• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿Reloj mecánico o automático?  (Leído 4192 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ALM

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.610
    • Sexo: Masculino
    ¿Reloj mecánico o automático?
    « en: 09 de Junio de 2010, 13:42:45 »
    Necesito una ayuda de los entendidos en materia jeje.

    El caso es que mi novia me quiere regalar un reloj para mi cumpleaños y he visto varios que me gustan.
    Entre ellos se encuentra este:



    El caso es que si os fijais en la esfera pone "mecanique", lo cual deduzco que es mecánico, pero luego en las especifiaciones de la página de viceroy pone que es automático.
    http://www.viceroy.es/#/coleccion/1400/27-0-0/49/1896/esp

    Es aquí donde me asaltan las dudas, que es ¿un reloj mecánico automático? o ¿solo automático?.

    Por cierto entre mecánico automático o solo automático cual sería mejor, merece la pena pagar algo mas por el mecánico?

    A ver si me sacais de dudas.! un saludo.


    Desconectado Kukynamik

    • El Autentico BlackMouth!!!!!!!
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.984
    • Sexo: Masculino
    • Nürburgring Edt.
    Re: ¿Reloj mecánico o automático?
    « Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2010, 13:50:21 »
    en el concepto de relojeria el mecanico es el modelo de viceroy el cual es automatico...............

    por lo ke veo en el afoto lleba GMT horario, y creo que el tiempo en reposo del automatismo es de 72 horas............................

    La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene dos coches y yo ninguno, los dos tenemos uno.

    (George Bernard Shaw (1856-1950) Escritor irlandés.)

    Desconectado Kukynamik

    • El Autentico BlackMouth!!!!!!!
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.984
    • Sexo: Masculino
    • Nürburgring Edt.
    Re: ¿Reloj mecánico o automático?
    « Respuesta #2 en: 09 de Junio de 2010, 13:53:30 »
    si no es mucho preguntar....... cuanto cuesta el viceroy Mecanique???????????

    si kieres saber algo mas de relojes yo te digo.............. soy un friki, jijijiji

    La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene dos coches y yo ninguno, los dos tenemos uno.

    (George Bernard Shaw (1856-1950) Escritor irlandés.)

    Desconectado ALM

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.610
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Reloj mecánico o automático?
    « Respuesta #3 en: 09 de Junio de 2010, 13:56:13 »
    si no es mucho preguntar....... cuanto cuesta el viceroy Mecanique???????????

    si kieres saber algo mas de relojes yo te digo.............. soy un friki, jijijiji

    Pues en tienda unos 280€, pero por internet lo he visto mas barato.

    Por cierto que quieres decir con: "el tiempo en reposo del automatismo es de 72 horas"
    Que puede estar sin estar en la muñeca quieto 72 horas y luego se para?

    Y ya aprovechando que entiendes, que es mejor mecánico o automático? o da igual?

    Saludos y gracias

    Desconectado ALM

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.610
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Reloj mecánico o automático?
    « Respuesta #4 en: 09 de Junio de 2010, 18:15:00 »
    A ver si alguien aporta algun dato mas sobre esto. Por que mi duda ahora esta en si será mejor uno mecanico o no. Por que a parte del ahorro de pila no se si habrá alguna diferencia jeje.

    Desconectado Kukynamik

    • El Autentico BlackMouth!!!!!!!
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.984
    • Sexo: Masculino
    • Nürburgring Edt.
    Re: ¿Reloj mecánico o automático?
    « Respuesta #5 en: 09 de Junio de 2010, 18:42:59 »
    el mecanico automatico o automatico a secas es lo mismo........................... la diferencia reside en que le tienes que dar cuarda al mecanico automatico, mientras que al automatico solo por puslaciones se mueve.........

    enm refeferente al tiempo de reposo es lo ke puede estar el reloj sin usar y sin cuerda o pulsaciones.........

    saludos

    La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene dos coches y yo ninguno, los dos tenemos uno.

    (George Bernard Shaw (1856-1950) Escritor irlandés.)

