• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: captador de pms y caja mariposa  (Leído 3652 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    sentinel

    • Visitante
    captador de pms y caja mariposa
    « en: 04 de Junio de 2010, 18:22:26 »
    Hola chicos, os pongo esto por aquí por si algún día notais estos síntomas en el mégane. Hacía cosa de dos meses o así, justo al poco de hacele la revisión completa al coche, que mi mégane de vez en cuando al arrancarlo se me calaba en ocasiones y, otras veces también al arrancarlo no se calaba pero hacía el amago de hacerlo y, como que el coche perdía fuerza y luego intentaba recuperarse. Al mismo tiempo veía en el cuadro de mandos que la aguja del cuenta revoluciones al ralentí no pasaba de las 800 revoluciones y la agja oscilaba un poco.Porsupuesto el coche al ralentí se movía, y ya venía mis dudas si podía ser otro taco del motor o una maldita bobina. Pero no, cada vez al arrancarlo, se me calaba más habitualmente y también dando marcha atrás, hasta que, antes de ayer decidí llevarlo a la Renault. Depués de muchos agobios y miedos porque no sabía qué pensar y ya, pensando que me iban a clavar  lo más grande, me llamaron esta mañana para decirme que ya habian arreglado el coche. Total que el problema era la caja mariposa que estaba sucia y el captador de pms.Captador de PMS: 16,60 /test completo vehículo: 33,20 / caja mariposa: 33,20 / Prueba : 12,45 / Mano de Obra : 95,45 / junta: 6,76 / junta: 7,05 / Captador : 35,03 / kit cable captador: 39,24. Total de la " broma " : 192,71 € IGIC incluído. Eso sí, el coche ahora va como la seda y no se mueve ni un ápice. así que l que os diga que por narices el coche se tiene que mover aunque sea un poco, miente.
    saludos a todos y espero que os haya servido la información sobretodo a los que tengais cilindrada 1.4 o 1.6.

    Desconectado SlipKnot

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 660
    Re: captador de pms y caja mariposa
    « Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2010, 19:39:05 »
    Pero te han cambiado la caja de mariposas? esque a mi me presupuestaron por el cambio de la caja de mariposas unos 300€.
    Igual te la han limpiado nada mas, asique en cuanto se vuelva a ensuciar me imagino que tendras el mismo problema.

    un saludo
    RENAULT MEGANE 1.6 16v 110CV CONFORT-DYNAMIQUE 5P AZUL EXTREME, CLIMA + ALPINE CDA 9883R

    sentinel

    • Visitante
    Re: captador de pms y caja mariposa
    « Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2010, 19:49:06 »
    la limpiaron, lo que cambiaron fue el captador, el cable y las juntas slipknot, es de suponer que cuando se ensucie pase lo mismo, pero no me quejo después de cinco años y un mes.
    un abrazo

    Desconectado SlipKnot

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 660
    Re: captador de pms y caja mariposa
    « Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2010, 19:51:30 »
    ya despues de 5 años y un mes puede ser normal, al mio le ocurre con 3... pero solo lo hace de vez en cuando, y lo de calarse marcha atras nunca me ha pasado.

    un saludo
    RENAULT MEGANE 1.6 16v 110CV CONFORT-DYNAMIQUE 5P AZUL EXTREME, CLIMA + ALPINE CDA 9883R

    sentinel

    • Visitante
    Re: captador de pms y caja mariposa
    « Respuesta #4 en: 04 de Junio de 2010, 19:55:44 »
    lo de la marcha atras creo que era por la misma poca fuerza que tenia el coche al encenderlo y en el parking cuando tenia que dar marcha atrás se me calaba y todo era causado por lo mismo parece ser

