• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: 100.000km  (Leído 2364 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado lolo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 447
    100.000km
    « en: 06 de Junio de 2010, 16:51:30 »
    pues lo dicho ya son 103000km en 3 años y medio y de maravilla el megane, 0 problemas, nada mas que un cableado del clima fuera de garantia y cuberto por renault, muy contento acabo de hacer un viaje asturias-alicante y como un campeon, regulador a 138 y un consumo segun ordenador de un 6,2 con el coche cargado hasto los cojones jeje.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: 100.000km
    « Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2010, 17:54:02 »
    OK!! Me alegro Socio de que te haya salido tan bueno. Podrías poner un resumen de los mantenimientos que le has echo, no?... ya sabes, aceite y filtros para que los compañeros que tienen DCi sopesen cómo lo has hecho ya que el coche parece que lo agradece mucho.

    Por otro lado, ahora no descuides el cambio de distribución, que en los DCi 120 el coche suele dar pegas con la chaveta de la polea del cigüeñal y eso puede darte un disgusto gordo, en el foro hay dos casos que yo conozca, ok?

    Saludos!

    EDITO:
    No me había dado cuenta de que es un 130cv, menos mal que el compañero de abajo me ha avisado. En el 130 no tengo noticias de chaveta de la polea del cigüeñal en mal estado, pero aun así no dejes de revisarla ok?
    S2
    « Última modificación: 06 de Junio de 2010, 23:52:28 por MasterMegane »
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Plint

    • Visitante
    Re: 100.000km
    « Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2010, 22:50:14 »
    OK!! Me alegro Socio de que te haya salido tan bueno. Podrías poner un resumen de los mantenimientos que le has echo, no?... ya sabes, aceite y filtros para que los compañeros que tienen DCi sopesen cómo lo has hecho ya que el coche parece que lo agradece mucho.

    Por otro lado, ahora no descuides el cambio de distribución, que en los DCi 120 el coche suele dar pegas con la chaveta de la polea del cigüeñal y eso puede darte un disgusto gordo, en el foro hay dos casos que yo conozca, ok?

    Saludos!

    Creo que es el 130 cv...

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: 100.000km
    « Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2010, 23:50:51 »
    OK!! Me alegro Socio de que te haya salido tan bueno. Podrías poner un resumen de los mantenimientos que le has echo, no?... ya sabes, aceite y filtros para que los compañeros que tienen DCi sopesen cómo lo has hecho ya que el coche parece que lo agradece mucho.

    Por otro lado, ahora no descuides el cambio de distribución, que en los DCi 120 el coche suele dar pegas con la chaveta de la polea del cigüeñal y eso puede darte un disgusto gordo, en el foro hay dos casos que yo conozca, ok?

    Saludos!

    Creo que es el 130 cv...

    OK! Gracias por el aporte, ya he editado el comentario. Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Plint

    • Visitante
    Re: 100.000km
    « Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2010, 15:05:29 »
    OK! Gracias por el aporte, ya he editado el comentario. Saludos!
    :ok:

    Desconectado lolo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 447
    Re: 100.000km
    « Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2010, 23:10:19 »
    ok marter lo tendre en cuenta, mi intencion es cambiarle correa distribucion-accesorios y poleas correspondientes,bomba del agua,termostato de la temperatura, limpieza egr y petroleado del motor, como lo ves? menudo viaje que me van a meter eh jeje.

    el mantenimiento que le he hecho desde nuevo es  cambio de aceite y todos los filtros cada 20000km, hasta la fecha con aceite elf 5w-30 y de aqui en adelante elf 5-40 por tus propios consejos master, haber que me dicen en la renol

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: 100.000km
    « Respuesta #6 en: 09 de Junio de 2010, 12:40:52 »
    ok marter lo tendre en cuenta, mi intencion es cambiarle correa distribucion-accesorios y poleas correspondientes,bomba del agua,termostato de la temperatura, limpieza egr y petroleado del motor, como lo ves? menudo viaje que me van a meter eh jeje.

    el mantenimiento que le he hecho desde nuevo es  cambio de aceite y todos los filtros cada 20000km, hasta la fecha con aceite elf 5w-30 y de aqui en adelante elf 5-40 por tus propios consejos master, haber que me dicen en la renol

    Socio, ese mantenimiento es el que yo le haría al coche si fuese mío... aunque el viaje sea un poco fuerte jejejej

    OJO, me estoy dando cuenta de una cosa:
    Si tu megane es un 130, puede ser que tengas filtro anti partículas en el escape (fiiltro FAP). Si fuese así, deberías poner obligatoriamente el aceite ELF de la gama Solaris que te recomiende la casa, ten cuidado con eso ok? Perdona no habértelo puesto de entrada, pero como el mio es gasolina, esto del filtro FAP a veces se me pasa.

    Link de ELF, gama solaris:
    http://www.lubricantes.elf.com/Es/eself.nsf/VS_OPM/6E7E22FF824EE19AC12575AF0038E3A1?OpenDocument

    Veo que son todos 5w30 así que supongo que, efectivamente tienes FAP y ese este aceite el que vienes montando.


    Lo de cambiarle aceite y filtros a los 20.000 es lo mejor que puedes hacer decara a que el coche te dure un montón sin darte averías raras. Ten por seguro que la mecánica lo va a agrdecer una barbaridad.

