• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: No arranca :-( clac clac eléctrico ¿batería?  (Leído 3952 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado DsVD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.934
    No arranca :-( clac clac eléctrico ¿batería?
    « en: 31 de Mayo de 2010, 17:15:37 »
    Os pido ayuda con la primera avería en mi megane tras 5 años y pico... demasiado bonito para ser verdad  :jipi:

    Esta tarde he ido a coger el coche para ir al trabajo, piso freno/embrague y le doy al Start y no arranca.
    Síntomas: hace un sonido tipo eléctrico "clack clack clack clack" (varias veces)  :-k
    El ruido lo hace dentro del habitáculo, en el compartimento motor no parece que se mueva ni oiga nada.

    Como iba apurado de tiempo no he podido hacer muchas pruebas, sólo he tocado un poco todos los conectores eléctricos que hay sobre el motor por si alguno estaba suelto y he probado volver a arrancar sin resultado.
    Bueno al final lo he dejado estar y me he ido al curro 15 min tarde con el muleto, un Clio I 1.4 RN que nunca falla el jodio.  :ok:

    He leído por el foro posibles causas: antiarranque (tarjeta desconfigurada), motor de arranque, captador de punto muerto, inyectores ... ninguna suena bien ¿verdad?  :clv:
    La batería creo que la descartamos porque la cambié hace año y medio, he comprobado que funcionaran las luces interiores y el elevalunas.
    Cuando salga del trabajo esta tarde intentaré colgar un video

    No lo voy a poder llevar al mecánico hasta mitad de la semana que viene porque ando muy liado esta semana con la universidad, :p: a ver si de aquí a entonces me vais preparando el cuerpo para el susto.  :G:

    En fín, paciencia y gracias por adelantado   :pop:

    edito: al final parece ser que era la batería
    el mecánico la ha comprobado después de cargarla y está sana, el alternador también
    así que aun no sabemos exactamente cómo se ha descargado, pero por lo visto algo la ha consumido desde el viernes al lunes  :-F
    si hay alguna novedad os cuento
    « Última modificación: 01 de Junio de 2010, 13:36:07 por dsvd »

    Desconectado ferdinandus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 855
    • Sexo: Masculino
    Re: No arranca :-( clac clac eléctrico
    « Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2010, 17:53:21 »
    Puede ser que el piñon bendix que está comandado por el relé del motor de arranque no esté entrando , o incluso el propio relé de arranque que aunque actúe, no esté dando alimentación al motor de arranque. Si es el motor de arranque puede que se le haya ido una escobilla, pero me extraña.

    Dale un par de martillazos suaves , con el mango, en la puesta en marcha y prueba. A veces se quedan algo cogidos.

    Con sintomas parecidos le arreglé la puesta en marcha hace unos meses a mi mujer en el seicento. desmonté entera, la volví a montar limpio y engrasado y funciona como un reloj.

    Espero que te sirva.

    Saludos
    Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

    Desconectado Numeritoss

    • "I race to win, as long as I feel it's possible"
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.985
    • Sexo: Femenino
    • "I was fuck many times by the system"
    Re: No arranca :-( clac clac eléctrico
    « Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2010, 19:23:48 »
    Parece motor de arranque.
    inyectores puedes comprobarlo desmontandolos todos y poner un vaso en cada uno e intentar enchegar.
    Si alguno no inyecta gasolina o inyecta mas de la cuenta ahi tienes el problema. Pero no creo que sea eso
    Y MUCHO CUIDADO CON COMPROBAR EL INYECTOR, PUES A LA PRESIÓN A LA QUE SALE LA GASOLINA/GASOIL ES BESTIAL, Y SI PONES LA MANO TEN EN CUENTA QUE TE ESTAS JUGANDO UNA AMPUTACIÓN, Y NO VA EN COÑA.
    Esperemes a Mastermegane a ver que dice

    S2!
    Mi Megane
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

    Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: No arranca :-( clac clac eléctrico
    « Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 2010, 21:36:00 »
    si no hace inetencion de arrranque, puede ser bateria, o motor de arranque

    Desconectado DsVD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.934
    Re: No arranca :-( clac clac eléctrico
    « Respuesta #4 en: 31 de Mayo de 2010, 23:31:36 »
    Al final el mecánico me ha hecho un favor y me ha visto el coche esta tarde a las 21h pasadas, de momento parece que es la batería
    (lo primero que descarté :lol: :risa4: porque esta vez no se movían las agujas del cuadro a lo loco como la primera vez que petó la batería).

