• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Aceite en el refrigerante.  (Leído 1696 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Alo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 129
    • Sexo: Masculino
    Aceite en el refrigerante.
    « en: 02 de Junio de 2010, 13:12:54 »
    Bueno pues ese el problema que tengo, que tengo aceite en el baso expansor segun mis conocimientos puede ser el Intercambiador de temperatura agua-aceite pero no tengo ni idea de donde esta eso en nuestro coche, ¿Alguien sabe donde esta ese intercambiador? Tengo el autodata jodido y tampoco se si vendria hay.

    Es un gasolina 1.6 del 2005

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re: Aceite en el refrigerante.
    « Respuesta #1 en: 02 de Junio de 2010, 14:03:12 »
    Si tienes aceite en el vaso expansor lo más probable es que tengas jodida la junta de la culata. Es una avería seria así que no deberías de andar con el coche.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Alo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 129
    • Sexo: Masculino
    Re: Aceite en el refrigerante.
    « Respuesta #2 en: 02 de Junio de 2010, 15:20:49 »
    No obligatoriamente es la junta de culata, cuando encontramos aceite en el agua. El coche no a perdido potencia, nunca se a calentado y todo va normal lo mas probable esque sea el intercambiador de temperatura ya que el agua y el aceite estan separados por una fina pared para que refrigere el agua al aceite ya que el agua va a 90ºc y el aceite a unos 120ºc y la causa de que haya aceite en el agua esque esa pared se fisura y al ir el aceite con mas presion que el agua pues el aceite entra en el agua.

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: Aceite en el refrigerante.
    « Respuesta #3 en: 02 de Junio de 2010, 16:32:29 »
    que intercambiador en un gasolina????,   agua-aceite donde??...los unicos que llevan intercooler son los turbo, y es de aire,...eso es junta 100%, aparte por norma si entra liquido refrigerante en las camaras, el coche andas un poco mas

    Desconectado popiskie

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Re: Aceite en el refrigerante.
    « Respuesta #4 en: 02 de Junio de 2010, 17:55:43 »
    Hola compañero me temo que tienes la junta culata jodida, tendras que pasar en breve por el taller, suerte.

    Desconectado Barbas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 547
    • Sexo: Masculino
    Re: Aceite en el refrigerante.
    « Respuesta #5 en: 02 de Junio de 2010, 18:37:37 »
    Creo que la junta de culata ha pasado a mejor vida socio. Lamentablemente eso del intercambiador de agua-aceite me temo que lo has visto en otro vehiculo, porque en el megane 2 gasolina, me temo que no.

    No deberias seguir conduciendo el coche hasta localizar la averia.

    Ya nos contaras

    Saludos

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re: Aceite en el refrigerante.
    « Respuesta #6 en: 02 de Junio de 2010, 20:47:02 »
    A mí me pasó lo mismo en un Opel Astra, y el coche ni perdió potencia ni iba peor. Lo único que le noté fue que le costaba un pelín más arrancar, y que hacía un montón de humo en frío. Pero jamás le vi subir la aguja de la temperatura más de lo normal.

    Resultado, junta de la culata jodida, y porque me dí cuenta a tiempo, que sino preparo una más gorda.

    A mí me soplaron en taller oficial por cambio de la junta, correa de la distribución, bomba del agua, correa de accesorios, aceite y filtros 830€ IVA incluido, pero claro, es un Opel 1.4i del año 94, vamos que lleva el motor de un molinillo. En el Megane los 1500€ no te los quita nadie por todo eso y suponiendo que no sea más grave.

    No lo dejes, que eso va a peor seguro.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado bak

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 363
    Re: Aceite en el refrigerante.
    « Respuesta #7 en: 02 de Junio de 2010, 22:33:18 »
    Otro más que se apunta a lo de la Junta Culata. es una jodienda pero casi seguro que es eso

    Desconectado sergio.v

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 326
    • Sexo: Masculino
    Re: Aceite en el refrigerante.
    « Respuesta #8 en: 02 de Junio de 2010, 23:03:29 »
    siento decirlo pero es la junta de culata que la tienes rota ya nos contaras lo que te dicen en el taller pero te dirán lo que te estamos diciendo todos que es la junta de culata
    « Última modificación: 02 de Junio de 2010, 23:06:52 por sergio.v »

    Renault Megane II 1.5 dCi 80cv

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Aceite en el refrigerante.
    « Respuesta #9 en: 03 de Junio de 2010, 02:07:53 »
    Bueno pues ese el problema que tengo, que tengo aceite en el baso expansor segun mis conocimientos puede ser el Intercambiador de temperatura agua-aceite pero no tengo ni idea de donde esta eso en nuestro coche, ¿Alguien sabe donde esta ese intercambiador? Tengo el autodata jodido y tampoco se si vendria hay.

    Es un gasolina 1.6 del 2005

    Te doy la razón y te la quito al mismo tiempo. Verás:

    Es cierto que es más fácil que falle un intercambiador de agua-aceite, por lo menos es lo que mi mecánico de confianza me ha asegurado siempre. Lo malo de tu caso es que ni el 1.4 ni el 1.6 montan dicho elemento de serie, sólo está presente en los DCi con el fin de rebajar la temperatura del aceite, pues se caliente muchísimo al pasar por el cuerpo del turbo. (desconozco si lo monta el motor gasolina turbo, sorry).

    Así pues, pienso igual que los compañeros, es decir, junta de culata tocada. Vete pensando en poner otra y hacer una limpieza del circuito de refrigeración.... la cosa no va a ser barata socio.

