• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Quiere arrancar pero se para  (Leído 497 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado jilguero

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
      • http://
    Quiere arrancar pero se para
    « en: 05 de Junio de 2010, 14:48:57 »
    Saludos a todos foreros, ayer llegue de un viaje de 600 km.el coche es un megane ii 1.9dci (120cv)  y todo fue bien, lleguo paro, subo maletas, aun caliente, le vuelvo a arrancar y le meto en el garaje, todo perfecto, pero hoy voy a sacarle y hace como que arranca pero se para, es decir como si estuviese mal lo que hace años en los coches era el relenti. lo he intentado varias veces y nada, si alguien me puede dar algun consejo mas que nada porque contaba este fin de semana con el coche.
    Gracias ......

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Quiere arrancar pero se para
    « Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2010, 16:00:41 »
    Ummmm si te he entendido bien, el coche arranca pero mantiene mal el ralentí..... y eso tras un viaje largo en el que no te ha dado problemas......

    No hablas de testigos encendidos en el cuadro ni de humo blanco ni olor a gasoil.... Cuánto tiempo tiene el filtro de gasoil?? y la batería??

    a ver qué puedes ir contando... saludos?
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado jilguero

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
      • http://
    Re: Quiere arrancar pero se para
    « Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2010, 19:35:51 »
    MasterMegane el coche hace como que va a arrancar normalmente e inmediatamente se para, se viene abajo, tiene el vehiculo siete años, 104.000 km, bateria de dos años y nunca ha hechado ningun tipo de humo de un modo llamativo, el filtro gasoil es el original y la bateria me fallo una vez y no se parece en nada al caso de ahora, un conocido de un taller me ha dicho que normalmente es el captador de arranque, pero yo no se ni donde puede ir eso o si hay acceso al mismo.
    Saludos.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Quiere arrancar pero se para
    « Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2010, 13:11:28 »
    MasterMegane el coche hace como que va a arrancar normalmente e inmediatamente se para, se viene abajo, tiene el vehiculo siete años, 104.000 km, bateria de dos años y nunca ha hechado ningun tipo de humo de un modo llamativo, el filtro gasoil es el original y la bateria me fallo una vez y no se parece en nada al caso de ahora, un conocido de un taller me ha dicho que normalmente es el captador de arranque, pero yo no se ni donde puede ir eso o si hay acceso al mismo.
    Saludos.

    Por lo que me dices, es decir, teniendo en cuenta los kms, los años del coche, el estado de la batería y filtro, efectivamente coincido con el pronóstico de tu conocido.

    El fallo seguramente lo tienes localizado en el Captador de Punto Muerto Superior (captador PMS) que no es otra cosa que un sensor situado frente a la corona externa del volante motor de manera que así vaya "leyendo" el paso de los dientes y la marca de posición del PMS del cigüeñal para saber la posición de éste y así poder gestionar el momento de la inyección en cada cilindro.

    Este captador ha dado muchos problemas en su primera versión; suerte has tenido de que te dure tanto tiempo. La solución es sencilla, no hay más que cambiarle por el modelo nuevo, el cual se coloca además con un pequeño tramo de clable de nuevo diseño y ya está. Entre piezas (captador y cable de conexión asociado) y mano de obra la cosa ronda los 150-180€ dependiendo de dónde lo hagas. Es muy inaccesible, así que no te extrañe que la mano de obra se cara pasa cambiar una pieza tan simple y pequeña.

    No te queda más remedio que llevarle al taller socio, pues si falla este captador el coche no te va a arrancar nunca, pues no sabe cuándo debe inyectar el gasoil.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado jilguero

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
      • http://
    Re: Quiere arrancar pero se para
    « Respuesta #4 en: 09 de Junio de 2010, 00:07:36 »
    Hola MasterMegane y a todos los demas,
    no te conteste ayer creyendo que hoy podría dejar cerrado el asunto y decir que solucion habia tenido el coche; Por desgracia no ha sido así, os comento el lunes le meto en el taller del conocido que me dijo que seria el captador PMS y despues de instalar dos captadores (originales de la renault) me llama y me enseña en el taller que como el vehiculo seguia sin arrancar ha mirado la zona de la correa de transmision y ha visto la correa, aun montada, que tiene varias mordeduras y muy desgastada la zona exterior donde va las referencias de la misma que asi mismo me comenta que la distribucion sea pasado dos puntos o muescas de la correa y que por eso el coche no arranca dado que al estar pasada confunde al captador de la posicion real del cilindro, por lo que hay que cambiar primero la correa y posteriormente si arranca pues bien, pero si no arranca puede haberse pisado alguna valvula.
    Evidentemente me quedo de piedra con lo que me comenta y le digo que la correa se ha cambiado con todo el kit correspondiente en el taller Renault donde compre el vehiculo, si bien no me cambiaron la bomba de agua porque no era necesario y así me lo dijero; La correa se cambio con 5 años de antiguedad el vehiculo (septiembre del 2008) y con 84.000 km. es decir hace 20.000 km.
    Le digo que voy hablar con el de la Renault y que de momento no toque la correa, hablo con el concesionario y me indica que le lleve el vehiculo y que hay que mirar porque la correa se ha mordido y/o desgastado anormalmente a lo que yo le digo que con esos kilometros tiene que ser un fallo de calidad del material.
    Por lo que hoy (8 junio) a las 17h. el vehiculo ha entrado en el concesionario Renault para haber haber si mañana empiezan a saber algo y luego peleare haber si se responsabilizan del posible fallo de material y espero que no tenga nada afectado el motor porque no entiendo pero que el coche haya funcionado perfectamente y pueda tener valvulas pisadas y/o jodidas no me parece razonable.
    Seguire contando y siento no poder haberlo abreviado.
    « Última modificación: 09 de Junio de 2010, 00:10:55 por jilguero »