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    Re: ¿Reloj mecánico o automático?
    « Respuesta #6 en: 09 de Junio de 2010, 19:33:11 »
    sinceramente, lo de las pulsaciones esta bien, te olvidas de pila (yo tengo uno) pero no es lo mejor ya que si te lo quitas su bateria dura poco tiempo (unos cuantos dias) y despues se para......para eso nada mejor que los de luz. yo tengo un citizen que funciona con pulsaciones y ademas con luz, y acumula energia para 6 meses (puede estar 6 meses sin moverse y sin recibir luz)....ademas no pierde nunca la hora y se autoregula por frecuencia de radio FM con cualquier hora del mundo.

    esto es que esta conectado con radio frecuencia FM en todo el mundo (donde existan ondas de radio) con el reloj nuclear de alemania (si, ese perfectisimo que dice la hora exacta de todo el planeta en todo momento) y nunca pierde la hora exacta (de hecho no hay manija para regularla manualmente) le he visto cambiarse la hora cambiando de pais el solo....eso si que es una pasada.

    por cierto, ya casi no se usa el cuarzo para el cristal, asi que si veis un reloj con cristal de cuarzo, no lo compreis, es una mierda, se raya y se rompe .....ahora casi todos los relojes medianamente decnetes montan cristal de zafiro. inrayable y casi casi iroompible (el mio tiene 2 años y lo uso todos los dias para todo......y aun no tiene ni un solo defecto en el cristal...esta como nuevo)
    « Última modificación: 09 de Junio de 2010, 20:02:56 por eversman »
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado Kukynamik

    • El Autentico BlackMouth!!!!!!!
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.984
    • Sexo: Masculino
    • Nürburgring Edt.
    Re: ¿Reloj mecánico o automático?
    « Respuesta #7 en: 09 de Junio de 2010, 20:01:01 »
    sinceramente, lo de las pulsaciones esta bien, te olvidas de pila (yo tengo uno) pero no es lo mejor ya que si te lo quitas su bateria dura poco tiempo (unos cuantos dias) y despues se para......para eso nada mejor que los de luz. yo tengo un citizen que funciona con pulsaciones y ademas con luz, y acumula energia para 6 meses (puede estar 6 meses sin moverse y sin recibir luz)....ademas no pierde nunca la hora y se autoregula por frecuencia de radio FM con cualquier hora del mundo.

    esto es que esta conectado con radio frecuencia FM en todo el mundo (donde existan hondas de radio) con el reloj nuclear de alemania (si, ese perfectisimo que dice la hora exacta de todo el planeta en todo momento) y nunca pierde la hora exacta (de hecho no hay manija para regularla manualmente) le he visto cambiarse la hora cambiando de pais el solo....eso si que es una pasada.

    por cierto, ya casi no se usa el cuarzo para el cristal, asi que si veis un reloj con cristal de cuarzo, no lo compreis, es una mierda, se raya y se rompe .....ahora casi todos los relojes medianamente decnetes montan cristal de zafiro. inrayable y casi casi iroompible (el mio tiene 2 años y lo uso todos los dias para todo......y aun no tiene ni un solo defecto en el cristal...esta como nuevo)


    estoy contigo..........

    Yo llebo dos años con un breitling automatico y tourbillon con GMT y se actualiza sola la hora.......

    me han regalado hace poco un Tag monaco y tb es automatico....................

    I LOVE CLocks

    La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene dos coches y yo ninguno, los dos tenemos uno.

    (George Bernard Shaw (1856-1950) Escritor irlandés.)

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    Re: ¿Reloj mecánico o automático?
    « Respuesta #8 en: 09 de Junio de 2010, 20:07:03 »
    por cierto, aconsejo esta pagina

    http://www.watchsir.com/

    vende replicas de relojes.......pero muy buenas y con un muy buen mecanismo (y con las mismas propiedades que el reloj original...si el cristal es de zafiro, la copia lo tiene de zafiro, si la correa es de piel, la copia es de piel, si tiene funcionamiento por movimiento...la copia tambien...hasta el peso es exacto) lo unico diferente es en los relojes de oro y con diamante....evidentemente estas copias no ineteresa, pues ni llevan oro ni diamantes....pero las demas copias son de tanta calidad como los originales (bueno, con pequeñas diferencias, el mecanismo de un tag heuer no tiene copias, es perfecto y eso no se puede copiar...pero si hacerlo parecido) y desde luego de mas calidad que relojes de marca como lotus o viceroy.
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    Re: ¿Reloj mecánico o automático?
    « Respuesta #9 en: 09 de Junio de 2010, 20:14:46 »
    sinceramente, lo de las pulsaciones esta bien, te olvidas de pila (yo tengo uno) pero no es lo mejor ya que si te lo quitas su bateria dura poco tiempo (unos cuantos dias) y despues se para......para eso nada mejor que los de luz. yo tengo un citizen que funciona con pulsaciones y ademas con luz, y acumula energia para 6 meses (puede estar 6 meses sin moverse y sin recibir luz)....ademas no pierde nunca la hora y se autoregula por frecuencia de radio FM con cualquier hora del mundo.