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: captador de pms y caja mariposa
    « Respuesta #5 en: 05 de Junio de 2010, 14:16:35 »
    Hola chicos, os pongo esto por aquí por si algún día notais estos síntomas en el mégane. Hacía cosa de dos meses o así, justo al poco de hacele la revisión completa al coche, que mi mégane de vez en cuando al arrancarlo se me calaba en ocasiones y, otras veces también al arrancarlo no se calaba pero hacía el amago de hacerlo y, como que el coche perdía fuerza y luego intentaba recuperarse. Al mismo tiempo veía en el cuadro de mandos que la aguja del cuenta revoluciones al ralentí no pasaba de las 800 revoluciones y la agja oscilaba un poco.Porsupuesto el coche al ralentí se movía, y ya venía mis dudas si podía ser otro taco del motor o una maldita bobina. Pero no, cada vez al arrancarlo, se me calaba más habitualmente y también dando marcha atrás, hasta que, antes de ayer decidí llevarlo a la Renault. Depués de muchos agobios y miedos porque no sabía qué pensar y ya, pensando que me iban a clavar  lo más grande, me llamaron esta mañana para decirme que ya habian arreglado el coche. Total que el problema era la caja mariposa que estaba sucia y el captador de pms.Captador de PMS: 16,60 /test completo vehículo: 33,20 / caja mariposa: 33,20 / Prueba : 12,45 / Mano de Obra : 95,45 / junta: 6,76 / junta: 7,05 / Captador : 35,03 / kit cable captador: 39,24. Total de la " broma " : 192,71 € IGIC incluído. Eso sí, el coche ahora va como la seda y no se mueve ni un ápice. así que l que os diga que por narices el coche se tiene que mover aunque sea un poco, miente.
    saludos a todos y espero que os haya servido la información sobretodo a los que tengais cilindrada 1.4 o 1.6.

    OK Socio, gracias por el aporte. Efectivamente, la caja de mariposa motorizada conviene desmontarla y limpiarla como mucho cada cuatro años salvo que vivas en zona rural con calles de arena, en las que el ambiente polvoriento aconseja limpiarla cada dos años aun cuando seas un tipo curioso que mantiene el filtro de aire limpio y nuevo.

    La próxima vez puedes sacarla y limpiarla tú mismo con gasolina o acetona, para hacerlo bien a la primera sólo deberás seguir unas precauciones:

    1.
    Desconectar la batería antes de desmontar la caja.

    2.
    Una vez extraída, se limpia con un pincel solo el INTERIOR, poniendo especial cuidado de no meter gasolina o acetona (lo que uses) en el compartimento exterior en el que está alojado el potenciómetro y el motor.

    3.
    NO fuerces la propia mariposa. La encontrarás cerrando el paso de aire, en el punto muerto inferior. NO hace falta moverla un ápice. Se limpia con cuidado y andando.

    4.
    Monta la caja con una junta nueva, tal y como han hecho en el taller.

    5.
    Reconecta la batería. Verifica que dejas bien sujetos los terminales de la instalación y que ambos están limpios y sin rastro de sulfato. Protege los bornes con un poco de grasa o vaselina para baterías.

    6.
    Arranca el coche. Si no has forzado la mariposa de gases, arrancará perfectamente. Mientras está a ralentí realiza los aprendizajes de lunas, código de radio y dirección necesarios.

    7.
    OJO con andar fumando o encender un mechero durante toda la operación porque los vapores de gasolina soun muy traicioneros. OJO!!

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    sentinel

    • Visitante
    Re: captador de pms y caja mariposa
    « Respuesta #6 en: 05 de Junio de 2010, 19:16:42 »
    gracias master, por el consejillo para hacerlo yo mismo, la vedad es que hoy que lo he cogido después de que me lo arreglaran y a parte de notar que ya el coche no vibra al ralentí y no se cala al encenderlo, también noto que el coche en marchas cortas por fin tiene más fuerza y entran mejor las marchas y el pedal del embrague va mejor como más fino, no sé si tendrá que ver con la limpieza de la caja de mariposa o el cambio del pms, lo cierto que el coche camina mejor que cuando lo compré.
    abrazos