    Desconectado jilguero

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
      • http://
    Re: Quiere arrancar pero se para
    « Respuesta #5 en: 09 de Junio de 2010, 00:15:16 »
    Se me pasaba comentar que en la Renault al jefe de taller la primera impresion le ha parecido que una cosa es el desgaste de la correa y otra que no arranque el vehiculo,  que para el "si arranca pero se para" y el sonido es totalmente normal cuando arranca.

    Desconectado Hector_Martinez

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 41
      • http://
    Re: Quiere arrancar pero se para
    « Respuesta #6 en: 09 de Junio de 2010, 03:45:37 »
    hola, mira exactamente me paso lo mismo a mi en un megane sedan 2005 como que arranca pero se apagaba, lo lleve de inmediato a la conce, lo revisaron y me dijeron que era el arnes electrico de la bomba de la gasolina, se lo repararon y listo, quedo muy bien, tambien le limpiaron de una vez la mariposa, le cambiaron las bujias y le limpiaron los inyectores y quedo muy bien de nuevo mi carrito, pues son fallas fuera del alcance de nosotros, pero felicidades a la conce porque me lo dejaron muy bien y por 100 dlls, aqui en chihuahua. gracias renault por dejarme de nuevo mi carro en perfectas condiciones, saludos desde chihuahua mexico

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Quiere arrancar pero se para
    « Respuesta #7 en: 09 de Junio de 2010, 12:46:20 »
    Se me pasaba comentar que en la Renault al jefe de taller la primera impresion le ha parecido que una cosa es el desgaste de la correa y otra que no arranque el vehiculo,  que para el "si arranca pero se para" y el sonido es totalmente normal cuando arranca.

    Ostrás.  A ver qué te dicen socio.... espero que se hagan cargo de la avería y de hecho, solo sea tema de correa, porque aunque se hagan cargo, si hay que meter kit nuevo de culata... no veas la gracia.  Suerte y no dejes de contarnos, estaremos al tanto.

    Saludos
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado jilguero

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
      • http://
    Re: Quiere arrancar pero se para
    « Respuesta #8 en: 11 de Junio de 2010, 20:25:24 »
    Hola de nuevo aquí para comentaros que el coche en el taller de la Renault donde he pasado las revisiones periodicas y hice el cambio de correa de distribucion me ha revisado el vehiculo y se detecta lo siguiente:
    - la polea del cigueñal se ha roto y ha ido sacando por una lateral de la misms una chapa que lleva en el interior y sobre el medio de la polea.
    - esta chapa ha ido deteriorando, mordiendo a veces la correa de distribucion y un cacho de esta chapa de unos dos centimetros se ha metido en la correa de distribucion provocando que se salte dos muescas.
    Por lo consiguiente el coche no arranca porque el sensor que esta bien dice a la inyeccion que el cilindro uno esta en su sitio pero al tener la distribucion pasada un poco no arraanca, todo esto es la explicacion que me ha dado el responsable del taller.
    Por lo que estamos hablando de unos 700 euros y cuando se cambie esto si arranca se vera si hay pillada alguna valvula, el lunes lo comprobara.

    Desconectado jilguero

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
      • http://
    Re: Quiere arrancar pero se para
    « Respuesta #9 en: 11 de Junio de 2010, 20:33:05 »
    Asi mismo me ha dicho que si quiero puedo llamar a renault atencion al cliente haber si se hacen cargo de algo pero que no lo cree por el tiempo que tiene el vehiculo; No obstante yo voy a intentar orientar el asunto diciendoles que se ha producido un fallo de la polea del arbol de levas y si aqui acaba todo haber si les consigo por lo menos que me descuente el quit de la correa de distribucion. Pues considero inaudito que hoy por hoy un vehiculo rompa la polea del arbol de levas a los siete años y se considere aceptable o de "mala suerte" dicha averia.
    Si alguien ha puesto alguna vez una reclamacion por escrito a la Renault y me quiere orientar se lo agradezco, pues en el taller me indican que lo haga telefonicamente y quiero mandarlo por escrito y con fotografias de las piezas afectadas.
    Saludos y seguire contando, haber como acaba todo.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Quiere arrancar pero se para
    « Respuesta #10 en: 12 de Junio de 2010, 12:41:01 »
    Si te sirve de consuelo, no es la primera polea que hace saltar el calado de la distribución.... y en el caso de otro compañero, la cosa fue mucho peor: cambio de culata por otra de desguace etc.... A ver si tienes suerte y no hay válvulas tocadas.