    esto es que esta conectado con radio frecuencia FM en todo el mundo (donde existan hondas de radio) con el reloj nuclear de alemania (si, ese perfectisimo que dice la hora exacta de todo el planeta en todo momento) y nunca pierde la hora exacta (de hecho no hay manija para regularla manualmente) le he visto cambiarse la hora cambiando de pais el solo....eso si que es una pasada.

    por cierto, ya casi no se usa el cuarzo para el cristal, asi que si veis un reloj con cristal de cuarzo, no lo compreis, es una mierda, se raya y se rompe .....ahora casi todos los relojes medianamente decnetes montan cristal de zafiro. inrayable y casi casi iroompible (el mio tiene 2 años y lo uso todos los dias para todo......y aun no tiene ni un solo defecto en el cristal...esta como nuevo)


    estoy contigo..........

    Yo llebo dos años con un breitling automatico y tourbillon con GMT y se actualiza sola la hora.......

    me han regalado hace poco un Tag monaco y tb es automatico....................

    I LOVE CLocks
    presentame al que te regala un reloj de 2000 euros....que ya veras que amigo suyo soy jejejeje

    y el breitling? joder, es un for bentley? esos de 4000 no bajan......como coño lo has conseguido (bueno, tambien hay breitling de 1000 euros...pero esos son casi casi caca como los tag heuer esos de plastico que cuestan 900 euros)

    por cierto, el tourbillon con GMT de que marca es???? son todos muy bonitos (bueno, hay excepciones pero son los menos) y algunos me tiene enamorado, sobre todo los de jaeger-lecoultre
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    Re: ¿Reloj mecánico o automático?
    « Respuesta #10 en: 09 de Junio de 2010, 20:17:54 »
    rectifico, ahora que lo leo resulta que el tourbillon con GMT es el de breitling....error mio.

    por cierto, que yo sepa casi todos los de tourbillon de breitling son precisamente los de bentley.....una pasta

    este me tiene loco



    y este se lo regalamos a mi cuñado......calentito desde chinatown-manhattan por 50 $  :-Y



    por cierto, era tan bueno y preciso que lo llevamos a una relojeria de madrid que precisamente vende relojes muy caros para quitar piezas de la correa para adaptarlo a su muñeca.....y el relojero creia que era autentico, cuando le comentamos que era falso flipaba y cogio uno igual (pero con la esfera azul) y los comprobo alucinando de lo iguales que eran.....estos chinos
    « Última modificación: 09 de Junio de 2010, 20:22:10 por eversman »
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Reloj mecánico o automático?
    « Respuesta #11 en: 09 de Junio de 2010, 20:24:40 »
    Por esos 280 te compras un Seiko automático, con cronógrafo, resistente al agua 100m y alarma... y pasas del Viceroy ese.

    http://www.seiko.es/products/general/neosports.html
    http://www.seiko.es/products/general/pilot.html
    http://www.seiko.es/products/general/diver.html

    Saludos!!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    Re: ¿Reloj mecánico o automático?
    « Respuesta #12 en: 09 de Junio de 2010, 20:53:12 »
    Por esos 280 te compras un Seiko automático, con cronógrafo, resistente al agua 100m y alarma... y pasas del Viceroy ese.

    http://www.seiko.es/products/general/neosports.html
    http://www.seiko.es/products/general/pilot.html
    http://www.seiko.es/products/general/diver.html

    Saludos!!
    grandisima marca, sinceramente, viceroy no es de mi gusto, considero que de las marcas populares es de las que peores mecanicas tiene.......como lotus por ejemplo.

    prefiero dentro de esas marcas populares las que no sean de diseñadores (DG, CK o Guess), no de coches....ojo, de las marcas de coches, no de marcas buenas que fabrican para marcas de coches como breitling para bentley, o tag heuer para mercedes o tourneau para bmw (audi, jaguar) ya que lo fabrican en china y suelen ser una mierda, mejor de relojeros, y dentro de relojeros , prefiero marcas suizas o japonesas y no como lotus (española) o viceroy (andorrana).....me gustan mucho tissot, citizen y seiko, creo que dentro del precio de los mortales son las mejores marcas con las mejores mecanicas
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado ALM