    De todo esto, lo que me llama la atención es el porqué te ha fallado la junta. A ver si nos dices los kms que tiene el coche, si le has cambiado el refrigerante cada dos años.... qué aceite usas y cuánto le aguantas.... para saber un poco mejor de qué estamos hablando.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Alo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 129
    • Sexo: Masculino
    Re: Aceite en el refrigerante.
    « Respuesta #10 en: 03 de Junio de 2010, 12:41:19 »
    Pues tiene 98.700km el coche tiene 5 años y el liquido refrigerante se lo cambie a los 3 años. Aceite le echo un 10w40 y se lo cambio entre 10.000km 13.000km. Y la reparacion de la junta por suerte estoy haciendo un curso por medio de la junta de andalucia en un taller y me ahorrare lo que viene siendo la mano de obra, lo que ya nose si cambiarle la destribucion, bomba de agua y demas o solo la junta de culata. El problema son los € xD que nose si llegara para hacerle tambien la distribucion.

    Desconectado jorora

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    • Sexo: Masculino
    Re: Aceite en el refrigerante.
    « Respuesta #11 en: 03 de Junio de 2010, 13:54:11 »
    El intercambiador de calor agua aceite lo lleva entre el bloque motor y el filtro de aceite, a él llegan dos manguitos del circuito de refrigeración de grosor medio.
      Mi anterior R19 1.4 gasolina fase 1 lo incorporaba, en los fase 2, lo quitaron por problemas de corrosión de las tuberías que llevaban el agua hasta el intercambiador.
    Yo en el mío también lo quite, va atornillado donde va el filtro de aceite y el filtro de aceite en vez de ir atornillado al bloque va al intercambiador.
    MEGANE II 1.9 DCI 120CV Sedan, 17", Clima, Rojo Fuego. Enero 2005
    MEGANE 3 1.5 DCI LIMITED 95 CV 2015.

    Desconectado sergio.v

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 326
    • Sexo: Masculino
    Re: Aceite en el refrigerante.
    « Respuesta #12 en: 03 de Junio de 2010, 15:41:28 »
    si lo haces también cambia la correa de distribución que ya te toca que son 120.000km o 5 años lo que llegue primero

    Renault Megane II 1.5 dCi 80cv

    Desconectado Barbas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 547
    • Sexo: Masculino
    Re: Aceite en el refrigerante.
    « Respuesta #13 en: 03 de Junio de 2010, 19:23:04 »
    Exacto deberias cambiar todo el conjunto ya porque recomiendan a los 5 años y es una tonteria estirar la correa de distribucion mas de lo normal, porque si se rompe ya sabes que entonces sera una gran averia.

    Desconectado sn43kgz

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 101
    • Sexo: Masculino
    • sn43kgz
    Re: Aceite en el refrigerante.
    « Respuesta #14 en: 03 de Junio de 2010, 19:47:38 »
    yo opino que es la junta de la culata, es muy seria esa avería. un saludo a tod@s

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Aceite en el refrigerante.
    « Respuesta #15 en: 04 de Junio de 2010, 00:04:59 »
    Exacto deberias cambiar todo el conjunto ya porque recomiendan a los 5 años y es una tonteria estirar la correa de distribucion mas de lo normal, porque si se rompe ya sabes que entonces sera una gran averia.

    AMÉN. La avería es un poco gorda socio. Debes poner junta de culata, kit de distribución y kit de servicios completos (incluida bomba de agua). Es más, deberías sacar la polea decaladora y verificar que está en buen estado, porque empleando un aceite SAE 10w-40 no creo que ande en perfecto estado.

    En el buscador tienes mucha info de la polea decaladora y cómo mantenerla en buen estado, míratelo porque hay mucho que leer.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Hresvelger

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 17
      • http://
    Re: Aceite en el refrigerante.
    « Respuesta #16 en: 16 de Junio de 2010, 20:21:58 »
    Yo estoy igua;l tengo la "perla negra" en taller,1.9 dci 120 cv del 2003 con 150.000 km y el otro dia me pego el subidon la aguja y cuando pude abrirlo no tenia nada de liquido...hoy me han dicho que es la junta y que prepare 1200 euros y que quiza tenga mas "chicha" pero que no lo veran hasta que desmonten y que se me podria ir la broma hasta casi los 2500..en fin que estoy pensando en cambiar de montura; porque he preguntado en varios sitios y me lo tasan en 3000 € y realmente no se si merece la pena arreglarlo; en menos de 6 meses le he cambiado el turbo ( creo recordar que +-2000€) y la transmision derecha (+-1500€) y ahora esto...

    de todas formas los de los talleres son unos cachondos..con lo del turbo primero fue el silbido de la turbina y me dijo el tio que no pasaba nada que podia seguir que pa que me iba a gastar 1000 € que costaba, pues toma al mes turbo petado y 2000 pavos, al poco me empieza a vibrar el coche y lo llevo a otro taller y me dicen que al cambiar el turbo me han golpeado una de las transmisiones...y aparte se dan cuenta que en el liquido de refrigeracion hay restos de aceite pero me dicen que no pasa nada, que vigile que no se caliente y zas calenton y culata a tomar por saco, yo creo que se aprovechan de la gente que no tenemos mucha o nada de idea y esperan a que tengas una averia gorda en vez de arreglarte algo de menor coste...

    bueno en fin espero que lo tuyo sea solo la junta..
    alud y Rock n´ Roll (aunque sin mi melena...)

    Megane II 1.9 dCi 120cv Luxe Privilege 3p. Negro