    Os dejo el video que he grabado al salir del trabajo mientras esperaba al mecánico:
    Al final se encienden los testigos de: service, batería, airbag... y empezaron a fallar las luces y elevalunas.

    Espero que no se haya jodido el alternador. Aunque ya me fastidia que la batería se haya ido con menos de 2 años (puesta el 26/08/2008), es o era una BOSCH S3.

    Hemos dejado la batería cargando toda la noche en el taller mañana sabré algo más.

    Desconectado angelous

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 322
    • Sexo: Masculino
    • the crazy off road...
    Re: No arranca :-( clac clac eléctrico
    « Respuesta #5 en: 31 de Mayo de 2010, 23:37:24 »
    A mi eso me a pasado un monton de veces por tener el equipo puesto y consecuencia..bateria!

    No te dejaste nada enchufado..!!???

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Re: No arranca :-( clac clac eléctrico
    « Respuesta #6 en: 31 de Mayo de 2010, 23:43:54 »
    A mi tambien me paso el otro dia, creo que le voy a meter la bateria Optima Yellow y a ver si asi me olvido. Me cuesta unos 190€ por si te interesa

    Desconectado edcharly

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 611
      • http://
    Re: No arranca :-( clac clac eléctrico
    « Respuesta #7 en: 31 de Mayo de 2010, 23:47:24 »
    Esos bajones en las luces y el cuadro huelen casi al 100% a batería fumada.

    Desconectado DsVD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.934
    Re: No arranca :-( clac clac eléctrico
    « Respuesta #8 en: 31 de Mayo de 2010, 23:50:28 »
    angelous, el mecánico también me ha preguntado si me dejé algo enchufado, pero no recuerdo haberme dejado nada, suelo apagar radio, aire y todo antes de bajar del coche, y luego supuestamente el coche corta la corriente el solo a los 20 min.
    Lo único que ha estado parado desde el viernes. La otra vez que me quedé sin batería fue exactamente igual, dejé el coche un viernes todo perfecto, y el lunes no arrancaba.

    CD-R, si te digo que la bosch ya me costó hace casi 2 años 160€ (con mano de obra)....
    la verdad que la Optima Yellow no parece cara visto lo visto, ¿de dónde es ese precio?

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Re: No arranca :-( clac clac eléctrico
    « Respuesta #9 en: 31 de Mayo de 2010, 23:51:59 »
    el precio es para mi(y pa ti) en barcelona y en www.todobaterias.com 197€
    « Última modificación: 01 de Junio de 2010, 00:00:14 por CD-R »

    Desconectado DsVD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.934
    Re: No arranca :-( clac clac eléctrico
    « Respuesta #10 en: 01 de Junio de 2010, 00:01:18 »
    Gracias por la info CD-R se lo comentaré al mecánico a ver que me dice.
    Al resto también gracias por los comentarios

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Re: No arranca :-( clac clac eléctrico
    « Respuesta #11 en: 01 de Junio de 2010, 00:02:07 »
    Gracias por la info CD-R se lo comentaré al mecánico a ver que me dice.
    Al resto también gracias por los comentarios
    De nada compi, para eso estamos y más estando los 2 en la misma situacion

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Re: No arranca :-( clac clac eléctrico
    « Respuesta #12 en: 01 de Junio de 2010, 00:08:36 »
    angelous, el mecánico también me ha preguntado si me dejé algo enchufado, pero no recuerdo haberme dejado nada, suelo apagar radio, aire y todo antes de bajar del coche, y luego supuestamente el coche corta la corriente el solo a los 20 min.
    Lo único que ha estado parado desde el viernes. La otra vez que me quedé sin batería fue exactamente igual, dejé el coche un viernes todo perfecto, y el lunes no arrancaba.