    No dejes de comentarnos en qué para el asunto Socio, ok?

    Suerte y un Saludo.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado jilguero

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
      • http://
    Re: Quiere arrancar pero se para
    « Respuesta #11 en: 12 de Junio de 2010, 13:03:16 »
    MasterMegane hace unos minutos me ha llamado el del taller diciendo que el coche ha arrancado bien, que esta probado en carretera y que no hay valvulas pisadasm que puedo pasar a por el siendo la minuta de 714 €, le he comentado que ya paso el lunes.
    No obstante aunque este concesionario de valladolid sea portado siempre bien, aunque no confundamos las cosas, no regalan las cosas pero siempre me han solucionado cosillas rapidamente, para no tener que dejar el coche un día o medio dia, mi pregunta es como puedo saber si el motor y/o valvulas se han visto afectadas ? quizas provandole a toda caña durante dos minutos (210 Km) agradezco cualquier sugerencia.
    Saludos a todos.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Quiere arrancar pero se para
    « Respuesta #12 en: 12 de Junio de 2010, 13:15:05 »
    MasterMegane hace unos minutos me ha llamado el del taller diciendo que el coche ha arrancado bien, que esta probado en carretera y que no hay valvulas pisadasm que puedo pasar a por el siendo la minuta de 714 €, le he comentado que ya paso el lunes.
    No obstante aunque este concesionario de valladolid sea portado siempre bien, aunque no confundamos las cosas, no regalan las cosas pero siempre me han solucionado cosillas rapidamente, para no tener que dejar el coche un día o medio dia, mi pregunta es como puedo saber si el motor y/o valvulas se han visto afectadas ? quizas provandole a toda caña durante dos minutos (210 Km) agradezco cualquier sugerencia.
    Saludos a todos.

    OK Socio. Dalo por terminado, pues si alguna válvula estuviese pisada se notaría símplemente nada más arrancar. Es un sonido de clapeteo metálico muy característico. Es más, con alguna válvula pisada dudo mucho que el coche arranque.

    Has tenido suerte socio, el que se haya pasado dos dientes de correa el punto de la distribución ha sido una putada gorda por aquello de los 700 eurazos y pico que ha costado ponerle al día, pero piensa en lo que cuesta dejarle en perfecto estado si revienta la culata....

    No hace falta que le des caña ni nada parecido. Úsale como venías haciéndolo hasta ahora, aunque eso sí, al ponerle correas y polea nuevas observa estos días si el coche emite algún sonido extraño desde ese lado del motor, es decir, algún tipo de chirrido o siseo, por quello de ver si están bien montadas o no. No deberías observar nada raro, pero siempre viene vien estar un poco atento los primeros 1000Kms por si tuvieras que pasarte a que verifiquen el trabajo hecho.

    Sobre lo del precio, pues tampoco es que sea tan caro teniendo en cuenta el trabajo hecho. En mi caso tampoco es que mi mecánico me regale las cosas pero es cierto lo que tú dices, si le tienes que dejar el coche por la razón que sea, te lo coje sin poner pegas y te lo repara por delante de otros y eso se paga, claro.

    Hale pues, cuando le observes nos cuentas ok?
    Saludos y me alegro de que ya lo tengas listo.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: Quiere arrancar pero se para
    « Respuesta #13 en: 12 de Junio de 2010, 14:35:11 »
    Pero por que no iba a colar lo de pagarlo renaul por la antigüedad de coche? SI lo que ha pasado es que te han cambiado una pieza hace nada y habia un fallo...
    Asfalto en las venas

    Desconectado jilguero

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
      • http://
    Re: Quiere arrancar pero se para
    « Respuesta #14 en: 16 de Junio de 2010, 00:39:25 »
    Hola ayer lunes recogi el vehiculo le he probado un poco por ciudad y algo de carretera y de momento responde como antes de la averia.
    En resumen me han cambiado "la correa de acesorios, el kit de distribucion, la polea del arbol de levas y la polea del cigueñal". 
    Asi que aqui lo dejamos haber lo que tarda en sorprenderme con otra.
    Saludos, gracias por vuestras opiniones y hasta la proxima.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Quiere arrancar pero se para
    « Respuesta #15 en: 16 de Junio de 2010, 06:58:05 »
    OK, me alegro de que lo tengas listo y todo haya quedado en un susto para lo que podía haber sido.
    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM