• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Precauciones a la hora de desconectar la batería  (Leído 31617 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado razola

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 160
      • http://
    Precauciones a la hora de desconectar la batería
    « Respuesta #20 en: 13 de Noviembre de 2008, 20:48:04 »
    Yo me he quedado sin bateria ayer y he tenido que resetear el motor elevalunas. No me he asustado pues ya habia leido este post  ;-)
    No tengo ningun piloto del sistema de estabilidad o ABS encendido. Por si acaso he hecho lo de girar la direccion de tope a tope despacito. Yo entiendo que hay que poner el coche en ralenti y luego de izquierda a derecha despacisimo y despues al centro otra vez. El problema es que el coche no confirma el reset con ningun pitido o cosas asi. Entonces, hay alguna forma de saber si ha hecho reset o no ?

    Desconectado PeRi

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.693
    • Sexo: Masculino
    • tralari que te vi
    Re: Precauciones a la hora de desconectar la batería
    « Respuesta #21 en: 23 de Febrero de 2009, 09:32:21 »
    yo tampoco tengo muy claro lo de la direccion, no entendi mu bien la explicacion :S
    mi coche:

    Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Precauciones a la hora de desconectar la batería
    « Respuesta #22 en: 23 de Febrero de 2009, 19:12:50 »
    Pues yo he cambiado la batería este viernes pasado y la dirección la he reiniciado con el motor encendido.

    Simplemente coloque la batería, encendi el motor y luego giré la dirección despacito todo a la derecha y al llegar al tope, despacito otra vez todo a la izquierda, y al llegar al tope, despacito otra vez hasta ponerla centrada.

    Y lo debí hacer bien, porque todo va perfecto y mientras que no le hice eso, en el cuadro me decía que el Esp estaba desactivado, que el Asr estaba desactivado y que no se que más estaba desactivado. Y al hacerle eso a la dirección, se ha reactivado todo otra vez. Curioso no???
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado zalo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
    • Sexo: Masculino
    Re: Precauciones a la hora de desconectar la batería
    « Respuesta #23 en: 21 de Marzo de 2009, 15:14:20 »
    Pues cuando yo tuve un problema con la bateria :-. (con 6 meses +- comprado) se me escargo y parecia la feria, me ponia fallo en la inyeccion, se encendian los limpias solos, las luces parpadeaban solas, no me arracaba me daban todos los fallos habidos y por haber, asi que el susto d la inyeccion me dejo palido, y todo por la maldita bateria.en fin que me la cambiaron y hasta hoy.

    Desconectado Devil_GT

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    • Sexo: Masculino
    • Yo mismo
    Re: Precauciones a la hora de desconectar la batería
    « Respuesta #24 en: 19 de Junio de 2009, 00:48:56 »
    ola gente.creo q es el mejor tema y de gran utilidad q e leido asta fexa.grasias por la aportacion.

    Desconectado ferviva

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.475
    • Sexo: Masculino
    Re: Precauciones a la hora de desconectar la batería
    « Respuesta #25 en: 20 de Junio de 2009, 11:15:03 »
    Hace unos días, Checa me ha desconectado la batería para quitar un ruido del volante, y al volver a conectarla, para los elevalunas solo nos ha echo falta bajarles un poco y subirles hasta arriba, pulsar esos 2 segundos y ya estaban configurados los elevalunas, no nos ha echo flata subirlos y bajarlos del todo
    y la dirección tampoco la hemos echo nada y va como siempre.
    Y por lo que me ha comentado Checa, hasta el momento lo ha echo siempre así y sin ningún problema

    Esa nota de taller o está mal explicada o era para los primeros modelos
    Megane Sedan 1.9 dci 120 CV Luxe Dynamique;ESP;Cabasse;MP4;Parrot CK3100;2ª antiniebla Trasero; Sensor aparcamiento;TomTom one V1