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: captador de pms y caja mariposa
    « Respuesta #7 en: 06 de Junio de 2010, 13:04:46 »
    gracias master, por el consejillo para hacerlo yo mismo, la vedad es que hoy que lo he cogido después de que me lo arreglaran y a parte de notar que ya el coche no vibra al ralentí y no se cala al encenderlo, también noto que el coche en marchas cortas por fin tiene más fuerza y entran mejor las marchas y el pedal del embrague va mejor como más fino, no sé si tendrá que ver con la limpieza de la caja de mariposa o el cambio del pms, lo cierto que el coche camina mejor que cuando lo compré.
    abrazos

    OK!! De nada hombre, para eso estamos.
    Ten en cuenta que ahora el coche gestiona adecuadamene la posición del cigüeñal y con ello el encendido de la chispa en el momento adecuado, lo que redunda en mejor combustión y en general, mejor funcionamiento del motor en general.

    Una caja de mariposa limpia hace milagros socio, porque si el coche cierra la mariposa hasta la posición de ralentí y en ese pequeño hueco que queda, el paso de aire es interferido por la carbonilla, el motor cabecea y va mal en general, por lo que una vez limpia, vuelve a funcionar redondo casi milagrosamente.

    Hale pues, la próxima vez la limpias tú, te ahorras la pasta del taller y verás como lo dejas igual de bien, no tiene mucho misterio, pues la caja es muy simple, no es como un carburador... eso sí que es otra historia.

    Saludos!!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    sentinel

    • Visitante
    Re: captador de pms y caja mariposa
    « Respuesta #8 en: 06 de Junio de 2010, 17:18:30 »
    ...y menos mal que sólo era eso, porque el mismo día que lo dejé en la casa a las tres horas me llman al trabajo y me asustan diciéndome que creen que las bujías que le puse hace tres meses no eran las que lleva el coche.extuve delante del mecánico en todo el proceso de la revisión del coche y las bujías aseguro que son las originales de de Renault que monta el Mégane.Se lo dije al chico que, además que tendrían que ver las bujías con que, el coche estuviera bajo de revoluciones y se me calara al encenderlo.Pero bueno, ya está arreglado el problema y ya sé cómo reaccionar la próxima vez que me ocurra.
    Abrazos.

    Desconectado cristhianfc

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 90
    Re: captador de pms y caja mariposa
    « Respuesta #9 en: 17 de Junio de 2010, 00:28:55 »
    Master:
    estoy con el mismo problema...enciendo y se apaga...bajas revoluciones en ralenty...a tirones de vez en cuando..

    una consulta con respecto al punto 3 que mencionas...cuando dices "andando" es que la puedes limpiar con el motor funcionando

    algo así es el procedimiento para limpiar la mariposa??

    http://yfrog.com/0mimg0127na8j

    http://yfrog.com/esimg0129ih7j

    http://yfrog.com/ju25688419j


    Saludos amigos

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: captador de pms y caja mariposa
    « Respuesta #10 en: 17 de Junio de 2010, 08:57:11 »
    Master:
    estoy con el mismo problema...enciendo y se apaga...bajas revoluciones en ralenty...a tirones de vez en cuando..

    una consulta con respecto al punto 3 que mencionas...cuando dices "andando" es que la puedes limpiar con el motor funcionando

    algo así es el procedimiento para limpiar la mariposa??

    http://yfrog.com/0mimg0127na8j

    http://yfrog.com/esimg0129ih7j

    http://yfrog.com/ju25688419j


    Saludos amigos


    Hola Socio, vamos por partes:

    Aclaración:
    Cuando en el punto 3 digo eso de "NO fuerces la propia mariposa. La encontrarás cerrando el paso de aire, en el punto muerto inferior. NO hace falta moverla un ápice. Se limpia con cuidado y andando." quiero decirle al compañero que limpie el interior de la mariposa con un pincel mojado en acetona o gasolina con cuidado y paciencia, sin prisas, que la operación es muy sencilla pero debe llevar su tiempo. Lo de "Se limpia con cuidado y andando" es una frase hecha en la que resumo lo fácil que es. Sin embargo, ante la confusión que ha despertado esta frase hecha, he de decir que la mariposa DEBE limpiarse DESMONTÁNDOLA del coche y para ello DEBERÁS, antes, desconectar la batería.

