• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Revisar inyeccion otra vez  (Leído 707 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado arturin

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    Revisar inyeccion otra vez
    « en: 06 de Junio de 2010, 04:24:29 »
    Hola muchachos les escribe el Arturin desde venezuela tengo una megane 2 sincronico 2 lts 140 hp a gasolina desde hace unos dias me esta dando una advertencia de service revisar inyeccion les explico como sucede siempre me la da en caliente es decir cuando el carro tiene una hora rodando mas o menos y solo ocurre al cambiar de segunda a tercera soltando un poco rapido el croche lo proximo es que al dar la señal de service el carro se me acelera muchisimo y es incontrolable por lo cual debo detenerme  y apagar el carro y es entonces cuando puedo circular bien otra vez esto me ocurre a veces dos a tres veces en un dia solo en caliente ok uds que dicen que recomiendan ya que la computadora en renault no consigue registro de los fallos tuve que tomarle una foto al tablero para que me creyeran si alguien sabe algo por favor ayundenme gracias mil otra vez

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Revisar inyeccion otra vez
    « Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2010, 14:19:13 »
    Hola Socio, si el coche se acelera solo, como si nada, yo miraría lo siguiente:

    1.
    Cambiar el sensor de temperatura del refrigerante motor, para descartar que la centralita interprete que el motor está frío y por eso lo acelere inadecuadamente. Al cambiar este sensor, aprovecha y pon nuevo el refrigerante del motor, que le vendrá bien.

    2.
    Cambiar el pedal del acelerador, para descartar fallos en el potenciómetro interno y que por eso la centralita haga una lectura errónea de la posición del pedal y que por ello acelere el motor sin tener que hacerlo.

    3.
    Sacar la mariposa de gases y limpiarla (solo en interior) con gasolina o acetona. De esta manera descartamos que la carbonilla la deje bloqueada en una posición de aceleración cuando realmente debe estar en otra.

    Con esto deberías solucionarlo, sino es así, ya miraríamos más posibilidades.
    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado arturin

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    Re: Revisar inyeccion otra vez
    « Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2010, 02:42:16 »
    Gracias amigo master solo te queria comentar que creo no me explique bien con el sintoma y me disculpo lo que ocurre al cambiar es que pareciera que hay una mala lectura de algo en el motor asi una vez que me sale la advertencia de Service revisar inyeccion el carro no da sintomas de aceleracion si no que al pisar el acelerador las vueltas se van de inmediato muy arriba solo en primera logro controlarlo unos minutos al poner segunda el carro se ahoga o se cala como dicen uds es casi inmanejable y en una cola a 40 grados que pegan aqui en venezuela se calienta mucho el motor generalmente me detengo y arranco otra vez pero como te dije  temprano en la mañana en frio nada de nada al mediodia con el calor empiezan los problemas gracias una vez mas por responder voy a intentar resolver con tu consejo!!!

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Revisar inyeccion otra vez
    « Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2010, 02:51:37 »
    OK Socio, teniendo en cuenta tu aclaración te diré que yo miraría el pedal del acelerador y la caja de mariposa motorizada, te explico:

    El coche acelera en función de la posición que tenga el pedal del acelerador. En base a dicha posición, la centralita de inyección abre o cierra la mariposa de gases para dar o cortar paso de aire y así poder acelerar el coche.

    Tanto pedal como caja de mariposa tienen cada uno en su interior un potenciómetro doble redundante y es posible que alguno te esté fallando y que el coche acelere en exceso debido a una mala lectura de la posición de alguno de los dos, o de ambos.

    Antes de cambiar nada (que es caro), deberían limpiar bien la caja de mariposa, volver a montarla y calibrarla con el ordenador del taller. Hecho esto, si el problema persiste habrá que mirar con la maleta el error grabado en la memoria de la centralita de inyección y actuar en la pieza que está generando el error. Suele fallar antes la caja de mariposa que el pedal, pero vamos, solo el taller puede certificarlo.

    Por otro lado: revisa bien que tengas en buen estado la batería, pues si está a media carga (muestra 12,5v o menos con el coche al menos dos horas parado) es posible que tengas desconfigurada la caja de mariposa y solo sea necesario recalibrarla con una batería nueva montada en el coche. OJO.

    Espero que te sirva. Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado arturin

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    Re: Revisar inyeccion otra vez
    « Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2010, 02:59:40 »
    Excelente mi pana me voy a imprimir tu respuesta y llevarla al taller a ver que dicen los cientificos de renault lo de la bateria ni lo habia pensado muy buena tu respuesta muchas gracias una vez mas y cuando resuelva te aviso ok gracias de nuevo!!!

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Revisar inyeccion otra vez
    « Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2010, 03:01:18 »
    De nada Socio, para eso estamos! Lo que hace falta es que se solucione y nos lo cuentes por aquí.

    Estaré al tanto de tu post. Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado arturin

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    Re: Revisar inyeccion otra vez
    « Respuesta #6 en: 20 de Junio de 2010, 05:38:17 »
    Bueno ya resolvi era un borne flojo el que me daba el fallo de la inyeccion ademas de que la bateria no estaba bien asegurada al chassis el movimiento aflojaba el borne y este ocasionaba un fallo de inyeccion muchas gracias muchachos uds tenian razon ademas me ahorre una tarde sin carro y las molestias habituales de taller ok gracias

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Re: Revisar inyeccion otra vez
    « Respuesta #7 en: 20 de Junio de 2010, 18:56:17 »
    Hola arturin yo tambien soy de venezuela (caracas) a que taller llevas tu Renault ?

    Desconectado arturin

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    Re: Revisar inyeccion otra vez
    « Respuesta #8 en: 27 de Junio de 2010, 03:33:49 »
    Mi pana yo estoy en barcelona y el taller mio no es malo pero es que aki la renault se ha puesto cara y ya no lo llevo mas al concesionario este taller es autorizado mas no es concesionario y son buenos y mas baratos mandame un correo y si te vienes te los recomiendo !!!