    Citröen C3 1.4 SX Plus; Parrot CK3100


    Desconectado oriaj

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    Re: Precauciones a la hora de desconectar la batería
    « Respuesta #26 en: 27 de Agosto de 2009, 01:18:03 »
    wenas ,he quitado la bateria varias veces y lo unico q me ocurria era lo de los elevalunas pero si las dejas subidas del todo se reinician ellas solas (la radio no llevo la original hay no opino  :mrgreen: )

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Precauciones a la hora de desconectar la batería
    « Respuesta #27 en: 27 de Agosto de 2009, 13:14:09 »
    Pues cuando cambié la batería, a los elevalunas no les hice nada porque no son impulsionales, osea que no hay nada que hacerles. Pero en el ordenador de abordo me ponia que los ESP/ ASR y demás sistemas estaban desconectados, reinicié la dirección. Y a los 2 segundos de hacerlo empezarón a salir mensajitos: ESP ACTIVADO, ASR ACTIVADO, y así una serie dellos que no me daba mucho tiempo a leer porque salían bastante rápido la verdad.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado elmarques

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 70
    • Sexo: Masculino
    Re: Precauciones a la hora de desconectar la batería
    « Respuesta #28 en: 10 de Septiembre de 2009, 01:43:21 »
    pues una informacion de gran utilidad y habra que tenerlo apuntado o aprenderse los pasao para cuando toque  que no nos pille de sorpresa
    MEGANE 2.0 dci 16v 150cv LUXE PRIVILENGE negro nacarado
    -reposacabezas piel con DVD
    -cristales tintados
    -sensor parking
    -pioneer avic310bt+ ipod 30GB -ilu. interior led -3ª luz freno e intermitentes late. transparentes -aleron y rejillas GT

    Desconectado locurademegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 501
    Re: Precauciones a la hora de desconectar la batería
    « Respuesta #29 en: 10 de Septiembre de 2009, 19:51:40 »
    a mi lo de los elevalunas si que me va tal y como dice ese manual, pero, en la direccion no he notado nada raro, y bueno,  creo que el mio es de los primeros modelos... mi culon ya se las sabe todas!! xD

    Saludos!

    Desconectado theabdabs

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    Re: Precauciones a la hora de desconectar la batería
    « Respuesta #30 en: 11 de Septiembre de 2009, 20:44:02 »
    Hola,

    al final después de todo el follón con el maldito fusible (2 posts) lo llevé al taller. Es el mecánico de toda la vida pero me da a mi que no domina mucho el megane. Le dije lo de la dirección y los elevalunas y él insistía en que na de na.

    Total, que 1 día y 126 euros más tarde me lo da y nada más salir del taller se me enciende lo del ESP y el ASR. como no me daba tiempo a volver y hoy es fiesta aquí me tengo que esperar al lunes.

    El tema es, he intentado hacer lo de la dirección varias veces (sin desconectar nuevamente la batería) y siguen sin apagarse los pilotos. El ordenador me dice ANOMALIA ELECTRICA, y se encienden los 2 pilotos.

    Deduzco que es esto pero parece que no lo hago bien. He probado con el contacto, encendido, etc y nada.

    El tema es. Meto marcha, piso freno y start. Contacto puesto. Quito marcha y suelto freno y empiezo a girar. Al poco de girar ya me sale en el ordenador que pise embrague + start, con lo que no sé si estoy haciendo algo mal.

    Alguien me echa un cable?

    gracias!

    Desconectado rubenhz

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 58
    • Sexo: Masculino
      • Maquetación web
    Re: Precauciones a la hora de desconectar la batería
    « Respuesta #31 en: 15 de Octubre de 2009, 12:30:43 »
    Que curioso, hay que reinicializar hasta la dirección!!

    Gracias por la info!