    Te resumo los pasos de nuevo de manera más clara:


    1.
    Con el motor PARADO y el contacto APAGADO, desconectas la batería. Por si te sirve, te pongo el siguiente enlace para que mires cómo conectar y desconectar la batería sin provocar fallos o averías al coche:

    http://www.clubmeganeii.com/index.php?topic=31546.0

    2.
    Desmontas la mariposa. Para ello sigues el ejemplo de las fotografías que pones más arriba. En ellas se aprecia como se desmonta el tubo que la conecta con el filtro de aire. Sin embargo, hasta ahí sólo habrás hecho la mitad del trabajo.
    Una vez desconectado el tubo, deberás desmontar la mariposa por completo y para ello:

    A)
    Hay que quitar los tres tornillos que la sujetan contra el repartidor de aire.

    B)
    Hay que desconectar el ramal de cables que le llega desde la instalación del coche y cuya conexión la tienes por la parte de atrás. OJO, ya sabes que estos conectores tienen una pestaña de seguridad para evitar que se suelte la conexión, no la rompas.

    C)
    Deberás desconectar el tubito de goma pequeño y estrecho que le entra por la parte de arriba y que no es otra cosa que el tubo que comunica los vapores de aceite que genera el coche a altas RPMs para ser introducidos en las cámaras de combustión y quemados a través de la mariposa. Estará un poco pegado por el efecto del paso del tiempo y la temperatura de los vapores así que ten paciencia porque salir debe salir, no tiene pegamento ni nada parecido.

    D)
    Desconecta el otro tubo de plástico duro que le llega a la mariposa desde la válvula canister. Este tubo comunica los gases de la gasolina que se crean en el depósito y que el coche introduce en el motor para ser quemados y evitar así que se contamine el ambiente. Para desconectar este tubo deberás presionar las dos patillas que tiene la propia cabeza del conector, creo recordar que eran de color rojo o verde. Usa el dedo índice y el pulgar de la mano derecha a modo de pinza, presionas las dos a la vez y el conector saldrá él solo sin más.

    E) Hecho esto ya tienes la mariposa suelta y en tus manos. Saca ahora la junta que has encontrado que hay montada entre la mariposa y el repartidor de aire. La tiras a la basura y pones una NUEVA, cuya referencia es:



    Uploaded with ImageShack.us

    3.
    LIMPIEZA:

    Usa un poco de acetona o gasolina limpia y un pincel para limpiar el interior de la mariposa. NUNCA limpies el exterior, primero porque no hace falta y segundo porque podrías introducir el líquido limpiador que estés usando en la cavidad donde se alberga el motor y el potenciómetro que gobiernan el uso de la mariposa y con ello, lo más seguro, es que los averíes.
    Ya sabes, pincelito y paciencia. Se tarda un ratillo pero verás que queda como nueva.
    ADVERTENCIA: la porpia mariposa, es decir, la chapa que cierra el conjunto en el interior estará en posición de cerrado cuando desmontes la pieza. NO se te ocurra forzarla con el pincel. La limpias con suavidad, sin moverla y listo. Si la fuerzas y la mueves, vas a tener que llevar el coche al taller para que la calibren de nuevo.

    4.
    MONTAJE:
    Una vez limpia, deshaces los pasos uno a uno y listo. Repasa bien que has dejado todo bien conectado antes de reconectar la batería y por último, una vez reconectada ésta, realizas los aprendizajes de elevalunas, código de radio y dirección y ya lo tendrás terminado.

    Hale, ya ves que es fácil. Ya me dirás qué tal lo dejas.
    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: captador de pms y caja mariposa
    « Respuesta #11 en: 17 de Junio de 2010, 13:35:52 »
    Si mis profesores de instituto se hubiesen explicado como lo haces tu, a estas horas era catedrático como mínimo.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: captador de pms y caja mariposa
    « Respuesta #12 en: 17 de Junio de 2010, 14:09:02 »
    ya será pa menos jejejejjej   :ok:  Lo que hace falta es que el compañero lo deje bien, a ver qué nos cuenta...

