• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problema Aire acondicionado!!  (Leído 419 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado elgaucho

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    Problema Aire acondicionado!!
    « en: 08 de Junio de 2010, 21:20:16 »
    HOla a todos!!
    El aire de mi megan no enfría. Me he leido un monton de mensajes sobre lo del aire acondicionado y tengo algunas dudas sobre la posible causa. Espero que me podáis orientar un poco...os cuento...
    Tengo  un megane II de enero 2006 (sin restyling). Lo compre en marzo a un compraventa con garantia europea de un año. A los pocos días noté que no enfriaba y lo llevé al compraventa. Después de llevarlo a "su taller de confianza" determinaron que no tenía fugas (lo llevé dos veces en 15 días para probar eso) y lo rellenaron, sin cobrarme nada por supuesto. El caso es que ha funcionado como un mes y medio y ya está como antes, sin enfriar. Los sintomas son que no enfría, tampoco oigo ningún "clanck" al encender que dicen que es el ruido del compresor. es raro que tras decirme que no tenía fugas se quede sin gas en un mes.
    ¿es posible que esté afectado por las OT amarillas de las que hablan otros hilos?
    ¿problema eléctrico?
    ¿compresor?? espero que no.......

    Por último me recomendais algún taller en Madrid que se porten como dios manda.

    Gracias por vuestra ayuda.

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema Aire acondicionado!!
    « Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2010, 23:04:31 »
    Lamento comunicarte que tu coche está fuera de la OTS ya que tiene más de cinco años (edito: tiene menos, habia leido mal. Si tiene menos de 150.000 Km podría estar cubierto; que te lo miren en ICM; seguro que aqui alguien puede hacerlo). Si le han rellenado el gas y enfriaba y ahora no... pues blanco y en botella: si no le queda gas, es una fuga o el compresor está caput; aunque en ambos casos debería cubrirte la garantía. Otra opción es que tenga demasiada carga de gas y por el exceso de presión no salte el compresor (además te recuerdo que a mayor temperatura, mayor es la expasión de un gas por lo que mayor será la presión del mismo encerrado en un circuito). Por eso no es malo dejar un poco por debajo la carga de gas...

    Aún así que te lo miren y que no te toreen, que está en garantía!!!!

    Saludos y suerte
    « Última modificación: 08 de Junio de 2010, 23:07:15 por meganero1980 »
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    Desconectado elgaucho

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    Re: Problema Aire acondicionado!!
    « Respuesta #2 en: 09 de Junio de 2010, 11:39:27 »
    Muchas Gracias, voy a averiguar 1º si está entre los coches afectados.

    ahora mismo tiene 102000Km. El unico problema es que como es una garantia europea se supone que lo debo llevar a cualquier taller que desee, el caso es que estas garantias tienen una cifra máxima de coste que cubren.. no estoy seguro de cuanto para el AC. Por eso me interesaría saber de algun taller de confianza en la zona norte de madrid que me podais recomendar.

    Un saludo!