    Desconectado aysngn

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 159
    • Sexo: Masculino
    Re: Precauciones a la hora de desconectar la batería
    « Respuesta #32 en: 23 de Noviembre de 2009, 09:03:56 »
    Hola, y si a la hora de cambiar la bateria se intenta mediante "pinzas de cocodrilo" que no pierda la alimentación en ningún momento el coche, es decir, en reposo el consumo es minimo, cualquier fuente que de 12v ( sean pilas, una bateria, un cargador, etc) puede ser conectada a las bornas del coche, quitamos estas bornas de la bateria vieja, la desmontamos y montamos la nueva, recordad que las bornas siguen con 12v conectados, la alimentación no ha sido interrumpida, ponemos la nueva, la conectamos y quitamos las "pinzas pequeñas" y listo, el coche no se ha enterado del cambio. Creo que es una opción para no tener que hacer de nuevo los reglajes que comentais. Ya os contaré, mi modelo tiene 5 años y medio, y ya el he detectado corrosión en el borne negativo de la bateria, lo he limpiado con agua y bicarbonato ( es un truco, que elimina este acido de la bateria y lo neutraliza para que no se "coma" nada) y ha quedado totalmente limpio, la bateria de "serie" no se puede "mantener" lleva como el acceso a los vasos para rellenar el agua destilada, pero los bornes impiden que podamos abrir estas tapas. El mio aun arranca bien incluso en invierno ( duerme en al calle) pero lo del oxido empieza a ser un aviso, de que ya esta empezando a pedir un cambio, pero mientras funcione no la cambio que para eso siempre hay tiempo. La primera bateria suele ser la que más dura.

    Desconectado aysngn

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 159
    • Sexo: Masculino
    Re: Precauciones a la hora de desconectar la batería
    « Respuesta #33 en: 23 de Noviembre de 2009, 09:35:42 »
    Hola,

    al final después de todo el follón con el maldito fusible (2 posts) lo llevé al taller. Es el mecánico de toda la vida pero me da a mi que no domina mucho el megane. Le dije lo de la dirección y los elevalunas y él insistía en que na de na.

    Total, que 1 día y 126 euros más tarde me lo da y nada más salir del taller se me enciende lo del ESP y el ASR. como no me daba tiempo a volver y hoy es fiesta aquí me tengo que esperar al lunes.

    El tema es, he intentado hacer lo de la dirección varias veces (sin desconectar nuevamente la batería) y siguen sin apagarse los pilotos. El ordenador me dice ANOMALIA ELECTRICA, y se encienden los 2 pilotos.

    Deduzco que es esto pero parece que no lo hago bien. He probado con el contacto, encendido, etc y nada.

    El tema es. Meto marcha, piso freno y start. Contacto puesto. Quito marcha y suelto freno y empiezo a girar. Al poco de girar ya me sale en el ordenador que pise embrague + start, con lo que no sé si estoy haciendo algo mal.

    Alguien me echa un cable?

    gracias!

    Hola, te comento lo que me hicieron en la ITV que viene a ser lo que tu pides, si metes la tarjeta, pisa freno, sin marcha, y pulsas Start ( arrancar) antes de que arranque, sueltas el freno, el coche no arranca, pero  quita el bloqueo de volante, y activa la direccioón asistida, para poder mover el volante facilmente y ver posibles olguras de dirección sin tener arrancado el coche echando humos en el tunel de la ITV, Si tu haces lo mismo, efectivamenete te pedirá pisar embrague y Start para arrancar, pero no hace falta, ya tienes la dirección "desbloqueada" para poder moverla, siguiendo lo que te dicen otros post, despacito, de lado a lado, y finalmente al centro, para, como "calibrar" un volante en el ordenador.

    Desconectado mriuskbrs

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 258
    Re: Precauciones a la hora de desconectar la batería
    « Respuesta #34 en: 09 de Diciembre de 2009, 19:47:05 »
    la verdad es que es interesantisimo este post!! bueno todo el foro en general! sois unos fieras! una vez que tuve q desconectar la bateria, al conectarla me sucedia esto de las ventanillas a trompicones, y fui a la renault y les monte un pollo...jajaja! que despues al ver que lo soluciono en cuestion de segundos me quede con la cara de lelo... pero no me dijeron el "trukillo" los cabrones de ellos!!! 
    todos deberiamos creer en algo... yo creo que tomare otra copa