    Un Saludo!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado lolo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 447
    Re: 100.000km
    « Respuesta #7 en: 09 de Junio de 2010, 21:30:52 »
    ok marter lo tendre en cuenta, mi intencion es cambiarle correa distribucion-accesorios y poleas correspondientes,bomba del agua,termostato de la temperatura, limpieza egr y petroleado del motor, como lo ves? menudo viaje que me van a meter eh jeje.

    el mantenimiento que le he hecho desde nuevo es  cambio de aceite y todos los filtros cada 20000km, hasta la fecha con aceite elf 5w-30 y de aqui en adelante elf 5-40 por tus propios consejos master, haber que me dicen en la renol

    Socio, ese mantenimiento es el que yo le haría al coche si fuese mío... aunque el viaje sea un poco fuerte jejejej

    OJO, me estoy dando cuenta de una cosa:
    Si tu megane es un 130, puede ser que tengas filtro anti partículas en el escape (fiiltro FAP). Si fuese así, deberías poner obligatoriamente el aceite ELF de la gama Solaris que te recomiende la casa, ten cuidado con eso ok? Perdona no habértelo puesto de entrada, pero como el mio es gasolina, esto del filtro FAP a veces se me pasa.

    Link de ELF, gama solaris:
    http://www.lubricantes.elf.com/Es/eself.nsf/VS_OPM/6E7E22FF824EE19AC12575AF0038E3A1?OpenDocument

    Veo que son todos 5w30 así que supongo que, efectivamente tienes FAP y ese este aceite el que vienes montando.


    Lo de cambiarle aceite y filtros a los 20.000 es lo mejor que puedes hacer decara a que el coche te dure un montón sin darte averías raras. Ten por seguro que la mecánica lo va a agrdecer una barbaridad.

    Un Saludo!


    tranqui master por lo del FAP que en eso estaba al dia jeje, el mio no lo lleva es de noviembre del 2006 y ya se los habian quitado, salvo que cogieras algo en estop  y que llevara unos meses fabricado que no es mi caso ya que lo queria rojo vivo y no habia ninguno.

    la verdad que para el mantenimiento siempre fui muy repunante, una vez le cambie el aceite y le eche mobi1 0-30 serie oro total 80 euros solo el aceite, notaba muy raro el coche y a los 2000km lo eche fuera y me volvi al elf. fijo que serian paranoyas mias pero es lo que hay

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: 100.000km
    « Respuesta #8 en: 10 de Junio de 2010, 11:49:10 »
    OK, si dices que no montas filtro FAP, te recomiendo el Evolution SXR 5w40 o el Full Tech 5w40, cualquiera de los dos son opciones excelentes para tu motor.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado lolo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 447
    Re: 100.000km
    « Respuesta #9 en: 11 de Junio de 2010, 13:59:51 »
    lo tendre en cuenta, evolution sxr 5-30 es el que renault me echa a mi

    Desconectado RHOMAN

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.175
    • Sexo: Masculino
    • anu belore dela na!
    Re: 100.000km
    « Respuesta #10 en: 23 de Junio de 2010, 09:52:45 »
    ok marter lo tendre en cuenta, mi intencion es cambiarle correa distribucion-accesorios y poleas correspondientes,bomba del agua,termostato de la temperatura, limpieza egr y petroleado del motor, como lo ves? menudo viaje que me van a meter eh jeje.

    el mantenimiento que le he hecho desde nuevo es  cambio de aceite y todos los filtros cada 20000km, hasta la fecha con aceite elf 5w-30 y de aqui en adelante elf 5-40 por tus propios consejos master, haber que me dicen en la renol

    Socio, ese mantenimiento es el que yo le haría al coche si fuese mío... aunque el viaje sea un poco fuerte jejejej

    OJO, me estoy dando cuenta de una cosa:
    Si tu megane es un 130, puede ser que tengas filtro anti partículas en el escape (fiiltro FAP). Si fuese así, deberías poner obligatoriamente el aceite ELF de la gama Solaris que te recomiende la casa, ten cuidado con eso ok? Perdona no habértelo puesto de entrada, pero como el mio es gasolina, esto del filtro FAP a veces se me pasa.

    Link de ELF, gama solaris:
    http://www.lubricantes.elf.com/Es/eself.nsf/VS_OPM/6E7E22FF824EE19AC12575AF0038E3A1?OpenDocument

    Veo que son todos 5w30 así que supongo que, efectivamente tienes FAP y ese este aceite el que vienes montando.


    Lo de cambiarle aceite y filtros a los 20.000 es lo mejor que puedes hacer decara a que el coche te dure un montón sin darte averías raras. Ten por seguro que la mecánica lo va a agrdecer una barbaridad.

    Un Saludo!

    tranqui master por lo del FAP que en eso estaba al dia jeje, el mio no lo lleva es de noviembre del 2006 y ya se los habian quitado, salvo que cogieras algo en estop  y que llevara unos meses fabricado que no es mi caso ya que lo queria rojo vivo y no habia ninguno.

    la verdad que para el mantenimiento siempre fui muy repunante, una vez le cambie el aceite y le eche mobi1 0-30 serie oro total 80 euros solo el aceite, notaba muy raro el coche y a los 2000km lo eche fuera y me volvi al elf. fijo que serian paranoyas mias pero es lo que hay

    El mio es de octubre de 2007 y  si tiene FAP.
    Buscando firma

    Desconectado lolo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 447
    Re: 100.000km
    « Respuesta #11 en: 25 de Junio de 2010, 23:07:00 »
    eso si que es raro, sera un vehiculo en stock o algo me imagino nose

    Desconectado RHOMAN

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.175
    • Sexo: Masculino
    • anu belore dela na!
    Re: 100.000km
    « Respuesta #12 en: 25 de Junio de 2010, 23:24:37 »
    en stock ? lo dudo aunque no se, me tardo 2 meses asi que no se la verdad.
    Buscando firma