• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Retrovisor que se pasa  (Leído 745 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado bak

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 363
    Retrovisor que se pasa
    « en: 07 de Junio de 2010, 12:03:45 »
     El caso es que al retrovisor del acompañante le han debido dar un porrazo y lo mismo se mueve manualmente hacia las ventanillas o hacia el capó indistintamente. Además es un coñazo porque cuando circulo por autovía se me cierra y no veo.

     Al darle a cerrar automáticamente los espejos, sólo se pliega lógicamente el del conductor.

     Ahora mi pregunta es: ¿lleva el retro un tope de pklástico o similar y por eso se dobla hacia los dos lados? ¿o es sólo el motor de pliego el mismo que también hace tope? porque mover el espèjo izquierdo si que se mueve a la perfección  :pill:

    Que conste que he buscado en el foro y he encontrado mucho acerca de sustituir espejo, intermitentes pero nada sobre esto

    Saludos y a ver si alguien sabe como arreglarlo

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: Retrovisor que se pasa
    « Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2010, 12:07:39 »
    seguramente le han dado un porrazo...... a mi me paso con el mio un dia encontrarmelo todo abierto hacia el capot....



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Retrovisor que se pasa
    « Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2010, 13:32:57 »
    Parece como si el tetón de enganche del motor estuviese partido, pero es raro porque está pensado para que se salga en caso de que lo fuercen a mano...

    Puedes probar lo siguiente:

    Bien, con los espejos en posicion normal, que alguien se siente en el asiento del conductor y le dé al interruptor para que se cierren. En ese mismo instante en el que comienza a sonar los motores, cierras a mano, poco a poco el del copiloto hasta dejarle completamente cerrado contra la ventanilla.

    Acto seguido, que tu ayudante abra los espejos y tú abres a mano el del copiloto hasta dejarle en su sitio, a ver si así conseguimos que enganche el motor contra la carcasa.

    Espero que te sirva, no dejes de comentarnos, ok?
    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado bak

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 363
    Re: Retrovisor que se pasa
    « Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2010, 18:05:10 »
    Master Megane, ya he hecho eso (de nuevo) y no hay solución posible... lo había probado al verlo así pero nada :-(

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Retrovisor que se pasa
    « Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2010, 20:48:18 »
    Master Megane, ya he hecho eso (de nuevo) y no hay solución posible... lo había probado al verlo así pero nada :-(

    Mal asunto socio, por lo que sea el motor no engancha la cacasa del espejo.. se habrá partido la propia carcasa del porrazo, el tetón de enganche o ambos... no queda otra que desmontar y poner otro, por lo menos yo lo veo así, según el manual de taller no puede desmontarse más allá de sacar el propio espejo y la carcasa trasera, el resto va en un conjunto inseparable.... a no ser que alguien me corrija y nos diga cómo repararlo.

    Siento no poder decirte más. Suerte y un saludo.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado bak

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 363
    Re: Retrovisor que se pasa
    « Respuesta #5 en: 12 de Junio de 2010, 22:00:33 »
    He desmontado la carcasa y así a simple ojo no se ve nada. La carcasa está entera, pero el teón ese de enganche no lo veo por ningún lado

    Se ve como un tetón que asoma por debajo del conjunto del espejo retrovisor al que van dos cablecitos negrosy dos cercanos al eje donde gira cuando debería cerrarse. Funciona bien lo de mover el espejo interior hacia los lados y arriba y abajo pero no el plegado. Como dato, por si puede ser de ayuda; al darle a plegar ni siquiera se escucha el motorcillo del espejo

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Retrovisor que se pasa
    « Respuesta #6 en: 13 de Junio de 2010, 01:09:20 »
    Si dices que al darle a plegar no se escucha el motor, la avería está localizada en él. Por la razón que sea no mueve, ya sea por que haya un cable desconectado o porque se haya averiado. Que yo sepa no se puede desmontar, por lo que te va a tocar meter espejo nuevo, ya sea comprado original o de los que puedas conseguir en el foro de segundamano.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado bak

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 363
    Re: Retrovisor que se pasa
    « Respuesta #7 en: 13 de Junio de 2010, 10:18:45 »
    Desmontaré el plastico de dentro  y quitaré el tornillo que lo sujeta y veré por si la clema estuviera floja o algo así.

    Los dos cablecitos negros que van al tetón negro ese que se ve bajo el espejo ¿qué es?

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: Retrovisor que se pasa
    « Respuesta #8 en: 13 de Junio de 2010, 14:08:52 »
    Sensor de temperatura!
    Asfalto en las venas

    Desconectado bak

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 363
    Re: Retrovisor que se pasa
    « Respuesta #9 en: 13 de Junio de 2010, 17:07:45 »
    Gracias Kimiko ;)

    Hoy lo he desmontad entero y he apretado la clema pero nada de nada... El motor me da que está muerto

    MIararé mañana en un desgüace de aquí cerca por si hubiese algo y sino, pues miraré por el foro a ver.

    ¿Cómo puedo diferencias un retrovisor que sea automático en el pliegue de uno que no lo sea? algún detalle?

    Thanks