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.610
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Reloj mecánico o automático?
    « Respuesta #13 en: 09 de Junio de 2010, 23:00:54 »
    Si no digo que no existan marcas mejores, ni será quizá de las que mas me gustan, pero un seiko medio bonito ya sale por una pasta y del resto de marcas tipo breitling, tag heuer o demas ya ni hablamos. Yo solo preguntaba que tal era un reloj automático y demas, pero no me empeceis a sacar modelos de millonarios! jejeje.


    Por cierto, yo tambien tengo una replica breitling que me costo 10€!!! jajaja.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: ¿Reloj mecánico o automático?
    « Respuesta #14 en: 09 de Junio de 2010, 23:44:58 »
    Y como narices el reloj puede absorver energía del latido de la muñeca???
    Y que pasa si tienes el pulso irregular o si sales a correr o algo así???
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    Re: ¿Reloj mecánico o automático?
    « Respuesta #15 en: 10 de Junio de 2010, 06:23:17 »
    Y como narices el reloj puede absorver energía del latido de la muñeca???
    Y que pasa si tienes el pulso irregular o si sales a correr o algo así???
    a ver, no es esactamente el pulso, sino el movimiento, cualquier movimiento mueve un balancin que al moverse genera energia.......lo del pulso es por que se llama carga de pulso, pero yo dudo que ese movimiento sea suficiente
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    Re: ¿Reloj mecánico o automático?
    « Respuesta #16 en: 10 de Junio de 2010, 06:31:34 »
    Si no digo que no existan marcas mejores, ni será quizá de las que mas me gustan, pero un seiko medio bonito ya sale por una pasta y del resto de marcas tipo breitling, tag heuer o demas ya ni hablamos. Yo solo preguntaba que tal era un reloj automático y demas, pero no me empeceis a sacar modelos de millonarios! jejeje.


    Por cierto, yo tambien tengo una replica breitling que me costo 10€!!! jajaja.
    te equivocas, 280 euros da para un seiko, un citizen o un tissot muy decente......y dentro de las replicas, hay replicas de mercadillo y copias exactas. yo he visto varios tipos de replicas del mismo reloj juntas (en NYC te presentan los chinos los diferentes tipos y los diferentes precios) y las diferencias son abismales y se ven muy a simple vista hasta para el ojo inexperto... en serio, por los precios de algunas replicas y su mecanismo y calidad, algunas interesan mas que comprar relojes originales de ciertas marcas. a veces hasta lamentas que sean replicas y no relojes totalmente nuevos y originales de lo buenos que son, ya que solo el hecho de ser replicas mucha gente piensa que son una mierda y hay que verlos de cerca algunos para ver que no es asi...eso si, no tienen garantia
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado ALM

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.610
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Reloj mecánico o automático?
    « Respuesta #17 en: 10 de Junio de 2010, 09:51:44 »
    Voy a echarle un vistazo a los Citizen, por que estoy viendo en su página que tienen buenos precios, por 200€ o menos tienes unos cuantos, y ademas  bonitos. Y eso de la carga de luz me gusta.
    Ya os contare


    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    Re: ¿Reloj mecánico o automático?
    « Respuesta #18 en: 10 de Junio de 2010, 12:14:56 »
    Voy a echarle un vistazo a los Citizen, por que estoy viendo en su página que tienen buenos precios, por 200€ o menos tienes unos cuantos, y ademas  bonitos. Y eso de la carga de luz me gusta.
    Ya os contare


    ojo, no son todos....los de la carga de luz se llaman eco-drive

    el mio es el crono pilot titanium

    http://tomcat.citizen.es/articolo.jsp?CdCollezione=C02&CdFamiglia=RC01&CdModello=AS4050&CdArticolo=AS4050-51E

    « Última modificación: 10 de Junio de 2010, 12:54:18 por eversman »
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Re: ¿Reloj mecánico o automático?
    « Respuesta #19 en: 10 de Junio de 2010, 12:23:32 »
    Madre mía, como está el tema relojes!!! casi que paso de hablaros de mi sencillo reloj!!!
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1