    Yo lo hago igual y me pasó tambien despues de 2 dias. Pensé que seria el capacitador, pero parece que no...

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: No arranca :-( clac clac eléctrico
    « Respuesta #13 en: 01 de Junio de 2010, 00:15:54 »
    Yo también apuesto por batería. Eso hacía el 1.9 dci 120CV de mi colega Fran y era la batería. Sin dudarlo vamos, es que hace lo mismiiiito.

    Dicía un mecánico que conocía, "La batería es como la lotería, te puede durar 10 años que 1 día"

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Re: No arranca :-( clac clac eléctrico
    « Respuesta #14 en: 01 de Junio de 2010, 00:17:56 »
    Pues yo voy a ese ritmo, una 4 años, despues 4 meses y la de ahora 2 semanas :\ Esta me la cambian en garantia pero la quiero devolver y pillarme la optima, paso de estar asi cada 2 dias

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: No arranca :-( clac clac eléctrico
    « Respuesta #15 en: 01 de Junio de 2010, 00:40:50 »
    Si se te ha ido la batería de forma tan rara supongo que será que tiene algún vaso dañado porque tal y como dices, el coche corta la corriente pasados unos minutos.... pero mira que me resulta raro siendo una Bosch...

    Por otro lado, comprueba la carga del alternador con un polímetro cuando la montes de nuevo recargada. Hazlo con el coche a ralentí y a 1.500-2.000 RPM a ver si la carga sube de 14v.

    A ver qué nos puedes ir contando... Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado angelous

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 322
    • Sexo: Masculino
    • the crazy off road...
    Re: No arranca :-( clac clac eléctrico
    « Respuesta #16 en: 01 de Junio de 2010, 10:54:00 »
    Pues aora que lo decis voy a mirar aver cuando me pueden dejar esas baterias,que tengo

    varios amiguetes,que trabajan con equipos de musica,y utilizan esas baterias....(creo)

    Son baterias que parecen tener como 6 cartuchos de dinamita no..??jejeje valla comparacion.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: No arranca :-( clac clac eléctrico
    « Respuesta #17 en: 01 de Junio de 2010, 11:47:10 »
    Pues aora que lo decis voy a mirar aver cuando me pueden dejar esas baterias,que tengo

    varios amiguetes,que trabajan con equipos de musica,y utilizan esas baterias....(creo)

    Son baterias que parecen tener como 6 cartuchos de dinamita no..??jejeje valla comparacion.

    Pues si haces precio... seguro que más de uno estamos interesados.
    Yo mi experiencia que tengo con esas baterías de "6 cartuchos" jajaja amarilla es mala, en mi Laguna II me duró 6 meses...

    Aún así, coméntanos algo bueno!!!
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado DsVD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.934
    Re: No arranca :-( clac clac eléctrico ¿batería?
    « Respuesta #18 en: 01 de Junio de 2010, 13:38:08 »
    ya he vuelto del mecánico al final parece ser que era la batería
    después de cargarla toda la noche el mecánico la ha comprobado y está sana, el alternador también
    así que aun no sabemos exactamente cómo se ha descargado, pero por lo visto algo la ha consumido desde el viernes al lunes  
    ¿puede ser la alarma, o que se quedará algo encendido?:-F
    es un poco raro la verdad, pero bueno de momento parece que se ha solucionado

    sigo con la misma batería cargada a tope, y si hay alguna novedad os cuento

    Desconectado angelous

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 322
    • Sexo: Masculino
    • the crazy off road...
    Re: No arranca :-( clac clac eléctrico ¿batería?
    « Respuesta #19 en: 01 de Junio de 2010, 14:08:16 »
    ok,pues voy a informarme sobre lo de las baterias y ya os comento..!!

    P.S:Me alegro que halla sido solo que se halla descargado la bateria!! Pero porque motivo???

    Un saludo!!