta espuma que le he puesto, el volante hace un pelin de presion sobre la tapa y nunca mas deberia romperse...


    Detalle:

    Desconectado eorozco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 210
    • Sexo: Masculino
    Re: ruido de roce con plastico en el volante
    « Respuesta #9 en: 17 de Junio de 2010, 03:01:54 »
    ...a ver si estamos en lo mismo..... estamos hablando de un ruido tipo trac-trac-trac imaginen una llave de apretar tuercas chiquita (efectivamente con sonido plastico) al girar el volante de la manera que dice edudo??
    Pregunto por que estaba a punto de publicar un post con esta duda, que me inicio hace unos dias, no me lo hace siempre.
    Saludos.

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Re: ruido de roce con plastico en el volante
    « Respuesta #10 en: 17 de Junio de 2010, 21:50:00 »
    ...a ver si estamos en lo mismo..... estamos hablando de un ruido tipo trac-trac-trac imaginen una llave de apretar tuercas chiquita (efectivamente con sonido plastico) al girar el volante de la manera que dice edudo??
    Pregunto por que estaba a punto de publicar un post con esta duda, que me inicio hace unos dias, no me lo hace siempre.
    Saludos.
    Es otro ruido pero probocado por lo mismo, el circulo de plastico que lleva delante el mecanismo que a ti te hace ruido, se ha separado y se ha desencajado un poco, por eso a ti te hace ese ruido y a los compañeros, pronto se lo hará. Por eso yo le puse ese burlete negro delante para que hiciese tope con el volante, ya que no altera nada y no se ve y mejora muchisimo la duracion de la pieza(Teoricamente de por vida)

    Desconectado andreu

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.582
    • Sexo: Masculino
    • Megane II 2003 1.9dci 120cv
    Re: ruido de roce con plastico en el volante
    « Respuesta #11 en: 20 de Junio de 2010, 17:39:08 »
    Ese ruido es devido al anillo del airbag Fui a la renault a que me lo miraran porque se me encendieron los testigos de SERVICE y el del airbag Me hizo un presupuesto de 300€ por cambiar toda esa pieza

    Desconectado nokimegane

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 61
    Re: ruido de roce con plastico en el volante
    « Respuesta #12 en: 21 de Diciembre de 2010, 16:13:47 »
    A mi me hace ese ruido como de cables y ahora se me ha encendido la luz del airbag y service... hablamos de lo mismo?? El airbag no funciona entonces?

    Desconectado revija

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 233
    Re: ruido de roce con plastico en el volante
    « Respuesta #13 en: 21 de Diciembre de 2010, 17:35:31 »
    exacto

    Desconectado pedrobb

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    Re: ruido de roce con plastico en el volante
    « Respuesta #14 en: 21 de Diciembre de 2010, 19:12:53 »
    A mi sólo es como si roza dos plasticos, y por lo pronto así se va ha quedar.

    Desconectado revija

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 233
    Re: ruido de roce con plastico en el volante
    « Respuesta #15 en: 21 de Diciembre de 2010, 21:31:36 »
    también suelen rozar los plasticos del volante don los que cubren el mando de intermitentes y limpias.

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Re: ruido de roce con plastico en el volante
    « Respuesta #16 en: 21 de Diciembre de 2010, 23:27:01 »
    A mi me hace ese ruido como de cables y ahora se me ha encendido la luz del airbag y service... hablamos de lo mismo?? El airbag no funciona entonces?
    Sip, primero se te abre la tapita, empieza a hacer ruido y despues pillas un dia que se desencajen los piñones de plastico que lleva, se "descentra" el cable y entonces es cuando viene la averia.
    Yo para evitar este problema, cuando puse la nueva(de desguace) puse una espuma fina entre el volante y eso y con eso está resuelto el fallo de diseño.

    Desconectado rafatocho

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 63
    Re: ruido de roce con plastico en el volante
    « Respuesta #17 en: 23 de Diciembre de 2010, 16:32:37 »
    A mi me lleva pasando un par de dias, cuando giro todo el volante hacia la derecha antes de llegar al tope me suena un trac trac trac a veces lo hace y otras no, suena muy bajito pero suena, (si llevas musica no se aprecia) ¿es debido a lo hablado anteriormente?
    Gracias.

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Re: ruido de roce con plastico en el volante
    « Respuesta #18 en: 23 de Diciembre de 2010, 23:38:23 »
    pues si, asi es. A mi me comenzó asi y un dia girando rapido el volante, se rompio la cinta.

    Desconectado Selvanegra

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: ruido de roce con plastico en el volante
    « Respuesta #19 en: 10 de Diciembre de 2011, 14:23:23 »
    Muy buenas a todos, a primeros de mes se me encendió primeramente el chivato de service junto con el AIRBAG, con lo que decidí en llamar a la renault para llevarlo. Tengo cita para la semana que viene, lo cojonudo es que hoy ha empezado a hacer ese tac tac tac del volante como bien comentais. Lo llevaré esta semana. Es una faena si la averia se me vá a 300 leureles. Pero la seguridad en el coche es fundamental. Gracias a todos que hacen posible este gran foro. Ya os comentaré los resultados.