    Desconectado valvulon

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 492
    Re: Precauciones a la hora de desconectar la batería
    « Respuesta #35 en: 31 de Mayo de 2010, 09:09:00 »
    Hola, y si a la hora de cambiar la bateria se intenta mediante "pinzas de cocodrilo" que no pierda la alimentación en ningún momento el coche, es decir, en reposo el consumo es minimo, cualquier fuente que de 12v ( sean pilas, una bateria, un cargador, etc) puede ser conectada a las bornas del coche, quitamos estas bornas de la bateria vieja, la desmontamos y montamos la nueva, recordad que las bornas siguen con 12v conectados, la alimentación no ha sido interrumpida, ponemos la nueva, la conectamos y quitamos las "pinzas pequeñas" y listo, el coche no se ha enterado del cambio. Creo que es una opción para no tener que hacer de nuevo los reglajes que comentais. Ya os contaré, mi modelo tiene 5 años y medio, y ya el he detectado corrosión en el borne negativo de la bateria, lo he limpiado con agua y bicarbonato ( es un truco, que elimina este acido de la bateria y lo neutraliza para que no se "coma" nada) y ha quedado totalmente limpio, la bateria de "serie" no se puede "mantener" lleva como el acceso a los vasos para rellenar el agua destilada, pero los bornes impiden que podamos abrir estas tapas. El mio aun arranca bien incluso en invierno ( duerme en al calle) pero lo del oxido empieza a ser un aviso, de que ya esta empezando a pedir un cambio, pero mientras funcione no la cambio que para eso siempre hay tiempo. La primera bateria suele ser la que más dura.

    Que paso con esto? Probaste lo de alimentar durante el cambio??

    Desconectado andresmaurin

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Re: Precauciones a la hora de desconectar la batería
    « Respuesta #36 en: 07 de Junio de 2010, 18:59:07 »
    hola me parece muy interesante y de mucha ayuda la informacion que han puesto, yo soy nuevo en el blog y tengo un megane II serie dos sedan, la direccion se me tiende a ir a la izquierda, y se que el dueño anterior le cambio la bateria recientemente, mi pregunta es si quiero recentrar la direccion, por decirlo de algun modo, ¿tengo que desconectar la bateria y seguir todos los pasos que señalan al comienzo? muchas gracias de antemano por su ayuda.

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Precauciones a la hora de desconectar la batería
    « Respuesta #37 en: 14 de Julio de 2010, 12:36:41 »
    Es un paso previo. Si no se corrige, puede haber otro problema oculto en la dirección, presión de los neumáticos, suspensión...
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado er_barbero

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 63
      • http://
    Re: Precauciones a la hora de desconectar la batería
    « Respuesta #38 en: 03 de Noviembre de 2010, 12:53:14 »
    Muy buena informacion, para tener en cuenta por si las moscas...

    Desconectado garrett

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.258
    • VAG POWER - Sí, soy un talivag.
    Re: Precauciones a la hora de desconectar la batería
    « Respuesta #39 en: 03 de Diciembre de 2010, 00:09:28 »
    BUeno chavales yo hoy desmonté medio coche para instalar el equipo de sonido, desmontando para ello batería, portabatería y caja de filtro del aire, gracias a esto he podido pasar un par de cables gordetes :D

    Ya estaba alertado sobre lo de la batería y tal lo tengo todo correcto menos la dirección asistida, que desde que desconecté la batería no va como antes.

    A veces hace amagos de irse hacia un lado a baja velocidad.

    ¿Cómo hay que hacer lo de las ruedas?, empiezas con el volante centrado, primero a un lado, luego a otro y luego al centro, o desde un lado, vas al otro, vuelves de nuevo al iniciar y luego al centro ??

    Eso si, el curro ha merecido la pena, madre de dios qué puta diferencia, me había acostumbrado a la basura que lleva el megane.... y le he plantado mi equipo que tiene ya casi 10 años.... y brutal.