• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Consumo aceite 130cv  (Leído 2002 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado eXtreMe130

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
      • http://
    Consumo aceite 130cv
    « en: 06 de Junio de 2010, 21:26:04 »
    el motor es el 1.9 dci 130cv y desde que era nuevo he notado que consumia algo de aceite más de lo normal, Ya le he hecho tres revisiones y siempre tengo que volver antes de la siguiente porque el nivel esta bajo, me lo rellenan y me dicen que es normal pero nose...me parece raro que hace 1000km cambiara el aceite y ya baje el nivel..lo veis normal? un saludo

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: Consumo aceite 130cv
    « Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2010, 21:48:07 »
    hay que ver que aceite llevas, y cuanto gasta cada 1000km

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Consumo aceite 130cv
    « Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2010, 21:53:33 »
    Exacto, dinos qué aceite le pones y cuánto baja cada 1.000Kms para ir mirando a ver si es normal o no.
    Además, a ver si nos dices si observas humo blanco en el escape o aceite en el vaso de expansión o quizá una pasta blanca lechosa en el tapón de llenado del aceite motor... no creo que sea tu caso, pero míralo y nos cuentas.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: Consumo aceite 130cv
    « Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2010, 22:41:20 »
    una pasta blanca lechosa en el tapón de llenado del aceite .....eso que significa?

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Consumo aceite 130cv
    « Respuesta #4 en: 06 de Junio de 2010, 23:57:42 »
    una pasta blanca lechosa en el tapón de llenado del aceite .....eso que significa?

    Significa que el refrigerante se está pasando al cárter del aceite por el mal estado de la junta de culata.
    Esta "mahonesa" el resultado visible de cómo el refrigerante corrompe el aceite motor y cómo se quedan ambos cuando el vapor de esta mezcla de aceite-refrigerante se queda frío, condensado, por todo el interior del motor.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re: Consumo aceite 130cv
    « Respuesta #5 en: 07 de Junio de 2010, 07:22:49 »
    Yo tengo ese motor, este mes le hago la tercera revision y no he tenido que añadir ni una gota de aceite nunca, y lo controlo eh!!!
    No consume ni una gota de aceite.
    Asi que no se si sera muy normal.
    Saludos.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado lolo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 447
    Re: Consumo aceite 130cv
    « Respuesta #6 en: 08 de Junio de 2010, 23:12:49 »
    el mio en 20000km que es cuando le hago el cambio se le van 3ceritos a la cala digital, pero nunca lo rellene

    Desconectado roeya

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.376
    • Sexo: Masculino
    • circuito galego xa!!
    Re: Consumo aceite 130cv
    « Respuesta #7 en: 08 de Junio de 2010, 23:51:20 »
    el mio cada intervalo entre revisiones (15000 kms.) baja dos ceros en la escala digital, pero mirando con la cala, como toda la vida, siempre esta a nivel entre max. y min. nunca llega al minimo por lo cual no relleno.
    Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

    <iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re: Consumo aceite 130cv
    « Respuesta #8 en: 09 de Junio de 2010, 07:44:03 »
    Pues ya digo, el mio no consume nada, ni en la pantalla digital, ni mirandole la varilla, siempre esta igual arriba, en el max. y llego al cambio y sigue igual.
    Sera que lo mimo muchoooo!!!
    Nada de acelerones bruscos en frio, estirado del motor progresivamente.....
    Saludos.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado eXtreMe130

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
      • http://
    Re: Consumo aceite 130cv
    « Respuesta #9 en: 09 de Junio de 2010, 14:18:23 »
    El aceite que he usado siempre tanto en las revisiones como en los rellenos es el excelium 5w40 que llevaba de serie.. cada 20.000km entre revisiones siempre se ha vaciado los 6 ceritos del ordenador de abordo. Mi coche no lleva FAP y si acaso sale algun humo por detras es negro y muy muy poquito, asi que ni idea. Me ha parecido siempre muy raro la verdad...