    Saludos!
     :-Q
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado cristhianfc

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 90
    Re: captador de pms y caja mariposa
    « Respuesta #13 en: 17 de Junio de 2010, 15:25:10 »
    Bien dice naicer...gracias Mastermegane!!!
    este fin de semana lo hare y contare como me fue....


    saludos cordiales!

    Desconectado tomakop

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 127
    • Sexo: Masculino
    • *Megane Your Love*
    Re: captador de pms y caja mariposa
    « Respuesta #14 en: 26 de Agosto de 2010, 01:39:46 »
    No inventes, esos de la roñol si que son rateros, a mi me pasó lo mismo, lo llevé al conce y me cobraron aprox de 30€ por la limpieza de la caja mariposa y cambiar el líquido de frenos. (Mano de obra incluida) Taller oficial,,,

    Megane Sedan II 2.0L 16V 138CV

    R26R

    • Visitante
    Re: captador de pms y caja mariposa
    « Respuesta #15 en: 26 de Agosto de 2010, 02:08:56 »
    MasterMegane espero que no cambies nunca de coche... sería una gran pérdida para todos XD. Cuando tenga algún problema ya se a quien preguntarle! Un saludo!

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: captador de pms y caja mariposa
    « Respuesta #16 en: 27 de Agosto de 2010, 14:39:05 »
    jjejej ya será pa menos!  Y lo de cambiar de coche.... pues de momento podéis estar tranquilos, porque no entra en mis planes para los próximos 10 años... por lo menos!

    Saludos!!!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado danone6921

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 277
    • Sexo: Masculino
    Re: captador de pms y caja mariposa
    « Respuesta #17 en: 27 de Agosto de 2010, 15:10:27 »
    Os lo recomiendo a todos!
    Siguiendo los pasos de master desmonte la caja de mariposa y la limpie tal y como dice..y por 3 euros que me costo la acetona, + 2 y pico de la junta se nota un monton que la respuesta del acelerador ahora es inmediata..aparte que ya no "ratea" al ralenti


    100% redomendable

    saludos

    Desconectado cristhianfc

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 90
    Re: captador de pms y caja mariposa
    « Respuesta #18 en: 21 de Septiembre de 2010, 18:50:53 »
    Amigos una consulta,

    resulta que fui al consecionario a comprar la junta de la caja de mariposay resulta que los muy care raja no la venden suelta..
    tendria que comprar la caja de mariposa completa ,...bueno ahí se ve que son unos frescos de raja como decimos aca en Chile

    bueno la consulta es si tiene alguna medida para comprarla en una tienda del rubro??...haber si me pueden ayudar por favor

    saludos

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: captador de pms y caja mariposa
    « Respuesta #19 en: 22 de Septiembre de 2010, 00:09:36 »
    Hola Socio,
    Haz una cosa:
    Saca la junta vieja cuando desmontes la caja de mariposa para limpiarla. Dibuja la silueta de la junta en una hoja de papel con mucho cuidado. Mide el grosor con un calibre para tener más certeza a la hora de buscar otra por ahí y monta de nuevo la caja de mariposa con la junta vieja, que no va a pasar nada siempre y cuando luego dejes bien apretados los tres tornillos que afianzan la caja de mariposa contra el repartidor de aire.

    TRUCO:
    A la hora de montar la junta vieja impregna con una leve película de vaselina para juntas de fontanería las caras que entran en contacto tanto con el colector de admisión como con la caja de mariposa. Asi te aseguras que se coloque perfectamente y no haya tomas falsas de aire en el circuito de admisión.

    OJO: te he dicho una película de vaselina, es decir, que pongas lo mínimo para que la junta se coloque bien, no pongas demasiado para evitar que la absorba el coche y entre en el motor!

    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM